• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Mis circuitos de slot

 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nota nº 81. El catálogo práctico ya tiene 500 circuitos inventariados.

Miguel dijo:

Buenos dias Manuel, Me encanta tu blog, nos brindas una gran ayuda, he montado varios circuitos tuyos, pero me gustaria que me diseñases uno para un espacio de 2,20 ampliable a 2,65 por 1,60 de ancho, de unas 2 alturas con curvas estandar e interiores sobre todo, pero si necesito algo no tengo problemas en buscarlo. Puedes incluir si quieres el pack crono, salidas lemans, cruces, lo que quieras vamos, tu eres el maestro.
Un saludo grande y gracias por anticipado

Como no tienes muchas limitaciones, puedes entrar en el blog auxiliar catálogo práctico en el que ya hay más de 500 circuitos inventariados y pinchar la etiqueta anchura Scx 160 y encontraras 29 circuitos entre los que podrás elegir, tambien puedes pinchar anchura Scx 150 y encontraras otros 40.
Puedes revisar tambien los circuitos ninco de anchura un 15% mayor es decir, anchura ninco 180 y 190 donde encontraras otros 16.

http://catalogopractico.blogspot.com.es/
Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1232. Ampliación del circuito 888, un circuito con 16 curvas standard.

C. Rabanal dijo:

Hola pido ayuda en la configuracion de un circuito, ya que desde hace tiempo sigo teniendo el mismo circuito de siempre, y le querria trasladar a una habitacion y hacer un poquito de decoracion.
Ahora estoy utilizando la idea que viene en el circuito gran turismo c3 ( ampliado )
He probado con varios programas (tracker 2000 y trackpower) pero al ser free, no me deja poner mas de 15 pistas.
Os comento lo que tengo para ver si me podeis informar, ayudar y aconsejar de un circuito utilizando casi todo de lo que dispongo, que es lo siguiente:
Recta Standard 360mm----9 ( dos de ellas cambio de pista)
Pista de Conexiones----1
Puente completo ( incluye 4 rectas Stand. )
Curva superdeslizante----1
Cambio de pista en curva----1 ( 2 curvas stand.)
Curva standard----9
Chicane----1 ( incluye recta stand. )
Set Incorporacion Pista Izquierda
Set Incorporacion Pista Derecha
Recta 360mm Carril Individual (x4)
Recta Cierre Universal (x2)

Como no me dices dimensiones, puedes entrar en el blog auxiliar catálogo práctico y como tienes 4 curvas deslizantes standard , 2 cruces en curva que equivalen a 4 curvas standard más 8 de las 9 curvas del inventario hacen un total de 16 , entrando en el catalogo pinchando la etiqueta CS16, encontramos más de 50 circuitos con 16 curvas.

Te diseño una ampliación del 888 con dimensiones 2,20 x 2,20


Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 712 al 714. Composiciones para diseñar circuitos



A continuación el artículo que publiqué en Agosto'11 en el nº 26 de la revista Slotmagazine:


Vamos a ver unas cuantas composiciones que se pueden combinar para diseñar circuirtos.
Y después combinando algunas de ellas montare tres circuitos con sus correspondientes videos.









Muchas de ellas tienen en común que el inicio y el final de la composición forman una sección unica, como la primera, la rotonda o glorieta de salida y entrada tangentes, esta tangencia se consigue usando 4 curvas exteriores de curvatura contraria a las 6 curvas standard

La glorieta o rotonda de inicio o de cierre, la llamo así porque la utilizo para iniciar o terminar circuitos.


La curva de cambio de sentido o la doble curva de cambio de sentido.




La judía, es una glorieta irregular con entrada y salida formadas por curvas interiores con un punto de tangencia.


La judía doble , parte de la anterior pero no es simétrica, puede usarse como núcleo para iniciar un circuito.




Las herraduras, formadas por tres curvas interiores seguidas de parejas de curvas standard y exterior o exterior y super exterior.
Y la famosa curva del sacacorchos , del circuito californiano de Laguna Seca, formado con la sucesión de curvas superexterior, exterior, interior y cambiando la curvatura, interior, exterior y superexterior, con un punto en el contacto de las dos interiores, que al cambiar la curvatura cambia el sentido de la fuerza centrifuga y por tanto la inclinación del peralte para compensarla.






La curva del trineo, la llamo así porque la utilice en un circuito que recordaba un trineo, y en concreto esta composición la parte delantera del trineo.


El lazo de salida lateral, es medio ocho combiado con un giro a un lado con curvas de distintos tipos.




La hoja de sierra, composición que se asemeja al extremo de la herramienta de carpinteria.


La rotonda asimétrica y las miniglorietas de salidas rectas o de salidas divergentes.






La lágrima y la glorieta triangular.




Ahora voy a diseñar los tres circuitos combinando algunos de estos elementos.


El primero combina la doble judía con un lateral deformado, el sacacorchos, el lazo de salida lateral y la rotonda de cierre. Queda un circuito con piatas Ninco de 2,90 x 2,50 y casi 22 m de cuerda.

















































El segundo, combina la judia doble, la curva de cambio de sentido, la rotonda de entrada y salida tangentes, y la curva del trineo.





















El primer diseño lo hice con pistas Ninco pero después me di cuenta que no tenía suficientes curvas exteriores Ninco para hacer la curva del trineo, entonces utilice pistas scalextric para esta curva, se me presento un problema, las salidas y las entradas de la curva del trineo son tangentes, y no podía colocar las pistas de adaptación Ninco-scalextric que son trapecios y necesitan que las pistas scalextric esten separadas.
Lo resolvi y las separe usando un truco, dos curvas scalextric exteriores contrapeadas tienen la misma longitud que una recta standard, en un ramal coloque la recta y en el contiguo las curvas exteriores contrapeadas, así conseguí separar lo ramales para que entrasen las pistas de adaptación.
Había otro problema en la parte de arriba hahia que volver a ponerlos ramales tangentes para conectar con la rotonda de entrada y salida tangentes.
Tenía que pegarme menos de lo que me había separado, ya que los ramales se habían acercado al colocar la pista de adaptación, si antes contrapee curvas exteriores, ahora tenía que probar o dos curvas superexteriores o dos medias curvas standard Ninco, y esto fue lo que coloque, en el otro ramal para igualar la longitud probe con media recta scalextric más un cuarto de recta, y quedo exacto.





Cuando hago diseños de circuitos , me gusta imaginar que pueden representar y ponerles en consecuencia un nombre, este me recuerda un gnomo sin sombrero y cabezón, conduciendo un caracol.


El circuito tiene dimensiones 3,60 x 2,40 y una cuerda compensada de 24,39 m , sin usar pistas de cruce, esto pasa cuando tienes un único puente que convierte al carril exterior en interior y viceversa.




























Y por último , el tercero , un pequeño circuito con las pistas scalextric de 12 m de cuerda y dimensiones 2,38 x 1,36 combinando la glorieta triangular, la judía , la miniglorieta de salidas rectas y una herradura modifiada con sucesión de trios de curvas standard con curvatura contraria.































Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1234 y 1235. Un truco para rediseñar circuitos.

Algunas veces nos encontramos lo que yo llamo curvas concéntricas, que es una sucesión de curvas interiores, standard, exteriores y superexteriores, esto ocurre siempre en los circuitos de más de dos carriles y en muchos diseños mios de 2 carriles, ya que me gusta utilizar curvas concéntricas como elemento de diseño.

Pero muchos aficionados al slot solo tienen curvas standard o bien aun teniendo de otro tipo,pueden mejorar la velocidad de los circuitos haciendo cambios como el que voy a hacer en el ejemplo de este post.

El truco se basa en la siguiente equivalencia de pistas






Esta equivalencia se puede comprobar en la siguiente composición, en la que utilizo 2 cuadrantes de cada tipo para colocandolos de forma alterna cerrar el anillo





Como ejempo tenemos el circuito 224 del blog de dimensiones 2.79 x 1.09 con 12R2MR24CS4CI en el que sustituyo 4CI por 4CS quedando con dimensiones 3.00 x 1,09 y el trazado suavizado.





Y el ejemplo de un circuito de 4 carriles básico a partir de un C2 más curvas exteriores.


Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1239 y 1240. Gran circuito scalextric intercambiable para 2 y 4 carriles

Liberto Ascanio dijo:

Hola Manuel,

La labor que haces es simplemente impresionante. Llevo alucinando desde que ha abierto la web hace casi dos horas sin cerrar la boca de asombro.

Yo he montado una pista en el techo de mi garaje con polipasto con motor y sacando los dos coches lo tengo operativo en 5 minutos, el de la foto de perfil. La pega es que es de dos carriles en una superficie de 4 metros por 2.5 y me gustaría ampliarlo, bueno rehacerlo a cuatro pistas. Tengo en mente algo como el scx gt104 con tu valiosa aportación, del que han salido la mayoría de pistas, y que fueron rescatadas tras una laboriosa restauración.

Actualizado: También habría la posibilidad de con un pequeño cambio de pistas hacerlo de 2 carriles para poder usar el Pit Box analógico que tengo? Sería la bomba!!!!!

El Stock de pistas SCX que tengo aprox es:
50 Rectas Standard
10 Medias Sectas
50 Curvas Standard
14 Curvas Exteriores
2 Cambios de pista en recta
2 Cambios de pista en curva
6 Inicios de Chicane
1 Chicane nueva en ziz zag
1 Curva superdeslizante
1 Circuito C1 completo que he añadido hace poco
1 Pit Box analógico

Si me faltara algún tramo, no habria problema en conseguirlo si es necesario para cerrar un diseño espectacular de los tuyos!

Muchas gracias.

Siguiendo el esquema de los circuitos 1088, 1089 y 1090

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/2012/09/n-1088-al-1090-circuito-de-2-carriles.html


te he diseñado los siguientes circuitos, como los anteriores son de 4 carriles en este caso de más de 17m o de 2 carriles, en este caso de más de 34m, y queson intercambiables modificando muy pocas pistas. Y en el de 2 carriles te he hecho un hueco para que pongas la pit box analógica, te haran falta pistas de todos los tipos menos rectas para completar tu inventario





Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1242 y 1243. Grandes circuitos Ninco en 2,90 x 2,00

Carlos Fernandez Ruiz dijo:

Hola manuel ya tengo las pistas de mi circuito ninco y son estas:
rectas de 40 cm 33, curvas standar 49, media curva standar 6, curva interior 52, media curva interior 4, rectas de 20 cm 15, rectas de 10 cm 11, cambio de carril 4, pista de conexion 1, tengo un tablero de 2.95 de largo por 2.00 metros de ancho

bueno cuando puedas ya me dejas algunas ideas saludos.

Te he diseñadp do circuitos, uno de tres plantas y otro de dos plantas con muchas curvas interiores.




Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1244 al 1246.Circuitos con 50 curvas equivalentes.

Felipe Ares dijo:

Hola Manuel:
Primero y como estaras cansado de ver darte las gracias y la enhorabuena por este pedazo blog. Me llamo Felipe, soy de Viveiro, un bonito pueblo de la costa de lugo.. aunque hace ya unos 7 u 8 años que empeze a comprar pistas y cohes de scx por circunstancias de la vida nunca pude montar el circuito que queria y aprovechar todas las pistas que tengo....

Gracias a tu blog pude montar una pista pequeña en una mesa que es bastante entretenida.. el problema es que le prometi a mi ahijado que le montaria en el garaje de casa un circuito como Dios manda aunque tenga que dormir el coche un par de dias fuera jjj.. queria pedirte ayuda:

Te digo de que pistas dispongo:

Rectas Standard 16, Rectas Medianas 14, Curvas Standard 26, Curvas Exterior 3, Curvas Super Exterior 17, Curvas Interiores 14, Chicanes 2, Cambios de Pista: 4, Pista de conexiones 2, Curva peraltada 1, Pistas de salida 2, Puente completo, semáforo, cuentavueltas y cronómetro.

En finj a ver si tienes algo por ahi que pueda montar con esto... de momento ya monte en una mesa de 2.5 x 0.90 uno bastante entretenido y gracias a ti genio.

Nada mas, despedirme sin dejar de darte las gracias e invitarte a este estupendo pueblo que es viveiro..

cordialmente un saludo.


Para resolver la petición del compañero voy introducir el concepto de curva equivalente , la voy a definir como cualquier curva que gire 45º, es decir para saber cuantas curvas equivalentes tiene nuestro inventario sumaremos las curvas standard, las curvas interiores, la mitad de las exteriores y la mitad de las superexteriores, haciendo esto con el inventario del compañero, resultan 50 curvas equivalentes.


La utilidad que tiene es que en principio puede montar cuaquier circuito que tenga 50 curvas equivalentes adaptandolo a su inventario de curvas y uniendolas con su inventario de rectas,


Asi lo he hecho yo, para a partir del circuito nº697 y utiizandolo como croquis, diseñar el circuito que se adapta al inventario del compañero.


Le he diseñado tres opciones. La primera en 2,68 x 2,61, la segunda, ampliación de la anterior con ddimensiones 3.05 x 2.75 con carriles de 23,17 y 22,19 que con dos pistas de cruce quedan de 22,70m compensados y una última que sustituye en la esquina superior derecha 4 curvas standard por la curva peraltada equivalente a 8 curvas exteriores si es la nueva y a las 4 standard si es la antigua.









Este es el circuito 697 que ha servido de croquis






Segunda opción












Y compensado con los dos cruces






Y la tercera con la curva peraltada










Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1247 al 1250. Circuitos de 4 carriles con rotondas y curvas desplazadas.

Manel Fernandez Nuñez dijo:


Hola Manuel tocayo ante todo felicitarte por tu blog y agradecerte de antemano tu ayuda , he conseguido un buen lote de pistas de scalextric y me gustaria poder montar algunas pistas de 4 carriles , por lo que veo me harian falta algunas piezas de un cuarto de recta y de curvas interiores pero aqui te dejo la lista de lo que poseo en la actulidad :

-43 rectas standart
-53 curvas standart
-4 curvas interiores
-26 curvas exteriores
-10 curvas superexteriores
-22 medias rectas
-5 cuartos de recta

De nuevo agradecerte tu ayuda

Te he preparado cuatro diseños, para los tres primeros necesitas 5 curvas interiores , 2 exteriores y 4 superexteriores más que las que tiene tu inventario, pero para el cuarto no te hace falta nada, aunque es más rectangular que los tres anteriores que son más cuadrados al tener más curvas para poder hacer giros.


Para hacer los diseños he utilizado las ideas que presente sobre rotondas y curvas desplazadas para diseñar circuitos de 4 carriles en


http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/2012/09/n-1103-y-1104-rotondas-y-curvas.html




El primero tiene dimensiones 3.77 x 2.66 con carriles compensados de 16,66m











El segundo tiene dimensiones 3.84 x 3.09 con carriles compensados de 18,49











El tercero tiene dimensiones 4.29 x 2.82
















Y el cuarto con dimensiones 6,12 x 1,76 con carriles de 14,40m compensados.














Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1241. Circuito con 40 curvas equivalentes.

Algti_F1 en slotadiptos dijo:

A ver si me puedes hacer un circuito de SCX con las siguientes pistas:
14 rectas estándar
18 curvas estándar
1 curva superdeslizante
1 curva superdeslizante interior
1 chicane (3 rectas)
1 gran chicane ( 3 rectas)
2 cambios de carril en curva
2 cruces
10 medias rectas
2 rectas de 1/4 de recta
1 cambio de rasante ( 1 recta)
2 curvas interiores
4 curvas exteriores (entre todas forman un ángulo de 180º, cada curva tiene 45º)
Saludos y gracias de antemano
tengo un espacio de 3m por 5m


Para resolver esta petición voy a emplear el nuevo método que se me ha ocurrido de las curvas equivalentes.
Primero calculo las curvas equivalentes que tiene el inventario del compañero, esto es la suma de curvas standard más curvas interiores más la mitad de curvas exteriores ( en este caso directamente las que tiene porque son dobles) mas 2 por cada cruce en curva y mas las curvas superdeslizantes, todo hace un total de 40. Realmente lo que hemos averiguado es que con este inventario se pueden dar 40 giros de 45º.

Busco entonces en el blog auxiliar catálogo práctico un circuito con 40 curvas equivalentes, para eso pincho la etiqueta _CEQ 40, y como en el momento de escribir la petición tengo etiquetados aproximadamente 100 , solo aparece uno el 1141 que utilizamos como croquis para diseñar curiosamente el 1241.
Me queda un circuito de dimensiones 2,96 x 2,60, compensado de algo más de 19m y que se descompensa ligeramente al colocar las cuatro pistas de cruce, aunque en otras posiciones diferentes a las propuestas se llegan a descompensar más de 1m.



Y este era el 1141 que ha servido de croquis


Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1251 y 1252. Dos circuitos con 38 curvas equivalentes.

Joaquin dijo:

Te cuento mi inventario a ver que puedes hacer, no me encaja 38 curvas standar, 28 rectas normales, 9 medias rectas una chicane que se compone de tres piezas en las rectas esta la pista de conexión.

Vemos en el catalogo practico y pincho la etiqueta 38 curvas equivalentes

http://catalogopractico.blogspot.com.es/search/label/_CEQ 38 y elijo de los que me aparecen el 1046 como esquema de giros.

Hago un primer diseño en el que me sobran algunas rectas y medias rectas , sin puentes, descompensado con carriles de 18,05 y 17,56 y dmensiones 2,66 x 2,40.

y con una pequeña modificación coloco un puente en el centro que deja compensados los carriles en 21,13m y coloco las pistas que sobraban antes en dos entrantes a doble altura.









Y con este agoto las pistas






Y este es el 1046 que ha servido como croquis, no tiene el mismo aspecto pero si los mismos giros.


Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1253. Un circuito muy, muy largo.

Algti_F1 en slotadiptos dijo:

A ver si me puedes hacer un circuito de SCX con las siguientes pistas y que tenga todas las pistas rectas por un lado y las curvas por otro
25 rectas estándar
32 curvas estándar
1 curva superdeslizante
1 curva superdeslizante interior
1 chicane (3 rectas)
1 gran chicane ( 3 rectas)
2 cambios de carril en curva
2 cruces
14 medias rectas
4 rectas de 1/4 de recta
1 cambio de rasante ( 1 recta)
2 curvas interiores
4 curvas exteriores (entre todas forman un ángulo de 180º, cada curva tiene 45º)
Saludos y gracias de antemano
tengo un espacio de 4m por 7m

He hecho el diseño aprovechando la diagonal de manera que las dimensiones son 7,41 x 1,06 con una recta principal de 6,56m que se une a una segunda recta mediante las curvas exteriores formando un tramo de velocidad de 13 m de un circuito de 27 m en el que habrá problemas de corriente sino se usan lineas de mantenimiento de tensión y un transformador por carril o se colocan algunas pistas grises de las nuevas, estas dos soluciones se pueden ver en los posts

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/2011/07/articulo-n-47-como-poner-dos.html

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/2011/09/n-733-al-735-circuito-de-rally.html

y ahora el circuito












Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1255. Circuito mixto scx-ninco en 3,00 x 2,30.

Antonio Romaguera dijo:

Hola Manuel ,hace tiempo que quería escribirte pero nunca me animaba, siempre entraba en tu blog para hacer mis circuitos,la verdad es que eres un maquina,yo soy nulo para inventar circuitos, no como tu con esa facilidad y ezse don que dios te ha dao.
Siempre montaba mis circuitos...bueno tus circuitos en mi garaje ,los tenia un par de dias y lo quitaba,hasta que mi suegra me regalo un scalextric del año 75 con dos sigmas,los prototipos de ferrari, el circuito era en forma de riñón horrible,el caso es que tengo muchas más pistas , ninco y scalextric y he pensado de hacerlo permanente con una maqueta en un tablero 300 x 250 o hacerlo en L,la idea es que sea de rally con subida de montañas y bajadas algún túnel, espero tus consejos muchas gracias por todo un abrazo eres el ídolo.
este (según ficha al final) es el material que dispongo no importa si tengo que comprar alguna pista :

Te he diseñado un circuito bastante plano en el que no necesitas ninguna pista, tiene dimensiones 2,98 x 2,27, y carriles, de 22.03 y 21,56m







Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1254. Circuito muy compacto de 28m.

Carlos Fernandez Ruiz dijo:

Hola Manuel , me podrías diseñar otro circuito para mis pistas ninco, son estas:
rectas de 40 cm 33, curvas standar 49, media curva standar 6, curva interior 52, media curva interior 4, rectas de 20 cm 15, rectas de 10 cm 11, cambio de carril 4, pista de conexión 1, tengo un tablero de 2.95 de largo por 2.00 metros de ancho

muchas gracias saludos.

Para resolver la petición del compañero mire en el catálogo práctico, el blog auxiliar, que tenía diseñado para ancho Ninco menor de 2,00m (y mayor de 1,90) y encontré el circuito 676 que me sirvió como croquis ampliándole y colocando unos ramales por debajo.

Este es el resultado, un circuito de dimensiones 2,90 x 2,00 (con pistas scalextric un 15% menores) compensado de 28,24m de longitud cada carril, si no ponemos las pistas de cruce en esas posiciones habría casi 2m de diferencia entre cada carril.

Puede parecer complejo y laberíntico pero para aclarar el montaje he puesto al final, planos individuales de la planta superior y de lo que queda debajo.













Este es el circuito 676






Y esta la planta superior que sale ampliando el anterior.









Y los ramales que van por debajo.












Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1259. Gran circuito scalextric con 62 curvas equivalentes.

Vivelesport en slotadictos dijo:
Bueno pues aquí otro slotero mas, después de un tiempo paseando por el foro me dedico a iniciarme en el foro, llevo unos cuantos años con el scalextric pero ahora quería hacer algo enserio y buscaba algo de ayuda para hacer un circuito semi-permanente, si alguien me puede echar una mano le estaría bien agradecido dispongo de este material de la marca scalextric:
-41 Curva standart
-34 Recta standart
-11 Media recta
-2 Recta de cierre
-3 Estrechamientos
-2 Cambio de pista en recta
-10 Curva interior
-2 Cambio de pista en curva
-1 Cruce
-1 Puente cambio de rasante baden
-2 Curvas superdeslizante standart
-1 Recta conexiones
-1 Media recta conexion cuentavueltas


Espero aprender mucho por aqui y mejorar en el mundillo del slot. Un saludo sloteros!!


He calculado las curvas equivalentes del inventario del compañero , son los giros de 45º grados que puede dar con su inventario y es igual a curvas standard + curvas interiores + mitad de exteriores y de superexteriores, aqui solo hay de las dos primeras y salen 63 busco un circuito en el catálogo práctico con la etiqueta _CEQ 63 y elijo el 976 como croquis finalmente solo uso 62 ya que la 63 del 976 son dos curvas exteriores contrapeadas que se pueden sustituir por una recta.
El circuito queda con dimensiones 4,31 x 2,30 y con carriles descompensados de 33, 64 y 31,90 que quedan compensados en el último plano con los dos cruces en recta con 32,80m. y se utilizan todas las pistas del inventario salvo el cruce, dos rectas y una curva.









Este es el 976 que he usado como croquis.​











Con los carriles compensados




Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1256 al 1258. Circuitos de velocidad de 4 carriles. Versión Carrera y Scalextric . Y Scalextric a

Jet31 en Slotadictos dijo:
Hola, me gustaría pedirte ayuda porque para el día del padre mi mujer y mi hijo me han regalado una buena tirada de pistas y me estoy volviendo loco intentando hacer una pista de 4 carriles y uno de las problemas que me he encontrado es que tengo muchas curvas de 1/60º y al hablar con el vendedor no me ha puesto problema alguno en cambiármelas por las pistas que me hagan falta así que el stock me ha quedado de la siguiente manera:
1 pista de conexiones
64 rectas estándar
2 rectas de 1/4 de recta
1 recta chican que equivale a 2 rectas estándar
54 curvas de 1/60º
6 curvas de 3/30º
4 medias curvas de1/60º
El circuito me gustaria mas o menos como el de un compañero del foro (foto al final), las medidas 3,70x4,45 de la marca carrera, un saludo.
Con pistas carrera se necesita para hacer circuitos de 4 carriles curvas de 30º de las que hay 3 curvaturas diferentes.
Las curvas de 60º no sirven porque solo las hay de una curvatura y no se pueden poner dos concentricas para formar 4 carriles, lo que si se puede con las de 30º.
Te he hecho un diseño pero tendrías que cambiar casi todas las curvas de 60 en la tienda.
El circuito tiene dimensiones 3,46 x 4,15 con 4 carriles de 22.26m. Después pongo dos versiones scalextric.


Esta es la foto del circuito que le gustaba al compañero.



Y estas son las versiones scalextric, la primera de velocidad en dimensiones 4,40 x 3,46 con carriles de 24,70m y el segundo en las mismas dimensiones es una ampliación con tramos de rally,tiene carriles de 28,53m






Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1260. Diminuto rally de tres plantas.

Doksas en slotadictos dijo:
Aprovecho este post no solo para pedir ayuda,que menos que una pequeña presentación. Me he vuelto enganchar al slot después de un montón de años. Ahora con medios,y sobre todo con un sobrino pequeño al que poner de excusa para montarme un circuito, me apetece montarme una pista cuca pero curiosa en casa. No dispongo de excesivo espacio (max 2,00m x 1,00m de ancho).Mi idea es hacer algo tipo rally,para poder luego añadirle decoración etc .Las pistas que tengo son todas scalextric. Tengo;
- 12 rectas standar(3 son de chicane)
-14 curvas standar
-10 curvas interiores
-4 medias rectas(una de cuentavueltas)
-6 curvas exteriores
-1 puente/cambio de rasante
Aparte tengo piezas para hacer un par de puentes,bordes exteriores para varias curvas etc. Incluso si me hiciera falta algún tramo en concreto mas(sobre todo pienso en los 1/4 de pista), no creo que tuviera mayor problema en conseguirlo.No tengo problema en hacerlo de dos alturas...incluso tres si mereciera la pena.
Por ultimo felicitarte por tu pedazo de blog que nos viene muy bien a los iniciados en el tema,y muchas gracias por atender a la consulta por adelantado.Un saludo,
Te he diseñado un circuito en tres plantas muy compacto pero con bastante visibilidad, tiene dimensiones 1,87 x 0,95 con carriles muy descompensados de 10,38 y 8,91 que con dos pistas de cruce como en los ultimos planos quedan de 9.65





Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1261. Circuito scalextric en 2,39 x 1,21 en dos plantas muy compacto.

Al compañero Felipe Ares le diseñe los circuitos 1244 a 1246 sin limites de dimensiones para instalar en su garaje y sorprender a su ahijado, pero después de una semana tuvo que desmontar el circuito y el coche volvió a dormir en el garaje y como le entro mono de slot me ha pedido que con sus pistas le diseñase un circuito en dimensiones 2,40 x 1,30.

Le he diseñado un circuito en 2,39 x 1,21 con carriles de 14,08 y 13,59 que se pueden compensar con los cruces quedando un circuito de 13,86 según se puede ver en el ultimo plano. Es una modificación del 1237.



Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 
E

evolution9

Invitado
Invitado
Impresionante!!!! Me he pasado por el blog ha darle un vistazo y esta fenomenal...
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 701, 779 y 780. Le circuit de Dijon-Prenois, en 2, 4 et 6 pistes.

Silversloteur en MiniEnd de Francia dijo:

700 tracés différents !

J'aime bien quand tu fais des reproductions de circuits existants.

Ici à Dijon, en France, nous avons le circuit de Prenois, simple et rapide, il est très apprécié des pilotes.


Est-ce que tu connais? Est-ce qu tu l'as déjà fait en slot?

Al compañero francés le gustan las reproducciones de circuitos reales, le he hecho con pistas Ninco el de su ciudad Dijon.

Tiene dimensiones 7,25 x 2,90 con carriles casi compensados de 18,84 y 18,38 m.

La zona de la parabola no se puede reproducir mejor porque las curvas de slot giran 45º o 22,5º y seria necesario una curva mitad que solo girase 11,25º, un cuarto de curva standard o la mitad de una exterior.











Añado la reproducción con 4 y 6 pistas.


La reproducción de 4 pistas tiene dimensiones 7,22 x 2,83, pero como no se cruzan los carriles estan muy descompensados, van de 18,84 el exterior a 17,15 el interior.









La reproducción de 6 pistas tiene dimensiones 7,40 x 3.25, pero estan más descompensados que el anterior, van de 19.53 el exterior a 16,71 el interior.













Si te han gustado estos circuito puedes seguir viendo otras reproducciones de circuitos reales, por ejemplo El circuito del Jarama en Madrid .


http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/08/n-627-al-630-reproducciones-del-jarama.html


o el circuito Motorland Aragón


http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/03/circuito-motorland-aragon-con-pistas.html






Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 
CK-Modelcars
Arriba