• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 LES PLUS BEAUX CAMIONS DE POMPIERS (Los mas bonitos camiones de bomberos) Fr.

 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con el permiso de Antonio, pongo la foto que ha salido en del número 69 de la colección francessa, el Berliet GBO 15 6x4, es impresionante:



Fuente: https://www.facebook.com/miniatures.collections.presse/?fref=ts

Me recuerda mucho por tamaño al Pegaso 1066 de la Diputación de Salamanca (tenía dos unidades) y que yo sepa no existe ninguna.



Fuente: www.camionesclasicos.com ? Ver Tema - Pegaso Barajas y Cabezón - Galería fotográfica

Saludos
¡Preciosos tanto el Berliet a 1:43 como el Pegaso a 1:1! No sabía de la existencia de ninguno de los dos. Majos, majos.
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En los quioscos esta mañana.
No me ha llegado hoy, seguramente mañana. Bueno no es el modelo que me gusta mas de la colección....

62 - Camion-Citerne pour Feux de Forêts Lourd sur GMC des Sapeurs-Pompiers de la Gironde.










Escala 1




El siguiente

 

Donal

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Hola paisano. Cuál es tu pueblo? Porque siempre he creído que esas fotos estaban en Salamanca capital.

Estoy haciendo un censo de camiones de bomberos salmantinos, preferiblemente con fotos. Si puedes aportarme algo me avisas!

Un saludo.
Hola. Si eres salmantino, sí somos paisanos. Yo soy de Vitigudino, y esa foto es en el patio trasero del parque de bomberos de aquí, ya hace algunos años. Ese patio ahora está ya cerrado (en parte). Ese cabezón lo tuvieron aquí bastante tiempo, pero lo utilizaron muy poco. Por aquí los incendios casi siempre son forestales, y las arribes es una zona con accesos bastante complicados, por lo que esa nodriza era poco manejable. Además, es mi opinión, creo que para los bomberos no era agradable.
Aquí los bomberos son voluntarios, cada uno tiene su trabajo, por lo que cuando hay un aviso en días laborales, los que suele ir son funcionarios del ayuntamiento, que con el 3040 ó un Land Rover 1300 chato que tenían pues bien, pero el 1066 ya era más complicado. Conclusión, que lo colocaron en el patio, trajeron el otro 1066 y ahí los dejaron hasta que los llevaran al desguace.
También conozco el Mercedes 1113 de Bañobarez (está cerca de Vitigudino), por allí sigue, pero más que nada en trabajos municipales, riegos de jardines, desatascar tuberías, ya sabes. Bueno, perdona la parrafada. Un saludo.
 

Donal

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Hola paisano. Cuál es tu pueblo? Porque siempre he creído que esas fotos estaban en Salamanca capital.

Estoy haciendo un censo de camiones de bomberos salmantinos, preferiblemente con fotos. Si puedes aportarme algo me avisas!

Un saludo.

Perdona, se me pasó antes. Referente a fotos de los camiones salmantinos, lo siento no tengo ninguna, y del censo, si te refieres a vehículos actuales, no tengo tampoco mucho información. Te puedo decir que aquí en Vitigudino tienen una bomba rural Mercedes SK, un Iveco Eurotech que, además de para incendios, usan para accidentes, salvamentos y demás, y una Mitsubishi pickup.
En Lumbrales tienen una bomba Renault, un Iveco Eurocargo doble cabina para salvamentos, un Nissan Cabstar con un brazo articulado pequeño y un egipcio cabina sencilla.
En Ledesma creo que una bomba Man TGX bastante nuevo, un Iveco Eurocargo como el de Lumbrales y un Magirus que ha salido por ahí en algunos fotos regando la plaza de toros.
Como ves, entre Lumbrales y Ledesma tienen dos joyitas, un Magirus y un Egipcio.
De todas formas, estoy hablando de memoria, por lo que quizás haya habido variaciones en los vehículos, no lo sé, pero tengo un amigo que es bomberos voluntario aquí, si necesitas algún dato se lo puedo preguntar. Un saludo.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Hola paisano. Cuál es tu pueblo? Porque siempre he creído que esas fotos estaban en Salamanca capital.

Estoy haciendo un censo de camiones de bomberos salmantinos, preferiblemente con fotos. Si puedes aportarme algo me avisas!

Un saludo.

Perdona, se me pasó antes. Referente a fotos de los camiones salmantinos, lo siento no tengo ninguna, y del censo, si te refieres a vehículos actuales, no tengo tampoco mucho información. Te puedo decir que aquí en Vitigudino tienen una bomba rural Mercedes SK, un Iveco Eurotech que, además de para incendios, usan para accidentes, salvamentos y demás, y una Mitsubishi pickup.
En Lumbrales tienen una bomba Renault, un Iveco Eurocargo doble cabina para salvamentos, un Nissan Cabstar con un brazo articulado pequeño y un egipcio cabina sencilla.
En Ledesma creo que una bomba Man TGX bastante nuevo, un Iveco Eurocargo como el de Lumbrales y un Magirus que ha salido por ahí en algunos fotos regando la plaza de toros.
Como ves, entre Lumbrales y Ledesma tienen dos joyitas, un Magirus y un Egipcio.
De todas formas, estoy hablando de memoria, por lo que quizás haya habido variaciones en los vehículos, no lo sé, pero tengo un amigo que es bomberos voluntario aquí, si necesitas algún dato se lo puedo preguntar. Un saludo.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
De los 1066 charros, el que habéis puesto se desguazovhace mas de 10 años en desguaces montero, el que estaba al lado del Helmantico.
También varios 3040 de varios parques provinciales.
El 1066 estaba nuevo, mantenía hasta las pegatinas GE fabrica. Una lastima.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

De los 1066 charros, el que habéis puesto se desguazovhace mas de 10 años en desguaces montero, el que estaba al lado del Helmantico.
También varios 3040 de varios parques provinciales.
El 1066 estaba nuevo, mantenía hasta las pegatinas GE fabrica. Una lastima.
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La semana pasada en los quioscos....

63 - Bras Élévateur Articulé châssis Scania P300 équipé par Metz des Sapeurs Pompiers de Paris








Photos appartenant à Lézard07

Escala 1




El siguiente, un español...

 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La miniatura del Scania es muy bonita y está muy conseguida

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El primero camión español en la colección francesa, otros seguirán.

64 - Autopompe sur Pegaso Comet 1091-1 des pompiers de Barcelone - 1975







Photos appartenant à Lezard07

Escala 1



El siguiente un Citroën 46CD Heuliez
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Podían sacar el Land Rover Santana 109" Cazorla:ok:.

Muchas Gracias [MENTION=9784]midlum[/MENTION]:ok:.

Saludos Amigo:ok:.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Podían sacar el Land Rover Santana 109" Cazorla:ok:.

Muchas Gracias [MENTION=9784]midlum[/MENTION]:ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Podían sacar el Land Rover Santana 109" Cazorla:ok:.

Muchas Gracias @midlum:ok:.

Saludos Amigo:ok:.
Hombre, un Land Rover Santana 109" Cazorla.... por 20 €, pelín caro. Aunque podrían acompañarlo con otro todoterreno.... un Santana 1300.

Serian una pareja .... DE IMPRESIÓN !!!!!

Agur.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Cierto la verdad, pelin caro si, pero aun así...todo un Cazorla bien escaneado actualmente.....:pens:.

Pero un Santana 1300 mejor.

Saludos:ok:.
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En los kioscos....

65 - Fourgon-Pompe Tonne "FPT 12" Pompes Guinard sur Citroën 46CD Heuliez - 1962







Photos appartenant à Lézard07

Escala 1


El siguiente...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muchas Gracias @midlum por mostrarnos todas la novedades y tus listados tan completos y al día:ok::al:.

Saludos Amigo:ok:.
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bestial este camión de bomberos, en los quioscos desde el jueves pasado...
Impresionante la altura de la escala....

66 - Échelle Pivotante Mécanique de 52 Mètres Metz sur Krupp de Berlin Est







Photos appartenant à Airbus 06

Escala 1



El siguiente :
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este camión de bomberos me parece uno de los más bonitos de la colección. Y, además, el detalle de la escala extensible es una pasada loved

Y yo que quería ir dejando de comprar camiones por culpa del espacio que ocupan... :''(
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta mañana en los kioscos...

67 - Camion Citerne d'Incendie Drouville Citroën 46D de Châteaudun






Photos appartenant de Airbus 06

Escala 1


El siguiente
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba