• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

1/43 Las MIL y una transfomaciones del Comet...

juansh

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aquí tenéis mi Pegaso Comet de las Mudanzas y el original. Agradecer a Vicente y a Juan Ramon , por su ayuda para hacer esta camión. Ya pondré más fotos del mío sólo. Muchas gracias y espero que os guste.

zanini

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Efectivamente son ovejas compradas en estas fiestas de fin de año en los puestos navideños que montan en la Plaza Sagrada Familia, cuando lo cuelgue en la web se verán mejor, eso sí, olor no da.:npi:
El año pasado se me ocurrió la idea en el mes de Febrero laleche, y no encontré el ganado por ningún lado, ni chinos ni japoneses y por Internet me salía por un pico.
Así que he ido madurando la idea durante todo el año hasta que llegaron estas fiestas navideñas, y no ha sido fácil encontrarlas a un precio razonable. Al final en un puestecillo de Sagrada Familia estaban esperando, 1€ cada bolsita de 4 bichos.

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Manque sea parte interesada, permite que te diga que ha quedado de muet-te, mariquita.
Permítame usté que deposite a su salud un pequeño gran charco de :babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas:

zanini

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
muy bonito el mudanzas, con todos los mecanismos de puertas etc...
El tipo de letra no acaba de coincidir no? Eso con Word o Paint es un momento!!! Ánimo

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muy bueno el de las mudanzas como todas las transformaciones que haceis, por sacarle un pero la rotulación.
Saludos

juansh

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Manque sea parte interesada, permite que te diga que ha quedado de muet-te, mariquita.
Permítame usté que deposite a su salud un pequeño gran charco de :babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas:
Muchas gracias Vicente me alegra que te guste,
y gracias por toda tu ayuda esdiosesdios sin ti este camión nunca hubiera visto la luzesdios
muy bonito el mudanzas, con todos los mecanismos de puertas etc...
El tipo de letra no acaba de coincidir no? Eso con Word o Paint es un momento!!! Ánimo
Muchas gracias me alegra que te guste:ok:
sobre las letras ya sabemos que no se parecen, pero es que este tipo de letra al ser pintada en esos años pues no se ha podido encontrar por ningun sitio, ni en Word ni Paint:ok:
un saludo
Que guapo este mundazas. "TA QUEDAO MORTÁ"
Muchas gracias Dani me alegra mucho que te guste como ha quedadoesdios
Que guapo el Pegaso de mudanzas e ideal la foto con el hermano mayor
Muchas gracias:ok:
Muy bueno el de las mudanzas como todas las transformaciones que haceis, por sacarle un pero la rotulación.
Saludos
muchas gracias,
lo de la rotulación ya lo he dicho mas arriba,:ok:

un saludo a todos y muchas gracias

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, como autor confeso de las calcas del camión de Juan, os diré una cosa. La rotulación del original está hecha a mano, como se hacía en tiempos pretéritos. Anduvimos buscando tipos de letras parecidas, pero ninguna terminaba de parecerse. Como pusiéramos la letra que fuera, al no ser parecidas, siempre habría alguien dando la nota por eso, así que se tiró por la calle de en medio y se eligió, entre Juan y yo, un tipo de letra que quedara bien. Y por ese motivo, la rotulación es DISTINTA a la que trae el camión original. A mí, la verdad, me da igual que se critique mi trabajo. Pero si no se hubiera puesto la foto con el original, ahora todo el mundo estaría hablando que Juan es un artista de los buenos. Sabiendo ya que la rotulación es distinta por las causas expresadas y, si tanto duele a la vista, ruego al que sea capaz de darme con pelos y señales el tipo de letra que tiene el camión original, que, de mil amores, le haré un nuevo juego de calcas a Juan. Que conste en acta que ni me he cabreado ni nada por el estilo, pero me fastidia un poco que mi amigo Juanillo haya hecho un gran trabajo con el camión, que tiene miga, por cierto y le pongáis faltas por esa nimiedad. Aquí se han visto muchos trabajos, algunos buenos, otros muy buenos y otros que dejan algo que desear, pero entiendo que hay que valorar el esfuerzo realizado por el autor, sin necesidad de chafarle la ilusión. Es solo un comentario, sin acritud e, insisto, yo no me doy por aludido, por que a quien tuve que darle explicaciones se las dí y, a quien tuve que pedir consenso, se lo pedí. Y él sabe lo que valoro todo su trabajo, que no es moco de pavo. Un abrazo y saludos.

falik

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, como autor confeso de las calcas del camión de Juan, os diré una cosa. La rotulación del original está hecha a mano, como se hacía en tiempos pretéritos. Anduvimos buscando tipos de letras parecidas, pero ninguna terminaba de parecerse. Como pusiéramos la letra que fuera, al no ser parecidas, siempre habría alguien dando la nota por eso, así que se tiró por la calle de en medio y se eligió, entre Juan y yo, un tipo de letra que quedara bien. Y por ese motivo, la rotulación es DISTINTA a la que trae el camión original. A mí, la verdad, me da igual que se critique mi trabajo. Pero si no se hubiera puesto la foto con el original, ahora todo el mundo estaría hablando que Juan es un artista de los buenos. Sabiendo ya que la rotulación es distinta por las causas expresadas y, si tanto duele a la vista, ruego al que sea capaz de darme con pelos y señales el tipo de letra que tiene el camión original, que, de mil amores, le haré un nuevo juego de calcas a Juan. Que conste en acta que ni me he cabreado ni nada por el estilo, pero me fastidia un poco que mi amigo Juanillo haya hecho un gran trabajo con el camión, que tiene miga, por cierto y le pongáis faltas por esa nimiedad. Aquí se han visto muchos trabajos, algunos buenos, otros muy buenos y otros que dejan algo que desear, pero entiendo que hay que valorar el esfuerzo realizado por el autor, sin necesidad de chafarle la ilusión. Es solo un comentario, sin acritud e, insisto, yo no me doy por aludido, por que a quien tuve que darle explicaciones se las dí y, a quien tuve que pedir consenso, se lo pedí. Y él sabe lo que valoro todo su trabajo, que no es moco de pavo. Un abrazo y saludos.
Estoy contigo, tus palabras son el evangelio.

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Albedo, me parece que la cosa no es para que te pongas así, nadie ha criticado tu trabajo ni el de Juansh, es más todo el mundo ha dicho que es un trabajo muy bueno y yo no he leido ninguna critica, en todo caso algun mensaje entre (ellos el mio) en el que hace referencia a que la rotulación es diferente al real, pero eso no es ninguna critica.
Hay cientos de mensajes en nuestros hilos en los cuales ponemos nuestras miniaturas con todo el cariño del mundo y muchas veces compañeros nos comentan sus puntos de vista comparandolas con los modelos reales, y esto no creo que sea una critica.
No obstante tu eres muy libre de pensar / expresarte como quieras y eso lo tenemos que respetar todos, en todo caso por mi parte si con mi comentario os ofendí a tí o a Juansh os pido perdón.

Un abrazo

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Albedo, me parece que la cosa no es para que te pongas así, nadie ha criticado tu trabajo ni el de Juansh, es más todo el mundo ha dicho que es un trabajo muy bueno y yo no he leido ninguna critica, en todo caso algun mensaje entre (ellos el mio) en el que hace referencia a que la rotulación es diferente al real, pero eso no es ninguna critica.
Hay cientos de mensajes en nuestros hilos en los cuales ponemos nuestras miniaturas con todo el cariño del mundo y muchas veces compañeros nos comentan sus puntos de vista comparandolas con los modelos reales, y esto no creo que sea una critica.
No obstante tu eres muy libre de pensar / expresarte como quieras y eso lo tenemos que respetar todos, en todo caso por mi parte si con mi comentario os ofendí a tí o a Juansh os pido perdón.

Un abrazo

No me he cabreado, Danko, lo que pasa es que sé la ilusión que le ha hecho a Juan el poner el camión al lado de su "tio abuelo". Ya sabíamos de antemano que las letras no eran las mismas. No sabes la cantidad de páginas y páginas de internet que he visitado, intentando buscarle las más parecidas. Al no encontrar letra alguna que coincidiera (el original está rotulado a mano, con las grafías que se le ocurrieran al pintor de turno), antes que dar el cante buscando la imitación, convencí a Juan que pusiera otro tipo de letra más o menos de la época. Nunca pensamos en que se iba a hacer el "encuentro" entre los parientes. Al ver que Juan hizo las fotos y la ilusión que tenía de subirlas, ya pensé yo que se terminaría hablando de ello. Insisto, ni me he cabreado ni nada por el estilo. Perdona si he dado pié a esa interpretación. Tan solo he pretendido romper una lanza por mi buen amigo Juansh. La historia de ese camión es harto complicada, con casi tres años de gestación. Cuando por fín ha "sido dado a luz", las ganas y la ilusión que tenía (y tiene) Juan han sido tan grandes que no me gustaría verle tocado por esa causa, máxime siendo yo el que lo convenció para el cambio de rotulación. Llámalo sobreproteción si quieres, pero nada más que eso. Por supuesto, insisto una vez más, si alguien, a la vista de las fotos del original, fuera capaz de decirme el tipo de letra exacto (o lo más parecido), le rogaría que me pasara los datos para hacerle de nuevo la hoja de calcas correspondiente. Y por mi parte, nada más, que no pretendo enfrentamiento con nadie, sino todo lo contrario.
Un abrazo, Danko y perdona si me he pasado con anterioridad.

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Sin problemas compañero y medio paisano (Mi madre, tios y primos son de Ubeda,Martos y Linares)
:abrazo:

joanpere

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Bueno, quizás no sea el más indicado para comenta nada de otros hilos. El trabajo ha sido muy bueno, tanto a nivel de transformación como de decoración ( dejando aparte el hecho de que sean más o menos parecidas). Solo una idea, que quizás no sea factible, por el grosor del material. Hacer fotos de la decoración del camión original, pasarlas a escala 1/43, y llevarlas a un taller de rotulación para que las saquen en vinilo. Si he dicho una tontería excusarme. Saludos.

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, quizás no sea el más indicado para comenta nada de otros hilos. El trabajo ha sido muy bueno, tanto a nivel de transformación como de decoración ( dejando aparte el hecho de que sean más o menos parecidas). Solo una idea, que quizás no sea factible, por el grosor del material. Hacer fotos de la decoración del camión original, pasarlas a escala 1/43, y llevarlas a un taller de rotulación para que las saquen en vinilo. Si he dicho una tontería excusarme. Saludos.

Pues es una idea nada descabellada. Quizás, sacando una foto y con un programa de edición mejor o, con mayores conocimientos sobre el tema (yo uso el Publisher), se podría hacer algo parecido a lo que dices. Seguiremos investigando. Gracias, Joan

CK-Modelcars