• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Miniaturas españolas

 

jpllagrange

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Holà Sr. GAMAS43

Como estoy siempre atras de datos nuevos sobre los modelos de Metamol, creia que algo tenia surgido de las espantosas tinieblas. Quedo siempre atento ! Un abrazo. JPL
 

Crisanto

Usuario Beta
Usuario AEnet
Hola!!

No me dedico al coleccionismo de miniaturas, pero sí investigo la marca Invicta desde hace tiempo...

Me gustaría saber si me podría ayudar con esta duda:

¿Conocen alguna fuente, con fechas, que confirme que Enrique Keller fabricaba ya juguetes bajo la marca Invicta en Zarautz entre 1932 y 1942?

Gracias anticipadas y un saludo muy cordial,
 

Crisanto

Usuario Beta
Usuario AEnet
Hola de nuevo,

Curiosamente, acabo de recibir una nueva fuente [de OCT 1938] en la que ya figura el nombre de la marca: «Invicta»...

A ver si poco a poco logramos retrotraerla unos años más...

Un cordial saludo
 

Crisanto

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recibida la documentación del registro de la marca «Invicta» del Archivo de la Oficina Española de Patentes y Marcas. La fecha de solicitud de registro por parte de Enrique Keller es el 20 ENE 1939...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo desconozco la marca, de keller sí tenía una pequeño catálogo que venía en un juguete, si puedo escanearlo lo pondré, pero es más moderno...
 

Crisanto

Usuario Beta
Usuario AEnet
De OCT 1938 tenemos una tarjeta comercial de Keller en la que ya menciona «Juguetes Invicta», lo que significa que ya fabricaba productos bajo esa denominación ANTES de registrar la marca a su nombre...

La cuestión [al menos para mí] es averiguar cuándo comenzó a fabricar productos con esa denominación...
 

Crisanto

Usuario Beta
Usuario AEnet
Sección con coches del catálogo de Enrique Keller de OCT 1952 que acaba de llegar a mis manos [no sé cómo incluir una foto en este mensaje]:

- Auto accidente, modelo 8500, 360 pts. la docena

- Auto «Ynocae», modelo 8600, 240 pts. la docena

Son los únicos coches que aparecen en todo el catálogo... creo que esta fuente actualiza algunos datos que figuran en este hilo...

Un saludo!!
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Me llama la atención que lo pongas a la venta sin haber tenido tiempo ni para pagarlo.
Que sepas que para mi es simplemente un recuerdo de mi infancia, ya que lo tuve , y jugué tanto con él hasta su desaparición que no recuerdo como fue.
No hace falta que indiques el precio que ya sé más o menos por donde pueden ir los tiros en este caso. lo que sí te puedo decir es que a los verdaderos coleccionistas nos fastidia mucho que nos distorsionen el precio de una pieza por motivos simplemente especulativos, también te puedo decir que toda mi cuadrilla de verdaderos coleccionistas, seguimos con atención la subasta, y ninguno de nosotros estaría dispuesto a pagar la mitad de lo que te costó.
Que tengas mucha suerte en la venta.
Saludos

P.D. No hace falta que subas ninguna foto, ya he visto que has empleado las del vendedor y ni tan siquiera te has molestado en mencionar a su autor y propietario.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Buenas noches @Autin Fernandez
Voy a procurar ser educado y correcto con lo que te quiero decir, aunque la verdad es que me lo has puesto difícil.
Vayamos por partes:
1º.- Aunque tu presentación deja mucho que desear ....:Hola::Hola::Hola::Hola:
2º.- Este hilo es de presentación , no de ventas, para eso ya hay unos cuantos hilos específicos .
3º.- "Un "buenas tardes" para empezar tu comentario hubiera demostrado los buenos modales", hasta aquí no ibas mal pero con lo de
"de los que careces" ya has perdido la razón, pues no creo que tengas suficientes criterios y/o motivos para juzgar la educación de otra
persona/usuario del foro, y aunque así fuera los trapos sucios se deben de lavar en su sitio, y no traerlos aquí.
4º.- "Vaya desprecioi que muestras por una de las miniaturas mas valiosas que se fabricaron en España, con licencia SEAT, ya en los años 50. Pero como aquí somos como tu, asì de prepotentes y despectivos, llegan los franceses y se llevan estas magnificas piezas a sus colecciones particulares. Tu te limitarás a ver estas joyas en foto" .
Sigues juzgándonos a todos y todos no somos iguales , ni coleccionamos lo mismo, unos mas listos otros mas tontos, unos con posibilidades económicas para permitirse adquirir determinadas piezas otros no.

5º.- Y ultimo "Pues ale, sigue siendo el cacique de la secta y con tu pan te lo comas, "
No sé a que secta te refieres , espero que no te refieras a nuestro foro.
" yo disfruto de ese juguete que tu un dia perdiste"
Me alegro
muchísimo , ese es el fin del coleccionismo disfrutar , pero con educación y clase.

Buenas noches @aapopa1
Tampoco me parece oportuna tu respuesta, ni como le dije al otro usuario este foro no es sitio para lavar la ropa sucia.

"Me llama la atención que lo pongas a la venta sin haber tenido tiempo ni para pagarlo.
Que sepas que para mi es simplemente un recuerdo de mi infancia, ya que lo tuve , y jugué tanto con él hasta su desaparición que no recuerdo como fue.
No hace falta que indiques el precio que ya sé más o menos por donde pueden ir los tiros en este caso. lo que sí te puedo decir es que a los verdaderos coleccionistas nos fastidia mucho que nos distorsionen el precio de una pieza por motivos simplemente especulativos, también te puedo decir que toda mi cuadrilla de verdaderos coleccionistas, seguimos con atención la subasta, y ninguno de nosotros estaría dispuesto a pagar la mitad de lo que te costó.

Que tengas mucha suerte en la venta."

Todo lo que comentas es subjetivo y me pregunto:
  • ¿Cuando y como se convierte uno en verdadero coleccionista?
  • ¿Cuanto tiempo hay que tener una pieza en la colección para poder venderla como mandan los cánones ?
  • ¿Hay un baremo de cuanto pagar y en concepto de qué?
  • Cada uno paga lo que quiere/puede
Por favor respeto
Buenas noches
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pena que se hayan perdido y no se puedan ver fotos, posiblemente éste cochecito de los años 50 ya lo pusisteis y algunos lo conocereis, aún así me tomo la confianza así lo podreis al ver conocerlo y recordarlo todos, se trata representa el primer Renault fabricado en Valladolid, la miniatura fábricada en IBI marca Jyesa.
Un saludo.
 

Adjuntos

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
De sobra que muchos de nosotros sabemos que marcas de juguetes españoles tuvieron gran éxito aquí y en diversas partes del mundo, pena que sus producciones fueron decayendo hasta desaparecer hasta su totalidad, Guisval creo que se mantiene y precisamente con los modelos conocidos de siempre, la verdad que es de mérito. os acerco un llamativo semirremolque de Guiloy y una llanta con su neúmatico Gozán,
Un saludo.
 

Adjuntos

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ésto que podeis ver en sí no es una miniatura exáctamente pero sí algo espñol, se trata del camión Barreiros de juguetes PAYÁ, en concreto el volquetón del MOP, alguien lo ha transformado en ésta atractiva grua de época pasada.
Un saludo.
 

Adjuntos

erjivi

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Si existe una de mayor tamaño, esta es miniatura. jejeje. Somos muy exigente con las maquetas. jejjee.
 
CK-Modelcars
Arriba