• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Mi Colección de Guisval

 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#41
Gracias leones,je7sietes y Javier por asomaros por mí hilo dedicado a los pequeños Guisval.

Ya es sabido que por mis manos pasaron multitud de Guisval pero no fueron todos los que había en catalogo, por desgracia... y por desgracia no todos sobrevivieron.

El Simca 1200 recuerdo que si lo tenia un vecino y creo que era naranja y con el chasis plateado y es el que yo buscaba pero cada vez que salen por internet vuelan.

La verdad es que jugar por los bordillos de las aceras del barrio con un Guisval no era lo mismo que hacerlo con un Mira, Polen o Guiloy. La suspensión, las ruedas a las que ya hace referencia Javier y unos buenos moldes con bonitos y acertados colores, hacían de estas miniaturas algo diferentes al resto y que a mi me gustaban.

No sé si le habrá pasado a algún coleccionista pero yo he soñado en más de u a ocasión el encontrarme un local o habitación repleto de Guisvales o miniaturas... y coger a manos llenas...

Enviado desde la Parada de Taxis con mi bq Aquaris
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#42












Ayer me llegó otro Guisval para mí colección el Renault Alpine en color azul y con el chásis cromado, en un estado de conservación bastante aceptable, sin peana ni urna pero aun precio razonable. Creo que pertenece al catalogo de 1982 y solo lo conozco en colores azul y rojo.

SALUDOS
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#43
¡Chulísimo el Alpine!
Va un poquillo alto de suspensión, pero el molde está muy conseguido (lo que no es poco para un juguete a 1:64) :plas:
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#44
Precioso el alpine...Yo me lo recompré un día que lo vi en un quiosco, ya de mayorcito, de lo que me gustaba...
Y lo prometio, mi GS:



Me acabo de fijar que tiene unas ruedas muy raras...
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#45
Muy chulos aunque yo no jugué con ellos,lo mio eran los Joal,Pilen,Corgi,... a1/43.:ok:

Saludos.Joan
 

sebi

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
#46
Hola Gus, lo primero decirte que me gusta mucho tu hilo, soy nuevo y echando un ojo al foro he dado con tu hilo y me gusta, me recuerda a mi infancia y mis guisval , majorette .... Siempre en un segundo plano por que no están a la altura en calidad y acabados con los de hoy pero imbatibles en cariño.
Algunos de ellos los tuve y otros mis amigos.......Hace unos días compre unos Hot Wheels a mi hija pequeña ( a ver si se olvida de coger los míos ) y la verdad es que me gustaron tanto que no se si se los compraba a ella o me los compraba yo. Son preciosos y los colores de los Hot me encantan aquí te dejo unas fotos que le he sacado ( con el permiso de mi hija claro, dice que son suyos ) espero que te gusten y que sigas poniendo tus preciosos coches.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#47
Buenas sebi gracias por tu interés en mi hilo de Guisval.

Los pequeños coches de H.W. son muy llamativos y una legión de variedad y colorido. Yo tuve una época que solía comprar modelos " concept " o prototipos de H.W., pero al final los dejé y vendí parte de ellos y los que tengo son, también al igual que tu, para mi pequeña que les da trote en su parking.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#48
Prefiero mil veces más los pequeños Guisval a éstos llamativos H.W. que he de reconocer que tienen en ocasiones un buen molde a pesar de ese diseño" tuñing " que no me agrada mucho.



Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 

sebi

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
#49
Ya veo que no te gustan.....bueno no pasa nada, para gustos colores, a lo mejor a mi dentro de un tiempo me pasa lo mismo. Los que no van a dejar de gustarme son nuestros queridos Guisval.

Saludos. Sebi
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#50






Mis últimos Guisval llegados a mi colección. Vayamos por partes, el primero es un precioso Datsun Patrol con unas muy curiosas motos de carreras, a mi parecer con una escala muy correcta y ajustada respecto al Datsun. Estan en un perfecto estado de conservación; sin ningún rallón, ni marca de haber sido jugados y con las pegatinas perfectas y como no con hurna y peana como a mi me gusta. Y todo aún precio muy razonable que es muy importante...

Los Seat Ibiza son ya más modernos y los cogí también a un precio muy bajo. Me gustan mucho éstos pequeños Ibiza de Guisval que a pesar de estar más centrados en el juguete tienen un buen acabado y molde, me recuerdan a los Guisval de mi infancia, salvando las distancias claro está. Hace un tiempo pillé en un quiosco de mi ciudad un expositor con siete Seat Ibiza distintos y me los cogí todos a 2,50€ la unidad creo recordar, mirando por la red vi que había mas decoraciones distintas de éste Ibiza, sin contar con las decoraciones de rallye-competición que no entran en mi temática y buscando rebuscando me encontré con éstos dos que tenían una decoración distinta y asi por lo menos completar la serie y creo que ya no hay más decoraciones distintas... que yo sepa si alguno sabe de mas que me lo diga.

El Volvo bomberos un clásico de Guisval con muchas decoraciones y versiones distintas, éste es algo más moderno ya de la decada de los 90, conserva su amarillento blister que ya no es tan "fino" como las peanas y hurnas.. venía en un lote con el Porsche otro "gran" clásico de el de Ibi, cuya versión Safari que abre éste hilo es mi favorita. Tuve que restaurarlo y limpiarlo un poco, era la versión tunera que llevaba en la trasrera unos enormes tubos de escape...y un poco más veterano que el Volvo.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#51
Quiero agradecer la aportación de j7sietes en éste modesto hilo. El GS que nos muestra es un poco anterior al que tengo yo y que ya he enseñado en éste hilo, precisamente las ruedas que comenta j7sietes y que le parecen raras, " tipo botón ", que al igual que el chásis son una señal de que se trata de una serie anterior, de mediados de los 70 principios de los 80. Por cierto, ¿ el GS está en estado de origen ?.

Quiero también agradecer todas las visitas a éste hilo aunque no dejen comentario alguno y que siento no poder participar todo lo que quisiera en el foro pero tengo que hacer más horas con el taxi ...
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#52
GUS, no tienes nada que agradecer, hombre! Yo, encantado de participar en este hilo tan evocador...El GS formaba parte de un lote de cochecitos muy jugados (venían con tierra, incluso) que me compré en Todocolección hace unos años. Lo compré por unos solido y pilen muy interesantes, pero venían otros, entre ellos, este GS que, por supuesto, está repintado por mí, porque estaba muy muy hecho polvo
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#53
Felicidades por las incorporaciones, hace unos años paso por mis manos uno de estos volvos y lo destroce para reciclar algunos elementos en el montaje de un 1/87.
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#54
Un curioso hilo que me había perdido hasta ahora. Por edad no me traen recuerdos de haber jugado con ellos quizás mi hijo, que ha cumplido los 35, si que lo hiciera. Recuerdo haberle comprado muchos Majorette y otros, alguno de los cuales "rescaté" y mostraré en mi hilo ¿de 1:43??? No por ello dejo dejo de observarlos con "ojos de niño" (que no se deben perder nunca) me gusta verlos y recrearme en sus formas con una sonrisa- quizás de añoranza- pero sonrisa al fin y al cabo. Procuraré no perderme más este hilo, aunque no tenga mucho más que comentar, porque me gusta ver estas miniaturas. Saludos
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#55
magnificos guisval,el matra azul metalizado es una version rara,yo tambien lo tengo ,como curiosidad hay que decir que en el matra compartieron colores pilen y guisval,primero fue el amarillo vivo,despues el gris y por ultimo el azul metalizado,hubo otros colores pero estos tres que he citado eran casi iguales hasta en el tono.
 

Cincosaga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#56
Qué recuerdos! Ese Datsun lo tengo pero en azul, el Volvo de bomberos lo que jugué con él y el GS también en rojo pereció pisado por mi hermano, era uno de mis favoritos.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#57
Gracias por vuestras visitas y por mantener vivo este hilo.

Hay algo en común en la mayoría de los coleccionistas de mi quinta y es el haber jugado con los Guisval para mi mis favoritos.

El Volvo ha sido un modelo muy polivalente de Guisval con numerosas versiones, tanto civiles como militares y es todo un clásico de la marca de Ibi.

El Datsun es otro bonito y polivalente modelo con otras tantas y bonitas versiones,de momento es el último Guisval llegado a mi colección

Enviado desde mi Xperia M
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#59








Último Guisval en llegar a mi pequeña colección dedicada a ésta entrañable marca. Se trata de conocido camión Volvo de la serie Campeón del año 80, en su versión "lanza cohetes"; el estado de conservación es óptimo aunque tiene sus marcas por el paso del tiempo y como tenía ya la caja con hurna en la que tenía el R5 naranja pues le busqué a su "verdadero dueño". Es una muy maja reproducción y es que éste Volvo dió mucho juego en Guisval...

SALUDOS
 
CK-Modelcars
Arriba