• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Miniauto numero 133

 

jabalines

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#1
ya esta disponible la numero 133 .con un impresionante caterpillar de norscot 1:50 y el fiat 131 costa brava 1:18 de kyosho(al menos son los articulos que a mi mas me han gustado).
animo chavales y a por ella,que esto de esperar dos meses a que salga es una puñeta.
saludos
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#2
Como ví tu aviso en el foro, hoy he ido a buscarla.

Tiene muchas cosas interesantes ... Me han gustado especialmente el artículo "El nacimiento de un modelo" (muy explicativo), el artículo de Keko sobre los Starline, las miniaturas artesanales (el bus de cartulina y el MB a escala 1/6 me parecen cosas de otro mundo, increíble que alguien pueda hacer eso), y la foto de D. Luis M. Ceballos (página 5) con su Caterpillar 797F de 5 Kg de peso.

Saludos
 
Última edición:

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Ya me estaís poniéndo los dientes largos a ver si mañana el cartero me la trae y a disfrutarla.

SALUDOS.
 

jabalines

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#5
totalmente de acuerdo contigo javier,en especial en lo referente a la foto de luis con el 797f,te haces idea del tamaño de la "miniatura" y tiene que ser increible tenerla entre las manos
laleche
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
desde octubre no he vuelto a ver una miniauto por tenerife, salvo el número de nuremberg... :(

no sé que ocurre, si por la crisis el distribuidor no la trae o si por la crisis la editorial no la manda o si por la crisis hay menos kioskos que la vendan :(
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Vaya, veo que algunos me habeis reconocido, solamente espero que os gusten las fotos y el texto que acompaña. A disfrutar.

Angel esta no te la puedes perder.
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
Vaya sorpresa ya en con el indice! ¡C*ñ* si yo a este tio lo conozco! jajaja ¡la foto bestial, peazo bichoooooo!!!
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#9
Vaya, veo que algunos me habeis reconocido, solamente espero que os gusten las fotos y el texto que acompaña. A disfrutar.

Angel esta no te la puedes perder.

Yo sí te reconocí, pero te quería mantener en el anonimato :rison::rison:

Buen artículo y buen número, poco a poco está mejorando :babas:
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
el reportaje muy majo el de la caterpillar y recalcar un reportaje que me a encantado el del nazar echo en papel.
un reportaje de nuastro compañero y paisano maño miguel.
estos se hacian el valdefierro no?
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Si antonio en un principio los camiones y furgonetas Nazar se hacian en le centro de zaragoza, mas tarde se trasladaron a "las afueras", en mi barrio, creo que la fabrica estaba en las naves abandonadas de la entrada vieja, ya le quedan pocos dias aunque lleva años en ruinas..., siempre que miro a la nave pienso que de aqui salieron los nazar....

Historias de Valdefierro....laleche
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
A ver si Miguel nos lo aclara, o antonio....yo juraria que estaba en la entrada vieja de valdefierro, donde el pato rojo..., pero bueno haber si los mayores nos lo aclaran...

Un saludo:palo:
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
nada, todavía no la he encontrado. a ver si el fin de semana la compro en barcelona
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
.
Aunque ya hemos hablado de ello en la "reunión" de esta tarde, por si alguien se había quedado con la duda, dejaremos constancia gráfica.

Efectivamente, NAZAR se levantaba en lo que hoy día es el "Alcampo".
La foto es del archivo de Jorge Romeo (por cierto, otro buen modelista y coleccionista) y está hecha en 1982.



Al fondo del barrio de Valdefierro (calle Camelia, junto a la vía del tren), Vicenzo Angelino Gervasio fundó (tras su salida de NAZAR) otro taller de carrozados llamado ZANE. Las naves siguen allí y se le conoce (tiene incluso su placa) como Grupo Zane.

La nave que dice Conry, es la de Carrocerías GASPAR, que antes de instalarse allí estaban en la Avda. Cataluña, próximos a la Estación del Norte.

En el siguiente número de "Mini-Auto", se publicará la segunda parte de la historia de NAZAR hasta la actual HISPANO, con más juguetes y maquetas.

Saludos,

Miguel
.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
.
Aunque ya hemos hablado de ello en la "reunión" de esta tarde, por si alguien se había quedado con la duda, dejaremos constancia gráfica.

Efectivamente, NAZAR se levantaba en lo que hoy día es el "Alcampo".
La foto es del archivo de Jorge Romeo (por cierto, otro buen modelista y coleccionista) y está hecha en 1982.



Al fondo del barrio de Valdefierro (calle Camelia, junto a la vía del tren), Vicenzo Angelino Gervasio fundó (tras su salida de NAZAR) otro taller de carrozados llamado ZANE. Las naves siguen allí y se le conoce (tiene incluso su placa) como Grupo Zane.

La nave que dice Conry, es la de Carrocerías GASPAR, que antes de instalarse allí estaban en la Avda. Cataluña, próximos a la Estación del Norte.

En el siguiente número de "Mini-Auto", se publicará la segunda parte de la historia de NAZAR hasta la actual HISPANO, con más juguetes y maquetas.

Saludos,

Miguel
.
Que fuerte!, primero perdon por el fallo en la ubicacion, yo la foto que habia visto estaba tomada en tierra y en la antigua carretera de madrid,y pensar que ahora donde estaban las oficinas esta la pescaderia y en la segunda nave ahora esta la seccion de jardin y juguetes..., que fuerte, ahora comprare con mas respeto por si veo entre pasillo y pasillo alguna pieza de los fantasmagoricos NAZAR.......:jiji:

Gracias Miguel:plas:
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
si busca a ver si encuentras je je.
el padre de mi cuñada trabajo hay handa que no a tocado nazars.
muy buena esa foto miguel.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
.
A pesar del "off-topic", pero aprovechando que el tema ha salido aquí (espero que no le moleste a nadie...), os pongo unas fotos relacionadas con ZANE y Valdefierro.

La primera, vista aérea tomada en 1969, en la que vemos las naves del Grupo ZANE y al fondo se ven las antiguas de NAZAR (por aquel entonces ya de Barreiros y futuras Van Hool e Hispano Carrocera.



Interior de ZANE.



Exterior de la factoría, con el equipo de ciclismo que patrocinaba (lástima del arañazo en la foto...).



Estas fotos las tomé hacia el año 2003 ó 2004 (no lo recuerdo bien), cuando muchas de las naves estaban cerradas o en "reparación". La industria más importante que quedaba en ellas, era Galletas Asinez.





Según se fueron vendiendo las naves (tras la desaparición de ZANE), parte de su archivo se fue trasladando a la última de ellas. Con su venta y desalojo, parte del material llegó al rastro y pude adquirir un buen lote de fotos y otros documentos.

Así que ya sabes, Conry, si quieres hacer un "safari" de arqueología industrial por tu barrio, acércate al Grupo ZANE.

Saludos,

Miguel
.
 
CK-Modelcars
Arriba