• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

MacOne (nueva firma española)

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
.
Es un placer para mí el presentaros una nueva marca española, de modelos en escala 1/43.
Se trata de "MacOne Model Cars & Things", que a pesar de su nombre, radica en la población alicantina de Elche.
Quizás con ese nombre tan "británico", no nos extrañará que su primera referencia sea el Cooper MG de 1952, disponible como kit o modelo totalmente montado.







La miniatura está hecha en resina, con algunos accesorios en otros materiales y piezas de fotograbado.
Reproduce fielmente al modelo original (que actualmente se encuentra totalmente restaurado) del que os acompaño dos fotos, una de época y otra en el festival de Goodwood 2009.



Ya se encuentran muy adelantadas sus dos próximas referencias, que siguen la misma temática, pero su fabricante e impulsor (Juan Luis Macone, conocido maquetista profesional aunque en otros terrenos), no está cerrado a otros temas y épocas, incluso a vehículos de temática nacional e industriales.
Tiempo al tiempo, aunque en este primer asalto es muy probable que tenga más éxito fuera de nuestras fronteras que dentro de ellas.

Saludos,

Miguel
.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#2
ummm... veremos que sacan más adelante, este no interesa, pero está bien ver que nuestra pasión saca más adeptos en forma de fabricantes esdios
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
.
No sé si la empresa es "visitable" :npi:, pero para quienes quieran entrar en contacto directamente con el fabricante, pueden hacerlo a través de su correo electrónico:


MacOne Models
Juan Luis Macone

info@maconemodels.com


Saludos,

Miguel
.
<O:p</O:p
 

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#6
Interesante. A pesar de que no sea un modelo de mi temática, es bueno ver que surgen nuevos fabricantes en España. habrá que estar atentos a su progreso.

Saludos.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Opino como los compis: A pesar de no ser un modelo que entre en mi temática, siempre es una buena noticia que surjan nuevos fabricantes nacionales... Les deseo toda la suerte del mundo en esta nueva aventura!!! :plas:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#8
Yo también me uno a celebrar que salgan nuevas marcas, y más Españolas, el modelo no entra en mis tematicas, pero más adelante igual sale alguna miniatura que me pueda interesar, Saludos y Gracias Miguel por la Información :ok:.
 

cherlli

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Yo tengo pedido un cooper MG a Juan Luis (Macone), este mismo sabado se

lo encargue. Lo conozco personalmente y es un gran profesional y mejor

persona. Este Cooper lo había visto en fotos y el sábado lo vi en directo, y

la verdad es que me gustó mucho. Decir que el modelo lo suministra, o bien

en kit, o ya montado, yo por supuesto le he pedido uno para montar.

A ver si el asunto va bien y más adelante saca más modelos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#10
Yo tengo pedido un cooper MG a Juan Luis (Macone), este mismo sabado se

lo encargue. Lo conozco personalmente y es un gran profesional y mejor

persona. Este Cooper lo había visto en fotos y el sábado lo vi en directo, y

la verdad es que me gustó mucho. Decir que el modelo lo suministra, o bien

en kit, o ya montado, yo por supuesto le he pedido uno para montar.

A ver si el asunto va bien y más adelante saca más modelos.
¿puedes orientar en qué precios se mueve el asunto? :npi:
Gracias :ok:
 

JLMacone

Inactivo
Usuario AEnet
#12
Hola a todos,

Me llamo Juan Luis Macone y soy el responsable de la nueva marca de coches a 1/43 MacOne Models.

De momento mi objetivo son los coches ingleses de competición de los años 50 y 60, y también quiero empezar a sacar complementos para las viñetas de coches a 1/43, aunque no descarto otras escalas, de echo lo primero que voy a sacar será a 1/87, unos muros de cerramiento, en breve os mantendré informados. En un futuro no descarto otros coches de otras épocas ó paises.

Al ser la producción artesanal, moldes de silicona y copias en resina, no tiene sentido intentar competir con Die Cast hechos en China, por eso mi objetivo son coches que no existen actualmente en el mercado, aunque sean de una epoca en la que los coleccionistas son minoría.

Gracias a todos por vuestros posts.

Gracias Miguel por la presentación.

Sergio, ha sido una alegría encontrarte por aquí.

Volvo 245, si quieres darte una vuelta por el taller, sin problemas, mándame un mail a info@maconemodels.com y quedamos , ves lo que estoy haciendo y mientras tomamos un café charlamos un rato de coches y maquetas, que siempre es agradable.

De momento la Web aún no está operativa, espero tenerla en marcha la próxima semana, si necesitais algo me podeis contactar a través de mi mail.

PMeN, el PVP recomendado es de 60€ el Kit y 120€ el coche montado y pintado.

En España Spotmodel http://shop.spotmodel.com/index.php?language=es ya lo tiene a la venta, por si alguien está interesado.

Lo dicho muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo, espero que la cosa vaya bien y pueda seguir sacando modelos, seguro que alguno os interesará.

Un saludo

Juan Luis Macone.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
Bienvenido al Foro, Macone.

Por tematica, de momento, no me interesan los 1/43, per habrá que ver esos muros en 1/87.

El precio, para ser una miniatura artesanal me parece muy competitivo, acostumbrado a lo que se suele ver por ahi. Espero que los vendas todos. yo estaré siempre pendiente de los nuevos modelos por si me interesa alguno.

Mucha suerte en este proyecto y enhorabuena por la iniciativa.

Saludos.
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#14
Mucha suerte y "PA LANTE" Hacer una cosa así hoy día es para hecharle hue...os. Espero que tengan una gran aceptación.Y yo te comento a ver si te animas a sacar vehiculos de bomberos españoles, en 1/43.Gracias.
 

speed

Administrador
Administrador
Usuario AEnet
Usuario
#15
Bienvenido a este foro y que todo vaya bien.

El Fiesta mkV no tiene miniatura


Me falta en la saga donde ya tengo el mk1, mk2, mk3, mk4, mk6 y mk7, además es el que tuve yo :risotas:

venga anímate que me gasto 120€ aunque no compre en 6 meses :rison:
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#16
Hola José Luis, bienvenido.

Discupa por el bombardeo de preguntas, pero es oir "coches ingleses de los 50 y 60" y se me ponen los dientes largos.

Tienes en mente hacer coches de calle además de los de competición??

Suerte con el proyecto.
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Bienvenido José Luis y ánimo! muy loable esta iniciativa en estos momentos, si señor!

Y por qué no hacer modelos españoles que nadie ha sacado hasta ahora? vease Dodge 3700 GT, Austin Victoria, etc...?? Apostar por dos líneas de producto, nacionales de calle y competición internacional. Con una contentas al mercado nacional y con la otra te lanzas a hacer "las américas".

Saludos!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#18
Hola Jose Luis :ok:.
Lo primero darte la Bienvenida, y Enhorabuena por Tú gran iniciativa :plas:, espero y deseo que saques y vendas Muchas Miniaturas, egoistamente yo también te agradecería en un futuro un Dodge 3700 GT 1/43 :rolleyes:, pero lo más importante es que AUPA con Tu Precioso Proyecto :ok:, y BRAVO!!!! por Ti :plas:, Saludos Jose Luis :ok:.
 

JLMacone

Inactivo
Usuario AEnet
#19
Muchas gracias de nuevo por los posts.

DarthRaul, pues creo que los muretes a 1/87 te van a gustar, ya los tengo a falta de pintar para hacerles unas fotos y ponerlos en la web, que también está en fase de montaje. Ya me comentarás cuando los veas.

Alfadani y Administrador, gracias, pero de momento los próximos que voy a sacar están en la misma línea, coches de carreras ingleses de los 50 y 60. Es que tengo unos cuatro coches en diferentes fases de proyecto, pero lo dicho no descarto nada, eso sí me inclino más por los coches antiguos, a lo mejor es debido a mi edad :risotas:

Adargoma, no hay nada que dislculpar, al contrario me alegra el ver que la presentación que ha hecho Miguel de mi empresa haya causado tanto post y buenos comentarios, no tengo pensado en coches de calle, pero como sugerencia, cojete el Cooper no le pongas los numerales y ya lo tienes de calle :inc:

Gracias Patxi y Suki, la idea de dos lineas no está mal, pero necesitaría días dobles, y de momento con lo que tengo sobre la mesa, ya me falta tiempo. Como os comenté mi idea es ir paso a paso, sacar modelos de calidad, y poco a poco iremos viendo por donde van los tiros, pero me apunto el Dodge y el Austin en la carpeta de pendientes.

Lo dicho muchas gracias por vuestros posts, me son de gran ayuda, lo que siento es no poder contentar a todos, pero que le vamos a hacer.

Un saludo

Juan Luis
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#20
Ya ves que aquí te bombardeamos :risotas:

Tómatelo con calma o te dará un jamacuco :ok:

Ánimo y muchísima suerte con este proyecto
 
CK-Modelcars
Arriba