• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Mis Transformaciones: Vehículos de la Policía Nacional a escala 1:43.+hd

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y ya por último, no quiero marcharme sin un "regalito".

En vista de que este coche invita mucho a la transformación en modelo policial, y dado que hay muchos que ya se han animado a transformarlo, creo que es importante utilizar la versión adecuada según el modelo que queramos tratar de representar. Esta ha sido una comparativa entre ambas versiones, la más antigua, esto es, el GLX, y la posterior, o SXE, correspondiente con una versión esta última más moderna o restyling. Yo creo que ha quedado constatado más que de sobra que entre ambas hay diferencias en lo que a acabado exterior se refiere...

Pues bien, si lo que queremos es representar la versión GLX, yo recomiendo usar como base el molde del Toledo que Altaya sacó en la colección SEAT SPORT, en blanco y con serigrafía azul clarita y si se quiere representar la versión reestilizada o SXE, el mejor (-y creo que único hasta la fecha, corregidme si me equivoco-), bajo mi punto de vista es el que Altaya sacó en la colección SEAT en color rojo burdeos.

Dicho esto, obviamente, es importante -creo yo- cuidar al máximo todos los detalles, y si podemos acercarlo a la realidad lo máximo posible, pues mucho mejor (otra cosa es que no nos quedase más remedio, pero con el Toledo, podemos hacerlo perfecto si nos proponemos la transformación).
En ese aspecto, hay que tener presente y es FUNDAMENTAL el número de serie y las matrículas que le vayamos a poner, y es importante por ello tener en cuenta que:

-Los primeros Toledo que adquirió el CNP en su flota (allá por el año 1994-1995) eran de la versión GLX e iban enumerados con tres cifras, en concreto del 401 al 599, ambos inclusive. Las matrículas se correspondían con las letras "J" y "K", respectivamente.
-Los posteriores Toledo, adquiridos por el CNP en una segunda remesa (verano de 1.996) se correspondían con la versión SXE e iban enumerados con tres cifras igualmente, pero del 600 en adelante. Y las placas se correspondían con las letras "L" en adelante, evidentemente, por orden alfabético, amén de los que hubo en versión Magnus, la gran mayoría enumerados a partir del 800 y algo, y con placas "AB".

Sería por tanto, un craso error mezclar ambas o tratar, por ejemplo, de representar un GLX con el molde del Toledo burdeos, por poner un ejemplo y colocarle un 400 y pico o un 500 y pico matriculados con las letras J o K, respectivamente, cuando se ha visto que solo una vista del frontal con la rejilla, el paragolpes y las molduras (más bajas o altas; más finas o gruesas, -según el modelo-) dan un aspecto muy diferente del coche, en mi opinión.
Para los que somos amantes de este tipo de vehículos, todo esto cuenta. Todo ello, como he dicho antes, salvando las distancias: Hay modelos que no nos queda más remedio porque el mercado miniaturil no nos ofrece más opciones y tenemos que usar en la transformación una versión que no se corresponde (en ese caso no queda otra...), pero con el Toledo, se puede hacer bien.

En fin, esto para el que le interese documentarse.

Un saludo a todos y espero que os haya gustado esta nueva entrada.
Hasta el próximo que venga.

Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
De nuevo gran trabajo [MENTION=8794]B.i.k.e.r.[/MENTION] yo no recuerdo ningun Toledo en la comisaria de Pamplona en esa epoca, pero si BX y Xantias, no se, quizás por ser mas aptos para adaptarlos al blindaje :npi:? Muy buen trabajo en los dos Toledos, sobre todo en la transformacion de Mk1y su parrilla delantera mas recta y cuadrada, por cierto, pero soy el unico al que el toledo de Altaya peca un pelin de estrecho, por lo de mas es una muy buena miniatura, enhorabuena B.i.k.e.r. :al: Saludos Amigo:ok:

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Así da gusto, estupendas las fotos, la comparativa, tus dioramas, y sobre todo la explicación. Sobresaliente @B.i.k.e.r
Saludos

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas tardes B.i.k.e.r.

Buen trabajo, :plas::plas::plas: como ya nos tienes acostumbrados, lo que si se nota, es la ampliación del edificio, da mucho más juego a la hora de poner otros vehículos coetáneos.

La explicación muy instructiva e interesante, ya que, como es mi caso, no me daria cuenta de estas diferencias entre los dos modelos del Toledo.

Saludos

:cami:Manel

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Buenas tardes B.i.k.e.r.

Buen trabajo, :plas::plas::plas: como ya nos tienes acostumbrados, lo que si se nota, es la ampliación del edificio, da mucho más juego a la hora de poner otros vehículos coetáneos.

La explicación muy instructiva e interesante, ya que, como es mi caso, no me daria cuenta de estas diferencias entre los dos modelos del Toledo.

Saludos

DaniDMIB

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Madre mía, B.i.k.e.r., enhorabuena por el trabajo.

Sorprende cómo te has fijado en cada de talle. Y, unido al nivel de documentación para la transformación, resulta en un trabajo de gran nivel.

Es la primera vez que veo una transformación tuya, además de al ampliación de la comisaría de hace un tiempo. Ahora voy a tener que darle un repaso a todo el hilo para admirarlo jaja

Genial :al:

Un saludo. :)

Última edición:

JRC

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Ante todo darte quisiera darte la enhorabuena por el trabajo que estas realizando, es impresionanteeeee!!!!!!!!.

He visto todos tus trabajo y no se que decirte con cual de ellos me quedaría pues me los llevaba todos a casa. Algún dia tendrías que explicar como hacer los dioramas, sería interesante.

Muchas gracias por tu esfuerzo.

Joan93

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Esta primera generación de Toledo es una de las berlinas que más me gusta de su época y además el restyling le dió un plus que personalmente me agrada mucho más. La miniatura de base creo que es muy buena, por lo que el resultado es estupendo.

Una pena que SEAT no haga ninguna berlina hoy en día que siga lo que fue el Toledo I y II. El Exeo para mi tendría que haber sido un Toledo III (en lugar de "eso" que hicieron) y además como taxi y coche de policía podría haber sido muy bonito de ver. El Toledo actual vendría a ser el Córdoba de la época, pues no es más que un Ibiza con culo.

Enhorabuena por tu trabajo!

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Me sumo a los compañeros [MENTION=8794]B.i.k.e.r.[/MENTION] increíble trabajo .:ok:
Un abrazo

Me sumo a los compañeros [MENTION=8794]B.i.k.e.r.[/MENTION] increíble trabajo .:ok:
Un abrazo

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una buena transformación, como siempre, excepto por un par de pliegues o arrugas que se ven en la calca del capo de esta nueva incorporación a tu extensa flota policial. Para hacer las llantas has recortado una foto? esa técnica la he usado en algún 1/87.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De nuevo gran trabajo @B.i.k.e.r. yo no recuerdo ningun Toledo en la comisaria de Pamplona en esa epoca, pero si BX y Xantias, no se, quizás por ser mas aptos para adaptarlos al blindaje :npi:? Muy buen trabajo en los dos Toledos, sobre todo en la transformacion de Mk1y su parrilla delantera mas recta y cuadrada, por cierto, pero soy el unico al que el toledo de Altaya peca un pelin de estrecho, por lo de mas es una muy buena miniatura, enhorabuena B.i.k.e.r. :al: Saludos Amigo:ok:

Hola Suki.
Me alegra mucho que te haya gustado el Toledo. Visto "en mano", estoy contigo en que el molde podría ser algún milímetro más ancho, pero por lo demás, me parece una buena reproducción por parte de Altaya en su momento, tanto el primera como el segunda serie (a ambos se le puede sacar mucho jugo, en mi opinión).
Gracias por pasarte y un saludo.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Así da gusto, estupendas las fotos, la comparativa, tus dioramas, y sobre todo la explicación. Sobresaliente @B.i.k.e.r
Saludos

Muchísimas gracias, compañero focusxr. Trato de hacerlo de la mejor manera posible en la presentación para que resulte ameno y a la par, interesante.
Un saludo y te agradezco los ánimos. Me alegra mucho que te haya gustado.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas tardes B.i.k.e.r.

Saludos

Buenas tardes B.i.k.e.r.

Saludos

Hola Manel, muchas gracias por el comentario.
Es cierto que con la ampliación del escenario, se pueden hacer fotos de grupo muy interesantes yo creo, sobre todo si el vehículo en cuestión ha compartido época con varios coches o furgonetas más, como es el caso.
Celebro que te haya gustado y que la explicación te haya resultado interesante (me alegra mucho esto último).
Un saludo y gracias por pasarte y escribir.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Madre mía, B.i.k.e.r., enhorabuena por el trabajo.

Sorprende cómo te has fijado en cada de talle. Y, unido al nivel de documentación para la transformación, resulta en un trabajo de gran nivel.

Es la primera vez que veo una transformación tuya, además de al ampliación de la comisaría de hace un tiempo. Ahora voy a tener que darle un repaso a todo el hilo para admirarlo jaja

Genial :al:

Un saludo. :)

Hola Dani.
Me alegra muchísimo oírte decir eso... no sabes el subidón que me ha dado leerte.
En fin, intento hacerlo lo mejor posible siempre que se puede y el hecho de documentarse bien, yo creo que es importantísimo si realmente eres amante de este tipo de vehículos.

Yo soy el primero que reconozco en algunas transformaciones que no me queda más remedio y a lo mejor, la versión de la maqueta no es 100% coincidente con la del modelo real al cual trato de representar, pero en otros casos como puede ser este Toledo, soy partidario de que si se puede acercarlo a la realidad lo máximo posible, pues mucho mejor.
Con todos mis respetos, me parece una chapuza que, pudiendo hacerlo bien, se utilice una versión y se le plante un número de serie y unas matrículas pertenecientes a otra versión -pudiendo hacerlo de manera correcta-. De ahí, como bien dices, le doy muchísima importancia a captar cuantos más detalles mejor, y en esa tarea, evidentemente, hay un trabajo previo de documentación que aquí no queda plasmado.

Por lo demás, te agradezco mucho las palabras y espero que el hilo te guste y te siga gustando porque esto continúa...jeje
Un saludo compañero.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ante todo darte quisiera darte la enhorabuena por el trabajo que estas realizando, es impresionanteeeee!!!!!!!!.

He visto todos tus trabajo y no se que decirte con cual de ellos me quedaría pues me los llevaba todos a casa. Algún dia tendrías que explicar como hacer los dioramas, sería interesante.

Muchas gracias por tu esfuerzo.

Hola JRC.
Creo que en FC, si buscas bien, tienen que estar los hilos de todos los dioramas que llevo hechos, y ahí viene más detallado el paso a paso de todo el proceso por si te interesa echarle un ojo.
Y las gracias, a ti, y al resto de compañeros que mantenéis vivo este hilo, pues sin vuestra aportación y sobre todo ánimos, esto no tendría vida (ya lo he comentado en otras ocasiones pero no me cansaré de decirlo porque es la pura realidad).
Un saludo y espero que te sigan gustando los que vengan.
Gracias otra vez.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta primera generación de Toledo es una de las berlinas que más me gusta de su época y además el restyling le dió un plus que personalmente me agrada mucho más. La miniatura de base creo que es muy buena, por lo que el resultado es estupendo.

Una pena que SEAT no haga ninguna berlina hoy en día que siga lo que fue el Toledo I y II. El Exeo para mi tendría que haber sido un Toledo III (en lugar de "eso" que hicieron) y además como taxi y coche de policía podría haber sido muy bonito de ver. El Toledo actual vendría a ser el Córdoba de la época, pues no es más que un Ibiza con culo.

Enhorabuena por tu trabajo!

Muchas gracias, Joan93, comparto tu opinión al 100% sobre este modelo.
Un saludo.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una buena transformación, como siempre, excepto por un par de pliegues o arrugas que se ven en la calca del capo de esta nueva incorporación a tu extensa flota policial. Para hacer las llantas has recortado una foto? esa técnica la he usado en algún 1/87.

Hola erzardia.
Los "puñeteros pliegues" como bien dices, no sabes como he intentado por todos los medios que no salieran, pero era imposible. Además, se une la dificultad de que siendo calca, hay que tener un cuidado tremendo por lo delicadas que son (las tengo muchísimo respeto por alguna mala experiencia en el pasado...); por ello, a veces, y en algunos casos, el papel adhesivo tiene también sus ventajas en ese sentido. La comparativa de ambas versiones SXE vs GLX ha sido también con esa idea, pues el GLX está hecho con adhesivo y como se puede apreciar, aguanta el tirón perfectamente y eso que ya lo transformé allá por el 2012 (casi prácticamente 6 años ya...). Aun tengo en mente modelos que quiero hacer con adhesivo en vez de calca.
Y en cuanto a los tapacubos, decirte que efectivamente, están sacados de fotos de modelos reales que yo luego, posteriormente, he retocado con el ordenador y he ajustado de tamaño, -sin más-; en definitiva, si queda bien, lo acercamos todavía más a la versión que interesa y un tapacubo no deja de ser en la realidad una pieza de plástico colocada sobre la llanta.

Me alegra que te haya gustado y te agradezco la visita y el comentario.
Un saludo.

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Enhorabuena por el trabajo, y gracias por la explicación. En mi opinión el modelismo tiene casi más trabajo en documentarse que en realizar la pieza, y ese interés por el detalle es lo que marca la diferencia de una pieza buena a una excelente.

En cuanto a las calcas conoces el MicroSet y el MicroSol. Son dos líquidos que ayudan bastante a la hora de colocar las calcas, sobre todo en superficies rugosas o con alguna irregularidad. Son fáciles de encontrar en tiendas de modelismo.

Cuando la superficie es grande, como en el capo del coche, yo opto casi siempre por pintar en lugar de utilizar calca. Las calcas grandes, conmigo por lo menos, tienen tendencia a arrugarse.

Por cierto, dentro de poco es el concurso de Leganés, en concreto del 16 al 18 de marzo por si te animas a presentar alguna pieza.

Un saludo.

CK-Modelcars