• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Mejoras en AutoEscala

 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Mejoras en Autoescala (changelog)

Muy buenas a todos,
Aquí os iremos poniendo las futuras mejoras que vayamos implementando en el foro, ordenado por fecha:

Resumen año 2011:
19/10/2011 Añadimos campo de respuesta rápida a los mensajes
19/10/2011 Mejoramos algunos aspectos de seguridad del foro
20/10/2011 Se optimiza la BB.DD y algunos parametros para aumentar la velocidad del foro
20/10/2011 Se actualiza el PHP de 5.2 a 5.3.5
20/10/2011 Se añade el soporte de las URL Friendly (Mejora la visibilidad en Google)
24/10/2011 Reubicación de algunos elementos del foro y optimización de gráficos.
24/10/2011 Actualizamos el motor del foro a la última version. (Ventana de tiempo de unos 45 minutos)
28/10/2011 Nuevo Template colores gris y verde
28/10/2011 Se arreglan errores de traducción
28/10/2011 Nueva version para telefonos: http://mobile.autoescala.net
31/10/2011 Optimizamos la versión mobil, reescala de imagenes y cambio de algunos colores para mejorar la experiencia de usuario

09/02/2012

Cambio de look de la versión Pc, ahora somos de color verde y más modernos
Optimizamos la BB.DD para mayor velocidad
Utilizamos nueva cache para darle mayor velocidad al foro (antes no se usaba)
Incluimos publicidad variada para los no registrados y/o usuarios (los Usuarios+ solo ven publicidad en la cabecera)
Solucionamos las notificaciones por email, para poder ser consultadas desde cualquier estilo
Incluimos la opción de reputación del usuario (barrita verde debajo del nick) y estrellita de sherif debajo de cada post para puntuar a cada usuario
Capamos "quien esta en linea" solo lo pueden ver los "usuarios+" porqué esto afecta directamente a las consultas de BB.DD y empeora la velocidad.
Nuevo logo de Autoescala rotativo aleatorio
Nuevos patrocinios, entra Ck-Models y Modelissimo desaparece
Movemos todas las imagenes a disco, para liberar carga en base de datos
Movemos todos los avatar a disco, para liberar carga base de datos
Movemos los Attachments a archivos de disco para liberar carga base de datos
Movemos los CSS Stylesheets a archivos para liberar carga en base de datos
cachemos los DataStores, los CSS templates y los estilos.

13/02/2012
Revisamos el proceso de registro de usuarios nuevos, mejoramos algunas traducciones del sistema.
Revisamos las notificaciones de mensajería, alertas de seguimiento, etc, hemos añadido versión pc y versión para smartphone para facilitar la lectura de estos emails
Añadimos funcionalidades para redes sociales: twitter, facebook & google plus

Twitter: @AutoEscala Siguenos haciendo clic en este enlance o añanadenos tu mismo
Gtalk: autoescala@gmail.com
Msn Live: autoescala@live.com
Facebook: AutoEscala Foro | Facebook

17/02/2012
Nueva sección Forero Más Popular en pie de página: muestra los 20 foreros más activos
Nuevos menus en la cabezera del foro: Equipo, Foreros, Versión Mobil, etc
Pequeñas mejoras en el interfaz para smartphones.
Nueva lista de emails baneados, para evitar spamers

02/03/2012
Cabecera del foro reducida, ahora luce mejor en todos los navegadores

05/03/2012
Que mejor día que hoy para volver a activar la tan popular sección, "los cumpleaños del foro" el mismo dia en que cumplimos años, Angel y un servidor (no lo sabía que compartíamos dia) os prometo que es fruto de la casualidad, aprovechando que el nuevo servidor va mucho mejor y no consume tantos recursos de BB.DD :)

06/03/2012
Añadimos funcionalidad de mensajes sin leer debajo y último acceso registrado en la parte superior derecha del foro, debajo del boton finalizar sesión

06/03/2012
Nueva pestaña en el menu superior "Top Foreros" donde aparece el ranking de los que más hilos escriben.
Se arreglan algunos errores de traducción del foro
Se elimina un mensaje de error que aparecía algunas veces en la cabecera del foro.
Se eliminan algunos banners para "usuarios" y se modifica el mensaje de bienvenida para invitados no registrados


07/03/2012
Actualización de la versión customizada para smartphones, nuevos colores, y arreglo de algunos fallos.

El Lunes quedará desactivado el subdominio mobile.autoescala.net para dispositivos moviles, temporalmente. Seguira funcionando en edicion ligera para telefonos, pero bastará con entrar por www.autoescala.net y el foro detectará automaticamente si es un telefono movil para cargar una version o otra, esto es debido a que la resolucion por subdominios causa algunos problemas y hasta que Vbulletin no lo resuelva desactivaremos este acceso.

Los curiosos pueden ver la versión "ligera" des de este emulador por ejemplo:
Screenfly by QuirkTools — Test Your Website at Different Screen Resolutions
poniendo en la dirección mobile.autoescala.net

15/03/2012
Añadimos nuevas funcionalidades a la versión mobil y se corrigen fallos
añadimos nuevos iconos a la cabecera y atajo a seguimiento de hilos

20/03/2012
Revisión de algunas traducciones
Revisión de algunos estilos:iconos

08/05/2012
Facelift de algunos foros, cambio de orden y descripción.
Optimizaciones internas


06/06/2012
Actualización motor del foro y BB.DD
Nuevas funcionalidades para Usuarios + (Ver quien ha leído un post, más detalle para ver usuarios en linea )
Nueva sección "Que hay de nuevo?" con Registro de Actividad, inspirado en Facebook para no perderse ningún contenido de este sitio
Remodelación de los Blogs y Artículos (en proceso...)

11/06/2012
Traducción castellano componente CMS
Traducción castellano componente Blog
Nuevo gestor Anti Spammers para prevenir bots de spam y otros malwares
Aplicación nuevos Parches de seguridad
Re-estructuración del CMS, secciones, categorías y publicación de contenidos
Nuevo buscador interno by Google
Nuevo FAQ y secciones CMS
Nuevo sistema auto etiquetado de temas (automático)

14/06/2012
Nueva Tarea Nocturna (madrugada) Cron Backup BB.DD
Optimización Google Analytics Foro & Archive
Implementacion seguridad en login

25/06/2012
Nuevos Parches de seguridad aplicados
Nuevo sistema de caché optimizado
Nuevo diseño del logo de la cabecera redondeado
Nuevo banner sponsor en la cabecera

28/06/2012
Nuevas funcionalidades sociales: compartir en twitter, facebook, delicious,etc
Nueva optimizacion de todas las url del foro
Optimizaciónes para indexar mejor el contenido


28/06/2011
Nueva funcionalidad al final de cada mensaje : botones "Me gusta" y "Compartir" en redes sociales
Logo con bandera española en honor a nuestra selección de futbol finalista "La Roja"

Nueva versión para móviles, se activa desde el pie de página o automáticamente en algunos dispositivos.
También se puede acceder via menú haciendo clic en
Mobile (Nuevo)

o accediendo mediante:

http://m.autoescala.net
http://mobile.autoescala.net


29/06/2012
Nueva funcionalidad al final de cada mensaje : botones "Me gusta" y "Compartir" en redes sociales
Logo con bandera española en honor a nuestra selección de futbol finalista "La Roja"
Nueva versión para móviles, se activa desde el pie de página o automáticamente en algunos dispositivos.
También se puede acceder via menú haciendo clic en
Mobile (Nuevo)

o accediendo mediante:
http://m.autoescala.net
http://mobile.autoescala.net


4/07/2012
Nueva tarea para aviso de usuarios inactivos programada automaticamente.
Nuevos botones de Facebook y Twitter
Nueva funcionalidad! Contenido de los mensajes del foro ahora tambíen en Twitter!
Nuevo grupo de usuarios recién registrados, con restricciones de seguridad, a los 10 post, pasan a ser usuario normal.

16/07/2012
Member Map, mapa de usuarios del foro, solo para registrados, indica tu ciudad en un mapa y puedes buscar la ciudad de otros foreros.
Remodelacion patrocinadores / colaboradores (por temas de compatibilidad en resoluciones inferiores)

18/07/2012
Nuevos subforos de Mercadillo y venta

19/07/2012
Arreglo de notificación de mensajes en "Mensajes Nuevos" ya no aparecen los mensajes publicados en los subforos de ebay
Nuevo diseño de los iconos del home del forum
Se abre este mensaje para poder escribir
Nuevos iconos de mensajes nuevos, con las escalas correspondientes, a ver si usamos todos esta opción para describir la escala en aquellos temas que sea conveniente!

Aqui tenéis una muestra de los susodichos:[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 12%"]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 12%"]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 12%"]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 12%"]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 12%"]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 12%"]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="width: 12%"]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 12%"]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 12%"]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 12%"]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 12%"]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 12%"]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="width: 12%"]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

27/07/2012
Nuevo aviso flotante para usuarios no registrados
Nuevas funcionalidades para los moderadores: clickando encima de cada nick
Nueva funcionalidad Invitar a amigos (en el menú principal)
Nueva página de inicio por defecto: pestaña foro (creo que es mejor así)
Revisión de permisos para usuarios en foros de compra venta (mínimo 50 mensajes para participar)

Octubre 2012
Cambio de servidor (migración) se arreglan los problemas de lentitud y denegación de servicio.
Añadida pantalla de normativa de firmas, en la sección de modificación de firma.
Añadida opcion de logearse como usuario X, para los administradores (para identificar aquellos errores personales, cuando sean reportados por un usuario)

Noviembre 2012
Actualizado Tapatalk última versión
Mejoras en el panel de los administradores
Integración Ck-Models dentro del foro
Cambio suscripción U+ de 5€ a 6€ anual
Actualización foto en miniatura para cada mensaje

Diciembre 2012
Actualizamos presentación subforos en página principal
Luces superiores y Nieve (Navidad)

Enero 2013
Nuevo motor de Albums para Usuarios+ (espacio ilimitado para subir sus fotos)
Ampliamos la información al acceder al foro con un panel nuevo
Nuevo foro con Normas sobre Autoescala
Re-ordenamos algunos sub-foros y subscripciones.
Eliminamos la visibilidad de los foros Ebay
Creamos un nuevo foro para miniaturas clásicas y juguetes : RICO, PAYA, ETC
Nuevo Motor de Albums para todo el mundo con limitaciones y traduccion del sistema
Implementación Mercadillo con algunos cambios para usuarios nuevos

Febrero 2013

-Nuevo Buscador avanzado, ahora mucho más sencillo, hemos simplificado las opciones para que resulte más intuitivo.

-Traductor instantáneo de Google, visita el foro en cualquier idioma, en tiempo real, seleccionándolo desde el menú contextual de abajo a la izquierda.

-Actualizamos con notifiación de menciones y citas en los comentarios (nuevas pestañas en el perfil de usuario)

-Nuevo bloque que sirve para localizar los envios de correos con vuestro número seguimiento ;)

-Nueva funcionalidad para ocultar temas a los usuarios no registrados/no activos a voluntad del creador del hilo, usando +hd (ver normativas para mas info)

-Las firmas de la gente, solo se muestran, 1 vez por página, de esta manera no hacemos spam ni sobrecargamos el foro

-Posibilidad de incrustar un PDF dentro de un tema

-Nueva separación de temas adheridos y temas normales

- Nueva simplificación del subforo menú de navegación (eliminamos opciones inútiles)

-Mejoras cosméticas en el listado de temas de los foro

-Nueva funcionalidad: prefijos en los títulos de los temas

Marzo 2013

-Nueva mejora que aporta un poco más de velocidad y garantiza que no se pierda ninguna foto:

Tras varios meses de proceso, y varios Gigabytes en fotos, ya que el foro tiene unos añitos, decimos adiós a los tan molestos links rotos de imágenes. Autoescala ha replicado todas las imágenes adjuntadas, primero para ganar velocidad en mostrarlas directamente, y segundo, así evitamos que en el futuro se produzcan los típicos links rotos, carga lenta de imágenes de otros servidores gratuitos, o servicios de terceros que desaparecen de un día para otro, perdiendo gran cantidad de imágenes valiosas, esta funcionalidad no requiere ninguna intervención, por parte del usuario, es automática. Por último añadimos una marca de agua con el logo del foro, como es habitual en otros sitios.

Abril 2013

- Pequeñas mejoras internas y en el panel de administración del foro
- Nuevo widget de tweeter y eliminación/reordenación bloques laterales del foro
- Nuevos bloques (lateral izquierda del foro) con temas más populares, etc
- Nuevo bloque principal, al principio de la lista de foros, con los 10 temas más recientes del foro, espero que os guste

Junio 2013
-Ajustes en reduccion de publicidad y añadir patrocionadores

Julio 2013
Ajustes en cache del sistema y otras mejoras de rendimiento
Nuevo campo debajo del avatar donde se muestran los temas iniciados por cada usuario debajo del total de mensajes.
Actualizado el motor del foro.

Agosto 2013
Nueva galería (más sencilla y para todos)
Nuevo diseño del foro (colores mas elegibles y simplificación de las opciones de menú)
Nueva funcionalidad Dar Gracias / Agradecer para evitar respuestas cortas de una palabra :)

Octubre 2013
Nueva función Mis Búsquedas
Nueva función "Lo + Nuevo"






Diciembre 2013
Se soluciona el problema con las subscripciones de PayPal
Se implementa un filtro para el antispam más potente


Enero 2014

Nueva Sección de Descargas!! Accede pusando el boton de arriba en el foro y estaté atento a las novedades que publicaremos en breve ;)
Corregidos errores en la edicion de los post.
Upgrade PHP

 
Última edición:

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
A mi lo del color verde tan claro me hace forzar la vista...., no hay manera de poner las letras verdes en otro tono un pelin mas oscuro....pregunto?
No se podria hacer alguna encuesta para saber si el color es acertado y si todos los foreros tienen problema para verlas o no?
Muchas gracias!
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#7
A mi lo del color verde tan claro me hace forzar la vista...., no hay manera de poner las letras verdes en otro tono un pelin mas oscuro....pregunto?
No se podria hacer alguna encuesta para saber si el color es acertado y si todos los foreros tienen problema para verlas o no?
Muchas gracias!
Lo primero, agradecerte tu comentario, creo que lo que comentas es cierto y era un defecto de la plantilla que usamos, lo hemos corregido con un verde más oscuro y con un color rojo al pasar por encima el ratón, también hemos modificado el menú de arriba muy levemente para que quede clara la opción que seleccionamos.

Creo que ahora podemos dar por resuelto este tema, muchas gracias a todos!
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Lo primero, agradecerte tu comentario, creo que lo que comentas es cierto y era un defecto de la plantilla que usamos, lo hemos corregido con un verde más oscuro y con un color rojo al pasar por encima el ratón, también hemos modificado el menú de arriba muy levemente para que quede clara la opción que seleccionamos.

Creo que ahora podemos dar por resuelto este tema, muchas gracias a todos!
Te lo agradezco muchisimo, por que tenia que forzar la vista bastante..., con este tono va mejor y sigue siendo verde que esta muy bien, muchas gracias por atender mi peticion...:abrazo:
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#9
De nada Conry, nos alegra que te gusté el cambio, intentamos siempre mejorar todo lo que este a nuestro abasto, el problema muchas veces es encontrar tiempo para mirar los temas :)
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Hola, me ha pasado muchas veces, el 70% de las que entro, en el apartado del 1:18, al clicar sobre él me aparece un aviso de mi antivirus (Avast) sobre la existencia de sofware dañino y debo reiniciar el acceso aquí. Incluso, alguna vez, me ha pasado 2 y 3 veces seguidas. ¿Es sólo a mí a quién le pasa?
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#12
Esto es debido a que algunas personas cuelgan sus fotos en el servidor de lycos y en Google chrome detecta todas las url de lycos como spamware, no tiene mayor importancia, es un fallo conocido, a mi también me ocurre.

Yo os recomiendo colgar las fotos en picassa, dropbox, o algún sitio de referencia gratuito pero de calidad. Hay muchos

saludos
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
Esto es debido a que algunas personas cuelgan sus fotos en el servidor de lycos y en Google chrome detecta todas las url de lycos como spamware, no tiene mayor importancia, es un fallo conocido, a mi también me ocurre.

Yo os recomiendo colgar las fotos en picassa, dropbox, o algún sitio de referencia gratuito pero de calidad. Hay muchos

saludos
Gracias por la rápida respuesta, yo utilizo Imgur y puede ser lo que me da problemas, lo tendré en cuenta. Saludos
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
Nuevo foro con Normas sobre Autoescala
Re-ordenamos algunos sub-foros y subscripciones.
Eliminamos la visibilidad de los foros Ebay
Creamos un nuevo foro para miniaturas clásicas y juguetes : RICO, PAYA, ETC
Nuevo Motor de Albums para todo el mundo con limitaciones y traduccion del sistema
Implementación Mercadillo con algunos cambios para usuarios nuevos
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#15
Muchacho como te lo curras.
Muchas gracias por tu dedicación.
Saludos
 

passo corto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#18
Muchas gracias por tu dedicación, a este mundillo loco de la autoescala..GRACIAS. por hacer esto posible...:plas:. Saludos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#20
para mi es un lujo contar con la compañia, el tiempo y la dedicación de f_speed...

No tiene precio y su desinterés aumenta mi admiración :)
 
CK-Modelcars
Arriba