• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Maquinaria agrícola a escala

 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#22
Hola a todos, respondiendo a vuestra pregunta de si existe algún libro sobre los tractores fabricados en España, debo deciros que sí existe.
El libro se titula mas o menos "Cien años dr los tractores en España" publicado por el Ministerio de Agricultura en 2015, reeditado en 2017, creo que está agotado, pero en estos tiempos se encuentra de todo, suerte a los interesados.
Para los curiosos de este tema les puedo decir que el primer tractor totalmente español, se fabricó en Zaragoza en el año 1947 y se llamaba Centurión, actualmente hay quien lo está investigando, pero hay muy poca información.
Aprovechando a ocasión, y en honor alos amantes de las antiguallas, os presento una composición que hice hace años de mi maquinaria Dinky toys.
Abrazos a todos

4042_l-1-3a.jpg
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#27
Hola a todos, respondiendo a vuestra pregunta de si existe algún libro sobre los tractores fabricados en España, debo deciros que sí existe.
El libro se titula mas o menos "Cien años dr los tractores en España" publicado por el Ministerio de Agricultura en 2015, reeditado en 2017, creo que está agotado, pero en estos tiempos se encuentra de todo, suerte a los interesados.
Para los curiosos de este tema les puedo decir que el primer tractor totalmente español, se fabricó en Zaragoza en el año 1947 y se llamaba Centurión, actualmente hay quien lo está investigando, pero hay muy poca información.
Aprovechando a ocasión, y en honor alos amantes de las antiguallas, os presento una composición que hice hace años de mi maquinaria Dinky toys.
Abrazos a todos

Ver el adjunto 13951
Me faltan el Leyland y el David Brown, que me parecen preciosos, pero no se ponen a tiro...
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#28
Lo dicho, peligra mi integridad física y psíquica :maruja:
Saludos
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#29
no se si me pasare mucho por este hilo, porque llevo tiempo aguantando sin comprar tractores por no liarme mas, y veo muchas cosas que me gustan, jejejje
yo de momento solo tengo 2 deutz mas modernos
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#30
Siguiendo con las antiguallas, Corgi hizo unos cuantos modelos muy bonitos, entre ellos el Fordson, nuestro Ebro. Como lo fabricó muchos años, fue variando el molde para actualizarlo. La primera versión era de faros "saltones", como el Ebro.

Ésta era una versión bastante peculiar, con una autooruga trasera, aprovechando las ruedas de tracción y unas pequeñas auxiliares.









 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#38
Hola Jesús, ya sabes que competir conmigo en antiguallas no es fácil, porque todo yo, soy antigualla, hoy te completare tu exposición con dos variantes más.
Un fuerte abrazo.
05-IMG_7705-1.jpg

16-IMG_7776-1-1.jpg
 
Última edición:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#39
Qué bonitos, Antonio, y como nuevos, además, no como los míos, que siempre parece que pasó una guerra por ellos... Del Ford 5000 (qué bonitos son los tractores Ford) tengo otra versión, parecida a la tuya, que aún no os había enseñado porque hay que reponerle unas piezas:
IMG_20200509_185954.jpg
 
CK-Modelcars
Arriba