• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Kiko y sus zarpas se van de bricolaje.

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas a todos, abro este hilo para compartir con vosotros mis intentos de modificar y mejorar modelos que tengo. Si salen bien pues eso que quedará aquí plasmado, y si sale mal, pues así sabéis lo que no debéis hacer, jejejejeje...

De entrada digo que mis modificaciones serán muy básicas, pero por si acaso os puede ayudar, las pondré aquí.

1. Conversión Ligier JS11 1979 a Ligier JS11 1980

2. Cambio de llantas a
Subaru Impreza 1994 de Trofeu

3. Colocación de la decoración adecuada a un Tyrrell 012 "Boomerang" del GP Austria 1983

4. Acercando el R8 Gordini Ganador del Tour de Corse de 1966 Altaya a la realidad

5. Mejorando el Ferrari 348 GTC de Bang que participó en las 24h Le Mans 1994 pilotado por Orleans, Saldaña y Vilariño

6. Mejorando la eficiencia aerodinámica del Nissan R89C de Ebbro

7. Cambiando el "culo" al Fiat 131 ganador del Montecarlo pilotado por Rohrl

8. Transkit para hacer el Toyota 2000GT de Ove Andersson en el Rally de Portugal de 1980

9. Poniendo a punto el McLaren M23D de James Hunt

10. Desnudando la preciosa azafata SLC de Lufthansa

11. Sauber C9 de HPI, o "cómo sufro crisis transitorias de pérdida de consciencia"

12. "Sparkizando" el ganador de 2011 de Daytona hecho por IXO/Altaya

12+1. Dos en uno: Dauer 962 Ganador y Tercero en las 24h Le Mans de 1994

14. Afinando el Brabham BT52 de 1983

15. Poniendo más salsa al bistec con aroma "Corvette del 76" por excelencia - BIS

16. Vámonos de paseo con el Hippie 917LH

17. Nos manchamos de grasa con el Bugatti 57G ganador de Le Mans 1937

18. Le "quitamos el polvo" a un 308 GTB de rally

Un saludo.

Última edición:

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
1. Conversión Ligier JS11 1979 a Ligier JS11 1980

Partíamos con una base bastante buena como es la del coleccionable de RBA, y se suponía una tarea bastante sencilla.

Y queríamos llegar a esto:

Lo primero, cortar el proto-alerón delantero sin destrozar el coche (casi me salto esta última condición):

Seguidamente extraemos el eje delantero, lo desmontamos y con masilla creamos el capó motor:

Haciendo mezclas, vamos igualando el color que queremos para tapar los desaguisados y pintamos:

Ajustamos bien la caída negativa de las ruedas delanteras, detallamos un poquito más, montamos el asiento de un coche de competición (la miniatura no la traía) y seguimos con las calcas:

Pulimos cositas y detalles, usamos un poco de pintura para detallar ciertos puntos de la trasera, "et voilá". Aquí el resultado de unas horas de diversión un sábado por la mañana:

¿Qué hemos aprendido hoy? A igualar color mezclando, con mucha paciencia distintos tonos de azul (en mi caso los 3 que tenía disponibles); y que la dremel corta una barbaridad y hay que ser delicado.

¿Qué es lo que NO hay que hacer? NO CORTAR METAL SIN PROTECCIÓN EN LOS OJOS NI GUANTES APROPIADOS.

Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Me alegra verte metido en harina [MENTION=9170]Kiko_SDK[/MENTION] :ok:, seguro que te queda genial, y con la Dremel siempre cuidado, decidido pero con cuidado, sobre todo con los ojos, son lo mÁs importantes y sensibles en estos casos, cómprate si no la tienes, unas gafas buenas, yo tengo unas 3M del Leroy Merlin de 20 €, y por ellas no entra nada absolutamente, también tienes unas caretas tipo soldador pero toda trasparente, igual me hago con alguna, las virutas de Zamak y del disco pican mucho en la cara.........:risotas:

Saludos Amigo:ok:.

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me alegra verte metido en harina @Kiko_SDK :ok:, seguro que te queda genial, y con la Dremel siempre cuidado, decidido pero con cuidado, sobre todo con los ojos, son lo mÁs importantes y sensibles en estos casos, cómprate si no la tienes, unas gafas buenas, yo tengo unas 3M del Leroy Merlin de 20 €, y por ellas no entra nada absolutamente, también tienes unas caretas tipo soldador pero toda trasparente, igual me hago con alguna, las virutas de Zamak y del disco pican mucho en la cara.........:risotas:

Viendo las chispas, salí a comprar mis gafas y unos guantes de corte, jejejejeje... Y sí, el Zamak pica en la cara bastante... :risotas: ¿Qué te parece la chapucilla en sí? ¿Se notan muchos los cortes?

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
2. Cambio de llantas a Subaru Impreza 1994 de Trofeu

El modelo venía con unas llantas horribles, terriblemente realizadas y mal pintadas.

Así que las pinté, pero no se solucionaba el problema del diseño, aunque ciertamente estaban algo mejor.

Finalmente, sacamos la dremel, estrechamos ejes y a adaptar las siguientes ruedas que también fueron usadas en el rally Montecarlo:

Y fin. (Al menos hasta que encuentre las del diseño de estrella bien realizadas)

¿Qué hemos aprendido? A reutilizar ruedas para dar una mejor apariencia.

¿Qué es lo que NO hay que hacer?
Usar la dremel sin protección ni guantes, no usar pegamentos con base de cianocrilato que con sus vahos fastidian un buen trabajo (lo sabía de antemano y evité su uso).

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Kiko, no soy dado a miniaturas de competición pero todo lo que sea meter las zarpas para hacer modficaciones sí que me llama. Me han gustado tus notas finales de "brico-consejo". Enhorabuena.

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Respecto al ligier: unas manos excelentes, sobre todo al igualar el tono de pintura azul gitanes. POfesional, pOfesional, sí señó!
En cuanto al subaru: hay que ver lo que gana un buen coche con unas buenas ruedas! Y que rampa de supletorios más fea se gastaba el pájaro!:risotas:

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Kiko, no soy dado a miniaturas de competición pero todo lo que sea meter las zarpas para hacer modficaciones sí que me llama. Me han gustado tus notas finales de "brico-consejo". Enhorabuena.
Jejejejeje, seguiré poniendo cosillas que voy aprendiendo/he aprendido con cada modificación. Muchas gracias por pasarte y comentar compañero.

Respecto al ligier: unas manos excelentes, sobre todo al igualar el tono de pintura azul gitanes. POfesional, pOfesional, sí señó!
En cuanto al subaru: hay que ver lo que gana un buen coche con unas buenas ruedas! Y que rampa de supletorios más fea se gastaba el pájaro!:risotas:
Jajajajajajaja... No sé si el comentario sobre el Ligier va enserio, pero he de admitir que he soltado una carcajada al leerlo, seguida de la consiguiente mirada del personal presente... :risotas: No dispongo de cabina de pintado ni nada por el estilo, así que intento trabajar lo mejor posible con las herramientas de las que dispongo. Y sí, tiene una farada fea, y mucho, pero para mi gusto, le aporta personalidad al coche, es como que tiene su puntillo, jejejeje... Cuando me canse, la quito y le pongo imanes para dejarla de quita y pon. Gracias por pasarte y escribir compañero.

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vámonos con el que más me ha gustado hasta el momento.

Desde siempre he querido tener este modelo bien realizado, pero por H o por B nunca sacaba tiempo para hacerlo... Eso y que no sabía que este Tyrrell que vendía RBA en su coleccionable nunca había existido.

3. Colocación de la decoración adecuada a un Tyrrell 012 "Boomerang" del GP Austria 1983

Partíamos de este modelo, con decoración totalmente equivocada.

Tras mucha paciencia, mini-puntitos de color y otros tantos "litros" de MicroSol, el resultado de una tarde de (paz y calma en) navidades es este:

Sé que no está perfecto, y que el Minichamps es la mejor opción, pero tengo mucho cariño a esta colección a pesar de sus errores, además mi cartera me dice que también prefiere mis arreglos, :rison:.

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
4. Acercando el R8 Gordini Ganador del Tour de Corse de 1966 Altaya a la realidad

Siguiendo en la línea del hilo, en la que intentamos mejorar modelos de coleccionable, llega el turno de esta leyenda del automovilismo.

El modelo de partida era este (fotos tomadas prestadas de carmodel.com):

Y quería acercarlo todo lo posible a este:

El resultado fue este:

- El coche fue difícil de encontrar, y en una foto a color que ya no logro localizar se ve que este Gordini tenía esos detalles naranjas en las llantas: lo más complejo de la modificación fue la falta de fotos a color.
- Se "ensució" con el fin de disimular la falta de líneas marcadas en el molde de la carrocería.
- El interior está completamente pintado y detallado en la medida de lo posible.
- La trasera está detallada con materiales de andar por casa, pero intentando respetar la realidad.
- El lateral ha incorporado la tira cromada característica gracias a unas calcas que tenía por casa.
- Los faros delateros no pueden desmontarse y no hay manera a priori de quitarles los pinchos de enganche.

Última edición:

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Kiko

Menudas zarpas tienes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

No me van nada los coches de carreras, pero hay que reconocer que te han quedado geniales, y sobretodo, al Benetton, le has dado la vuelta.

saludos

Manel

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
5. Mejorando el Ferrari 348 GTC de Bang que participó en las 24h Le Mans 1994 pilotado por Orleans, Saldaña y Vilariño

¿El modelo? Desastroso. Tras muuuuuuuuucho tiempo tras de él veo el coche que tenéis en las fotos, con faros hundidos, calcas destrozadas y mal aplicadas por doquier, faltas de pintura, detalles que no aparecían en el coche real y viceversa.

Fotos de 24 Heures du Mans

El coche al que tenía que parecerse y representar era este, así que cualquier parecido con la realidad era una mera coincidencia... ¿Cuanto dinero se ahorraron los de Bang en Copyright? :risotas:

Cogemos aire, pinceles, pinturas, agua, y MicroSol. Y hasta un bisturí. Nos sentamos, y como si fuéramos el diablo de Tasmania, nos ponemos manos a la obra.

Lista de tareas realizadas:

- Detallado interior y pintado adecuado.
- Retirado de calcas sobrantes, recolocación de calcas en el lugar correcto y mejorar el aspecto de las mismas con el uso de MicroSol.
- Pintado de zonas en las que no se tapaba la carrocería con las calcas (igualando colores aparte).
- Enrasado de pilotos delanteros con la carrocería.
- Pintado del borde de las tulipas delanteras.
- Pintado en amarillo de los faros delanteros y los antinieblas delanteros.
- Posicionado de fotograbados en el sitio adecuado.
- Detallado y mejorado de ruedas (aún falta poner pinzas de frenos.
- Modificación de altura del eje delantero.
- Antena recortada y pintada de manera adecuada.
- Pintado de detalles en la zona trasera y en el enganche del combustible.

Y hay más pero ya no las recuerdo, jajajajajaja... Así que vamos a las fotos, así quedó el coche:

Truquillo aprendido tras este bricolaje: sí queréis acortar el proceso de secado de la pintura acrílica, usad un secador de pelo al mínimo de calor, y sobre todo probad colores en un plato de plástico (por ejemplo) donde ejecutéis las mezclas de colores para saber si una vez seco el color es similar al que buscáis.

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Viendo las chispas, salí a comprar mis gafas y unos guantes de corte, jejejejeje... Y sí, el Zamak pica en la cara bastante... :risotas: ¿Qué te parece la chapucilla en sí? ¿Se notan muchos los cortes?
Muy buena:ok:, y no se notan nada los cortes, muy buen trabajo [MENTION=9170]Kiko_SDK[/MENTION] :ok:.

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Eres un Artista:ok:, me gustan todas tus modificaciones, nada que ver al aspecto original, que de eso se trata, si no estamos a gusto con el resultado de fábrica algunas veces:ok:.

Saludos:ok:.

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buena:ok:, y no se notan nada los cortes, muy buen trabajo @Kiko_SDK :ok:.

Eres un Artista:ok:, me gustan todas tus modificaciones, nada que ver al aspecto original, que de eso se trata, si no estamos a gusto con el resultado de fábrica algunas veces:ok:.

Saludos:ok:.
Me alegro tantísimo de que te gusten las modificaciones que os presento, que me animo con otra sencillita que preparé hace un tiempo, jejejeje... MUCHÍSIMAS GRACIAS POR PASARTE POR EL HILO Y COMENTAR. Espero que te quedes por aquí y comentes muchas cosillas más, jejejeje...

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
6. Mejorando la eficiencia aerodinámica del Nissan R89C de Ebbro (:risotas:)

Estaba superilusionado con este modelo tan difícil de conseguir: hay mucho mitómano siguiendo este modelo por ser el que se hizo con la pole de una manera brutal en las 24 horas de Le Mans de 1989. Pero llegó con el alerón trasero jodidamente alto, lo comenté a Tom's y me dijeron que lo devolviera pero que no tenían más... Mi gozo en un pozo. Pero me repuse y me animé a arreglarlo.

El coche venía de esta guisa, casi se puede apreciar lo raro del alerón trasero... Un locura, debía estar haciendo unos 40º con el plano horizontal aproximadamente.

Recorté la base del alerón, le puse el ángulo adecuado, pinté un poco la chapuza, et voilá:

Esta vez mi recomendación es bien sencilla: animáos a toquetear vuestras maquetas, usando el sentido común siempre no hay problema alguno, que nunca hay nada que no se pueda re-arreglar.

CK-Modelcars