• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Mi colección y proyecto de diorama

 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#81
Tras mucho tiempo de espera, he desempolvado de nuevo las casas para darle una actualización al diorama. Ya pinté hace un tiempo una de las viviendas, de un color amarillo que se puso de moda por los pueblos cercanos hace unos años. Para el resto elegiré colores más neutros, como blanco sucio o terrosos.
IMG_20210816_172820.png

Me queda pendiente añadirle unas láminas finas de madera en la base para que no se note ese hueco negro entre el suelo y el borde del cartón. Mi idea es hacer una especie de "rodapiés" de fachada en otro color o con textura de piedras. La desventaja de construir con cartón es que con el tiempo se va combando un poco y uno se queda sin líneas rectas. Lo malo será que si añado estas láminas de madera, el problema del hueco lo tendré con la pared y la madera... ¿Alguna ayuda o idea con esto? :(
 
Última edición:

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#82
A una mala, dejaré las construcciones así, y si finalmente puedo pegarlas a un tablero, ya pondré arbustos o arena para tapar esas diferencias suelo-pared.
IMG_20210816_172917.png

Ahora las casas llevan puertas y ventanas de verdad, y a esta le he añadido unos módulos por detrás...
IMG_20210816_173108.png
IMG_20210816_173150.png

Una cochiquera y una ampliación de la casa, para que no se vea tan vertical como antes, que no me gustaba.
Un saludo :)
 

PAR.

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#83
Podrias reforzar las bases de las casas por dentro con "listones" de algo más rigido, algún plástico, cartón pluma o madera. Como bien dices el cartón tiende a combar por los cambios de humedad tanto ambientales como del propio pegamento y pinturas que uses.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#85
Estoy de acuerdo con @PAR. Métele dentro de la casa, en los bordes del suelo pegando a la pared algo que pese para que quede a ras de suelo. A mi me pasa con mis edificios de quita y pon de cartón, que a la larga se quedan torcidos y les tengo que poner apoyos externos para que queden derechos...
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#87
Podrias reforzar las bases de las casas por dentro con "listones" de algo más rigido, algún plástico, cartón pluma o madera. Como bien dices el cartón tiende a combar por los cambios de humedad tanto ambientales como del propio pegamento y pinturas que uses.
¡Me lo apunto! Muchas gracias ☺️
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#89
Estoy de acuerdo con @PAR. Métele dentro de la casa, en los bordes del suelo pegando a la pared algo que pese para que quede a ras de suelo. A mi me pasa con mis edificios de quita y pon de cartón, que a la larga se quedan torcidos y les tengo que poner apoyos externos para que queden derechos...
Lo que me da un poco de apuro es que no soy muy manitas que digamos para estas cosas... pero apuntado queda 👍🏻
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#90
Pues te ha quedado preciosa esa casa, me encanta como la has hecho y con el corralito incluído en la parte de atrás.
Felicidades.
¡Gracias! La construcción del corral fue una decisión espontánea y no me arrepiento, me gustó mucho también a mí cómo quedó. La casa era demasiado vertical para mi gusto, y con estos nuevos módulos añadidos ya queda más proporcionada. Saludos 😊
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#91
Pues después de estar ausente durante unas cuantas semanas regreso con alguna fotillo nueva. Estas dos son de un ensayo que hice de diorama en exterior, aprovechando alguna estructura de cartón ya hecha.
Espero que os guste :)
Captura de pantalla 2021-09-28 130719.jpg

Captura de pantalla 2021-09-28 130746.jpg

Alguna unidad estará más difícil de identificar, pero otras las reconoceréis en seguida...
 

erjivi

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#92
Se trata de una especie de desguace, chatarrería o algo así, no?' La toma muy buena, con la montaña al fondo, los coches apilados, y las paredes del desguace de fondo, muy buena composición fotográfica, me gusta mucho.
Por ponerte un pero, yo hubiera aprovechado algún vehículo que se abren las puertas, maletero o capo para crear un poco más de "desorden", alguna rueda de repuesto por ahí tirada y algún vehículo "que por desgracia todos tenemos" que no este en buen estado, para ponerlo en primer plano.

Excelente:plas::plas::plas:
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#93
Se trata de una especie de desguace, chatarrería o algo así, no?' La toma muy buena, con la montaña al fondo, los coches apilados, y las paredes del desguace de fondo, muy buena composición fotográfica, me gusta mucho.
Por ponerte un pero, yo hubiera aprovechado algún vehículo que se abren las puertas, maletero o capo para crear un poco más de "desorden", alguna rueda de repuesto por ahí tirada y algún vehículo "que por desgracia todos tenemos" que no este en buen estado, para ponerlo en primer plano.

Excelente:plas::plas::plas:
¡Muchas gracias! Sí, eso es. Pretende ser un desguace de esos de las afueras de los pueblos. Lo de las ruedas podría haberlo hecho y se me olvidó por completo, me di cuenta después. Igual me pasó con unas vallas que tenía para cercar el recinto 🤦🏻‍ Pero bueno, me concentré tanto en buscar el buen ángulo en el tablero que no me acordé.
Respecto a los coches que comentas, no tengo ninguno con puertas que se abran (no me suelen gustar porque cortan los pilares de las puertas o afean el acabado de otras maneras) y en mal estado sorprendentemente tampoco.
Hace unos años en un mercadillo vi un Vectra de Schuco deteriorado y sin ruedas a 3€, y estuve por comprarlo para estas cosas, pero al final lo dejé pasar... Ojalá vuelvan a celebrarse eventos de estos de nuevo por aquí y encuentre algo del estilo.
Te agradezco mucho tu retroalimentación 🤗
 

PAR.

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#94
Muy chulo el desguace y las fotos con el fondo real están muy conseguidas. (y)
Yo no podría tener un desguace porque coche que está un poco machacado coche que restauro jejejje
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#96
Las fotos son una pasada, a mi me recuerdan perfectamente a los desguaces de los pueblos como bien dices, con la típica nave y el paisaje de campo abierto de fondo.
Saludos.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#97
Muy chulo el desguace y las fotos con el fondo real están muy conseguidas. (y)
Yo no podría tener un desguace porque coche que está un poco machacado coche que restauro jejejje
Yo igual, me da cosa tenerlos machacados. Aunque de entrada ya los cuido mucho, si se deteriora alguno es la típica del espejo suicida o el parachoques que gana juego y se acaba soltando. Y eso por suerte es fácil de arreglar 👌🏻
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#99
Las fotos son una pasada, a mi me recuerdan perfectamente a los desguaces de los pueblos como bien dices, con la típica nave y el paisaje de campo abierto de fondo.
Saludos.
¡Gracias! Viniendo de ti es muy buen cumplido el que te gusten. Ya es más difícil ver estampas como esta hoy en día. Pronto repetiré la escenificación, pero la ambientaré en los 80 o así para que sea más verosímil 🧐
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Bueno, tengo esto bastante paradillo... así que aprovechando esta noche de insomnio, os voy a enseñar mi último proyecto de transformación.
IMG_20220825_024824.jpg
Compré por internet este Corsa para hacer una réplica de uno real que quería regalar a un amigo, como agradecimiento por una historia que me solucionó de mi coche particular 🙂
La cosa ya no empezó bien, porque la miniatura me vino sin un faro trasero. El chico que me lo vendió, francés, me dijo que no me preocupase, que suele pasar con estas colecciones de los Balcanes. Que cuando hiciese otro envío me mandaría un Corsa igual en compensación.
IMG_20220825_024850.jpg
Bueno, ya veremos. De momento me quedaba sin faro, así que hice uno artesanal porque quería entregar la réplica cuanto antes.
IMG_20220825_024924.jpg
Imagino que de los que estáis leyendo esto la mayoría habréis hecho ya decenas de transformaciones de este estilo, o más complicadas, pero bueno, por si acaso alguien no y se quiere animar, explico el corto proceso. Desmonté el coche completo y metí la carrocería en disolvente.
IMG_20220825_024946.jpg
Así quedó una vez pelado. Aquí junto al Corsa de mi colección.
IMG_20220825_025011.jpg
Lo pinté de blanco, como la unidad real. La pintura no quedó como quería, pero bueno, espero ir mejorando poco a poco. Cuestión de práctica imagino... 🙃
IMG_20220825_025030.jpg
Lo fui detallando con permanente negro, y monté de nuevo todas las piezas.
IMG_20220825_025055.jpg
Le acoplé una baca artesana, que en las fotos se ve demasiado grande y gruesa. Si hubiera sido para mí, la habría vuelto a hacer, pero como en vivo se veía mejor, opté por dejarla. Así es más difícil que se rompa también.
IMG_20220825_025130.jpg
Otra foto de familia. Viendo cómo queda el blanco en este modelo, se me pusieron los dientes largos. El verde de mi Corsa es demasiado ortopédico. Si recibo un nuevo Corsa igual lo pinto de blanco también, y me hago una réplica para mí 🤔
IMG_20220825_025159.jpg
Lo tuve un tiempo con una matrícula de Bilbao, pero al final le puse esta de Zaragoza. Ya se lo entregué a mi amigo al principio del verano y le hizo muchísima ilusión, no se lo esperaba para nada.
He de decir que antes de darlo, aproveché para hacerle bastantes fotos en mi diorama a medio hacer, si os apetece verlas las subiré también.
Espero que os haya gustado, y espero conciliar el sueño pronto 🥲
¡Saludos!
 
CK-Modelcars
Arriba