• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

mejora de Ford Cougar de Action Performance en 1:18

mane_el_raper

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Muy buenas al foro. Me presento soy Dani y soy de Coslada (Madrid). E visto el nivel que teneis en este foro tanto de coleciones como de maquetas y mas....
Espero que me resolvais dudas que tengo sobre esta modificacion que no va a ser del nivel de las que teneis por aqui. Tengo pensado tapizar y hacer la bandeja del maletero practicable aunque tengo la mayor parte del proceso realizada. Esun modelo dificil de desmontar y por eso pongo el tutorial de como desmontarlo. Espero que os sirva de ayuda a mas de uno/a. Un saludo

para abrirlo ai dos tornillos visibles y dos escondidos....ilustro

1- En esta veis como en la parte delantera estan los dos tornillos y donde pone 1:18 es una tapa que se quita facilmente. la tapa de la parte trasera es donde parece estar la rueda de repuesto. para quitarlo tendreis que quitar los escapes pero con calma no se parte ninguna patilla porque no vienen excesivamente pegadas, de la tapa si se me rompio una pero no pasa nada

2- En esta se ve ya quitada la tapa trasera y se muestra el tornillo que tambien se debe quitar

3, 4, 5, 6, 7 y 8- En estas se ve el cuarto y último tornillo que es que suheta el motor. tambien decir que no lo forceis para quitarlo porque yo las patillas que tiene que separan el habitaculo del chasis las e partido( no pasa nada porque se quedan bien y al montarlo no desencaja ni queda flojo el coche) haciendo palanca con un destornillador plano

dos del ultimo tornillo:

dos de las dos patillas de la parte trasera como quedaron:

habitáculo

chasis

aqui otras dos fotos las patillas centrales que tambien son dos patillas

chasis

habitáculo

bueno decir que el maletero se separa del habitáculo y eso permite trabajar mas facilmente. yo ayer ya lo tapice y este es el resultado, espero que si lo veis que no este bien puesto o tiene algun fallo me lo digais

9- Aqui el maletero tapizado y sin la bandeja

10, 11, 12, 13 y 14- la bandeja se la quite por la idea de hacerla practicable y eso. la fui quitando con cuidado con un cuter bien afiladito y no cuesta mucho y es plastico fino con lo cual no pasa nada. cuando falta poco con doblarle unas cuantas veces se quita y no tiene perdida ya que yo no tengo manos expertas y lo e podido hacer

bueno aqui solo un poco marcado donde cortar

esta con mas detalle

ya esta casi

lo que veis que esta como rayado es del cuter pero no pasa nada porque eso ira tapizado

conseguido

15- ya e tapizado el respaldo de las plazas traseras

16 y 17- esta es la bandeja con el epoxi putty con lo que pense en hacer en un primer momento pero el fallo es que tenia que poner dos barras de plastico y.......

18 y 19- al final me quite esta idea de la cabeza y me puse a buscar cosas que me pudiesen valer como eje de sujecion de la bandeja....y encontre esta barrita de metal de uno de mis coches de gasolina que se partio un dia y eso que no la consigo doblar ni a la de tres....

la pieza tenia esta forma

y lo tuve que cortar para que tomara esta otra

y al ponerla tuve que volver a exar epoxy en los huecos ya que es mas pequeña esta barrita que la de plastico...

20 y 21- le fabrique unos topes y los tapice porque creia que la bandeja al tapizarla quedaria mas fina y si no se ponian topes se caeria, de todas formas aun puede que las necesite

22, 23 y 24- estuve tapizandolo la bandeja y en su proceso le hice unas fotiyos. me costo un triunfo atravesar con la barra el tapizado para que cuando quiera pueda poner o quitar la barra. si yega a ser con el de plastico no quiero ni imaginarmelo

le quite un poco de adesivo en los bordes para que no se viesen una vez puestos. lo que veis pegado es un poco de superglue porque lo tapice una primera vez pero no quedo bien y lo quite. la segunda es esta y le di tambien unas gotitas de superglue porque la cinta se ve demasiado y no me gusta

25, 26 y 27- bueno ya esta completamente tapizada la bandeja. la parte de abajo del tapizado no yeva adesivo porque para que la barra tenga movilidad se necesita así. decir tambien que las juntas parecen notarse mas por la luz y el flash pero en verdad casi no se notan

28, 29, 30, 31 y 32- hasta aqui lo realizado y estas son fotos de como queda

bueno hasta aqui todo pero tengo una granduda... el espacio del maletero es de plastico duro y quiero atravesarlo para fijar ai la barra de metal para que se sujete el maletero. como ago un agujerito tan pequeño sin dañar el plastico( me refiero a que se raje y eso)???bueno espero que os guste mi modo de presentarme. un saludo de nuevo!

mane_el_raper

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
me salen los enlaces en vez de fotos y cuando lo escribi le di a previsualizar y todo salia bien....como puedo hacer para que se vean directamente??

CK-Modelcars