• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Maquinaria agrícola a escala

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#42

DANCO: VEN A ESTE LADO DE LA FUERZA...
:risotas::risotas::risotas::risotas:
Ya caí en la escala 1/43 y con varias temáticas , Pegaso (Camiones/Coches y Autobuses) , Trabant , Vehiculos de Servicio y Reparto, y los americanos de Altaya.
Entre tú :devilish:con los tractores ,Manel:devilish: @mnl con los 1/87 , y Miguel:devilish: @Daytona con los Ferrari a 1/43 me lo ponéis realmente crudo :cry::cry::cry::cry:
pero resistiré :cool::cool::cool::cool:
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#44
Norev también fabricó tractores a escala 1/43, al menos uno, que supongo que sería un encargo de la marca, porque no encontré ningún otro tractor a esta escala fabricado por Norev: un R 86

 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#45


Otro modelo que nos enseñó Antonio, el motocart de Dinky
A este ejemplar le falta el conductor, que iba de pie detrás del motor. A pesar de la extrañísima apariencia del aparato, el modelo de Dinky estaba basado en un modelo real:




 
Última edición:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#46
Y oro Dinky: un bonito Field Marshall, que se fabricó entre 1945 y 1957, con un motor monocilíndrico dos tiempos diesel , como el Lanz Bulldog, pero sin la "cabeza caliente" de éste.


 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#48
Y por último (hoy no pongo más), el Massey Harris de Dinky.
Massey Ferguson se formó de la unión en 1953 entre la canadiense Massey Harris y la irlandesa Ferguson.
Dinky sacó su modelo de tractor de los años justo anteriores a la fusión:



 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#49
Hola Jesús, veo que no te falta de nada, pero me extraña que dado lo que te gusta tener los modelos perfectos, no hayas completado el motocart con su conductor y el remolque el Masey con los retenedores de carga.
Ambos los puedes encontrar fácilmente ya que existen como piezas de repuesto, aunque de mi memoria ya no te puedes fiar, quiero recordar que los podrias encontrar en Modelcarparts, o en Jouets d' antan, no recuerdo exactamente donde los vi. por cierto el dumper también lo compartimos, y el Renault también.
Un fuerte abrazo
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#50
Yo no soy de coleccionar maquinaria agrícola, aunque reconozco que a lo mejor me decido un dia por comprar algún tractor para ponerlo como carga en algún camión Pegaso.
Recuerdo ue de pequeño tenía un tractor con un remolque abonador de la firma Joal. Era precioso pero tenia un problema y es que las ruedas motrices del tractor con los años la llanta de plástico se deformaba.
Pongo unas fotillos que he encontrado en la red. Parece ser que habia 2 modelos y luego tambien estaba las versiones con pala.
20200511_131011.jpg 20200511_131026.jpg 20200511_131102.jpg 20200511_130935.jpg 20200511_130954.jpg 20200511_131045.jpg
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#51
que pasada si al final encuentro algo similar a los barreiros que tuvo el tio de mi madre, quiza pique, sino es muy dificil la transformacion
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#53
Los Barreiros, Barreiros como tales no los conozco en miniatura pero como Hanomag si que exiten, en este momento no recuerdo los fabricantes, pero haberlos, ahilos.
Saludos
 
Última edición:

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#54
gracias aapopa,si a eso me referia, me imaginaba que como bareiros no hubiera nada,puedes subir lo que tengas, siempre gusta verlos.
esto es lo que me interesa , si hubiese alguna marca parecida
tractor.jpg
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#55
Antonio, claro que interesan, hombre!
Hugo, ese Barreiros va a estar difícil, porque fue un diseño propio, si no me equivoco. Yo recuerdo el Hanomag- Barreiros a 1/86, pero ninguno más...
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#59
Antonio, ese Barreiros es el que decía yo. Aún no lo tengo porque está carisísimo, si no ya lo tendría, por lo bonito que es...
El Ebro- Massey Ferguson de Joal es un juguete muy bonito. Con el que jugué yo de pequeño tenía una "cuchadora" de remolque (extendedora de estiércol en Asturies). Parece que el molde deriva del de Matchbox King Size, y el problema de las ruedas traseras es la desgraciada reacción de la goma con el plástico... A las ruedas directrices no les pasa porque las llantas son de zamac... A joal le pasaba mucho, menos a las primeras series con llantas de zamac: seat 124, simca 1000, renault 8 y 10...
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#60
Como no escribe nadie, vuelvo yo... Matchbox también tuvo tractores a escala "normal" (para Matchbox). Dos de los que tengo yo son el ya famoso Ford 5000 y un precioso John Deere_ Lanz 700.




Hay que decir que el Ford lo usó Guisval para fabricar su tractor (habitualmente verde y amarillo), y que el John Deere 700 es similar a nuestros 515, 717 y 818, pero no igual porque nuestros John Deere madrileños fueron únicos, ya expliqué en mi hilo porqué.
 
CK-Modelcars
Arriba