• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

1/43 Las MIL y una transfomaciones del Comet...

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Tengo ganas de ver tu transformación @JMAM, a mi me gustan los "Frankenstein", por que por muchas "cicatrices" que tengan, siempre serán creaciones realizadas con nuestras propias manos, y nuestra mejor intención, con el tiempo las "cicatrices" en las nuevas transformaciones, irán a menos, ya lo veras:ok:.

Saludos Amigo:ok:.

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
De momento voy sacando fotos del proceso. La idea es de preparar un tutorial por si alguno mas le gusta y se anima.

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola JMAM
Yo uso imprimación de Duplicolor, blanco para pintar colores claros y en gris para los más obscuros. El resultado siempre es bueno.
Saludos
:cami:Manel

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola JMAM
Yo uso imprimación de Duplicolor, blanco para pintar colores claros y en gris para los más obscuros. El resultado siempre es bueno.
Saludos
Gracias por el consejo. Voy teniendo en cuenta vuestras aportaciones. Me van a hacer falta para conseguir un buen acabado para la transformacion que llevo entre manos.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Hola JMAM
Saludos
Gracias por el consejo. Voy teniendo en cuenta vuestras aportaciones. Me van a hacer falta para conseguir un buen acabado para la transformacion que llevo entre manos.

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola de nuevo. Sigo adelante con una transformación que le estoy haciendo a un Pegaso cabezón Campofrío. Quería preguntaros a los que ya habéis trabajado los plásticos de estos camiones y quería saber qué tal se comporta la masilla para juntas por ejemplo la de la marca Tamiya para maquetas. Todos sabemos que su diluyente es la acetona. ¿Llega a atacar o de formar los plásticos?.

zanini

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola de nuevo. Sigo adelante con una transformación que le estoy haciendo a un Pegaso cabezón Campofrío. Quería preguntaros a los que ya habéis trabajado los plásticos de estos camiones y quería saber qué tal se comporta la masilla para juntas por ejemplo la de la marca Tamiya para maquetas. Todos sabemos que su diluyente es la acetona. ¿Llega a atacar o de formar los plásticos?.
Yo siempre utilizo Tamiya Epoxy putty y va perfecta, sin daños colaterales.

Saludos

Saludos

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Es la misma que utilizo yo con las maquetas de carros de combate o aviones. Pero... con estos plasticos de estos camiones de kiosco no he probado a ver como va. He hecho una prueba con acetona pura encima de un trozo de plastico y creo que lo desace. A no ser que lo que esté removiendo sea la pintura del plastico.

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto

Saludos

Saludos
¿Entiendo que antes de aplicar la masilla es necesario eliminar la pintura del plastico?. Si es asi, ¿utilizo liquido de frenos para eliminarla?

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¿Entiendo que antes de aplicar la masilla es necesario eliminar la pintura del plastico?. Si es asi, ¿utilizo liquido de frenos para eliminarla?

NO!!!!!!! @JMAM, lo deformaras o se fundira, para quitar la pintura de los plásticos, solo lija fina al agua, quitando solo la fina capa de pintura, y si no la quitas totalmente, lo que sea necesario, luego la imprimación lo tapara e igualara todo.

Saludos JMAM:ok:.

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
NO!!!!!!! @JMAM, lo deformaras o se fundira, para quitar la pintura de los plásticos, solo lija fina al agua, quitando solo la fina capa de pintura, y si no la quitas totalmente, lo que sea necesario, luego la imprimación lo tapara e igualara todo.

Saludos JMAM:ok:.
¿Entonces el liquido de frenos no va bien con estos plasticos?, he leido y he visto videos como que va de lujo y que solo ataca a la pintura. ¿esque estos plasticos digamos son de peor calidad y no aguantan el liquido de frenos al contrario que los de las masquetas militares que si que parece ser que va bien?. Ya tengo las piezas de la nueva caja confeccionadas a la espera de unirlas. No quiero estropear el trabajo ahora. Sigo haciendo fotos de todo el proceso para luego poder hacer una especie de tutorial.

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La mejor forma de decapar los plásticos es con "SOSA CAUSTICA" y al tanto siempre la sosa al agua y nunca el agua a la sosa.
Saludos

P.D. Estos temas se han tratado quinientas mil veces en este foro, incluso con hilo específico, es cuestión de buscar.

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La mejor forma de decapar los plásticos es con "SOSA CAUSTICA" y al tanto siempre la sosa al agua y nunca el agua a la sosa.
Saludos

P.D. Estos temas se han tratado quinientas mil veces en este foro, incluso con hilo específico, es cuestión de buscar.
Perdon aapopa1 no queria molestar. Buscare el hilo. De todas formas comentar que la sosa no ha funcionado. Solo se le fueron los rotulos de color negro de campofrio.

Saludos

Perdon aapopa1 no queria molestar. Buscare el hilo. De todas formas comentar que la sosa no ha funcionado. Solo se le fueron los rotulos de color negro de campofrio.

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¿Entonces el liquido de frenos no va bien con estos plasticos?, he leido y he visto videos como que va de lujo y que solo ataca a la pintura. ¿esque estos plasticos digamos son de peor calidad y no aguantan el liquido de frenos al contrario que los de las masquetas militares que si que parece ser que va bien?. Ya tengo las piezas de la nueva caja confeccionadas a la espera de unirlas. No quiero estropear el trabajo ahora. Sigo haciendo fotos de todo el proceso para luego poder hacer una especie de tutorial.
Yo no lo he probado nunca la verdad, pero al ser corrosivo, puede ser que al final pierdas mas que ganes, haz la prueba antes con alguna pieza que tengas de desecho, y a ver que pasa, pero yo aunque sea mas laborioso, prefiero la lija fina quitando el brillo a toda la pintura de la pieza de plástico, luego una fina capa de imprimación igualara las superficies pegadas entre si, y por ultimo, la pintura y el barniz hará el resto.

Saludos [MENTION=11046]JMAM[/MENTION]:ok:.

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Por experiencia, la pintura de las cajas y remolques de plástico de los modelos de Altaya y Salvat, es difícil de quitar con líquidos, ya sea alcohol o agua con sosa, no así con las cabinas y chasis, que sumergidos en disolvente, va de lujo.

Yo hago como Pablo (Suki), les doy lija e imprimación.

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Si. Haré eso. Pasarle lijita al agua. He probado con liquido de frenos usado a ver que tal y despues de 8 horas no ha hecho efecto. Para mi me resulta mas practica y entretenida la lijita.

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola JMAM

Por si puede ayudarte, yo uso decapante general, en gel. Una buena capa de decapante, diez o quince minutos, rascar con un cepillo de cerdas de metal, un buen lavado con detergente y listo para darle una capa de imprimación y pintar.
saludos

CK-Modelcars