• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Mis circuitos de slot

 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
Nota nº 63. Elegido "Mis circuitos de slot" como uno de los cuatro blogs finalistas del I concurso d


Os ánimo a los lectores del blog a que visiteis los otros 3 blogs finalistas y voteis en ForoHobby.com el blog que más os guste de los cuatro

Esta es la normativa de la votación y este el enlace de la misma.

http://forohobby.com/viewtopic.php?f=162&t=139

NORMATIVA DE VOTACIÓN PARA EL I CONCURSO SOBRE BLOGS DE SLOT

Los usuarios registrados de forohobby podrán elegir a partir del dia 9 Junio hasta el 9 de Julio que blog entre los cuatros finalistas designados por el jurado le gusta mas siguiendo su propio criterio.
Los finalistas son:

Ricardo Hugo http://www.autoshowslot.blogspot.com/
mgongarcia http://miscircuitosdeslot.blogspot.com
cacharral http://www.cacharral.com/
Truca600 http://truca600.blogspot.com/

Los usuarios solo podran elegir a un solo candidato. Cualquier tipo de manipulación en el resultado final (registrarse mas de una vez para votar mas veces... etc) supondra la cancelacion de los votos fraudulentos y la expulsión definitiva del usuario en el foro. ForoHobby pondra las herramientas necesarias como puede ser control de IP para controlar las irregularidades.

Los participantes tendrán derecho a solicitar el voto del resto de usuario siempre y cuando no menoscaben el trabajo del resto de participantes e inciten a su no votación por motivos de raza, sexo, religión, orígenes o cualquier otro tipo de discriminación. El incumplimiento de esta norma podrá suponer la descalificación del blog.

La votación popular supondrá el 40% del total y el 60% restante dependera del propio jurado.

La encuesta se encontrara en el portal y en la sección de Concurso

La organización se reserva el derecho de poder cambiar la normativa en cualquier momento.

Mucha suerte a los finalistas


Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Nº 1006. Gran circuito en L con viaductos y montañas.

Chumbaslot en Foro-slot Asturias dijo:

Hola Manuel:
Como te comentaba, te dejo aqui mi peticion para que me diseñes un circuito, lo mas de rally posible (se que me faltan curvas interiores y alguna recta mas) y que si puedes me hagas algun tunel y un par de rectas un poco largas para poner un par de saltos, asi como una montaña que poder subir y bajar(si puedes te pediria que esta montaña de subida y bajada se situara en uno de los tableros, y con opcion a añadirla o suprimirla dependiendo de la altura de los coches y el tipo de carrera a disputar...)
Dispongo de listones de pino y madera fina para hacer los tableros donde posar el circuito y tenia pensado hacer tres tableros independientes de 120cm x 200 cm o bien 120cm x 240cm cada tablero, modificando el largo en funcion de las medidas que tu me pidas( quiero un circuito con buena visibilidad y tengo espacio) pero no superando el ancho , pues mi hijo juega tambien y sus brazos de momento no le permiten coger los coches que se salen mas lejos...
Te detallo el inventario de pistas:
-una salida le mans
-17 rectas
-17 medias rectas
-39 curvas interiores
-26 curvas standard
-6 curvas exteriores
-30 curvas super exteriores
-4 chicanes rectas ( cada una de 3 tramos entrada/chicane/salida)
-2 chicanes en recta doble curva ref.8869 (son en recta, formadas por tres tramos como las otras, pero no son divisibles y compatibles con las anteriores)
-4 cambios de pista en recta
Es para competir y echar piques, asi que cuanto mas compensados los carriles mejor.
Las pistas son scalextric y otras de las mismas medidas, te dejo a ti que me indiques a que largo cortar los tableros y en que posicion ponerlos, pues queria arrimarlos a una pared o incluso hacer una L en una esquina que tengo libre.
Muchas gracias de antemano y aver que maravilla te inventas, espero tu diseño para ponerme con la obra....
-prometo no pedir mas hasta navidades........(cruzo los dedos)
un saludo

Te he diseñado un circuito en L con una pata de rally puro y otra pata bastante rapida con dos viaductos en el centro que los debes elevar para tener la mayor visibilidad de la zona pegada a la pared, en la zona debajo de los viaductos puedes colocar algun par de rectas más, o en los 6 tramos rectos, para aumrntar la dimensión del circuito 35cm más.

Tal como esta ahora tiene dimensiones 4,08 x 3,56 con una anchura de 1,20m. con carriles casi compensados de 31,80m.




Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5
Nº 1031. Circuito con cajón de rally.

El circuito tiene dimensiones 2,28 x 2,08 y carriles compensados de 16,25m, en las fotos esta colocado el cajon del pack crono rally de scalextric pero se puede retirar una recta y sustituir por la recta de conexiones para jugar con dos coches. sin necesidad de retirar el cajon siempre que la ciculacion sea en el mismo sentido, sin embargo para que funcione el cajon si hay que retirar la recta de conexiones, no basta con desenchufarla.



Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Nº 1030. Circuito con curvas standard en 2,15 x 1,10

Ramón Angel García dijo:

Hola Manuel, me llamo Ramon antes que anda felicitarte por tu blog, me ha encantado por la gran variedad de circuitos que tienes y por las ideas que sacas, eres un maquina!

Yo ahora estoy remodelando una habitación y estoy en el proyecto de resucitar mi scalextric y montarlo fijo ya que hace un monton de años que no lo monto. El sitio del que dispongo no es mucho, 1.10m por 2.20m. La idea es de un circuito con tramos de velocidad pero en el que reine la conducción.

Te hago el detalle de las pistas que tengo y te pongo el enlace de 2 diseños que he hecho para que me des tu opinión y si puedes darme tu también un diseño. Sé que no pueden caber todas las pistas, pero me gustaria que pudiese colocar el máximo posible.

LISTADO PISTAS SCALEXTRIC ORIGINAL

Curva estándar - 34
Media recta - 8
Recta estándar - 31
Cambio de carril - 2
Cruce recto - 1
Recta conexiones - 2
Conjunto chicane - 1
Conjunto curva superdeslizante - 1
Baden/Puente/Rasante - 1
Conjunto salida+recta LeMans - 1

http://dl.dropbox.com/u/185648/pistaSlot1.png
http://dl.dropbox.com/u/185648/pistaSlot2.png

Muchas gracias de antemano, y un saludo!

Ramon

Te he hecho un diseño condicionado por el espacio reducido y porque solo tienes curvas standard, tiene carriles de 9,37m compensados.



Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#7
Artículo nº 61. Circuitos de sobremesa.




Este arículo fue publicado en el nº 35 de Junio´12 de Slotmagazine


Los circuitos de este artículo son de sobremesa, es decir están sobre la mesa como si fuesen un tablero de parchís o ajedrez o las fichas de un dómino o las cartas de una baraja , entorno a los cuales nos tomaríamos unos cafés en la sobremesa posterior a una comida familiar o de amigos. ¿Porque no terminar la comida con unas carreritas de slot?





El primer circuito tiene dimensiones 1,20 x 0,74 y tiene una cuerda el carril exterior de 4,99 y el interior de 4,01, he intentado compensarlos con una pista de cruce en recta y otra en curva y han quedado en 4,76 y 4,27.

Los dos coches son Morgan Aero 8 de scalextric en azul y amarillo.































Una segunda opción.



































El circuito tiene carriles de unos 10m con dimensiones 1,56 x 1,00































Los videos de este post

http://www.youtube.com/watch?v=BuFOCdlt5X0

http://www.youtube.com/watch?v=KaJG_Wee6Wk

http://www.youtube.com/watch?v=k2DvR1BTfMg





Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
Nota nº 67.El blog "Mis circuitos de slot" ganador del I concurso de Blogs de slot de ForoHobby.com

Finalmente ha sido elegido el blog "Mis circuitos de slot" ganador del I concurso de Blogs de slot de ForoHobby,com refrendando el jurado el resultado de la votación popular.


Recibo la noticia con mucho entusiasmo para continuar con la labor que empece hace casi dos años, entusiasmo que se renueva todos los días con los mensajes de reconocimiento de los lectores del blog y de los distintos foros a los que me asomo.

Animo y felicito a los demás participantes y finalistas por el trabajo realizado en sus blogs y en especial al compañero Truca600 que tiene un blog de extraordinaria calidad
Gracias por el apoyo

http://forohobby.com/viewtopic.php?f=162&t=160


Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#9
Nº 1028 y 1029. Dos circuitos planos de 25 y 23 m de cuerda.

Francisco Jose Mondejar dijo:

Que pasada de circuitos, que diseño me recomiendas, para un slot permanente d 2,20 d ancho por 3m de largo, me gustaria modelo formula 1.

Mi inventario: 25 rectas estandar, 5 medias rectas, 30 curvas estandar, 15 curvas interiores, 1 pista conexion, 3 recta cambio de pista, 2 chicanes completas, 1 curva peraltada, 1 curva deslizante, 10 curvas exteriores, 8 curvas super exteriores,.. seguramente tendre algo mas. gracias y espero tus proyectos

Te hice un primer diseño de dimensiones 2.90 x 2.10 con cuerdas de 25.88 y 25.40m casi compensadas para esa longitud, pero cuando vi las pistas que habia usado , eran 50 curvas standard, asi que en las mismas dimensiones pero con cuerdas de 23.51 y 23.02m ajuste a tu numero de curvas standard un segundo diseño.



Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
Nº 1026 y 1027. Circuito de velocidad de 4 carriles y pequeña modificación para convertirlo en 2 car

E350 en Slotadictos dijo:

Hola,me podrías hechar una mano con el diseño de una pista??

Para una pista de 2 carriles ya tengo algun boceto,pero siempre es bueno el punto de vista de alguien que lleva mas de 1000 pistas diseñadas

Es para circuito de velocidad,y me gustaría una recta lo mas larga posible en la parte de atras

También si puede ser,me gustaría que te aventurases con algún diseño de una pista de cuatro carriles (que yo no soy capaz...)

Y ya si los carriles estuviesen compensados sería la repera,jejej

Sería para hacerlo con pistas SCX que tengo algo de stock,y si me falta ya lo compraré

Hay al final un boceto del tablero

Se que es un tanto difícil porque no tengo mucha profundidad,pero es que en el otro lado del garaje tengo mi pista off-road y en el medio tengo que guardar el coche y poder abrir las puertas,jejejej

Un saludo y gracias de antemano

Te he diseñado un circuito de carriles compensados de 16,71m, y haciendo unas pequeñas variaciones la puedes convertir en dos carriles compensados de 33,19m, para esta longitud tendras problemas electricos, de caida de tensión, si tienes que comprar pistas, compralas de las nuevas grises, te solucionaran el problema como en mi circuito

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/2011/09/n-733-al-735-circuito-de-rally.html



Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#11
Nº 1024 y 1025. Dos circuitos de velocidad para colocar debajo de la cama.

Pablo González dijo:

He visto tus circuitos de slot y la verdad es que hay algunos impresionantes, ademas de la gran variedad. Como a muchos ya les ha pasado, mi circuito de slot tiene que estar guardado bajo una cama nido. Sin embargo, una vez "montado" puede sobresalir por un lado, pudiendo asi tener una medidas totales de 0.91 x 2.50 metros. Me gustaria que me proporcionaras alguna idea para un circuito, ya que quiero cambiar al trazado. No obstante, la dificultad es que quiero dejar la zona central libre para hacer un diorama. Para añadir mas dificultad al asunto, he aqui mi stock de pistas:
-Rectas: 7

-Media Recta: 5
-¼ de Recta: 3
-Curvas: 10
-Curva Interior: 6
-Chicane: 2 tipos de 3 rectas cada uno
-Recta Conexiones: 2 (modelo viejo y nuevo) + 1 Media Recta(Semaforo / Pit-Lane)

Gracias de antemano por toda la ayuda que me puedas prestar.

Te he dieñado dos circuitos de dimensiones 2.36 x 0.91 y cuerdas de 9,75 el carril exterior y 8.73 el carril interior en el circuito que tiene los carriles superpuestos, y 35 cm menos cada uno en el primer circuito, el segundo te permite colocar mas decoracion pero tienes un túnel donde hay que elevar las pistas..



Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#12
Nº 1023. Ampliación de un pequeño circuito de dos a tres plantas.

El compañero Julio Corella del grupo de facebook "Amigos de mis circuitos de slot" me mando la siguiente foto de un magnifico circuito que diseño y monto en un espacio reducido en dos plantas, y me pidio si se me ocurria como poder ampliarlo, y le he diseñado una tercera planta, aunque yo lo he montado un poco más ancho y mezclando pistas de Ninco y SCX ya que no tenia tantas curvas interiores y tantas rectas de 10 y 5 cm como él, pero seguro que adapta la solución al suyo


Las dimensiones del que yo he montado son 2,10 x 1,02 y tiene una cuerda cercana a los 15m.











Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#13
Nº 1018. Circuito Ninco de 3 plantas con tranvías



El circuito esta montado con pistas Ninco en dimensiones 2,95 x 1,40 con carriles compensados de 17,72m.


Las cuatro primeras fotos son dos vistas antes y después de elevar el circuito.
Debajo, dentro del circuito he montado otro circuito para tranvías de Pequetren que se pueden ver circular en los videos.





































Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
Nº 1022. Pequeño circuito digital SCX con puente.

Francisco Gallardo dijo:

Magnifico blog, aunque me pierdo, ya tengo mis 48 años y siempre quise de niño tener un scalextric, pero no pudo ser. Ahora se lo he comprado a mi hijo de 8 años y juego con él. Te voy a pedir un favor, aunque sé que te pedirán muchos, le compre a mi hijo un scalextric digital pit box, y ahora para su cumpleaños quiere un puente, me podrías enviar un diseño, el que ocupe el menos espacio posible indicándome que he de comprar teniendo el circuito pit box. Muchísimas gracias.

Te he hecho un diseño al que tienes que añadir el puente , 8 curvas standard y 2 medias rectas, ocupa 2,99 x1,40 y tiene una longitud de cuerda minima de 9 m y máxima de 10 correspondiente a tomar todos los cruces por el carril exterior.



Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#15
Nº 1020 y 1021. Circuitos de 4 carriles y de 2 carriles

Eduardo Merchan dijo:

Buenos dias, estoy alucinando con tu blog, es algo increible, me gustaria pedirte un pekeño favor, he conseguido un lote de pistas ninco y me encantaria que le diseñaras un circuito para mis hijos, por espacio puedo llegar a 5x2,sin problema alguno, muxisimas gracias!!
32 curvas interior 1/2 modelo 10113,16 curvas interior modelo 10106,6 curvas modelo10112,7 curvas modelo 10105, 4 curvas modelo 10107, 31 rectas modelo 10104, 7 rectas modelo 10103, 18 rectas modelo 10102, 1 recta modelo 10101

Te he hecho dos diseños, uno de 4 carriles, y otro de 2 carriles en L.

El primero tiene dimensiones 3.25 x 1.64 y carriles casi compensados de 7.69 y 7,81, pero necesitas otra recta masde conexiones y el correspondiente transformador y mandos.

El segundo , tiene dimensiones 3.33 x 1.96 con carriles de 18.00 y 17.50m.



Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#16
Nº 1019, Circuito con puente en curva.

Guillermo dijo:

Hola Manuel, me llamo Guillermo y quería ver si me puedes ayudar a diseñar un circuito con las dimensiones 2,10 m x 1,40 con pistas de Ninco, el inventario de pistas que es el siguiente:


LISTADO PISTAS NINCO

7- Tramos curva interior
32- Tramos curva standard
2- Tramos curva exterior
13- Tramos recta standard
2- Tramos recta conexiones
7- Tramos media recta
2- Tramos cuarto de recta
1- Tramo media recta conexión semáforo cuenta vueltas


Gracias y un saludo, Guillermo.


Te he diseñado un circuito de 2 plantas en 2,05 x 1,39 con carriles de 9,69m compensados por el puente,que convierte al carril exterior en interior y al revés, pero necesitas un cuarto de recta más que el inventario.






Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#17
Nº 1000. Laberinto simétrico con 2 cruces de 5 alturas.





Con este montaje llega el blog a los 1000 diseños, en 18 meses y medio que lleva abierto, ahora toca empezar el camino hacia los 2000.

Para este diseño número 1000 he preparado un complejo circuito que en sus plantas inferiores es simétrico, y en las superiores pierde esta simétria para poder cerrar el circuito.

Se producen dos nudos en los que se cruzan tres rectas sobre dos curvas inferiores, totalizando 5 alturas. El circuitotiene alrededor de 24 m de cuerda y dimensiones 2,55 x 1,64.

Vamos a ver las fotos, el video y los planos, del conjunto y separados por plantas.

















Planta 1ª y 2ª







Plantas 3ª y 4ª








Planta 5ª








El video









Dos vistas más generales




Algunos detalles








Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#18
Nota nº 66. Disponible la descarga del número de Junio de SVQ-Slot press .

Ya esta disponible la descarga del número 6 de SQV-Slot Press en donde escribo en las páginas 33 y 34, el artículo "La moda de los niños preinformáticos" en la sección "No todo es slot" y el artículo "El circuito nº 1000" en las paginas 36 a la 38.

Y en la página 78 y siguientes podeis ver las normas del concurso de blogs de ForoHobby.com en el que participo y al que podeis votar hasta el dia 9 de julio, en el momento de escribir esta nota el blog Mis circuitos de slot lleva 60 votos , seguido del blog del compañero Truca600 con 40 votos.

http://issuu.com/svqslotpress/docs/svq-slot_press_revista_junio_2012_num_6

Espero que os gusten los artículos y la revista.

http://forohobby.com/viewtopic.php?f=162&t=139

Y si seguis el blog votarle en el concurso de ForoHobby.com.

Gracias.
( para hacerlo hay que registrarse, esperar un email de confirmación, seleccionar mi nombre mgongarcia y pinchar el boton enviar voto, muchos votos se pierden por que no se contabilizan por ese último detalle)


Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#19
Nota nº 65. Un favor.

Hola, te quería pedir un favor, mi blog Mis circuitos de slot ha sido elegido uno de los cuatro finalistas del concurso de blogs de ForoHobby.com , están abiertas las votaciones populares hasta el 9 de Julio , y el blog va en primer lugar pero pisandole los talones el segundo, en estos momentos 36-34 , te agradecería que me echases un cable con tu voto, si te animas , no olvides pinchar el botón enviar voto, el de algunos amigos no se ha contabilizado por este detalle.
http://forohobby.com/viewtopic.php?f=162&t=139
Un saludo


Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#20
Nº 1016, Circuito digital Ninco plano en 3,80 x 2,00

Tiago Moran dijo:

Tus circuitos son maravillosos y locos jejeje! Seria un honor tener de una sugeréncia tuya, de un circuiitillo de N-Digital. Tenho un set basico de N-Digital ( el de los Porsche) y aun set PRO-AM ( el de los Chevy Agile) Tengo aún un tramo de cambio de pista em curva. Los tramos son:
12 rectas estandár, 1 recta de conexiones analógica, 5 medias rectas, 2 cuartos de recta, 36 curvas estandár, 3 curvas interiores, 2 curvas exteriores 1 cambio de carril, 2 rectas de salida , 1 cambio de carril a izquieda, 1 cambio de carril a derecha , 1 cambio de carril doble en curva, 1 central digital, 1 recta de boxes, 1 entrada de boxes, 1 salida de boxes, 2 rectas de 1 carril. Espacio disponible: 4x2 metros . Muchas gracias por la ayuda! Perdonad mi espanõl malo, soy lusófono. Gracias y saludos

Te he hecho un diseño en el que solo ha sobrado una recta de cada tipo y las de conexion analogicas ,
las dimensiones son 3,77 x 1,99 con una trazada minima de 17,60 y máxima de 18,60



Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 
CK-Modelcars
Arriba