• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Mi Colección de Guisval

 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Bueno abro éste nuevo tema en la sección Coches a Escala 1:64 para enseñar mis modelos de Guisval a ésta escala. Muchos ya conocéis mi debilidad por éstas pequeñas miniaturas que en mi infáncia ocuparon gran parte de mis horas de juego, algunos coches han sobrevivido hasta nuestros dias, otros los he ido recopilándo poco a poco gracias a ésto de internet. Aún me quedan muchos por ¨cazar¨. También éste hilo puede servirnos para seguir la pista de algunos modelos, aportar detalles y aclarar alguna duda sobre éstas pequeñas miniaturas.

Quisiera comenzar con una pieza que tenía muchas ganas de conseguir, el Porsche Safari-Rallye, que según el catálogo del año 80 era una de las novedades. Buscándo aquí y allá dí con ésta unidad que estaba en un estado de conservación bastánte aceptable pero le faltaba la defénsa delantera de los faros en plástico rojo y las fadillas del mismo color en las ruedas traseras, por lo que había que buscar un donánte. Lo encontré en un estado peor pero con la defénsa delantera y sin las faldilas traseras, ahora busco unas faldillas para que quede como era. Muchos diréis que porqué no me hago con uno entero y nuevo, pues porque es muy difícil de encontrar una unidad en buen estado.

El Porsche me llegó tal como veís en la foto aunque ya está limpio y con su correspondiénte defésa, ya le haré la foto cuando lo tenga en ¨orden de marcha¨.

 
Última edición:

robergtc

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
#2
Es buena pieza ese Porsche, yo pase por dos en mal estado hasta llegar al mio, a ver como te queda!
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Gracias Rober por pasárte por mi hilo no me lo esperaba. Las faldillas traseras ya están listas para ser instaladas, pertenecen a otro donante un Stratos de Guisval que son similares.

Una duda que tengo es respecto al interior del coche ( asientos y volante ). No recuerdo muy bien si el Porsche Safary que tenía de crio venía con interior o sin el, el Porsche de la foto tiene los cristales en verde oscuro y sin interior. El Porsche donante tiene los cristales verdes claros y el interior cromado, otros como el de Rober tiene el interior en blanco. Recuerdo haber leído en algún sitio que los interiores cromados se utilizaron en las primeras séries de las miniaturas.

No sé como hacer, si dejárlo tal cual sin interior o ponerle el interior cromado, que por cierto en las pruebas que he realizado de montage, el cromado no le sienta mal.

SALUDOS
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4


Éste es el Porsche donante de las defénsas delanteras con el mencionado interior cromado.



El Stratos donante de las faldillas traseras.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5


Las faldillas traseras ya colocadas en el chásis y el resto de piezas preparadas para el montaje, aunque no sea el definitivo.





Ya casi preparado para darle sus últimos retoques y dejárlo bien. Sigo con el dilema de si ponérle o no el interior cromado, para ello he de quitar del chásis dos " apéndices " que están en el medio a ambos lados del chásis, una tarea para la que no tengo herramiénta adecuada ( tipo dremel ) y me da miedo metérle mano por si daño el chásis.

SALUDOS
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6


Hoy me ha llegado éste conjunto de Guisval en un estado de conservación aceptable pero que pedía a gritos un " baño de agua caliente y jabón ".

SALUDOS
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#7
Muy curiosos y cargados de historia.
Enhorabuena
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
Gracias por tu visita Danco. Los cochecitos de Guisval eran mis favoritos, algunos han sobrevivido otros los voy recuperándo poco a poco. Unos de los modelos de Guisval que más me gustaba era el Porsche Rally Safari que he presentado y que ya está listo y con zapatos nuevos para ser preséntado.

Recuerdo que era un crio cuando una tia mia me compró el Porsche Rally, era el año 82 y estaba yendo a catequesis, me llevaba mi Porsche azul y amarillo espectacular para presumir de coche. De vuelta a casa en una acera lisa con el rebage para la entrada a un garage, quise probar como iba el Porsche dejándole caer por la pequeña rampa con la terrible sorpresa de que se coló por debajo de las puertas del garage. Qué mala suerte y qué berrinche me llevé, por más que llamé nadie contestaba y no era posible alcanzar mi ansiado Porsche, volví dias después pero no vivía nadie.

No olvidaré nunca aquella tarde en la que perdí de una forma tan tonta aquel bonito coche. Hoy lo he vuelto a recuperar y ocupa un lugar de la vitrina junto a otros bonitos Guisval, qué buen invento ésto de internet, gracias internet.

Saludos

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#9
Vaya recuerdos, yo tuve ese Porsche y esa Mercedes, el Porsche lo odiaba por las ruedas tan raras que traia, sin embargo esa Mercedes era canela fina, que bien hecha estaba, eramos crios, pero no tontos, y sabiamos apreciar lo bueno, era un molde muy fidedigno!

Seguiremos atentamente este post!
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#11
Gracias Speed y Alfa por vuestra visita.

Entre mis Guisval también tuve la furgoneta Mercedes pero en versión del Ejercito del Aire y con la figura de un soldadito cromado. Cuando vi éste conjunto de furgoneta y remolque con lancha me gustó, el remolque con la lancha no le corresponde a la Mercedes más bien era un remolque con un modelo Porsche también con la publicidad de Ferodo los cuales tengo por lo que la furgoneta me venía como anillo al dedo.

El remolque con su lancha es otro complemento perfecto para algún modelo de Guisval equipado con gancho, de momento lo he puesto con un R11 de tres puertas plateado y no le queda mal.

Por cierto ya pasaron por el baño de agua caliente y jabón con el repaso de una toallita húmeda para bebés que son muy delicadas y buenas para limpiar las miniaturas, siempre y cuando se utilizen con delicadeza sin apretar mucho para no dañar las calcas. Ya solo con la limpieza parecen otra cosa y han ganado en preséncia.

SALUDOS

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#12
Como ya comenté en post anteriores tenía la duda de si poner o no el interior cromado al Porsche. Al final me decidí a ponerlo ya que estaba en muy buenas condiciones, quedaba muy bien y había leido que los interiores cromados en los Prsche de Guisval eran muy raros y escasos. Para poder colocar el interior tuve que quitar dos apéndices del chásis con una Dremel cortesía de mi amigo Ricardo ( RK2 ).



Como podéis ver el resultado no es muy fino pero era suficiénte para poder encajar bien el interior y una vez montada la carrocería a penas se nota.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#13
El resultado final es éste:









El resultado final no será muy fino y la miniatura no estará como recién salida de fábrica pero me he quitado la espina que tenía clavada con éste Guisval. Quiero agradecer la colaboración de Robergtc y de Ricardo ( RK2 ) por su desinteresada ayuda.

Espero que os guste mi PorsChe Rallye Safari pero por favor no me seaís muy crueles.

SALUDOS
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Mi mas sincera enhorabuena por haber recuperado este modelo,y mas cuando he leido la historia de su perdida,yo no veo mal resultado final,hombre no esta nuevo al 100x100,pero esta en bastante buen estado,ya quisiera que los pocos que conservo estuvieran así
Saludos
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#16








Bueno pues; la Mercedes, el remolque y la lancha ya pasaron por el " baño de agua caliente jabonosa " y ya tienen otro mejor aspecto. Como ya he comentado a la furgoneta Mercedes le va mejor el remolque porta-coches ( Guisval ) con el Porsche 936 rojo, uno de mis Guisvales " superviviéntes " de mí niñez. Yo creo que es como venía en el catálogo de Guisval, aunque el remolque debería ser también de color rojo; bueno sea como fuere, el remolque con la lancha le va mejor al R11 3p.

Quiero agradecer las visitas y comentários de: Alfa33 y kinnos.

SALUDOS
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
A mi el R11 de Guisval no me suena,yo tuve el de Majorette bueno aun lo tengo y la mercedes también aunque en una escala mas grande creo recordar.
Saludos
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#18
Que cosas más bonitas y cuanta historia detras.
Saludos
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#19
CITROEN 2CV DE GUISVAL







Hoy vuelvo a retomar el hilo con éste Citroen 2CV que también pasó por mis manos de crío y que terminó pasto de las llamas una tarde de verano. Como podéis observar la calidad de terminación brilla por su auséncia pero aún asi el molde de la miniatura es bastánte aceptable, tengo que hacerle una pequeña cirugía para dejárle el techo de lona y los vídrios bien ajustados. Del 2CV Guisval sacó distintas versiones como; la versión safari, militar y rally pero a mi me gusta ésta versión civil ya que el color amarillo ( que le sienta muy bien ) y la lona del techo en negro hacen buena combinación.

Como decía al principio el 2CV que tuve de crío acabó pasto de las llamas jugándo en la calle de mi antiguo barrio, era verano que es cuando más sacábamos a la calle nuestros cochecillos y se nos ocurrió quemárlo ( qué barbaridad ). Un poco de papel de periódico metido dentro, un mechero y..., bueno ya os lo podéis imaginar. Eso sí al rescate acudió un Pegaso Bombero de Mira de mi vecino Oscar pero poco pudo hacer por el pobre 2CV. Ahora que menciono al Pegaso Bombero de Mira me gustaba mucho aquel camión y ando buscándo una unidad para recordar viejos tiempos...

Espero que guste éste 2CV de Guisval.

SALUDOS
 
CK-Modelcars
Arriba