• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

La sexta Televisión

 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
También recordar que los coleccionables acabaron con algunos fabricantes españoles.......por la parte que me toca.

Saludos, pero buena idea toda publicidad es poca
Tambien es bueno que esto se sepa
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
No creo que sea cuestión de dilucidar que fue primero si la gallina o el huevo...

Esta claro que el coleccionista ya existía y después llegaron los coleccionables...

Mi caso en particular parte de que siempre me han gustado los coches en casi todas las facetas...desde tenerlos, a diseñarlos, lastima que soy un diseñador frustrado, y que algunos de mis compañeros de juventud ahora diseñan coches para audi y otro diseña coches en japón, china, etc...

Se empieza guardando algún coche de la infancia que sin saber por que ha sobrevivido a múltiples limpiezas de habitación y hurtos de tus primos y amigos...., yo los que mas conservo son los de guisval 1/64, por que los eko 1/87 los vendí con mis trenes eléctricos HO..., esporádicamente compras coches de escalas dispares sin saber por que hasta que decides que hay una escala ( o varias ) que es la que mas te llena y te decides a seguir una temática concreta o no...

La llegada del coleccionable, complemento con creces a aumentar las posibilidades de ampliación de nuestras colecciones, que con mayor o menor suerte nos ofrecen las editoriales, que por desgracia en estos momentos en España esta monopolizada por una sola editorial...

Hay un desconocimiento general del tema, de la misma manera que nosotros desconocemos a otros coleccionistas en otros temas, y el publico en general nos tiende a etiquetar..., cosa a la cual tenemos que defendernos a base de informar y explicar el como y el porque de nuestra afición...

Scalecarr, en mi memoria siempre estará entrar en PALAU, y dedicarle minutos y minutos a tus coches, que cuando era joven no podía comprar, y ahora si puedo pero ya no están, por eso es un gozo ir a mercadillos de coleccionista haber si los encuentro, aunque te asusta cuando te dicen el precio (de algunos modelos)....

Aun así ante el desconocimiento general del tema para la mayoría de la gente, es triste que entre los coleccionistas, nos etiquetemos para diferenciarnos, no lo digo por las temáticas lo digo por las marcas, tal o pascual, pero eso es una impresión mía muy personal, que cada uno coleccione lo que quiera, pero no se es menos por tener coleccionables, ni mas por no tenerlos....

Un saludo
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#23
Bueno tras una llamada he podido hablar con María para comentar mi opinion sobre los coleccionables.

Los coleccionables de miniaturas han servido a muchos para reengancharse al hobbye, que no necesariamente ha empezado con las colecciones de quiosco.

Muchos, entre los que me incluyo, ya tenian este hobbye desde hace años y la proliferación de multitud de coleccionables en España, Francia, Portugal e Italia lo unico que ha facilitado es poder acceder a piezas mas asequibles.

Se me pregunto si habia terminado alguna colección. pues creo que he perdido la cuenta de las que van y no solo las españolas.

Coleccionar miniaturas es sólo cuestion de capacidad ecónomica, tanto el que colecciona coches de 10 euros como el que los compra de 2000 euros.

Lo que ha conseguido el coleccionables es hacer este hobbye mas accesibles a todos los bolsillos y dar una gran variedad de tematicas lo que hace llegar a mas publico interesado en ellos.

Le puse un claro ejemplo de miniaturas que en tiendas especializadas tenian un coste de unos 25-30 euros se podian encontrar en coleccionables a 10-12 euros. Esto era una de las principales reclamos de los coleccionables, aparte de los coches ineditos unicame reproducidos a escala por una editorial.

Tambien puse como ejemplo FDA (para nosotros Furgonetas de engaño) donde se nos vendian decoraciones de vehiculos que jamas existieron, aun siendo presentada la coleccion como de fieles replicas a escala.

Aqui esta la libertad de uno en continuar o no con una coleccion que no vende lo que promete.

Creo haber expresado las opiniones de muchos en la breve entrevista, hay muchas mas cosas que contar pero no da tiempo a todo.

Lo que si me ha pedido es que por favor le ponga en contacto con algun madrileño que desee mostrar su colección (con alguna terminada de quiosco) .
 

lanciadelta

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#24
Javi, como tienes mi telefono , si quieres pasaselo y que me llame.
Intentare ayudarla en lo que me sea posible.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#27
Podrían alargarse a Barcelona y entrevistar a Scalecarr, que es nuestra eminancia del foro... No tiene que ver con coleccinismo de kiosko pero creo que puede tener mucho que decir...

Saludos
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#28
sea como fuere, esto pinta bueno, sobre todo si sacan un rótulo que ponga "www.saloncolempi.com"

:)
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#29
me da a mi que tratandose el tema de coleccionable es mas probable que salg aun rotulo de altaya que del foro.

Otra cosa distinta es si estuvieramos hablando del coleccionismo en general.

es mi opinion.

saludos
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#33
Yo recuerdo haber visto algo muy corto en un telediario de éste canal, de noche, pero hablaba de las colecciones en general, cómo les afectaba la crisis, los kioskeros se quejaban de que habían bajado muchísimo las ventas, ya digo que era un recorte de dos otres minutos como mucho. Pero nada de lo que aquella chica habia hablado.

saludosssssssssssssss
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#35
No me parece, por que no salió ni un mísero fasciculo de ningún coche, eso si jubilados unos cuantos (con todos mis respetos). Creo recordar que se iba a poner en contacto con alguien del foro, aunque no recuero quien era, él podrá aclarar si fué así.
En todo caso si dices que le manadaste mails y que nada pues me dá que quedó en nada.


saludossssssss
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#36
Ya miré quien era, es lanciadelta, a ver si el sabe algo de éste tema.

saludossssssssss
 

lanciadelta

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#37
Pues me temo que a pesar de que Javi le envio mis datos de contacto y yo tambien se los mande, nunca supe nada de ella.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#38
Gracias lanciadelta, pues entre uno y otro podemos imaginar qué fué del reportaje.

saludossssssssssssss
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#40
Osea qe nos la metieron doblada los de "Secta",me parece de muy mal gusto pedir ayuda a gente experta en el tema como es Javi,hacerle perder el tiempo y qe luego no aparezca ni una misera reseña del tema en ningun informativo,ayyyy si fuera ZP el qe colecciona coches....
 
CK-Modelcars
Arriba