• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Miniaturas españolas

 

betico43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Bonita coleccion Betico43 : )

Antes de llegar a España, no conocía muy bien las marcas españolas como Pilen, Joal...
Ahora veo que hay cosas muy bonitas sobretodo los colores como por ejemplo el Simca 1200 azul que llama mucho mas la atención que la version francesa Dinky Toys Simca 1100 gris...
Hola, ha crecido un poco la familia e incluye el SIMCA 1200 azul, que indicas, tambien un SEAT 131 y un OLDSMOBILE TORONADO de policia, que voy a tener que restaurar
 

Gamas43

Recién llegado
Usuario AEnet
Hola amigos. Estoy preparando una sección en Gamas43 sobre Schuco Varianto y me he dado cuenta de que los modelos Schuco fueron fabricados bajo licencia en España. ¿Disponéis de algún dato al respecto? Gracias.

 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Hola, ha crecido un poco la familia e incluye el SIMCA 1200 azul, que indicas, tambien un SEAT 131 y un OLDSMOBILE TORONADO de policia, que voy a tener que restaurar
Ese simca es una joyita, y parece que está nuevo! Ya sabes que es el molde dinky francés... El que va a necesitar una restauración a fondo es el oldsmobile...
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Óscar, sabía que lo schuco se fabricaron aquí (también!), pero no sé nada más, lo siento...
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Seguro que muchos recordaréis estos afila-lápices de nuestros tiempos mozos: Gisima. Como muchos otras, estaba radicada en Ibi. Se constituyó en 1978 y ya desapareció, o más bien cambió de razón social:PRODUCTOS
Fue famosa por los cochecillos que salían en las cajas de galletas Siro, pero también por estos ¿objetos de escritorio?:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Óscar, bastantes productos de Schuco se fabricaron en España bajo licencia, por Geyper.
En la revista "Mini-Auto" nº 60 (octubre 2001) escribí un artículo de cinco páginas, dedicado a éste tema.

Un saludo,

Miguel
.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Óscar, si no lo encuentras, te lo puedo mandar escaneado.
Eso si, agradeceré que la información que saques de él y publiques, pongas de dónde ha salido (lo que por desgracia, se hace pocas veces...).

Un saludo,

Miguel
.
 

Gamas43

Recién llegado
Usuario AEnet
.
Óscar, si no lo encuentras, te lo puedo mandar escaneado.
Te lo agradecería muchísimo, me ahorrarías mucho tiempo. Como no sabía que existieron Schucos españoles estoy fascinado con el asunto y me encantaría ampliar información y volcarla en Gamas43.

.

Eso si, agradeceré que la información que saques de él y publiques, pongas de dónde ha salido (lo que por desgracia, se hace pocas veces...).
.
Es verdad que no se hace mucho. Ni siquiera yo mismo lo hacía antes. Sin embargo ahora en mi web ahora se indica el origen de todas las fotografías. En realidad no sería la primera vez que te menciono. Para la sección Dalia Tekno me basé en información proporcionada por ti y así lo explico.

En estos días he sabido del juguete INOKAE basado en el Mercedes Micro-Racer de Schuco. También he visto que hubo Variantos españoles, los modelos Limo y Lasto, aunque con ruedas delanteras en plástico; que el Patent 3000 con sistema "Telesteering" se comercializó en España como "Auto Teledinámico"; que antes se había comercializado el Patent 1001 a cuerda y... ya está, no sé más.

¡Muchas gracias!

Óscar
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Seguro que muchos recordaréis estos afila-lápices de nuestros tiempos mozos: Gisima. Como muchos otras, estaba radicada en Ibi. Se constituyó en 1978 y ya desapareció, o más bien cambió de razón social:PRODUCTOS
Fue famosa por los cochecillos que salían en las cajas de galletas Siro, pero también por estos ¿objetos de escritorio?:
Posiblemente me queden algunos más, pero son colores repetidos... Ya miraré, pero por desgracia (en algunos casos) las pegatinas se están despegando o se han perdido, esos que te di estaban enteros aún...
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Me suena que falta un dream car japonés, tipo Dome...a pesar de ser una escala "rara" y ser un poco caricaturescos, no dejan de ser bonitos y de tener su interés... O, al menos, me lo parece a mí, porque salvo tu comentario...
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Hay dos posibilidades con lo de Geyper / Schuco...

1) Óscar, pásame por privado tu mail y te mando los escaneos.
2) Que los administradores permitan, puntualmente, un tamaño mayor de imágenes y las cuelgue aquí en el foro, si consideran que pueden ser interesantes para todos.

A vuestra disposición,

Miguel
.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Jesús, me consta que hubo otros modelos de Gisima "sacapuntas" menos glamurosos.
Yo tengo un Jeep Willys, un Renault 5 y un curioso Ford Fiesta estuchado en un blister de Pilen serie "Jarama"...
Imagino que esos cuatro que muestras, son a escala 1/64 (aproximada).

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
.
Hay dos posibilidades con lo de Geyper / Schuco...

1) Óscar, pásame por privado tu mail y te mando los escaneos.
2) Que los administradores permitan, puntualmente, un tamaño mayor de imágenes y las cuelgue aquí en el foro, si consideran que pueden ser interesantes para todos.

A vuestra disposición,

Miguel
.
Con respecto al punto 2, comentarte que es posible poner la url de enlace directa a una imagen, un ejemplo:

http://i43.tinypic.com/atud1s.jpg
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Os pongo un modelo que desconocía hasta hace unos días, de la marca desaparecida IMSA . Se trata de un camión Ebro d 150 y que según me ha comentado un experto en estos temas, regalaban cuando comprabas el camión real. La maqueta es un " pelin" mas grande que la escala 1:43 y esta muy bien hecha para los años que tiene. Al principio pensé en restaurarla, pero después de pensarlo , creo que se va a quedar tal cual. Espero que os guste y un saludo a todos.







 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
IMSA (Industrias Mediterráneo S.A.), era una gran empresa dedicada a la fundición pero no a la juguetería.
Efectivamente, recibió el encargo de Motor Ibérica (Ebro) de hacer esas miniaturas para promocionar la serie D y se regalaba a clientes (o posibles), así como en ferias y salones.
Hay quién dice que esa cabina la aprovechó posteriormente Playme para su serie de Ebro D, pero en realidad son distintas (lo que no quita para que pudiera aprovecharse el molde rectificado, lo desconozco).
Tienes un modelo bien interesante, que desde luego debería conservar su espíritu y no "mejorarlo", ahora a buscar su correspondiente caja...

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Os pongo un modelo que desconocía hasta hace unos días, de la marca desaparecida IMSA . Se trata de un camión Ebro d 150 y que según me ha comentado un experto en estos temas, regalaban cuando comprabas el camión real. La maqueta es un " pelin" mas grande que la escala 1:43 y esta muy bien hecha para los años que tiene. Al principio pensé en restaurarla, pero después de pensarlo , creo que se va a quedar tal cual. Espero que os guste y un saludo a todos.







.
IMSA (Industrias Mediterráneo S.A.), era una gran empresa dedicada a la fundición pero no a la juguetería.
Efectivamente, recibió el encargo de Motor Ibérica (Ebro) de hacer esas miniaturas para promocionar la serie D y se regalaba a clientes (o posibles), así como en ferias y salones.
Hay quién dice que esa cabina la aprovechó posteriormente Playme para su serie de Ebro D, pero en realidad son distintas (lo que no quita para que pudiera aprovecharse el molde rectificado, lo desconozco).
Tienes un modelo bien interesante, que desde luego debería conservar su espíritu y no "mejorarlo", ahora a buscar su correspondiente caja...

Saludos cordiales,

Miguel
.
Del tema Schuco - Geyper no puedo aportar nada ,lo desconocía totalmente,pero me parece muy interesante y me alegro que se haya animado este hilo.:plas:
Enhorabuena carretero,yo hace bastante tiempo que lo buscaba y hace un par de meses me hice con él,es un estado parecido al tuyo.
Miguel ha explicado su procedencia y yo añadiría que se inspiraron-copiaron ( esto es una suposición mía viendo las dos miniaturas) la estructura del Ford D-800 de Tekno , y efectivamente no es el mismo molde que el de Playme (yo creía que si hasta que lo tuve en la mano) ,lo que no se es si I.M.S,A tambien hizo la cabina del Ebro de Playme.:npi:

Saludos.
Joan
 

Gamas43

Recién llegado
Usuario AEnet
El caso es que tengo dudas.

Yo creía que los Schuco 1001 de Geyper fueron fabricados en Alemania y se montaron y pintaron en España. La fecha de lanzamiento de los 1001 españoles coincide con la descatalogación de los alemanes, 1952 más o menos, y pensé que Geyper recibió stocks sobrantes de Schuco. Esto explica por qué mientras en el radiador está litografiado "Licencia Schuco" en la base aparece en relieve "Schuco Patent, Made in US Zone Germany, 1001".

Quien sí fabricó los Schuco 1001 fue Enrique Keller en Zarautz. Estos otros 1001 también tienen en el radiador el texto "Licencia Schuco", pero en su base lo que pone es "Schuco Patent, Licencia Fabricación Española, 1001".

[video=youtube;5YVJT5YFWEo]https://www.youtube.com/watch?v=5YVJT5YFWEo[/video]
Un Mirako Car 1001 alemán en funcionamiento.​
 
CK-Modelcars
Arriba