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Miniaturas Conry43

 

Conry43

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Buen artículo, yo recuerdo tambien haber hecho excursiones en ese bus, en la EGB, eso si, yo aun no tengo los 40, pero poco me falta, ese bus precisamente, genero bastante malestar entre los padres, cuando yo era pque, porque se consideraba un bus muy viejo, hablo de memoria, seria el año 1987 o 1988, al lado de otros autobuses ochentones de la epoca.

yo lo deje pasar, no se donde meter tantas miniaturas.
Gracias, [MENTION=6535]f_speed[/MENTION], la verdad es que yo ya casi rozando el medio siglo, tengo el reuerdo vago de que ya era un autobus viejo, aunque por aquel entonces la mayoria de autocares de empresas que se dedicaban a excursiones y viajes en grupos tenian flotas de autobuses que ya habian pasado por mil manos y varias empresas, en algunas ocasiones se repintaban y en las empresas mas modestas se ponian una especie de cartelitos en la carroceria como este de la pamplonesa ocultando el nombre de la empresa anterior...
Creo que las empresas de transporte por carrtera eran las que si tenian autocares mas modernos, aun recuerdo los espectaculares "camellos" de IÑIGO - RENFE de largas distancias por poner algun ejemplo, ya cada vez mas son recuerdos que se van disipando entre la niebla mental....
Un saludo!
 

JosepTgna

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Muchas gracias Conry! Muy buenas aportaciones tanto la de los camiones, de cuya colección todavía soy un sufrido suscriptor, como la del Serra, que es una miniatura que compartimos.
Felicidades!

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Muchas gracias Conry! Muy buenas aportaciones tanto la de los camiones, de cuya colección todavía soy un sufrido suscriptor, como la del Serra, que es una miniatura que compartimos.
Felicidades!
 

Conry43

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Muchas gracias Conry! Muy buenas aportaciones tanto la de los camiones, de cuya colección todavía soy un sufrido suscriptor, como la del Serra, que es una miniatura que compartimos.
Felicidades!
Gracias a ti por tu opinion, es un pecado no tener esta minitura, me alegro de que tu la tengas.
Un saludo!
 

joan1

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Como siempre magnífico artículo @Conry.Una miniatura que hace muchos años que deseaba y aquí está a un precio asequible.Yo que soy un poco mayor que vosotros lo recuerdo mucho y especialmente con la librea de "Alsina y Graells".Un autocar en el que he hecho cientos de km. al igual que con el Setra S 150 otro icono de mi infancia y juventud.:sonrisa:

Saludos.Joan
 

Conry43

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Como siempre magnífico artículo @Conry.Una miniatura que hace muchos años que deseaba y aquí está a un precio asequible.Yo que soy un poco mayor que vosotros lo recuerdo mucho y especialmente con la librea de "Alsina y Graells".Un autocar en el que he hecho cientos de km. al igual que con el Setra S 150 otro icono de mi infancia y juventud.:sonrisa:

Saludos.Joan
Muchas gracias por tus palabras, este autobus con la librea de Alsina - Graells estaria muy bien.
Un saludo!
 

Conry43

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LOS MÁS GRANDES COCHES DE RALLY A ESCALA 1/18, Altaya.

Altaya nos presenta una colección de coches inédita en nuestro país, coches de rally históricos de ayer y de hoy a escala 1/18, no disponible hasta ahora para el publico español.



Lo primero os presento la carta de prensa que me ha proporcionado Altaya:



Los apasionados de los rallys van a disfrutar enormemte con estos coches con una fidelidad de detalles que los hacen únicos y fieles a los modelos reales, pero vamos a verlos con mas detenimiento, así son las tres primeras entregas:
Entrega Nº 1_Citroën DS3 WRC 2013 de Sébastien Loeb.


Sucesor hasta el momento del mítico Citroën C4, el cambio de reglamento, dio vía libre a la competición de coches todavía mas pequeños con una capacidad cubica limitada que haría las delicias de la afición y que trajo de nuevo mas triunfos a la marca de los Citroën.
Los DS son los coches marca "Premium" de Citroën que en sus primeros comienzos de andadura estaban bajo la influencia de logos de los chevrones, mas tarde DS ya como marca con identidad propia y un prestigio en el mercado desecharon de su carrocería todo vestigio de Citroën, y sus característicos chevrones...



Esta claro que esta primera entrega va a gustar mucho entre los seguidores de Citroën y en general a los coches de rallys de pequeño tamaño que hacen las delicias de las competiciones mundiales y a un precio muy competitivo como no podía ser de otra forma.


Entrega Nº 2_ Volkswagen POLO R WRC 2015 Sébastien Ogier.
Dentro del nuevo reglamento que abrió las puertas a los mas pequeños de cada marca, la alemana Volkswagen, pone en escena al Polo, un versátil utilitario popular alemán construido generación tras generación en la planta Navarra de Landaben, de donde se fabrica para toda Europa.
En este caso la versión de WRC, es una pieza singular que en la versión real fue pilotado por el que se considera el sucesor de Loeb, su rival en los circuitos del campeonato mundial.



Podrá gustar mas o podrá gustar menos, pero este Volkswagen Polo no deja indiferente a nadie que le gusten los coches en general y los de rallys en particular, no defrauda, con infinidad de detalles que lo hacen único y por primera vez a escala 1/18, por un precio competitivo, como no podía ser de otra forma...


Entrega Nº 3_ Subaru IMPREZZA 1995, Colin McRae.
La tercera entrega de esta colección dedicada a los amantes de la competición, esta dedicada a uno de los coches que tienen un nombre que supera a la misma marca, decir Imprezza es sinónimo de coche de competion de una marca que generalmente fabrica coches de aspecto familiar y con prestaciones de todo camino para la ciudad fueron la avanzadilla de lo que hoy conocemos como SUV...
El Imprezza puso a Subaru en la lista de los coches de competición y su característico color azul metalizado ya ha quedado en la retina de todos aquellos que nos gustan los coches, es muy característico recordarlo con la publicidad de tabaco del triple 5, que por desgracia y las normativas condenaron a muchos coches de competición a disimular las marcas de tabaco con símbolos rayas o formas simulando aquello que debían ocultar así paso con esta decoración de medias lunas.



Una miniatura mítica, con una librea que ya ha pasado para siempre a la historia del automovilismo.
Aprovechando que tengo la misma miniatura a escala 1/43, no me he podido resistir a sacarla de mis vitrinas y ponerlos juntos para que podáis ver las diferencias entre ambas escalas...





Continuando con la colección comentaros que son muchos y muy conocidos los coches de las siguientes entregas y que los suscriptores tendrán regalos exclusivos como estos dos coches que no estarán en la colección.



Todas aquellas personas que quieran suscribirse a esta colección y además ampliar toda la información sobre nuevas entregas además de obtener los regalos antes del 31 de agosto, pinchar en el siguiente enlace:


LOS MAS GRANDES COCHES DE RALLY A ESCALA 1/18


Espero y deseo que os guste y como siempre agradeceros que me sigáis en mi blog siempre con las novedades del mercado.
Un saludo!
 
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Conry43

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Pegaso comet 1091 obras publicas (ixo / salvat)


El Pegaso Comet 1091, es una evolución de su antecesor el 1090, un camión que nació como respuesta a varias necesidades de la marca en un momento crucial de la historia de la marca, que paso a relatar paso a paso...
La primera es que el Comet es una evolución y relevo al Leyland Comet que Enasa vendía en España como complemento a la gama y por que Leyland colaboraba con la empresa en el desarrollo de motores.
La segunda era crear un camión mas moderno que ocupase el hueco que dejaría el viejo Leyland y la tercera y mas importante era que su rival nacional, Barreiros estaba creando vehículos industriales mas modernos y mucho mas económicos para la época.
La marca del caballo alado tenia camiones de gran tonelaje hechos para transportar cargas de larga y media distancia y necesitaba incorporar al catalogo un camión mas pequeño, mas moderno y de unas prestaciones que pudieran cubrir muchas necesidades de trabajo, para este ultimo apartado el Comet tenia varias propuestas de chasis cortos, medios y largos, para todo tipo de carrozados.
Además de ser un camión muy ágil para abordar pendientes pronunciadas y tener un radio de giro para maniobrar en espacios reducidos.
Su puesta en escena para dar a conocer el modelo fue un éxito 180 camiones blancos con un cartel informativo en el chasis le basto para que todos los concesionarios revieran uno desde la fabrica de Barajas de donde partieron todos los camiones al mismo tiempo, recorriendo carreteras y calles de todo el país para darse a conocer.
Decir que el Pegaso Comet gano la batalla al rival Barreiros, aunque la rivalidad entre las dos marcas duro muchos años, hasta que por desgracia una antes y la otra después desaparecieron diluidas por las marcas que las adquirieron.

Después de esta breve introducción veamos la miniatura que Salvat nos presenta en una nueva y esperada colección monotemática sobre la marca Pegaso que tanto llevábamos esperando los aficionados a la marca y a las miniaturas que se realizan de estos vehículos de la historia del motor en este país.

Salvat en su entrega numero uno de esta colección nos presenta un Camión Pegaso Comet que se utilizo como camión de obras que tenían el Ministerio de Obras Publicas, popular mente conocido por sus siglas MOP, mas tarde se añadió al ministerio el Urbanismo y finalmente se llamaba MOPU...




La miniatura ya conocida de anteriores colecciones ahora de la mano de Salvat, la podemos tener en una versión volquete de color amarillo típico de los vehículos de trabajos en carretas del estado, teniendo el color amarillo como librea para ser mejor vistos por los conductores que sufrían las obras de mantenimiento de las viejas carreteras así como las de nueva construcción.




La miniatura tiene una ejecución suficiente para un modelo IXO de coleccionable, los coleccionistas en general echan en falta algunos detalles que hubieran dado a la miniatura un nivel superior de acabado hasta ahora visto, uno de ellos es la visera en color azul típico de este camión o un detallado mejor de los intermitentes traseros, que por desgracia son muy poco detallados.


Por lo demás la miniatura cumple con las expectativas creadas por la editorial para esta colección exclusiva que se vende solo por su pagina web, aparte goza de los detalles típicos de los vehículos del ministerio de obras publicas con distintivo regional de Granada en la puerta.


Como detalles destacados de esta miniatura tan especial yo como coleccionista agradezco dos pequeños detalles que hacen de este Pegaso Comet una pieza imprescindible, una es el detalle de la rueda de repuesto en la trasera de la cabina y la movilidad del volquete, que da mucho realismo a la miniatura, y los coleccionistas lo agradecemos.





Como no podía ser de otro modo, esta miniatura ha recibido un aluvión de criticas tanto positivas como negativas, supongo que debe ser el peaje a pagar entre un mundo el del coleccionismo en el que cada vez se exige mas a una miniatura que sea un fiel reflejo de la realidad a la que representa, para unos será suficiente y para otros nunca satisfará sus deseos.




Por fortuna la primera miniatura de esta colección que veremos de la colección Pegaso de Salvat, ha sido en general bien recibida y en las redes sociales como Facebook han sido muchos los coleccionistas que la han fotografiado y publicado cuando les iba llegando a casa, algunos aun siguen esperándola pero seguro que en breve tiempo todo el mundo podrá tener una de las 1000 piezas realizadas para esta miniatura.




Como podéis ver en estas fotos la pieza vale la pena, a pesar de tener un precio un poco mas elevado del que estábamos acostumbrados, este pequeño incremento se compensa con un estuche donde poder guardar la miniatura y la exclusividad de tener una pieza de tirada limitada a 1000 unidades.
La editorial pondrá a la venta una miniatura de la marca Pegaso al mes y que la editorial nos ira desvelando poco a poco, con sorpresas que iremos descubriendo, para todos aquellos que aun no la tengáis y deseis adquirirla os dejo enlace de la pagina de Salvat pinchando en siguiente enlace:

PEGASO COMET 1091 OBRAS PUBLICAS

Y hasta aquí un breve resumen de esta entrega que espero os guste tanto como a mi, un saludo y nos vemos pronto!
 

Conry43

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COCHES INOLVIDABLES, Escala 1/24

Lo primero desearos a todos muy feliz año nuevo y pediros disculpas por la dejadez de este mi blog, pero por muchas razones no he podido dedicarle mas tiempo, aunque en los propósitos de año nuevo están la de mantener vivo el blog.
Ha llegado el año nuevo y después de las fiestas navideñas llegan las novedades de las editoriales, la primera destacable es esta de coches a escala 1/24, una tendencia que cada vez va a mas, entre otras cosas por la sobresaturación de coleccionables a escala 1/43 y la búsqueda de nuevos clientes en el mercado de la escala 1/24, hasta hace poco maldita, por la escasez de posibilidades que tenían los amantes de esta escala de adquirir miniaturas aun precio razonable y de un calidad intermedia.
Pero veamos la primera novedad de este año que para la primera entrega se han decidido por el entrañable Seat 600 D del año 1963, un modelo que toca la fibra sensible de todo aquel que ame a los coches, le gusten o no las miniaturas.


La presentación de la miniatura se hace sobre una peana con la marca, modelo y año en que salió al mercado el vehículo, protegido por un blíster rígido, no en urna como normalmente se hace con las miniaturas en escala 1/43, así que una vez abierto el blíster la miniatura carece de todo tipo de protección contra el polvo, a no ser que se guarde en vitrina...,Esta primera entrega esta ya disponible en los puntos de venta habituales por 6,99 Euros.
Las miniaturas de esta colección carecen de apertura ni de puertas ni de capo o maletero, lo que popularmente se denomina a este tipo de miniaturas como "Almejas"...




Mi unidad aun no la he sacado del blíster, próximamente hare una entrada en el blog mas extensa y lo abriré, decir que el color a diferencia del test que salió hace algún tiempo y era de color blanco, en esta ocasión es de color verde crema y lo encuentro muy adecuado, la peana creo que podría ser un poco mas pequeña, para mi gusto.
Veamos ahora como es la oferta de lanzamiento de esta colección tan esperada por los coleccionistas de las miniaturas a esta escala.


La opción "Reserva garantizada" en tu punto de venta, tiene la ventaja de que tendrás todas las entregas de la colección, en contra tiene que el precio de la entrega nº 2 el Renault 8 te lo van a vender a 15,99 Euros y la entrega nº 3 el Seat 1500 lo tendrás que adquirir a 24,99 Euros..., como fidelidad comprando las entregas obtendrás los regalos que te ofrecen, y en la entrega nº 55 obtendrás una reproducción del Seat 1500 Taxi de Madrid, la ultima de un largo listado de variados regalos...


La opción que yo "Recomiendo", es esta, hacer la suscripción por teléfono o en la pagina web, por que tienes la ventaja de que en el primer envío que es gratuito (como todos los envíos), y por tan solo 15,99 Euros tendrás las entregas nº 2 El Renault 8 y nº 3 El Seat 1500, y tienes la opción en cualquier momento de cancelar tu suscripción avisando con antelación..., si la continuas pues obtendrás los regalos igual que en la primera opción.


Para mi es una buena oportunidad para conseguir estas dos piezas por un valor aproximadamente de 8 Euros cada una, para los que queráis completar esta colección y conseguir todos los regalos..., comentaros que hay una opción Premium, por la cual pagando 1 Euro mas por entrega obtienes dos regalos exclusivos...


Eso si cada entrega de las que vayas comprando te saldrá a 25,99 Euros (a partir de la entrega nº 5),
Y no a 24,99 que su precio normal, en un principio la colección será de 60 entregas, y lo mas seguro es que se vaya ampliando sucesivamente, los que coleccionamos miniaturas de editoriales ya estamos acostumbrados a que se empieza por un numero determinado de entregas y estas al cabo del tiempo se van ampliando de diez en diez entregas a veces hasta superar las 100 entregas...
Aquí os dejo una foto de las próximas entregas que contendrán el listado de esta colección que facilita la editorial en sus folletos informativos.


Algunas de ellas son muy interesantes otras puede que no tanto, pero como siempre pasa con el tiempo algunas entregas de coches se "Españolizan", colocándoles la matricula patria, esperemos que no se cometa el error de poner matriculas a las miniaturas fuera de la época en que salieron al mercado...., Como algunos sabréis ya, Esta colección hace tiempo que salió en Francia e Italia y es muy fácil ver las entregas en internet, como ejemplo pongo una foto de la versión Francesa y veáis algunas de las entregas que saldrán aquí, eso si con matricula Española y color diferente en algunas piezas...


Como podeis comprobar son unas miniaturas como siempre muy focalizadas para el publico Francés y algunas de ellas puede que gusten mucho pero otras creo que no despertaran el interés general a este lado de los pirineos..., En definitiva enhorabuena a los coleccionistas de miniaturas a escala 1/24, por que ya teneis una colección a vuestro alcance de vehículos tradicionales en la memoria colectiva de los aficionados a los automóviles...
La entrega nº 4, según la editorial será el popular Renault 4L, pongo foto del folleto que proporciona la editorial en la primera entrega.


Espero que os guste mi primera entrada en el blog de este año 2018 y que muy pronto nos vemos por aquí...
Un saludo!
 

Conry43

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Pegaso Comet VS. Pegaso Comet

Hola lectores del blog, Comentaros que a partir de ahora no nombrare a ninguna de las editoriales de las piezas que analizo por dos motivos, el primero es que las miniaturas me las pago yo de mi bolsillo y lo segundo es que ambas editoriales, todos sabéis de las que hablo no quieren saber nada de que colabore con ellas, si os dais cuenta en mi anterior entrada de los coches inolvidables, ni nombro a la editorial, es mas se han borrado toda señal de publicidad.
Es por eso, que no nombrare a las editoriales a partir de ahora, sino que las mencionare de cualquier manera menos por su nombre...


Hace tiempo que tenia ganas de enfrentar dos miniaturas iguales a las que no tan solo les separa el tiempo de lanzamiento, el embalaje, los colores y sobre todo su precio..., una costo en su día 7 Euros cuando salió al mercado y la ultima me ha costado 30 Euros.


Foto propiedad de CiudadPegaso.com

Se trata del Pegaso Comet 1090L, la verdad es que por mas información que busco y comparo lo que me queda claro es que el modelo se llama Comet y que los números se designan a motorizaciones y posteriores cambios o mejoras, el primer Comet el denominado 1090 como ya sabemos tenia un motor de 6 cilindros y una potencia de 125Cv. curiosamente la evolución de este motor fue quitarle 2 cilindros para dejarlo en una potencia de 90 Cv. para estar mas acorde con la competencia en precio y prestaciones a la baja, sobredimensionadas para su lanzamiento y usos posteriores, que no precisaban de una potencia tan alta para la época y el uso semiurbano que se le daba a este camión.
Primero quiero que veáis la cantidad de Pegasos Comet han salido al mercado con la misma configuración chasis caja, por desgracia siempre de fruta, parece ser que no tuvo otras tareas mas que las de transportar frutas, aquí el ingenio comercial de las editoriales brilla por su ausencia y carencia de innovación...


La primera vez que los Españoles pudimos ver un Pegaso Comet a un precio reducido fue el Comet de la primera foto, pertenece al test que se realizo previo al lanzamiento definitivo y que se podía adquirir a 7 Euros la unidad, fue un boom tremendo que acerco a muchos coleccionistas la posibilidad de tener un Pegaso a escala 1/43 a muy buen precio, mi unidad tiene un defecto en la banda verde de la puerta que esta mal puesta, pero bueno ahí se queda.
La segunda foto pertenece al modelo definitivo que salio al mercado ya como colección oficial y que mantuvo su precio de lanzamiento de 7 Euros (6,95 Euros para ser exactos, si no me equivoco).
La librea como Hermanos Fernandez "Frutas y Verduras", que abrió un largo camino y tortuoso destino para esta miniatura como camión "Frutero".
Para la versión Francesa de esta colección pudimos verlo ya de un llamativo color naranja y con la denominación de "Maria Fernanda, frutas y verduras", la miniatura es espectacular y llamativa por sus colores, pero de nuevo era un camión frutero, la imaginación de los responsables de producto al poder, para que romperse mucho los cascos...
Para la versión Portuguesa, hicieron una versión igualmente llamativa como la Francesa pero esta vez no era un vulgar camión de frutas y verduras, era un camión con librea de la empresa de zumos COMPAL, la fruta ya la transportaba exprimida y envasada..., para mi una de las versiones que mas me gusta pero para gustos colores...
Exceptuando la miniatura del test y la primera entrega de lanzamiento que fueron a 7 Euros su precio de venta, el resto de las entregas se vendieron a 20 Euros, para aquellos tiempos no muy lejanos, no nos parecieron muy caros, es mas nos pareció un precio razonable por el producto que se nos ofrecia y gusto con sarna no pica, asi que los pagamos muy a gusto.
Y al final otra editorial nos trae de nuevo esta configuración conocida, pero ahora con unos colores diferentes y eso si con el precio de 30 Euros la miniatura, se trata de la ultima foto, eso si no ha cambiado la finalidad del transporte de este Pegaso Comet, que no es otra que la de transportar fruta, en esta editorial, tampoco se han exprimido mucho el cerebro para sacar al mercado esta miniatura, eso si, es un batiburrillo de colores mas propio de un arlequín que de un camión frutero, esta vez de Javi Garcia e Hijo...


En esta entrada de mi blog nos vamos a centrar en la primera y la ultima miniatura salidas al mercado, con una diferencia de 7 años a finales de Julio del año 2007 por primera vez salía al mercado la primera miniatura y la ultima salio en Noviembre de 2017, asi que diez años separan las dos miniaturas que analizaremos de ambas editoriales..., un molde que no ha cambiado y su precio ha subido cuatro veces desde que salió al mercado.


Vistos uno junto al otro, podéis comprobar que el timo la segunda versión diez años después puede tener algún detalle que puede gustar mas o menos, pero no es revelador para nada, aun así en las redes sociales, supongo que por ser una nueva generación de coleccionistas admiran y les gusta fervorosamente la segunda salida al mercado.
Vistos el uno junto al otro y a distancia no se pueden ver los detalles, pero a eso vamos, veremos los pequeños detalles y los fallos que persisten a lo largo de diez años y el fabricante no ha hecho nada en absoluto para mejorar el molde, mas que rentabilizado y esperemos no volver a ver esta combinación nunca mas, por si la editorial que la acaba de sacar utilizara esta combinación cabina caja creo que perdería mucha clientela o se le quedara en el almacén, a no ser que deje de ser un frutero y lo disfracen de otra cosa, que todo puede ser.
Veamos uno a uno todos las diferencias entre una entrega y la otra.




Entre el Murciano y el Granadino, las diferencias de la TARA y el P.M.A. se han solucionado en la ultima entrega es un punto a favor, recordemos que es un camión que se fabrico para tener una carga máxima de 8 Toneladas, sacando la calculadora veréis que el peso del camión realmente rondaba los 4000 Kilos y que el peso que podía soportar era de 8000 Kilos, por tanto se ha corregido un error.
No se si es cosa o mía o no recuerdo muy bien pero hecho en falta que no se recuadrasen estos datos, no se si pintados en la chapa o con una placa adherida a la carrocería o a la caja sobre chasis, no lo tengo muy claro.
Miremos ahora las mejoras en la parte baja de la miniatura...


El cambio de colores por debajo dejando el chasis en gris, favorece al modelo mas caro e incorpora dos piezas inéditas que se añaden que lo diferencian de la primera versión.
Como por ejemplo se le añaden faldones a continuación de la chapa que recubre las ruedas gemelas.


Es un pequeño detalle, pero ahí esta, como podéis ver en la foto, también incorpora una otra pequeña pieza en el eje de transmisión que no se verdaderamente que es ni como se llama, supongo que los mas conocedores de la mecánica de los camiones sabréis como se llama y para que sirve, os lo agradeceré que me despejéis esta duda.


Como podéis comprobar en la miniatura de 2007 no la tenia, supongo que será de vital importancia igual que el faldón, para mi la verdad es que son dos piezas de mas que la miniatura una vez puesta en la vitrina, no volveré a ver jamás...


Y hasta aquí las diferencias exclusivas entre una pieza y la otra..., ya veis que no mejora mucho la miniatura, aunque para los novatos en la marca, los que yo denomino "Neopegasistas", se desvivan por estas chorradas y eleven a los altares a la miniatura mas cara...
Los neopegasistas, para mi son aquellos que no teniendo ni puta idea de como es un Pegaso, alabe una miniatura que nunca existió, es decir es una fantasía no una reproducción de un modelo real a escala, y además digan que les gusta muchísimo, con una falta de rigor, ni documentación ni nada de nada, son fieles a una marca como lo son fieles a un equipo de futbol y son incapaces de ver un fallo en una miniatura por mas que se les explique que las cosas no son así, ahora entiendo perfectamente a los coleccionistas que se retiran de los foros y que desisten de enseñar sus miniaturas a los demás por una falta de cultura de aquellos que las ven, critican o ve fotos y no sabe apreciarlas ni leer apenas dos líneas por saber como fue de donde viene la miniatura, es decir como fue el modelo original.
Como podéis ver en la ultima foto, en algunas miniaturas del mismo camión o lo denominan por el nombre comercial o por la numeración con la que se diferenciaban los productos de ENASA según su motorización y posteriores modificaciones en la vida comercial del vehículo.
Curiosamente las denominaciones Comet solo se pusieron a las dos miniaturas que salieron en las colecciones de Francia y Portugal.
El otro punto diferencial entre ambas miniaturas además del considerable aumento del precio, es el embalaje que se ha utilizado para ambas miniaturas, pongo las fotos para verlas juntas.


Me encanto la definición que hace un compañero de afición en los grupos de Facebook donde hablamos de miniaturas, al denominar la caja de la ultima versión la azul, como caja de alpargatas, y en definitiva eso es a diferencia del embalaje original como conocimos la primera vez que vimos un Pegaso Comet 1090L, la caja era simple pero cumplía a la perfección su principal función que era que se pudiera ver el producto y que llegase a nuestras manos con el mínimo de cartón posible y un blíster protector que protegiera las partes mas débiles como son por ejemplo los retrovisores...
Pues bien a pesar de todo la novedad de pagar los 30 Euros por esta miniatura, también reside en pagar esta caja de alpargatas, que no trae mas novedad que lucir el anagrama y el logo de lo que contiene un camión Pegaso, con el añadido de ser una edición limitada, limitada a 1000 unidades...
¿Edición limitada una miniatura IXO de coleccionable? ,hasta ahora las ediciones limitadas eran para piezas de un valor añadido, como por ejemplo una miniatura Minichamps, o una pieza mas artesanal como puede ser un Modeltrans o un Otero Scale Model, que son piezas Numeradas y de tiradas muy cortas que hacen que la pieza tenga un valor que haga compresible su precio por el esfuerzo y la exclusividad, pero este valor ahora añadido a un embalaje vuelve loco a los Neopegasistas y que creen tener una pieza de un alto valor especial, pues bien allá ellos, para mi no deja de ser una pieza mas de IXO, que es mas ya no se fabrican en China por que los salarios allí ya son muy altos (tono irónico), sino que ahora se hacen en Bangladesh, donde se traslado la producción para hacerlos mas baratos allí y venderlos mas caros aquí...
Para finalizar con el tema embalaje, deciros que la caja de alpargatas, no cumple con su función principal que es la de proteger la miniatura, ya que muchas llegan dañadas y rotas, así que el sobrecoste se podría haber evitado para el cliente final...


Para finalizar pongo esta foto de familia en la que podemos ver como se ha utilizado este molde y versión cabina chasis con caja, que ya popularmente podemos denominar "Frutero", por que la verdad, es que no ha habido nadie que le pudiera cambiar su destino en cuatro veces que a salido al mercado oficialmente.
Como detalles a destacar deciros que quitando los dos primeros empezando por la izquierda que son el test y la primera entrega comercial en firme, costaron a su salida al mercado 7 Euros, las versiones Francesa y Portuguesa que son el de color naranja y el verde de Compal, 20 Euros la unidad, y la gran novedad ultima y exclusiva de edición limitada metida en una caja de alpargatas cuesta en el mercado 30 Euros..., a su favor que tiene un par de detalles y sobretodo, lo peor el retrovisor del conductor mirando no se hacia donde..., que se podía haber mejorado poniéndolo, lo primero en plata y lo segundo en un material mas duro y bien colocado.
La versión de Francia (el naranja), no lleva la placa de SP y la denominación es Comet, al igual que la versión que sacaron en Portugal, y que la versión de Portuguesa salió con el fallo de no ir matriculado con las típicas matriculas portuguesas negras y números en blanco, hubiera estado muy bien, un fallo que nadie comento en su momento de salir al mercado creo...
Como resumen deciros que la ultima versión podía haberse mejorado mucho mas solo con un par de detalles que hubieran hecho de esta miniatura una pieza mucho mas bonita, yo le hubiera colocado el toldo en azul, no le hubiera dado una rotulación frutera, lo hubiera dejado sin rotular el toldo y no le habría puesto la franja roja a la cabina, la hubiera dejado totalmente blanca y el parachoques probablemente en color gris, como el chasis, pero bueno así ha salido en modo "Arlequín", con una amalgama de colores imposibles entre si que no me acaban de convencer, el color granate de la caja es muy acertado las cosas como son, así supongo que los manitas harán alguna modificación a esta miniatura para mejorarla o como la mayoría dejarla tal y como esta.
Espero que os haya gustado esta comparativa de dos miniaturas iguales en esencia y diferentes en colores con diez años de diferencia entre al una y la otra.
Nos vemos pronto!
 

Danco

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Buen trabajo , @Conry43 , me ha gustado mucho.
La ultima foto de familia "Frutera" me ha encantado.
Saludos
 

je7sietes

Usuario Dseda
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Usuario lapa
Buena comparativa. Es increible, 4 versiones del mismo camión... Respecto a la "caja de alpargatas", es una buena ida de olla... La mayoría de marcas usan una caja vitrina con un papel exterior, por algo será...
 

Conry43

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Gracias! [MENTION=8078]Danco[/MENTION], [MENTION=8919]mnl[/MENTION], [MENTION=7169]je7sietes[/MENTION], por vuestras palabras, os agradezco de verdad vuestra aportación...
Un saludo!
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buen articulo, felicidades, las únicas mejoras para mi es el color del chasis y las faldillas, algo que se arregla facilmente. Los ensanchamientos en el eje de transmisión de este último para mi afean la miniatura.
 

ondine

Usuario Delta
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Avanzado
hola,aparte de eso,añado lo de los agujeros en las llantas,ya lo he comentado alguna vez,durante la vida del comet solo las primeras series llevaron 2 agujeros en la llanta,el resto 4 agujeros.
es algo que hubiera sido muy facil de modificar si querian mejorar este ultimo y hacerlo mas realista
 
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