• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Kiko y sus zarpas se van de bricolaje.

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me ha gustado mucho como has dejado los 2 F1 de RBA, felicidades por tener esas zarpas.
Pues ya verás lo que está por venir, jejejeje... ¡Hay más cosillas de RBA acercadas a la realidad que dentro de poco iré compartiendo con vosotros! Tengo las zarpas preparadas y listas para usarlas, así que coged vuestro sitio.

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ante la falta de sueño, os traigo unas fotillos de una "chapuza" de un tamaño digno de mención, pero me comprometo a mejorarlo sí o sí.

7. Cambiando el "culo" al Fiat 131 ganador del Montecarlo pilotado por Rohrl

Partimos de esto:

¿Seréis capaces de encontrar 7 PARECIDOS con las fotos reales?

Y tras mucho disimular, liarla mucho, desesperarme, darlo por perdido y proponerme dejarlo PERFECTO para acabar desesperado, este es el resultado (temporal):

Lo detallé con calcas adecuadas, con un poco de pintura, suprimí los faros traseros que estaban pegados con un pegamento que la NASA ya quisiera para sí, puse las calcas de los faros, modifiqué aquí y allá, detallé un poquitín el interior y si no lo miras mucho aparenta lo suficiente como para disimular todos los errores, jajajaja...

Intentaré arreglarlo todo, y os prometo fotos para cuando esté perfecto.

Mis zarpas salieron a pasear para hacer esta modificación, está claro.

Recomendación: usar la técnica del enmascarado no es algo sobrevalorado, es algo realmente útil. Practicad y usadla siempre que sea posible, asegura resultados excelentes.

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Último por hoy (¿o ya es mañana?):

8. Transkit para hacer el Toyota 2000GT de Ove Andersson en el Rally de Portugal de 1980

Quería hacer esta absoluta belleza:

Partimos de esto:

Y lo que tengo en la vitrina es esto:

Tuve unas dificultades BRUTALES para desmontar el morro del modelo, pero finalmente pude realizarlo. El coche gana en mano, y las fotos no le hacen justicia en absoluto.

Brico-consejo: no os paséis con el rotulador de pintura plata que simula el acabado del metal, porque tardará UNA BARBARIDAD en secar.

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Antes de almorzar, me siento, me relajo, corto el estrés de la mañana, y comparto con vosotros esta cosita.

9. Poniendo a punto el McLaren M23D de James Hunt

Un campeón del mundo, con una trepidante y apasionante historia tras de sí. Y RBA va y saca este desconcertante modelo:

Participó concretamente en el GP Inventado del 1976... El más parecido que encontré fue este de la foto que sigue:

Así las cosas, poner las calcas de tabaco es lo de menos, y pasa a ser una prioridad el trabajo en pintura. Este es el resultado final:

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Mc Laren ha quedado desconocido, por lo que gana poniendo blanco donde había negro y al revés...estos de RBA. El retoque es mi asignatura pendiente, cuando recupere mi pulso habitual- ahora saldrían coches cubistas,por lo menos- intentaré meterme en un Dauphine Gordini que quiero dejar, casi, como fue mi primer coche. El resto es para mirar, tomar nota y... si algún día...
PD: Qué bonito es el Nissan de Ebbro :abrazo:

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Mc Laren ha quedado desconocido, por lo que gana poniendo blanco donde había negro y al revés...estos de RBA. El retoque es mi asignatura pendiente, cuando recupere mi pulso habitual- ahora saldrían coches cubistas,por lo menos- intentaré meterme en un Dauphine Gordini que quiero dejar, casi, como fue mi primer coche. El resto es para mirar, tomar nota y... si algún día...
PD: Qué bonito es el Nissan de Ebbro :abrazo:
Si quieres, y sólo es cuestión de retoques, mándamelo y con todo el cariño del mundo intentaré hacértelo (si te fías de mis zarpas, jajajajaja).

Me alegro mucho de que te haya gustado el coche del señor "SEX is the breakfast for champions", creo que es una de las tropelías que mejor han quedado de momento.

En un rato subo un par más que estoy seguro de que te van a encantar, ¡así que quédate por aquí y no te vayas muy lejos!

Pd.: A mí me vuelve loco ese Nissan... Si a ti te llaman GrupoB, a mí deberían llamarme GrupoC, jajajajajajajajajajajaja...

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
10. Desnudando la preciosa azafata SLC de Lufthansa

No apasiona esa decoración, ni un poquito sólo... Así que a "pelarlo" como si fuera una naranja.

Las calcas salían sorprendentemente bien, no ofrecieron ninguna resistencia en absoluto, ¡una gozada! Como decía mi abuela para referirse a las "frescas" que salían en la tele ligeritas de ropa, podemos decir que este modelo "se desnuda de un naranjazo" (se refería a que esas chicas eran tan facilonas que hasta de un simple naranjazo se podrían desnudar).

Un muy buen modelo de Neo, pero hay ciertas cosillas que aún mejoraré, previo paso de mucho tiempo en este estado de desnudez tan bello.

Este fue el resultado:

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
11. Sauber C9 de HPI, o "cómo sufro crisis transitorias de pérdida de consciencia"

Jamás de nuevo. Ni de broma. "Never again" o en el idioma que queráis... Mañana de domingo, aburrido como una ostra, veo el modelo que me regaló mi novia por mera casualidad (o no, quizás destino) al inicio de nuestra relación, y pienso: "hoy voy a pintarle el faro de amarillo, igual que al real".

Nunca, repito, nunca toquéis un coche al que le tengáis MUCHÍSIMO aprecio, o las consecuencias pueden ser estas que siguen.

Me encanta el modelo. Además, es el coche ganador de Le Mans del año en que nací. Y para más INRI es un HPI, con todo lo que conlleva.

Tornillo aquí, tornillo allá... Hasta un total de 8 para desmontarlo. Separo carrocería y chasis y... ¡CLINC! En esa décima de segundo que se tarda en asumir que se es idiota, por tomar tantísimos riesgos sólo para dejar el modelo idéntico al coche real aún cuando el modelo es EXCELENTE EN TODOS Y CADA UNO DE LOS DETALLES, me dí cuenta de que no me merecía la pena todo aquel jaleo, y ahora una pieza que no reconocía volaba camino a la desnuda mesa, probablemente hacia una fractura segura e inminente... ¡CLANC! Pero no pasó nada. Me empieza el tembleque al más puro estilo "Mr.Bean fuera de control" pero lo aguanto. Reconozco que es una de las piezas del faro, que estaba floja. Deposito todo delicadamente en la mesa. Respiro profundo, pinto con el amarillo clear la tulipa del faro adecuada, coloco el faro, coloco los tornillos y de nuevo a la caja, y fin.

Nunca más tocaré a esa joya sin el debido respeto. No puedo actuar de manera inconsciente con esa maqueta, jejejejeje -risa nerviosa de niño tras haber hecho una trastada-, es la más especial de la colección.

Pero ahora la veo, y digo: ES AÚN MEJOR, ¡AHORA ES INSUPERABLE! Benditas idas de olla...

...Ahora lo veo en su caja y aún me recorren escalofríos...

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y de esta me voy al sobre.

12. "Sparkizando" el ganador de 2011 de Daytona hecho por IXO/Altaya

Me frustra mucho saber que a menudo IXO/Altaya, con las buenas bases y moldes que tiene, haga unas maquetas tan sosas como las que nos ofrecen. Y como el presupuesto no estaba para ninguna alegría en aquel momento, pues tocaba agudizar el ingenio.

*Advertencia a los lectores: PARA NADA este modelo se acerca a un Spark lleno de todo lujo de detalles, tan sólo denomino al proceso "Sparkizado" porque tomé el coche de dicha marca como referencia a la hora de pintar y montar pequeños retoques. Mis humildes manos solo intentaron mejorar un coche de coleccionable para darle una mayor sensación de detallismo, sólo eso.

Este es el modelo que me hubiera gustado tener:

Así era la maqueta que compré:

- Añadí antenas.
- Desmonté y pinté el interior y el motor tanto y tan realistamente como pude y como mis medios me permitían.
- Detallé cierres de capó.
- Pinté el borde de los faros delanteros a mano alzada.
- Arreglé detalles de pintura que tenían fallitos.
- Detallé la trasera del modelo tan bien como pude.
- Pinté lo mejor posible la caja de cambios y escapes del coche.
- Puse un poco de pintura negra en las salidas de aire del morro para disimular su "ceguera".
- Repinté llantas y centro de las mismas.

Y así quedó:

Algún día de aburrimiento lo acabaré completando la siguiente lista:

- Enrasar faros delanteros y carrocería.
- Pintar enganche de remolque de rojo.
- Arreglar la trasera y pintar los paneles interiores laterales de la trasera.
- Añadir redecilla de cabeza en la ventanilla del piloto.
- Suprimir el "muro" de plástico que separa habitáculo y compartimento motor (en el real no estaba).

Os mantendré informados.

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
12+1. Dos en uno: Dauer 962 Ganador y Tercero en las 24h Le Mans de 1994

Este precioso modelo que mostraba la genialidad y el "quien tuvo, retuvo" de los Porsche 962 del Grupo C (el Dauer era básicamente uno de estos modificado de manera que fuera legal para la cita de resistencia francesa), lo tenía en una calidad muy bajilla y estaba algo feo. Por casualidad, me crucé con unas calcas del ganador, y me decidí a hacer la versión que se hizo con el entorchado.

Pero cuando me siento a quitar calcas, se me ocurre coger y dividir la decoración en dos, con la ayuda de Acetona y cinta de enmascarar de Tamiya. Y todo fue bastante más fácil de lo esperado.

Mientras tanto, yo me ponía con los detallitos,como los escapes metálicos, los flaps y difusor trasero, colocación de antena y detallado de faros delanteros entre otras cosillas...

Así era:

Y así quedó:

Sed sinceros, ¿le dáis el APTO? :npi:

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Enhorabuena por todas esas modificaciones. Muchas horas de trabajo se ven ahí plasmadas. El resultado es excelente.
Un saludo.

canabal

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Avanzado
Bonitos y buenos trabajos...no soy muy de coches de carreras, pero reconozco el trabajo y el tiempo dedicado.

Al Porche le doy más que apto, un trabajo muy original, me gusta :ok:

Salu2!!

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Enhorabuena por todas esas modificaciones. Muchas horas de trabajo se ven ahí plasmadas. El resultado es excelente.
Un saludo.
Jejejejeje, aún tengo mucho que mejorar para igualar tus acabados compañero, me limito a hacer lo que puedo y lo que mi imaginación me permite (que no es mucho la verdad sea dicha :risotas:).

Bonitos y buenos trabajos...no soy muy de coches de carreras, pero reconozco el trabajo y el tiempo dedicado.

Al Porche le doy más que apto, un trabajo muy original, me gusta :ok:

Salu2!!
Un APTO del señor Canabal ya era más que suficiente, así que imagínate la cara que se me ha puesto al leer que le das más que eso, jejejejeje... No soy eficiente (muchas horas para dos bobadas), no tengo un gran acabado en las maquetas, pero pasión y cariño llevan a raudales. ¡Quédate por aquí a ver si te gusta lo que aún está por salir!

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Cómo mejorar un modelo de coleccionable de quiosco de un coche precioso. Tú dirás lo que quieras, pero tus acabados son de profesional bueno!

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
14. Afinando el Brabham BT52 de 1983

Esta belleza merecía un acabado más bonito y detallado.

Estaba así:

Lista de trabajos realizados:
- Detallado de escapes.
- Mejora de la carcasa de la caja de cambios.
- Entradas de aire detalladas.
- Los espejos retrovisores han sido sustituidos.
- Interior pintado de negro mate.
- Neumáticos mejorados.
- Reparación de calcas.
- Cresta antivuelco pintada.

Este fue el resultado:

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
15. Poniendo más salsa al bistec con aroma "Corvette del 76" por excelencia

Una buena base, pero parco en detalles y con unas cuantas aberraciones con respecto al modelo original.

¿Qué se ha realizado? Calcas de tabaco, pintura aquí y allá, interior detallado, y cositas pequeñas por doquier.

Así era:

Y así terminó en la vitrina:

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
16. Vámonos de paseo con el Hippie 917LH

¡Y el último por hoy!

Se le han puesto calcas en los neumáticos, pintado la tapa visible del motor, colocado TODAS las calcas de Martini, pintado los faros y ventanas laterales de amarillo transparente y detallado el contorno de los faros de color negro mate.

Así era:

(Gracias por las fotos a Sportives et GT au 1/43)

Me siento muy orgulloso de esto, el resultado:

Última edición:

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
17. Nos manchamos de grasa con el Bugatti 57G ganador de Le Mans 1937

El modelo de coleccionable tiene cosillas claramente mejorables, y mientras veía coches y modificaciones, me topé con un coche en versión final de carrera, todo ensuciado... Y así decidí que el Bugatti sería un digno receptor de semejante guarrada.

Fue difícil documentarse, y más difícil aún usar una buena técnica.

Lo bueno de esto, es que si me canso de verlo sucio, me vale con un poco de alcohol para limpiarlo.

Esta fue la foto de la que cogí ideas:

El modelo era así:

Y ha terminado así (a falta de dominar aerógrafos y aerosoles):

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tras algún tiempo si subir cosillas por aquí, he vuelto y traigo cositas que puede que os gusten.

18. Le "quitamos el polvo" a un 308 GTB de rally

Empiezo con un Ferrari de Vitesse que encontré a precio de infarto, y ha resultado ser una rareza.

El modelo concreto era SUMAMENTE BÁSICO, y los detalles de pintura estaban muy mal. Le faltaba la antena, y la decoración no era 100% fidedigna. Así las cosas, os muestro una fotillo del modelo original:

El modelo desde un primer momento me pareció demasiado sencillo, así que hice una primera sesión de detallado, tras la cual quedó de esta guisa:

Pero investigando me crucé con varias fotos en las que se veía al coche en acción sobre los tramos (una de ellas es la que abre este post), y me decidí a dejarlo lo más parecido posible. Trasera en color negro, llantas blancas, y detalles en la decoración que no sabía que estaban mal fuero solucionados, además de pintar el interior adecuadamente.

Este es el resultado final:

CK-Modelcars