• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Mis Transformaciones: Vehículos de la Policía Nacional a escala 1:43.+hd

NBQ95

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Buenas noches.

Me llamo Carlos y soy nuevo en el foro, llevo bastante tiempo viendo todos los modelos de la Policía Nacional que has hecho, y al final me he decidido a empezar mi propia colección jajaja. Quería primero que todo felicitarte por el trabajo que has hecho, es increíble la cantidad de vehículos que has hecho y lo bien hechos que están. Te mando esto por aqui ya que no me deja mandarte por privado no se por que.

Por ahora llevo solo 3 coches hechos, una Fiat Ducato de Guías Caninos, una Citroën Jumpy de la UPR y un zeta Citroën C4 Picasso, de los primeros. A los dos primeros les he puesto luces ( Si ya lleva trabajo hacer el modelo, ponerle ademas luces para que se muevan conforme con los vehículos originales... jajaja). Tras acabarlos y compararlos con los tuyos me han surgido algunas dudas para mejorar los próximos que haga, te comento, y si eres tan amable de responderme... no sabes el favor que me harás. Lo primero de todo es el color de la pintura, uso de azul el color X3 de Tamiya, es el que mas se parece, pero no es igual al 100%, por eso me gustaría saber cual usas tu. Lo segundo es sobre las calcomanias, supongo que lo haremos igual, pero por si acaso... ¿Usas papel de transfer para los vinilos? Y si los usas... ¿Como haces para que se vea tan bien el dorado del escudo de la policía? Yo no se si es por la impresora, el color o por que motivo pero a penas se ve el color y en tus fotos, el escudo hasta brilla, así que me gustaría saber como lo consigues. Lo tercero es saber como haces los puentes de luces, por que yo para poder ponerles la iluminación he tenido que saltarme un poco la escala por que la electrónica a tan pequeña escala es complicada jajaja. Y por último, de donde consigues los modelos, por que me cuesta horrores encontrarlos, y mas aun encontrarlos a buen precio, si conoces alguna pagina en concreto o algún sitio... me gustaría saberlo.

Muchas gracias por todo, y espero tu respuesta. Saludos.

NBQ95

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Buenas noches.

Me llamo Carlos y soy nuevo en el foro, llevo bastante tiempo viendo todos los modelos de la Policía Nacional que has hecho, y al final me he decidido a empezar mi propia colección jajaja. Quería primero que todo felicitarte por el trabajo que has hecho, es increíble la cantidad de vehículos que has hecho y lo bien hechos que están. Te escribo por aqui por que al ser nuevo no em deja mandarte privado.

Por ahora llevo solo 3 coches hechos, una Fiat Ducato de Guías Caninos, una Citroën Jumpy de la UPR y un zeta Citroën C4 Picasso, de los primeros. A los dos primeros les he puesto luces ( Si ya lleva trabajo hacer el modelo, ponerle ademas luces para que se muevan conforme con los vehículos originales... jajaja). Tras acabarlos y compararlos con los tuyos me han surgido algunas dudas para mejorar los próximos que haga, te comento, y si eres tan amable de responderme... no sabes el favor que me harás. Lo primero de todo es el color de la pintura, uso de azul el color X3 de Tamiya, es el que mas se parece, pero no es igual al 100%, por eso me gustaría saber cual usas tu. Lo segundo es sobre las calcomanias, supongo que lo haremos igual, pero por si acaso... ¿Usas papel de transfer para los vinilos? Y si los usas... ¿Como haces para que se vea tan bien el dorado del escudo de la policía? Yo no se si es por la impresora, el color o por que motivo pero a penas se ve el color y en tus fotos, el escudo hasta brilla, así que me gustaría saber como lo consigues. Lo tercero es saber como haces los puentes de luces, por que yo para poder ponerles la iluminación he tenido que saltarme un poco la escala por que la electrónica a tan pequeña escala es complicada jajaja. Y por último, de donde consigues los modelos, por que me cuesta horrores encontrarlos, y mas aun encontrarlos a buen precio, si conoces alguna pagina en concreto o algún sitio... me gustaría saberlo.

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas tardes B.i.k.e.r.

Gran trabajo otra vez,:plas: :plas: :plas:.
Nos tienes mal acostumbrados y el dia que no te salga perfecto, te van a caer palos de todas partes :jiji: :jiji: :jiji:

La otra "furgo", la de la UIP, tan oscura y con las rejas, causa una impresión "bestial".

Impresionante el trabajo de @BAKALI, este BRM, desde cero, es una "pasada" :plas: :plas: :plas:

:rev:Saludos
Manel

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Buenas tardes B.i.k.e.r.

Gran trabajo otra vez,:plas: :plas: :plas:.
Nos tienes mal acostumbrados y el dia que no te salga perfecto, te van a caer palos de todas partes :jiji: :jiji: :jiji:

La otra "furgo", la de la UIP, tan oscura y con las rejas, causa una impresión "bestial".

Impresionante el trabajo de @BAKALI, este BRM, desde cero, es una "pasada" :plas: :plas: :plas:

:rev:Saludos
Manel

Buenos días Manel.
Pues yo espero seguir manteniendo el mismo nivel o si cabe, mejorarlo lo que se pueda, con las transformaciones que vaya incorporando al hilo.
Me alegra mucho que te hayan gustado ambas furgos.
Un saludo y gracias por la visita y el mensaje.

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas noches.

Me llamo Carlos y soy nuevo en el foro, llevo bastante tiempo viendo todos los modelos de la Policía Nacional que has hecho, y al final me he decidido a empezar mi propia colección jajaja. Quería primero que todo felicitarte por el trabajo que has hecho, es increíble la cantidad de vehículos que has hecho y lo bien hechos que están. Te escribo por aqui por que al ser nuevo no em deja mandarte privado.

Muy buenas, Carlos, te acabo de escribir un MP.
Como ya te he comentado, es un placer conocer más aficionados a esta temática de colección. Espero ver pronto tus trabajos y ya sabes que te animo a que los publiques.
Un saludo y ya me vas contando. Gracias también por pasarte y comentar el hilo.

NBQ95

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Buenos días, gracias por contestar.

Me apunto lo de las pinturas de dupli-color, en cuanto se me acabe el botecito miraré, de esa marca para comprar alguno que se adapte mejor.
Lo de las calcas... es un fastidio la verdad por que es lo que mas realismo le da de todo, yo he comprado el papel por alliexpress, he comprado de base transparente y de base blanca, por que las impresoras no imprimen el color blanco, por lo que toda aquella calca que lleve algo de color blanco, las tengo que imprimir en las de fondo blanco. Tras hacer los modelos que he hecho, me he dado cuenta de que no puedes hacer una medida estándar para todo, hay que adaptarlo y escalarlo bien para cada modelo, aunque pierdas resolución, por que si no se queda un poco raro, así que ahora estoy haciendo todas las rotulaciones que ha tenido la policía (o por lo menos de todas las que voy a hacer maqueta) y estoy haciendo tiradas en varios tamaños, esa es la única solución que he encontrado, cuando termine de photoshopearlo todo y lo imprima ya te contare a ver que tal funciona jajaja.
Lo de los puentes yo he pensado exactamente lo mismo, lo único que viviendo en un pueblo... es difícil acceder a una impresora 3D jajaja, así que estoy intentando montarme una por mi cuenta, si lo logro ya te contare, por si necesitas piezas o lo que sea. Para los puentes tipo vector, como van con luz, los leds que he comprado son cuadrados, solo les doy forma (y los recorto si son muy grandes para el modelo en cuestión) y los instalo sin mas.
Hoy lo tengo complicado, pero mañana miraré de subir las fotos, que como dices, si todos compartimos información, aprendemos todos.

Saludos!

NBQ95

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Buenos días, gracias por contestar.

Me apunto lo de las pinturas de dupli-color, en cuanto se me acabe el botecito miraré, de esa marca para comprar alguno que se adapte mejor.
Lo de las calcas... es un fastidio la verdad por que es lo que mas realismo le da de todo, yo he comprado el papel por alliexpress, he comprado de base transparente y de base blanca, por que las impresoras no imprimen el color blanco, por lo que toda aquella calca que lleve algo de color blanco, las tengo que imprimir en las de fondo blanco. Tras hacer los modelos que he hecho, me he dado cuenta de que no puedes hacer una medida estándar para todo, hay que adaptarlo y escalarlo bien para cada modelo, aunque pierdas resolución, por que si no se queda un poco raro, así que ahora estoy haciendo todas las rotulaciones que ha tenido la policía (o por lo menos de todas las que voy a hacer maqueta) y estoy haciendo tiradas en varios tamaños, esa es la única solución que he encontrado, cuando termine de photoshopearlo todo y lo imprima ya te contare a ver que tal funciona jajaja.
Lo de los puentes yo he pensado exactamente lo mismo, lo único que viviendo en un pueblo... es difícil acceder a una impresora 3D jajaja, así que estoy intentando montarme una por mi cuenta, si lo logro ya te contare, por si necesitas piezas o lo que sea. Para los puentes tipo vector, como van con luz, los leds que he comprado son cuadrados, solo les doy forma (y los recorto si son muy grandes para el modelo en cuestión) y los instalo sin mas.
Hoy lo tengo complicado, pero mañana miraré de subir las fotos, que como dices, si todos compartimos información, aprendemos todos.

Saludos!

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola a todos de nuevo,
Retomo actividad después de un tiempo dedicado a la ampliación del diorama y en este caso, el elegido es el Seat Toledo SXE.
En su día, ya hice el Toledo GLX (primera versión), y ahora, le ha tocado el turno al restyling o SXE.

En el Cuerpo Nacional de Policía, el Seat Toledo ha sido uno de los coches patrulla más emblemáticos. Empezó prestando servicio a mediados de la década de los años 90, con intención de ir sustituyendo poco a poco a los Citroën BX y en dicha tarea, le acompañaron el Peugeot 306 y el Citroën Xantia.
Para la Policía Nacional, inicialmente, se adquirieron unidades correspondientes al acabado GLX (Toledo primera serie), pero, posteriormente, en el verano de 1.996, se adquirió otra remesa de Toledos pero ya correspondientes a la versión reestilizada o SXE.
Añadir a lo ya dicho, que también se verían algunas unidades del acabado Magnus.

Dos fotos del Foro de Coches de Policía:

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
En esta transformación, he tratado de representar el Toledo que patrulló en mi barrio aquéllos años y el cual recuerdo perfectamente: Con número de serie 616 y placas DGP-2216-L.
Aquí una foto del mismo que tenía guardada y que saqué hace ya bastantes años de un recorte de periódico local:

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
La base usada para la transformación ha sido el Seat Toledo de la colección Seat de Altaya, en color burdeos y a escala 1:43.

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y para finalizar, comparativa obligada para que se aprecien bien las claras diferencias entre ambas versiones: SXE vs GLX, que como podemos ver, no son pocas: paragolpes, tulipas, molduras, retros, rejilla delantera...etc

CK-Modelcars