• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Miniaturas españolas

 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿25 cts.?, ¡pero si ya no hay ni pesetas!!!

(perdón, perdón, perdón,.... no he podido evitarlo)
:risotas::risotas::risotas:

Se de uno que piden 600€ pero ni para recambios sirve, como mucho los cristales y poco mas lleva mas de 20 años en el mismo patio trasero de una casa en que el suelo es la propia montaña donde se halla el pueblo

Saludos

:abrazo::abrazo:
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
IMG_20230418_153501.jpg
Estos Barreiros se fabricaron entre 1960 y 1962, con cabinas fabricadas en Costa y Bargón según el modelo 'Relax' de Berliet, aunque diferían en varias cosas, como la apertura de la calandra y las rejillas de aireación. Posiblemente Guisval se "inspiró" en algún juguete francés, pero se puede considerar un buen Barreiros Halcón.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Por cierto, parece que las modificaciones que llevaron a las cabinas clásicas de los Saeta, Azor, etc, se debieron a que las vibraciones hacían que las bombillas de los faros en los paragolpes se fundieran continuamente :LOL::LOL:
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Pues no sé... Igual sí que fue, porque no encuentro otro GAK contemporáneo, salvo el JRD, pero era 1/50... Guisval también usó el Mercedes de Dinky, pero esta vez Dinky England, a escala 1/42...
48084824762_2c3f2ec051_b.jpg s-l500 (1).jpg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo lo daba por seguro, pero solo tengo una fuente...

La única diferencia que veo comparando con la foto que he puesto antes de Dinky es que éste tiene la ventanilla dividida y el Guisval no, pero por lo demás, sin tener más detalle de la de Dinky...

Pero que Barreiros se queda! jejje
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola a todos.
Tras actualizar la sección sobre Dalia-Tekno sigo sin tener claro si llegó a comercializarse la referencia 933 OLDSMOBILE TORONADO. Siguen sin aparecer fotos concluyentes que lo demuestren y el único coleccionista que manifiesta poseer uno es Paolo Rampini, el mismo que manifestó hace unos años que Jadali Metamol tuvo versiones de policía y Cruz Roja de su SEAT 1400. ¿Existió el Oldsmobile de Dalia Tekno? Cada vez que he cuestionado la existencia de una miniatura en este foro ha aparecido alguien para demostrármela con una foto :yuju:.
Hola Oskis, en primer lugar, te recuerdo que al faltarnos el gran maestro en juguetes españoles por que nos hemos quedado huerfanos de sabiduría.

Te contestare lo poco que se.
La referencia 933 que mencionas pertenece a Tekno con dos variantes, o sea con distinta pintura, y que tenía en su colección el amigo, ya desaparecido Josep Pujol, fotografías que te muestro de cuando sus hijos pusieron a la venta su maravillosa colección en Bectis.
1682100004240.jpeg

1682100048147.jpeg

Por otro lado, en la documentación que tengo sobre Dalia de la que no recuerdo su procedencia, aparece el Osmobile que mencionas del que no conozco su referencia porque no lo tengo, pero sí la foto que te adjunto, y hasta aquí puedo llegar.

1682100481725.jpeg

1682100511503.jpeg

Un fuerte abrazo
 
Última edición:

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola Oskis, en primer lugar, te recuerdo que al faltarnos el gran maestro en juguetes españoles por que nos hemos quedado huerfanos de sabiduría.

Te contestare lo poco que se.
La referencia 933 que mencionas pertenece a Tekno con dos variantes, o sea con distinta pintura, y que tenía en su colección el amigo, ya desaparecido Josep Pujol, fotografías que te muestro de cuando sus hijos pusieron a la venta su maravillosa colección en Bectis.
Ver el adjunto 39660

Ver el adjunto 39661

Por otro lado, en la documentación que tengo sobre Dalia de la que no recuerdo su procedencia, aparece el Osmobile que mencionas del que no conozco su referencia porque no lo tengo, pero sí la foto que te adjunto, y hasta aquí puedo llegar.

Ver el adjunto 39662

Ver el adjunto 39663

Un fuerte abrazo
Buenas tardes Antonio y Oskis. He de decir que tuve un Olsmobile blanco comprado a principio de los 70 en Badalona, desgraciadamente no lo conservo pero por la misma época y en la misma tienda compré un Fiat 2300/S Cabriolet Guía y este si lo conservo y es Dalia Sólido así que .....tengo la sospecha aunque no confirmación de que el Olsmobile también era Dalia Solido.

Saludos. Joan
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Renault 12 S de Guisval:

R12 copia.jpg

Más fotos en mi hilo:

# 22 Renault 12 S. Guisval. (1:58)

Uno de los moldes que más me gustan de la colección Campeón, sobre todo su primera versión.

El amarillo, con ruedas super rápidas, debía ser un "rally" pero el que tengo no tiene las pegatinas que debería llevar. Es un primera versión, fijaos en las diferencias entre esta primera y la segunda en las dos fotos en las que se ve una pieza de cada una de ellas.

El molde aún tuvo una tercera versión con chasis de plástico (en la I y la II el chasis es metálico).

Ver el adjunto 40803
 
CK-Modelcars
Arriba