• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Mi colección y proyecto de diorama

 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#23
Captura de pantalla 2021-04-02 113347.jpg
Esta era la idea que llevaba en la cabeza. Finalmente, el bajo nivel de detalle del bar y la necesidad de aprovechar el espacio al máximo me hizo replantearme su existencia, y lo destruí :risotas:
El nuevo bar está en camino, lo malo es que no dará a la carretera.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#24
¿Cómo bajo nivel?
Bajo nivel tendrá aquel, que no ha tenido la idea y no la ha puesto en practica.
Puede gustar mas o menos , tener mas o menos imperfecciones, pero a mi personalmente me parece genial :plas::plas::plas::plas:.
Enhorabuena @Bus a Encinas , un 10
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#26
¡Una pasada, @Bus a Encinas ! Muy logrado con su cartón y sus piezas de reciclaje. Me recuerda a mis dioramas, hechos con potochos, impresora y cartón de cereales. Yo intento diseñarlos de manera que se puedan plegar y guardar en poco sitio.
Estoy deseando de ver ese nuevo bar y como va aumentando el pueblo. Me gusta mucho tu trabajo, compañero.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#27
¿Cómo bajo nivel?
Bajo nivel tendrá aquel, que no ha tenido la idea y no la ha puesto en practica.
Puede gustar mas o menos , tener mas o menos imperfecciones, pero a mi personalmente me parece genial :plas::plas::plas::plas:.
Enhorabuena @Bus a Encinas , un 10
Jajajajaja muchas gracias. El bar que viene ya tendrá sus puertas y ventanas con más detalle, en vez de simples rectángulos negros :p

Muy bien @Bus a Encinas ,una excelente idea y con materiales reciclados ,eso me gusta y la foto te ha quedado muy chula.
Y tranquilo que con el tiempo se va mejorando.

Saludos. Joan
Sí, uso siempre los papeles y cartones que llegan por casa. Estas fotos ya son viejas, ahora imprimo las puertas y ventanas y queda más realista. También estoy pintando todos los edificios... hay mucha faena aún :)

¡Una pasada, @Bus a Encinas ! Muy logrado con su cartón y sus piezas de reciclaje. Me recuerda a mis dioramas, hechos con potochos, impresora y cartón de cereales. Yo intento diseñarlos de manera que se puedan plegar y guardar en poco sitio.
Estoy deseando de ver ese nuevo bar y como va aumentando el pueblo. Me gusta mucho tu trabajo, compañero.
Ese es el principal problema que tengo, ¡que no sé dónde meterlo todo! Por eso no lo he podido montar todo en un tablero, que es la idea que llevo en mente. Parece que no, pero un buen suelo le aporta mucho realismo al diorama. El bar nuevo ya está en camino ;)
 

PAR.

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#32
Muy buen trabajo @Bus a Encinas, está quedando genial. Además plantearse un diorama reutilizando y reciclando materiales y exprimiendo recursos requiere de ingenio y le aporta un valor añadido.

Saludos,
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#33
Pedazo diorama, me encanta como te queda, es una maravilla.
Saludos.
¡Gracias! De momento no me termina de convencer por lo que voy comentando, está aún algo tosco, pero espero que cambiando las puertas y ventanas por las impresas, y pintando los edificios la cosa mejore :) Aún me queda mucho camino por delante para llegar al detalle de tu comisaría jeje

Esta quedando de lujo, parece mas una realidad que un juego un excelente trabajo el tuyo

Saludos

:abrazo::abrazo:
¡Me alegro de que te guste! La verdad es que al hacer las fotos al aire libre la diferencia es a mejor, se nota mucho.

Muy buen trabajo @Bus a Encinas, está quedando genial. Además plantearse un diorama reutilizando y reciclando materiales y exprimiendo recursos requiere de ingenio y le aporta un valor añadido.

Saludos,
¡Muchas gracias! Es un poco difícil a veces, porque el cartón tiene sus límites, y en ocasiones las paredes se te abren, o ves que la línea que has recortado no es perfectamente recta y se cuela la luz por debajo del suelo, o cosas así... pero lo bueno es que no necesitas material específico de modelismo y puedes plantearte siempre cosas nuevas.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#34
Captura de pantalla 2021-04-06 085949.jpg Captura de pantalla 2021-04-06 090033.jpg

He escogido estas fotos que les hice a los tres italianos de Carabinieri que tengo "de calle" para enseñaros la última edificación que hice. Es la casa más grande de todo el pueblo, y tiene acoplada al lado una más pequeña con corral, especialmente pensado para poder meter algún coche viejo.
Al igual que el resto de edificios, tienen pendiente pasar por el taller de pintura, pero ya sólo el haber impreso las puertas y ventanas le da un aire más realista.
Próximamente os enseñaré cómo queda distribuido el pueblo de momento.
Gracias por la buena acogida que está recibiendo este tema, me alegra mucho que os guste mi idea :)
 

oplaca

Recién llegado
Usuario AEnet
Experto
#36
Ver el adjunto 21384
Esta era la idea que llevaba en la cabeza. Finalmente, el bajo nivel de detalle del bar y la necesidad de aprovechar el espacio al máximo me hizo replantearme su existencia, y lo destruí :risotas:
El nuevo bar está en camino, lo malo es que no dará a la carretera.
muy chulo y en este caso al estar al exterior da mucho realismo al conjunto. me gusta y mucho
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#39
¡Muchas gracias! :)

muy chulo y en este caso al estar al exterior da mucho realismo al conjunto. me gusta y mucho
Sí, exacto. La luz natural les hace gran favor. Gracias :)

Guapísimas las fotos con los italianos, quedan geniales.
Saludos.
Me alegro de que te gusten. Son modelos que ya tengo desde hace unos años y están muy bien, a excepción de esos exagerados puntos de inserción de los faros, que matan todo el conjunto :rolleyes:

Qué buena foto de algún pueblo maño y los conductores estarán disfrutando mientras de un buen ternasco, jejeje
:risotas: Ahora mismo está el bar cerrado por reformas, pero ya abrirá ya...
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#40
Captura de pantalla 2021-04-09 093456.jpg Captura de pantalla 2021-04-09 093600.jpg
Y aquí unas foticos de hace un año, es el plano con todos los edificios que forman el pueblo (bueno, sale también el bar antiguo, que ya no existe, pero cuyo sustituto se levantará en el mismo sitio).
Aún cambiaré alguna cosa; todos sabemos que las casas de pueblo no suelen tener cuatro paredes, sino que tienen formas complicadas resultado de muchas generaciones habitándolas, con las consiguientes necesidades de espacio cambiando. Así que a las casas más sencillas les añadiré algún módulo más, y algún corral.
También he pensado montar un taller que dé a la carretera, pero eso ya lo veo menos probable.

Saludos ;)

PD: A ver si reconocéis algún modelo de los que salen :whistle:
 
CK-Modelcars
Arriba