• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

1/43 Las chapucillas de Hache118

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas tardes Hache
Buen trabajo con el 18 de la Ertzaina, te ha quedado de coña.
Entre tú y tu colega de transformaciones B.i.k.e.r., nos tenéis el foro bien vigilado.
Saludos
Manel
Hola Manel!! Muchas gracias por tu visita y por tu comentario!!

jajajajaja pues sí, entre unos y otros nos estamos infiltrando en el foro. Hay un tema concreto de modelos policiales y es un puntazo que varios foreros se dediquen a transformar vehiculos policiales españoles en este subforo de minitaller. Ojalá haya más aún pronto! Es el complemento ideal a las transformaciones de vehículos de servicios, camiones, rallyes... todos nacionales! Así entre todos tocamos todos los sectores.

Un saludo Manel!

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Te felicito por las transformaciones y por dedicarte a un cuerpo del que poco o nada existe y ha existido en miniatura, no sé si Scale Carr sacó en su día algo de la Ertzaintza.
El 131 es una miniatura agradecida a casi cualquier cosa que se le quiera hacer, y con este te has hecho una pieza inédita y muy vistosa. Si le detallaras en la trasera la zona de los pilotos lo bordarías.
En cuanto al R-18, otra pieza que te ha quedado muy bien. Parece que este familiar se usó por unos cuantos cuerpos, la policía local de Alcalá de Henares tuvo también alguno, junto con los R-11. Estos los tenía cuando vine a vivir aquí, después compraron R-19, después Megane I, después Megane II, después Scenic y ahora tienen Dacia Duster. Es decir, que este cuerpo siempre ha estado ligado a Renault.

Hola SportCoupé!

Muchas gracias por las felicitaciones! Que yo sepa, Scale Carr sacó en su día el mítico Citroen ZX de la Ertzaintza, que jamás he tenido la oportunidad de ver en persona ni muchos menos de poder comprarla. Ahora hay un 2CV y una furgoneta de los "chinos" que tienen de "vascos" lo que yo de bailador breakdance! jajaja

A mí personalmente, aunque no sé el por qué, me encanta la decoración de este cuerpo policial y en general los vehículos nacionales de los 70 y 80, así que si lo mezclamos todo ahí está el origen de intentar reproducir el 131 y el R18, dos proyectos que la verdad me han apasionado desde el principio por estos motivos. Además representan los inicios de este cuerpo policial y esconden una parte de la historia reciente de España. Sirva como pequeño y humilde homenaje a lo que ocurría en esos duros años de los 80 siendo estos vehículos testigos de ello. Próximamente habrá algún trabajo más en esta dirección, espero que también te guste!

En cuanto al 131 inédita es la imagen del vídeo y única. No he visto nunca nada más de este modelo. Ojalá aparezcan algún día fotos del mismo! Me quedo con tu sugerencia, muchas gracias. He de reconocer que ni lo había pensado. Tal cual le quité esos faros al coche de Altaya volvieron a su sitio al final de todo, sin hacerles nada. Como autocrítica, creo que me centro sólo en la decoración policial y descuido detalles del coches en sí, como el que me has comentado tú. O los letreros de la marca y modelo que la verdad es que nunca me los trabajo. Anotado queda!

Curioso lo que comentas de la Policía Local de Alcalá de Henares con los Renault. ¿El dueño del concesionario no será cuñado del alcalde, no? jajajaaj De todos los que has citado me quedo con los R18 y R11. Qué gozada tenían que ser!!

Gracias por tu aportacion y por tu visita!

Un saludo

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues porque he leído que era un R18, un modelo que controlo poco, encima versión familiar...., con las "pegatinas"....no puedo poner más pegas :jiji:. Menudo curro, artesanía total.. Me ha llamado la atención el detalle de las llantas toda en blanco. Como siempre te digo, a ti y a los otros compis de éste tipo de coches, aunque no comparta afición no por ello dejo de admirar las buenas transformaciones. Ya quisiera tener yo la mitad de habilidades, me haría cada retoque en los de rally...de momento me conformo con aplicar un poco de rotulador, una pincelada en faros y aprender de hilos más cualificados :ok: Saludos

Hola GrupoB!!

Cierto es que aunque no te gusten especialmente este tipo de coches siempre estás ahí comentando y motivando y eso es de muy agradecer, incluso más!!

En las llantas sólo le he pintado un poco de negro en los salientes, pero la verdad es que debería meterles mano y dejarlas como los 1/1. Como acabo de decir la verdad es que me centro más en la decoración policial que en los aspectos del coche y eso está mal hecho porque hay que trabajarlo todo. El conjunto es lo que le da valor al trabajo y al resultado final y en mi caso todas mis chapucillas pecan de lo mismo, de los detalles del propio coche en sí.

Yo, chapuzas 100%, te animo otra vez a que te atrevas a hacer cosillas. Hace tres años ni de coña me hubiera visto capaz de tener dos coches al 43 de la Ertzaintza. Si me lo dicen no me lo hubiero creído. Y a base de ir haciendo cosillas, cagadas, y sobre todo experiencia y perdiendo el miedo, ahí está el resultado. Otra chapuza más jeje. Así que de verdad que si yo soy capaz de intentarlo tú también! Y seguro que en tu cabeza tienes buenos proyectos de rallye que te encantaría ver en tu vitrina y pensar orgulloso que te los has currado tú. A mí me pasa al ver algunos de los míos y me siento muy bien y orgulloso.

Ánimo GrupoB!!!!

Un abrazo y gracias por tu aportación!!

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola de nuevo! Siguiendo en mi línea vasca y en la escala "pequeña" (con todo respeto al 1/87) hoy traigo otro modelo de la Policía Autonómica Vasca y coetáneo de los dos anteriores. Por desgracia sólo dispongo de dos fotos del modelo, no muy buenas, por lo que la decoración es la extraída de los otros modelos y las matrículas, por desgracia, inventadas. Las fotos del original están sacadas de Internet y ojalá pronto encuentre alguna de mejor calidad. Tampoco dispongo de información relativa al patrullero, ni tiempo de servicio ni unidades usadas. Partiendo de la base del Nissan Patrol de Altaya, de faro redondo, de 1984, he intentado sacar esto:

Para que después digan que no habí colaboración jeje

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡¡Muy muy muy bonito ese Patrol!! La rotulación de la Ertzaintza le queda también muy requetebién. Está más que demostrado (y así lo has hecho) que le has cogido claramente la medida a los patrulleros vascos y ya tienes una buena flota a escala 1:43.
La decoración te ha quedado perfectamente escalada y ese pintado a dos colores con el capó del motor en azul muy fino y muy bien terminado, sí señor.
Me imagino las dificultades que has tenido por el tema de documentarte por ser un modelo del que no hay apenas fotografías o capturas de vídeo, aunque yo creo sinceramente que lo has sabido plasmar perfectamente, y eso sí, con el tema de las matrículas no te preocupes porque no eres el único (ya sabemos que lo ideal sería adaptarle unas placas con la enumeración real, pero siempre ocurre que con determinados modelos "descatalogados" de hace ya unos años, es muy difícil o imposible saberlo con certeza al 100%; anda que no me habré inventado yo placas con los míos, jeje...)
Lo dicho, una pieza muy bonita y vistosa la que te has currado. Y además, que no se nos olvide una cosa: Única, al menos que sepamos de lo que vemos que se comparte por la red.

Felicidades por el curro realizado y el magnífico resultado.

¡Un fuerte abrazo!

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Poco puedo añadir a lo que ha dicho @B.i.k.e.r, así que solo puedo felicitarte por lo bien que te ha quedado la transformación

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Preciosa la interpretación del sempiterno PATROL. Esa decoración le sienta muy bién.

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡¡Muy muy muy bonito ese Patrol!! La rotulación de la Ertzaintza le queda también muy requetebién. Está más que demostrado (y así lo has hecho) que le has cogido claramente la medida a los patrulleros vascos y ya tienes una buena flota a escala 1:43.
La decoración te ha quedado perfectamente escalada y ese pintado a dos colores con el capó del motor en azul muy fino y muy bien terminado, sí señor.
Me imagino las dificultades que has tenido por el tema de documentarte por ser un modelo del que no hay apenas fotografías o capturas de vídeo, aunque yo creo sinceramente que lo has sabido plasmar perfectamente, y eso sí, con el tema de las matrículas no te preocupes porque no eres el único (ya sabemos que lo ideal sería adaptarle unas placas con la enumeración real, pero siempre ocurre que con determinados modelos "descatalogados" de hace ya unos años, es muy difícil o imposible saberlo con certeza al 100%; anda que no me habré inventado yo placas con los míos, jeje...)
Lo dicho, una pieza muy bonita y vistosa la que te has currado. Y además, que no se nos olvide una cosa: Única, al menos que sepamos de lo que vemos que se comparte por la red.

Felicidades por el curro realizado y el magnífico resultado.

¡Un fuerte abrazo!
Hola Biker!! Bueno...no le tengo cogida la medida y sigo siendo muy chapucero jeje. Aprovechando varios proyectos que me rondaban la cabeza de patrulleros de la Ertzaintza, decidí buscarme las miniaturas y afrontarlos todos juntos. A la hora de preparar la rotulación me ha venido muy bien, porque las dimensiones son similares. Te adelanto que ya hay otro terminado y otro más al que le falta colocarle la decoración y el puente de luces, que no lo tengo..:''( En escala 1/43, al 18 puede que en breve tenga otra chapucilla terminada. :jiji:

El pintado a dos colores en esta escala tan pequeña para mis manazas me da su trabajo, pero la verdad que tanto encintar y descintar uno va cogiendo experiencia y poco a poco parece que va mejor, que la pintura ya no se sale tanto y que incluso me salen menos "serruchos".

Poco he podido documentarme, a pesar de buscar y buscar. Pero tenía este Patrol de Altaya y era perfecto para este patrullero. No lo dudé ni un segundo. Ojalá algún día aparezcan buenas imágenes de él. Sobre las matrículas, tienes toda la razón, pero el gusto que da ver la miniatura y al lado la foto del real, verlos tal cual. Saber que la matrícula es inventada le quita un poco de valor, pero espero algún día poder cambiársela por una verídica. La verdad es que creo que este modelo en concreto se debió usar poco, así que no será fácil encontrar imágenes de él.

Lo de única...no sé yo! jeje por lo menos en mi colección sí! jaja pero hoy en día uno descubre muchos coleccionistas que transformar miniaturas policiales, en el Facebook, por ejemplo, así que estoy seguro que hay muchos ertzainas al 43 por ahí adelante.

Me alegro muchísimo que te guste la miniatura. La verdad es que es muy sencilla y de decoración no muy complicada, con pocos detalles, así que mejor para mí jejeje

Y tú qué? estás de vacaciones por Semana Santa o hay algo cociéndose en ese taller tan magnífico??

Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu visita!! Como siempre...:al:

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Poco puedo añadir a lo que ha dicho @B.i.k.e.r, así que solo puedo felicitarte por lo bien que te ha quedado la transformación
Muchísimas gracias Erzardia!! La verdad es que el compañero Biker siempre es muy generoso en sus palabras! Me alegro mucho que te guste y te agradezco la visita y la aportación!!

Un saludo!

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Preciosa la interpretación del sempiterno PATROL. Esa decoración le sienta muy bién.
Totalmente cierto! Más que se ha usado este modelo en los cuerpos de seguridad, militares, protección civil...y yo mismo. Hay otro a puntito de salir...jeje

Gracias por tu comentario y me alegro mucho que te haya gustado!

Un saludo Alfadani!

kian43

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Hola Hache118;

He encontrado tu hilo, y me ha encantado tus transformaciones, sobre esta última, solo una cosa desde mi punto de vista, sería el interior si es posible pintarlo en noegro o de gris oscuro imitando los asientos, le dríaa mas valor que ese marrón clarito.

Una pregunta, como consigues los puentes los haces tu, pues estoy buscando de los antiguos y no encuentro por hay, si me puedes ayudar.

un saludo y adelante con estas preciosidades.

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Hache118;

He encontrado tu hilo, y me ha encantado tus transformaciones, sobre esta última, solo una cosa desde mi punto de vista, sería el interior si es posible pintarlo en noegro o de gris oscuro imitando los asientos, le dríaa mas valor que ese marrón clarito.

Una pregunta, como consigues los puentes los haces tu, pues estoy buscando de los antiguos y no encuentro por hay, si me puedes ayudar.

un saludo y adelante con estas preciosidades.
Hola Kian43!! Lo primero bienvenido al foro, veo que llevas poco tiempo. Me alegra que te hayan gustado mis chapucillas y te agradezco muchísimo tu comentario!! de verdad, aparte de otros errores que suelo cometer, la verdad es que me centro mucho en el exterior y olvido totalmente los interiores. ¿Te crees que no me había fijado lo que llama la atención ese marrón de los asientos hasta que me lo has dicho tú ahora? Siempre estoy mirando para la carrocería... Tomo nota! De hecho voy a tener que desarmar el siguiente que ya estaba terminado y pintarle los asientos.. Curiosamente, hoy mismo estuve trabajando un poquito un coche a 1/18 (que espero presentar pronto) y le estuve pintando los asientos porque eran de color naranja y un compañero me dio el "toque" jeje que si es por mí iban así...y quedaban fatal!! Yo buscando cosillas en la carrocería y en la decoración y la gran cagada estaba en el interior...y cómo destacaba!! a veces estamos tan ciegos aun cuando lo tenemos delante, que hasta que alguien no nos abre los ojos no nos damos cuenta, así que de nuevo te agradezco mucho tu comentario porque la verdad es que no me daba cuenta de los interiores de este Patrol. Anotado queda para rectificarlo. Muchas gracias!!

En cuanto a los puentes, no los hago yo porque no tengo ni idea de cómo ni sería capaz de hacerlos. Los cojo de donantes de coches de la colección de Altaya, como el 131 de tráfico (que se suele encontrar bastante barato). Otras veces he tenido la gran suerte de que algún buen compañero los tenía y no los quería para nada, ayudándome no sabes cuánto! De hecho alguno de estos últimos trabajos he podido terminarlo gracias a estos regalos. En este caso concreto, el puente usado es el del Patrol de bomberos de Altaya, de color naranja, que pinté de azul. Yo también necesito más, y de este estilo, para proyectos que tengo en marcha...

¿A cuáles te refieres con lo de antiguos?

Por cierto, ¿tú también haces transformaciones policiales?? Porque sería un placer y un gustazo poder verlas, compañero!

Gracias de nuevo por tu mensaje!! un saludo

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vaya....acabo de revisar mis chapucillas y tengo unos cuantos interiores que cambiar. ¡¡Cómo no me habría fijado!! Tanto el Dyane como el 2CV son clamorosos con esos interiores tan llamativos y que no les pegan nada...aunque otros se van a tener que quedar así, porque no los vuelvo a desmontar ni de coña que me los cargo fijo. :''(

En fin, más trabajo acumulado....

Saludos

kian43

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Hola Hache118;

Alguna chapuzilla estoy haciendo pues he empezado hace solo unos meses, al no traer la colección Altaya ninguno de la Ertzaintza, empece a hacerlos yo pero voy muy poco a poco aprendiendo de vosotros los maestros como que andáis por esta pagina que encontré buscando información sobre los puentes, me refiero a puentes antiguos a los que llevaban los coches en los años 80, mas grandes y voluminosos que los actuales.

Pues he hecho con distintivos de la Ertzaintza el talbot horizon, el primer coche patrulla que tuvimos en la Ertzaintza, partiendo del talbot de la policía nacional que venía en la citada colección, pero el puente no le pega pues el que llevaba era mucho mas grande, seguiremos buscando o haber como se hace uno artesanal.

un saludo

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
bonito patrullero, sí señor... aunque.. en la próxima comida vienes, te siendo al lado de baliz y un cursillo rápido de detallado de faros ;)

y así quedará de cine :ok:

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy bien hecho el Patrol de la Ertzaintza, un cuerpo del que Altaya no hizo ninguna pieza. Quedaría perfecto con detallar los pilotos traseros.

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Hache118;

Alguna chapuzilla estoy haciendo pues he empezado hace solo unos meses, al no traer la colección Altaya ninguno de la Ertzaintza, empece a hacerlos yo pero voy muy poco a poco aprendiendo de vosotros los maestros como que andáis por esta pagina que encontré buscando información sobre los puentes, me refiero a puentes antiguos a los que llevaban los coches en los años 80, mas grandes y voluminosos que los actuales.

Pues he hecho con distintivos de la Ertzaintza el talbot horizon, el primer coche patrulla que tuvimos en la Ertzaintza, partiendo del talbot de la policía nacional que venía en la citada colección, pero el puente no le pega pues el que llevaba era mucho mas grande, seguiremos buscando o haber como se hace uno artesanal.

un saludo
Hola Kian43! Primero perdona la tardanza en responder, pero por desgracia suelo "desaparecer" un tiempo, bastante más de lo que yo quisiera. Pero siempre vuelvo, eh? jeje

Así empecé yo también, ya que por desgracia Altaya ignoró este cuerpo y tenía muchas ganas e ilusión de tener modelos del mismo, me animé a intentarlo, aunque yo empecé por el 1/18 y luego me "desvié" al 43, pero por la misma razón que tú. Lo de los puentes, ya te dije, habría que intentar conseguirlos, sobre todo ese modelo exacto que dices. Teniéndolos, son varios los proyectos que se podrían llevar a cabo. Mi horizon está parado por ese detalle, por la falta de su puente correspondiente. Por cierto, me encantaría ver el tuyo, que seguro que te ha quedado genial y así también aprendo yo. Anímate y comparte los trabajos que vayas haciendo. Si son de la Ertzaintza aquí tienes un seguidor fiel!!!

Un saludo!

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
bonito patrullero, sí señor... aunque.. en la próxima comida vienes, te siendo al lado de baliz y un cursillo rápido de detallado de faros ;)

y así quedará de cine :ok:
jajajaajaja muchas gracias Pmen!!! como bien se ve, mi nivel de acabado es muy chapucero, que si interiores, que si faros, pero poco a poco voy aprendiendo. Ese curso me hace mucha falta, pero ya!! aunque por desgracia tampoco podré ir a la siguiente comida... queda pendiente eh!!!!

Gracias por pasarte y por el comentario amigo!!! Un fuerte abrazo!

CK-Modelcars