• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Mis coches fúnebres.

 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#1
Abro este tema porque veo que buscando por el foro no hay ningún hilo de este tipo de vehículos (fúnebres) y de hecho es la única temática de coches que colecciono aparte de camiones y autobuses.
Por lo general este tipo de vehículos no suele gustar mucho y aunque parezca mentira en escala 1:43 hay bastante de este mundillo.
Con este tema pretendo ir enseñando poco a poco mis modelos de coches fúnebres y también por supuesto si interesa el hilo subir entre todos las fotos de los que tengáis unidades de esta temática que a mi me encanta.
Empiezo con el último en llegar a mi colección, un mercedes 600 w100 de 1969 aún en servicio en la funeraria Baur (Alemania) como vehículo de lujo para servicios especiales y eventos.
Creo que aún en servicio solamente queda el mencionado y otro más en todo el mundo ya que se hicieron muy pocas unidades.
El vehículo fue carrozado por la empresa Alemana pollman a partir del mercedes 600 w100, en aquella época se llegó a decír que fue el mejor coche hasta la fecha fabricado haciendo competencia a vehículos tan afamados como los Rolls Royce.
 

Adjuntos

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Me encanta este Mercedes y mas en versión Fúnebre como bien dices una temática un tanto retirada, pero que gusta

Me quedo por aquí haber que nos muestras

Saludos

;)
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#3
Muy bonito fúnebre, con una base espectacular. En mi pueblo hay uno, pero sedán, claro...
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#4
Hoy le toca el turno a este Daimler DS420, un coche muy típico estilo "british ".
Este Daimler inicio su fabricación en 1968 y se mantuvo hasta el año 1992 sin apenas variaciones estéticas.
Sobra decir que la versión berlina fue un vehículo de alta gama para bolsillos pudientes y hasta fue el coche real de la Reina de Inglaterra en la década de los 80.
Esta versión fúnebre fue la que llevó a su último destino a la princesa Diana de Gales en su funeral en 1997.
Aún hoy en día es frecuente su uso en multitud de empresas funerarias de Reino Unido.
 

Adjuntos

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#8
Bueno hoy le toca el turno a este mercedes.
Es un mercedes w123 de 1978 de Neo, también carrozado por la firma Alemana Pollman.
 

Adjuntos

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Error Aitor es en 1/18 ya lo tengo visto si no me equivoco es de schuco pero pica!!
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#13
Yo también tengo algunos por ahí, son muy morbosos :D

Por si os interesa, Schuco tiene unos cuantos:
- BMW 502 (versión familiar y otra con remolque)
- Jaguar E Type
- Mercedes-Benz 600
- Mercedes-Benz 170V
- Mercedes-Benz 200 W123
- Opel Olympia Caravan
- Volkswagen T1

Y posiblemente me haya dejado alguno por ahí suelto...
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#14
Yo también tengo algunos por ahí, son muy morbosos :D

Por si os interesa, Schuco tiene unos cuantos:
- BMW 502 (versión familiar y otra con remolque)
- Jaguar E Type
- Mercedes-Benz 600
- Mercedes-Benz 170V
- Mercedes-Benz 200 W123
- Opel Olympia Caravan
- Volkswagen T1

Y posiblemente me haya dejado alguno por ahí suelto...
El mercedes w123 200 lo tengo yo,es 5 plazas más féretro, más adelante lo subiré aquí y el 170v será de los próximos en caer.
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#15
Hola @aitor ,aquí tienes un seguidor más de tu hilo. A mí también me llaman muchos la atención estos coche , yo les llamo fiambreras jejejeje , por circunstancias de vida ,hace unos meses tuve que estar muy cerca de varios de ellos ,pero la cabra tira al monte...:D:Dcogí al chofer del coche y le pregunte todo, donde se fabrican , motorizaciones, precios , sistema de refrigeración...lo que una persona normal pregunta en un funeral;)
Te puedo decir que son coches que parten de un modelo "civil" , osea ,parten de catálogo y de esa base se modifica , alargan chasis etc... en Valencia ,hay un carrocero , supongo que a nivel nacional habrá más y que trabaja sobre pedido ,el coste, en este caso era un Mercedes, era de 65000€,no sé si sería sin la base,osea el coche sin modificar.
A escala no tengo ninguno , pero no descarto comprar, he visto alguno de Neo , pero prefiero modelos que haya visto,también el fabricante italiano Brumm tiene alguno,pero antiguo.
Un saludo!!!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#16
A mi los Norteamericanos son los que más me gustan.

Saludos😉.
 

EdwinEQ

Usuario Beta
Usuario AEnet
#18
Hola @aitor, es verdad pocos son los adeptos a este tipo de coches, lo cual en mi caso me ha dificultado conseguir uno, y hace tiempo que quiero complementar mi colección con un funebre
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#19
1568383416402.png

Yo tengo este de la cole de 007 a 1/43, sin contar el ECTO1 también a 1/43 de Los Cazafantasmas pero creo que en realidad era una Ambulancia en la película,de Hot Wheels Elite, estuve a punto de comprar una Ambulancia Cadillac para pasarla a "Fiambrera" pero pase de hacerlo.

Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#20
Hace algo mas de diez años, en la incineración de la Madre de un Amigo, el coche que llevabande la Funeraria Irache era un Rolls Royce carrozado fúnebre, el tema es que cuando lo vi me quede ojiplatico, pero sobre todo por la sabida afición de mi Amigo a los Rolls Royce, y al que he acompañado en varias ocasiones para ver concentraciones y exposiciones de clásicos, y por supuesto los Rolls Royce eran sus preferidos, y a los que mas fotos sacaba de todos los clásicos allí expuestos, por supuesto que tenía tanta confianza con el, que le pregunte si el tenia algo que ver con que ese Rolls Royce fúnebre, su pobre Madre haría su ultimo viaje en automóvil, y la respuesta fue que no, que como yo, el también por supuesto por delante con la gran pena de a perdida de su Madre, pero que el también se quedo sorprendido al verlo, después de un tiempo lo volví a ver al Rolls Royce Fúnebre de Tanatorios Iratxe circulando por Pamplona, pero llevo ya unos años desde entonces sin verlo.

Saludos.
 
CK-Modelcars
Arriba