• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

La Route Bleue N 7 / La Carretera de Andalucía N-IV

 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#1
Desde que vi la Route Bleue la primera vez, pensé que tendría un equivalente en España, después de darle vueltas pensé que sería la Carretera de Andalucía N IV.
Ayer precisamente hice parte de ese trayecto y no dejaba de pensar en ello, supongo que los encargados de diseñar la colecciones en Altaya en algún momento tambíen pensarian algo así.

Partienddo obviamente de Madrid, Aranjuez, La Mancha, Despeñaperros, luego como la francesa se bifurcaría en Jaen Granada y Córdoba Sevilla o Málaga.

Hay innumerables sitios caracteristicos, Partiendo del Km 0, el rio y el palacio en Aranjuez, los puestos de melones y de queso manchego, (que ya no se ven....) los organos en Despeñaperros, los Molnos de viento en la Mancha, los Organos de Despañaperros, el Hotel la Perdíz, etc,etc, Además de los consabidos números del pinchazo, la avería, la grua,,

En cuanto a los coches, podrian utilizarse modelos desde los 40 a mitad de los 80 cuando se construyo la autovía y perdió el sabor tradicional que se pretende rememorar.

Ademas de los españoles de Querido Coches, con otra decoración y pintura, se podían incluir algún "haiga" americano de toreros o personal de las bases americanas, algún Pegaso, prefiblemente descapotable, alguno de turistas ingleses, franceses,etc. Land Rover- Santana de Linares, Jeep Willis o Comando,Dodge 3700 GT, algún buggy Nacional que los hubo,

En fin creo que podrían quedar muy pero que muy bien,
¡¡Que me llamen los de Altaya que se la diseño.....jajajaja!!
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Curiosa, idea, Thierry Dubois, el dibujante que ha diseñado todo lo relativo a la Route Bleue es amiguete. Quedaría chula tu idea.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#4
Me encantaría que la idea llegase a él, o a alguien con capacidad de de decisión en Altaya.... Creo que quedaría genial y la verdad que como ya he comentado se me ocurren un montón de números, desde la partida en el Km 0 en Puerta del Sol, Cerro de los Angeles, considerado el Centro Geografico de España, Aranjuez, Ocaña, Molinos de viento en la Mancha, Ventas de la Mancha, Valdepeñas, Despañaperros, Santa Elena, Hotel la perdíz, Monumento Batalla Navas de Tolosa, Puente sobre el Guadalquivir en Andujar, Vista mezquita de Córdoba, Puesto de venta de botijos en la Rambla, Vendimiadores en Montilla, Rectas de Antequera con la montaña del indio en la foto de la caja, Subida de las pedrizas, Fuente de la Hiedra, Vista de Málaga, Chiringuito casa Antonio, Playa de la Carihuela en Torremolinos, etc...

Y lo dicho anteriormente, coches de la NQC con otra pintura en algunos números, acompañados de moldes nuevos que deberían incluir algún coche americano de los 60, cualquier coche de turistas, por ejemplo el Austín de los turista de la Route Bleue, en versión Riley.... o cualquier otro,un pagoda cerrado, un pegaso descapotable, en fin seis o siete novedades de calado que reforzaran la colección...
Como soñar no cuesta, por ideas que no quede.
Saludos
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#5
También pensé en ese problema, en la España radial, siempre iba a quedar una parte insatisfecha.... He pensado en la carretera de Andalucía porque creo que era la que más tráfico soportaba, y también por que es la única que recuerdo de esa época....jejejeje. Es sólo una idea, pero podría ser así como se llamase la colección "Carreteras Radiales" y coger 10 puntos significativos de cada una de ellas....con fasciculos que tengan fotos de la época y anecdotas.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#6
En Francia es legendaria porque llevaba a los parisinos a la Costa Azul... Como la Route 66, ya no existe como tal, pero queda el recuerdo. En un país tan "plurinacional" como el nuestro, quizá sería bonita la colección "Nacionales Radiales" o "Plan Redia", como tú apuntas...
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Mejor la idea de nacionales radiales, en otro foro hay un forero que se conoce al dedillo la antigua N-III, conoce muchos sitios emblematicos y seguro que tiene muchas fotos para colaborar. Como bien dices con modelos que ya tienen de NQC, incluso de NQC Policia, cojen algun patrullero de la Guardia Civil de Trafico y le ponen el tripode con el radar y listo, colección nueva a bajo coste.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
La idea seria estupenda, aunque repitiesen moldes hasta la saciedad. Yo más que "Radiales" o ·"Carreteras Nacionales" la llamaría "En ruta", "Domingueros", "Adelante hombre del 600" o "Carretera a la playa". Este último tendría un significado parecido a la ruta azul francesa... Por soñar...
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Lo de "Adelante hombre del 600" hubiera quedado bien como nombre de la colección de Salvat sobre el 600, para un equivalente patrio de "la route bleue N7" no lo veo
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#10
Creo que lo suyo sería Carreteras Nacionales, aunque con tanta historía de "nacionalismos" etc....no sé si puede herir sensibilidades como se dice ahora.

Podría ser también Carreteras radiales, pero creo que la nomenclaturas nacionales se ajusta más a como eran conocidas.

Y el contenido, como ya dije en un post anterior, entre 8 y 12 escenas que rememores cada una de las 6 principales nacionales y si no, siempre queda la opción del pinchazo, el coche de policía, la grua, etc... con lo cual es facilisimo llegar a 60 números.... 45 aprovenchando moldes antiguos y 15 nuevos que supongan un mayor atractivo para la colección.

- Pegaso Serra - Land Rover Santana versión española - Jeep Willis
- Jeep Commando - Riley 4/72 (matricula de Tenerife, je,je,je...) - Dodge 3700 GT
- Hispano Aleman Mallorca - Rolls Royce Serra - Seat 1500 descapotable
- Austin Traveller - Buggy Español
- Cadillac - Simca "Campero " de Talleres Panedes ......se admiten aportaciones.....jejeje
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#11
...eso sin contar la cantidad de furgones y camiones ligeros que no salieron en "furgones de engaño"
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#12
¿Moldes nuevos?

No pidáis, pensad en ver 600, 850, 124, 131, etc... :p

y eso en el hipotético caso de que saliese
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#13
Si claro, la inmesa mayoría serian moldes ya vistos, e incluso algunos no usados en colecciones españolas como el Renault Floride/Caravelle o el Mini Contryman, este no estoy seguro si ha usado aquí, y por supuesto el grueso sería NQC y alguno de NQC años 80, ese que apuntas estaría bien, el Seat 131 en su primera versión de dobl faro redondo o faro retangular pequeño, etc,etc
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#14
Yo les propuse una colección de coches con los Audi 80-100, Jeep Comando, Rover 200, Austin Montego, etc.

Su respuesta es que no porque sería una continuación o un suplemento de nuestros queridos coches y ese tipo de colecciones no interesan...

Así que desisto, y dedicaré mi dinero a los minichamps, norevs, autoarts y demás familia que me interesen realmente.
 
CK-Modelcars
Arriba