• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

La sombra

 

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#41
.
Creo que ante la más que previsible desaparición de este tema, no merece la pena escribir mucho.
Pero pienso que algunas personas deberían disculparse públicamente con quienes han sido ofendidos y por ende con todo el foro, que al fin y al cabo es la casa de todos.
Que lo hagan o no, será muestra de su talla.

Saludos (si llegáis a leerlo),

Miguel
.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#42
Yo desconocía éste bochornoso asunto y nunca imaginé que se llegara a esos extremos y más ultilizándo el foro.Espero que no vuelva ha suceder y todos DISFRUTEMOS de nuestro hooby.

Errar es de humanos y rectificar de sabios,una disculpa a todos no vendría mal que lo cortés no quita lo valiénte
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#43
Antes de que se borre el hilo, cosa que no estoy de acuerdo, me gustaria que las personas que quieran disculparse lo puedan hacer, cuando acaben de hacer el pedido conjunto que estan haciendo...

Muchas gracias:ok:
 
Última edición:

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#44
Me auto-cito para insistir en los mismo:

... a la vista de los acontecimientos recientes, lo que sigo echando en falta son las disculpas que el conjunto del foro y algunos foreros en particular merecen, que no me consta que se hayan pedido, e imagino que nunca es tarde para ello.
Mientras eso no ocurra, seguiré sintiéndome tan decepcionado como en Febrero.

Saludos
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#47
Bien, ante la petición de la gente, no cerraré el hilo ni lo bloquearé (ni permitiré que se haga).

Dejaré un plazo para disculpas

Voy a empezar yo, ya que por mi culpa y mi mala expresión ha parecido que javisonido era uno de los insultantes, también me uno para, después de hablarlo con él, confiar en su palabra de que no era su intención el crear el grupo con ese fin, hoy he querido reintentar la conversación pero no fue posible, así pues, tal como quiero limpiar el nombre del foro, también quiero lanzar el apoyo hacia javisonido, al que, según se ve, sus más allegados han querido utilizar lo que podría haber sido una buena herramiento del foro en un lugar para hacer safari de usuarios.

Además, me ha pedido como socio y como al que tenía como amigo, que le devuelva la confianza, quiero hacer público que no le devuelvo la confianza que antes tenía en él,

le devuelvo el doble de mi confianza.

También espero de él el compromiso que le he pedido :jiji:

Así pues, también espero que todos pidan las disculpas necesarias, pero también sinceras, no por obligación o impuestas, para mi no hay nada peor que las falsas disculpas...

sin más no os lío ni os hago perder el tiempo.

Un saludo y gracias a todos por los granitos de arena :ok::plas:
 

yurdu

Banned
Usuario fiel
#48
Yo pido disculpas por lo que me toca, reconozc que me xcedi en mis formas y tratos, preo que quede claro que solo fue fruto de un calenton y de ataques previos. Lo dicho las pido PUBLICAMENTE, pero tambien pido que se me pidan a mi, ya que tambien fui agredido verbalmente y espero que la persona que me mandaba los privados llamandome cobarde y basura tambien me lo pida a mi publicamente. Que quede tambien claro que lo pido de corazon. Por otra parte tambaien me despido
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#49

Yo pido disculpas por lo que me toca, reconozc que me xcedi en mis formas y tratos, preo que quede claro que solo fue fruto de un calenton y de ataques previos. Lo dicho las pido PUBLICAMENTE, pero tambien pido que se me pidan a mi, ya que tambien fui agredido verbalmente y espero que la persona que me mandaba los privados llamandome cobarde y basura tambien me lo pida a mi publicamente. Que quede tambien claro que lo pido de corazon. Por otra parte tambaien me despido
Me parece muy bien lo que pides,en este asunto,todos habreis tenido algo de culpa.
Pero no te despidas Yurdu,como tu dices fue un calenton.:ok:
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#50
Pablo he visto ahora tu llamada, mañana me toca llamar a mi llamarte. Disculpame. He estado ocupado preparando 2 mercadillos para este fin de semana encerrado en el almacén y cuando he visto las llamadas ya era tarde para devolverlas.

Agradezco el gesto de devolverme tu confianza. Espero volver a ganarme la del resto.

Reconozco por 2º vez públicamente mi parte de responsabilidad en este asunto, como también ya lo he reconocido cuando no demostré públicamente la imparcialidad que se presume a un administrador, obre de buena fe pero telefoneando a los cercanos y reprobando a otros a través del foro.

Quiero dejar claro que a Gonzalo hace 4 meses exactamente en Mungia se las pedí en persona, que es como creo mejor se puede hacer, lo hice despues de hablar con Javier en Vitoria que me transmitió el malestar de Gonzalo, entendí que debía hablar con él y así hice. Esas disculpas sólo fueron para Gonzalo, al que sigo teniendo estima, aprecio y del que me ha alegrado ver su regreso. Hemos compartido juntos muchos momentos y mesa, para mi verdaderamente sería una pena perder su amistad. Aunque sé que estas cosas difícilmente se olvidan, tengo fe en que sepa aceptarlas.

Ahora las hago extensivas al resto de miembros de esta comunidad. Confió en que sepáis aceptarlas.

No puedo pedir disculpas en nombre de terceros pero si os hago saber que hablando con cada uno de los implicados si me han reconocido que fue fruto de un calentón y que se excedieron en los comentarios.

Es justo que sepáis valorar cuando reconocemos los errores que cometemos, pues somos humanos. También me gustaría se valorase el resto de cosas que se han hecho bien, cosas positivas para este foro que se han logrado a base de dedicación y mucha ilusión puesta, creo que debo sacar a relucir este aspecto ya que tengo la sensación de que últimamente solo se habla de mi para sacar el mismo y único reproche referido continuamente al mismo tema. Me parece muy injusto.


Hago un llamamiento como administrador a la auto moderación, a no caer en el insulto gratuito (yo pude vivir esto en primera persona aquí y es francamente desagradable), a hacernos plenamente responsables de las opiniones que difundimos en este medio, este es un espacio creado para intercambiar libremente nuestras opiniones de manera responsable (no una dictadura como ya ha manifestado algún compañero), me gustaría que todos pudiéramos disfrutarlo pero lo que no puede ser es que recaiga sobre la figura de los administradores la responsabilidad absoluta de lo que escriben los usuarios.
Quiero seguir contribuyendo y que nos ayudéis a que esto siga siendo un punto de encuentro donde se pueda convivir en armonía. Todos somos responsables en esto.

Espero tras estas líneas, este tema se dé por zanjado por fin y no se refresque más en la memoria.
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#51
entonces me hace gracia, cuando a pasado alguna discusion, a ALGUNOS se les a llamado la atencion publicamente y a OTROS por privado, y hay pruebas para demostrarlo.
tambien me hace gracia lo de los calentones, cuando incluso se abierto un hilo donde DESPELLEJAR a la gente y asi desahogarse, eso es fruto de un calenton? lo dudo y mucho.
en definitiva, espero que esto cambie, por supuesto por parte de todos, en los que me incluyo.
saludos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#52
Yo pido disculpas por lo que me toca, reconozc que me xcedi en mis formas y tratos, preo que quede claro que solo fue fruto de un calenton y de ataques previos. Lo dicho las pido PUBLICAMENTE, pero tambien pido que se me pidan a mi, ya que tambien fui agredido verbalmente y espero que la persona que me mandaba los privados llamandome cobarde y basura tambien me lo pida a mi publicamente. Que quede tambien claro que lo pido de corazon. Por otra parte tambaien me despido
Se agradecen las disculpas, pero tal como remarco, si eso fue en privado, debe hacerse en privado, es mi opinión. :ok:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#53
Voy a comunicar algo que mucha gente parece no saber, el tema de grupos ahora ya se sabe que es de lectura pública, pero por lo que veo y he visto... muchos se amparan en los mensajes privados para usos poco morales e incorrectos, quiero que se sepa que hay una herramiento para reportar el uso incorrecto del mismo, se tratan de una imagen como esta:



situada en la parte superior derecha del mensaje recibido.

Os pido que ahora no mandéis los correos atrasados, ya que, si tal como se pide se trata de borrón y cuenta nueva hagamos eso... sino creo que javi y yo nos quedamos sólos :risotas:

En serio, todos queremos aportar algo, hagámoslo :ok:
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#54
En las ultimas ferias a las que he asistido y he coincidido con Javisonido,en vez de disfrutar de nuestro hobby como yo y el hubieramos preferido,hemos hablado de este tema,por que realmente a mi me a trasmitido su malestar con todo lo sucedido,pero para eso estan los amigos,para lo bueno y para lo malo.
Lo de las llamadas a terceros y las reprimendas en publico/o privadas,fue lo primero que le dije,que eso no es asi,pero en aquel momento creyo que era lo mas conveniente,y si, se equivoco.
Que haya habido favoritismos,a mi en alguna ocasion si me ha dado la impresion,que a habido "ataques"sin venir a cuento contra el grupo asturiano tambien.
Todo esto lo escribo desde la imparcialidad dado que yo no he tenido ningun problema ni con los maños ni con los asturianos,es mas uno de ellos el cual no se si esta implicado,deposito toda su confianza y dinero mientras yo estaba es la cama de un hospital,y todo eso sin conocerme y a dia de hoy sigo sin conocerle,(si lo lees ya se que me digiste que no lo comentara,pero me parece justo).
Por mi parate Javi tienes toda mi confianza
 
R

RubenCC

Invitado
Invitado
#55
Yo también quiero pasar página, y me gustaría que se recobrase un buen ambiente, y sano, en el foro.

También me gustaría añadir alguna cosa para finalizar, sin ningún animo de crear polémica, que quede claro. Cuando hay un accidente y atestados toma declaración de lo sucedido, lo hace a las dos partes. En un juicio, un juez toma declaración a ambas partes, para luego emitir su sentencia. Creo que todos somos adultos para entender lo que digo.

Que los insultos estuvieron mal, completamente de acuerdo. Pero no olvidemos que son fruto del calentón, por el cual el día anterior se habían / nos habíamos sentido atacados e insultados en un post sobre Modeltrans & Altaya. Esa es la parte que falta por contar, y en la que no voy a profundizar, porque como digo, me gustaría abogar por una reconciliación.

Lo siento, pero tenía que decirlo. Aunque yo no hubiese estado involucrado ni en el post de la discordia, ni en los insultos del grupo social, si amigos míos. Amigos que he conocido precisamente gracias a este foro.

Repito, por si a alguien no le quedó claro, que condeno la violencia tanto verbal como física. Que aquellos insultos no estuvieron bien y son reprobables, pero que los enmarquemos dentro de algo que sucedió en aquel momento, y que fueron fruto de un calentón momentáneo.

Para finalizar, quisiera aprovechar la frase de la firma de pmen, escrita casualmente por un poeta asturiano:

"En este mundo traidor, nada es verdad, ni mentira, Todo es según el color del cristal con que se mira".

Ramón de Campoamor
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#56
gracias por tu aportación, y no quiero abrir las heridas, pero si yo digo, por ejemplo, que ixo haría daño en el mercado a minichamps... ¿estoy insultando a todos los alemanes?

Creo que no, se han malinterpretado comentarios por uno y otro lado, yo viví ese post y creo que saqué muchas conclusiones, pero se tomaron frases por donde no eran (por ambos lados) y a raiz de ahí salió la discordia, me gustaría, si se permite, abrir un hilo sobre este tema y debatirlo sin menosprecios, demostrando como tú dices que somos adultos, que cada uno aporte su opinión sin las partes que sobran, todos sabemos cuales son.

Considero que somos adultos y podemos hacerlo, es más, RubénCC, yo creo que si escribes algo sabes de antemano está bien o está mal, se llama automoderación, aunque lo escribas camuflado o entrelíneas, sabes que si lo mandas dirigido como una bala... puede haber un balazo de vuelta, así que sino te gusta que te lo hagan a ti no lo hagas, ¿seremos capaces de debatir y opinar? YO creo que sí.

Yo creo que aquí nadie debate la calidad de la marca asturiana, son moldes artesanales, lo que se debatía era si haría daño, y te lo voy a explicar muy bien, o creo que lo haré y es la conclusión que saqué de aquel post:

Si modeltrans vende, por ejemplo, 2000 miniaturas al año en el mercado de camiones a escala y las demas 5000, ellos tienen una cuota de mercado del 40%.

Si por ejemplo Ixo ahora se mete en medio, y ellos siguen incluso con las 2000 miniaturas al año pero ahora se venden 15000, las cosas cambian, ya la cuota baja al 13,34%

¿Se les ha echo daño? En cuanto a mercado sí, pero en cambio las ventas se mantienen, ¿que pueden perder clientes al meterse ixo en ese campo?
Pues, mira, yo creo que no llegaría ni al 5%, ya que estamos hablando de que ModelTrans está hecho para un público que se lo puede permitir, y si podía antes puede ahora...

Es mi opinión y creo que es la que se intentó comentar allí, los modos se perdieron y al final no llegamos a la conclusión definitiva por los usuarios que corresponden...

Perdona el tostón señor Ruben, pero no sé abreviarlo más :risotas:
 

Fredo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#57
Es mi turno.Siento la tardanza ,pero motivos personales más importantes me lo han impedido.
Lo primero y más importante pido disculpas PUBLICAMENTE a todos los implicados en tan bochonorso asunto.
Pido mis más sinceras disculpas a todos los NO implicados en dicho asunto, por tener que leer esta basura en lugar de leer los temas que por los que todos estamos metidos en este foro.
Insisto que todo es fruto a un ataque recibido hacia nosotros en el fatilico hilo de ..."modeltrans......." Por eso me pareceria justo, ya no por nosotros,sino por respeto a los usuarios "no implicados" que ese hilo volviera a aparecer ,de la misma manera que este hilo permanecerá visible.
De esta manera , despues el sr ADMINISTRADOR (PMEN) pueda abrir un ..."PINCHA AQUI " para ver que opina la gente (insisto, la No implicada) de su gestión como administrador del foro en este asunto (supuestamente pacificador de conflictos) y la publicación de dicho hilo bochornoso,depues de 7 meses ocultando el origen y escuchando solo a una parte implicada.
Estoy intentando contener mi rabia todo lo que puedo por el bien del foro ya que hay mucha gente que no se merece esto y me abstengo de hacer más comentarios de otrass injusticias que veo.Repito por el bien del foro y no por el mio.
Mi más sincera enhorabuena a KINNOS y a CONRY.Me quito el sombrero ante vosotros y vuestros comentarios. ¡Chapo! Dederiais ser la referencia en el foro para todos nosotros.
Por mi parte decir que entré en este foro con toda la ilusión del mundo é incluso me ha costado algún roce matrimonial por dedicarle más tiempo del que debia,He hecho lo que he podido enseñando mi colección y mis manualidades,siempre con ilusión, con mucha ilusión.
Una ilusión que ahora he perdido y en lugar de difrutar, me está resultando un verdadero calvario.
Por este motivo he decidido que lo mejor es que esta sea mi última aportación al foro y le pediria un ultimo favor al administrador.Por favor borrame mis dos hilos, están los dos en mi firma.
Me quedo con los amigos ,que gracias al foro ,ahora tengo, fisicos y virtuales.Un abrazo a todos.:ok:
 
Última edición:

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#58
...
De esta manera , despues el sr ADMINISTRADOR (borro al editarlo su usuario) pueda abrir un ..."PINCHA AQUI " para ver que opina la gente (insisto, la No implicada) de su gestión como administrador del foro (supuestamente pacificador de conflictos) y la publicación de dicho asunto bochornoso.
...
Solo voy a quotear la parte que quiero que me expliques, no por ser censurador, sino para no alargar en exceso...

borro al editarlo su usuario,

He publicado dicho asunto bochornoso, porque había más gente afectada por el asunto bochornoso que necesitaba tener paz, que gente que estaba en paz tras echar tierra al asunto bochornoso... y la verdad, no será pacificador para vosotros, pero yo creo que se llama hacer justicia.

Y quiero zanjar aquí la polémica, si lo permites, ya que yo no he hablado del tema de modeltrans, no he hablado de polémicas anteriores, ni nada de lo que se está sacando ahora de nuevo.

Edito... es que se me olvidaba... ¿Yo he mandado algún enlace para que se viera este hilo o ha ido entrando cada uno voluntariamente? Es que si he mandado enlaces para que se vea.... debo tener alzheimer
 
Última edición:

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#59
Gracias por la parte que me toca Fredo,pero no soy ningun referente,a mi en ocasiones tambien se me ha calentado la boca,y tambien me he llebado mi amonestacion.
Lo de tu marcha no lo comparto,pero es tu decision......
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#60
Gracias por la parte que me toca Fredo,pero no soy ningun referente,a mi en ocasiones tambien se me ha calentado la boca,y tambien me he llebado mi amonestacion.
Lo de tu marcha no lo comparto,pero es tu decision......
Pues, siento decirlo así, pero otros no se han llevado amonestación en el foro, y no me parece justo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
CK-Modelcars
Arriba