• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

IV Concurso Fotográfico Multiescala 2018 "Que Historia"

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Bienvenidos a nuestro concurso de fotografía de maquetas multiescala

Temática de este mes: QUE HISTORIA



El tema consiste en hacer una foto que tenga una historia detrás, ya sea un hecho histórico, una historia que os haya pasado o simplemente una historia inventada...
Evidentemente la foto es de un vehículo

Fecha de entrega
Hasta el 22 de Abril de 2018 (Domingo)

Votaciones
Del 23 al 30 de Abril de 2018

Normas fijas del concurso:

1. Las fotos han de ser de 800 px por el lado más largo como máximo.
2. Puntos: Se otorga 1 punto a la que menos gusta y se va subiendo sucesivamente.
3. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como cumplir con tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El ganador de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a ganar será el 2º clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar
Photoshop. Solo se permite el ajuste basico de luz y contrastes.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán 0.
9. Si somos 10 o menos participantes la puntuación mas alta será de 10

* EL GANADOR DEL AÑO 2018 TENDRÁ COMO PREMIO UN VALE DE MINICAR POR VALOR DE 25 EUROS POR GENTILEZA DEL FORO
* EL 2º Y 3º CLASIFICADOS UN REGALO SORPRESA POR MI PARTE(Danco)


Gracias por participar y... ¡¡¡Mucha suerte a todos!!!
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
PODIUM III EDICION "PUBLICO SOBRE RUEDAS"

1º PEGASO6038



2º MNL



3º FOCUSXR



CLASIFICACION GENERAL 2018

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_grid, width: 200, align: center"]
<tbody>[TR]
[TD="align: center"]1[/TD]
[TD="align: center"]PEGASO6038[/TD]
[TD="align: center"]188[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]2[/TD]
[TD="align: center"]DANCO[/TD]
[TD="align: center"]185[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]3[/TD]
[TD="align: center"]FOCUSXR[/TD]
[TD="align: center"]178[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4[/TD]
[TD="align: center"]ZANINI[/TD]
[TD="align: center"]176[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]5[/TD]
[TD="align: center"]LGALAN[/TD]
[TD="align: center"]176[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]6[/TD]
[TD="align: center"]TASTARRO[/TD]
[TD="align: center"]162[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]7[/TD]
[TD="align: center"]MNL[/TD]
[TD="align: center"]118[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]8[/TD]
[TD="align: center"]ISAACTGX[/TD]
[TD="align: center"]69[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]




 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Espacio Reservado Fotos Participantes

LGALAN / LIBRO DE FAMILIA


BERIT78 / ORGULLOSO DE MI R4



DANCO / AMOR,LUJO Y TRAICION



ZANINI / LA VIDA SIGUE



CAMP-18 / UNA MINIATURA ES UNA MINIATURA



FOCUSXR /GRACIAS MATADOR



TASTARRO / LA TATARABUELA



PEGASO6030 / LA HISTORIA NO SE REPITE PERO RIMA


 
Última edición:

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#4
Bueno... empiezo el fuego.

La verdad es que poca historia, lo de escribir no es lo mio, al menos lo de escribir literatura.

Es la historia de como empezó la afición a los playmobil, y empezó por aquí... sin este primer paso no hubiera nacido mi hija (o si), y sin que ella se hubiera aficionado a los muñequitos, pues nosotros tampoco. Hace tiempo en una conversación de bar poco seria, como no podía ser de otro modo, me preguntaron "Dime un libro que te cambió la vida" y el único que se me ocurrió fue "El libro de familia".

Bueno ahí va la foto



Y el making off.

La foto, por aquello de la culturilla, es de la iglesia de San Pedro en Gijón, que es la única que encontré en una busqueda rápida, para poderla ampliar a un A3 con calidad suficiente.



Saludos y suerte...
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5
Fabulosa historia, fabulosa foto y fabuloso montaje... Me quito el sombrero...
Al final entre tu y mis niñas también me vais a aficionar a los playmóbiles :jiji:
Y sin querer pecar de listillo, veo que mi manía de los making off se va expandiendo poco a poco... :risotas:
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Buen trabajo [MENTION=9704]LGalan[/MENTION]. Me ha gustado lo del libro de familia, jeje. Por cierto, salís muy guapos en la foto :risotas:.
Un saludo compañero....

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Buen trabajo [MENTION=9704]LGalan[/MENTION]. Me ha gustado lo del libro de familia, jeje. Por cierto, salís muy guapos en la foto :risotas:.
Un saludo compañero....
 

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Saludos a todos.
Ya veo que se ha abierto la veda con las fotos... así que ahí va mi foto y su historia:

Corría el año 1988, un día de verano mi padre nos llevo a la playa a mis hermanas y a mi en el Renault 4 que tenía por aquel entonces. Era un modelo que tenía desde 1979 y a finales de los 80 me daba mucha vergüenza que me llevara en él al colegio porque comparado con los coches modernos de mis amigos el R4 no parecía ni coche ni nada.
Entramos en la autopista y vi delante una mancha amarilla que hacía mucho ruido, acercándonos a él se fue haciendo cada vez más y más grande un Ferrari F40. Era impresionante y uno de los dos que he visto en vivo a lo largo de los años. Mi padre lo fue rebasando poco a poco por el carril del medio de la autopista y pude verlo en todo su esplendor... y mientras lo pasábamos mi padre dijo: "Mira que cochazo que tenemos nosotros que puedo ganar en la autopista incluso a Ferraris como ese" ... creo que fue uno de los momentos más felices de mi vida porque vi esa preciosidad y porque me creí que le habíamos ganado en velocidad en la autopista. Me sentí muy orgulloso de mi R4 en ese momento.




Espero que para ser mi primera vez este a la altura. guino
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Hola chicos de nuevo, esto se pone interesante.
Estoy dándole vueltas a la cabeza cuál puede ser la mejor historia de las que tengo relacionadas con mis miniaturas, creo que será la más entrañable la que os cuente al final.
Por cierto, en la puntuación se va a tener en cuenta la historia (narración, originalidad etc...) o solo se puntúa la foto?
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#9
Hola chicos de nuevo, esto se pone interesante.
Estoy dándole vueltas a la cabeza cuál puede ser la mejor historia de las que tengo relacionadas con mis miniaturas, creo que será la más entrañable la que os cuente al final.
Por cierto, en la puntuación se va a tener en cuenta la historia (narración, originalidad etc...) o solo se puntúa la foto?
Un poco de todo, por supuesto la foto y la historia en su conjunto, o también podríamos votar la foto y votar la historia y hacer la media de las 2.
Espero vuestras opiniones / comentarios / sugerencias.
Saludos
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#10
Fabulosa historia, fabulosa foto y fabuloso montaje... Me quito el sombrero...
Al final entre tu y mis niñas también me vais a aficionar a los playmóbiles :jiji:
Y sin querer pecar de listillo, veo que mi manía de los making off se va expandiendo poco a poco... :risotas:
Gracias compañero.

Es que yo aprendí bastante de los making off que subiais. Si os acordais al principio las hacía casi todas en exteriores, y era de volverse loco localizándolos para que cuadrara la perespectiva, no desentonara el tamaño de la realidad, buscar horas extrañas para que no molestaran las sombras, en fin... un pequeño lio cada mes; y gracias a ver como lo hacíais pues he visto que con pocas cosillas se pueden crear fotos aceptables. Eso sí, conocí bastante mejor los alrededores de mi pueblo y del de donde trabajo :risotas:
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#11
Bueno , me toca a mí, yo tenía pensado la historia del coche de mi boda, pero como LGalan ya ha tocado ese tema, pues os voy a contar una historia también real, pero no original mía, por lo que puede ser que alguno ya la
conozca, espero que no la conozcais y os guste, es una historia de amor, lujo, y traición.
Es la historia del

DUESEMBERG COUPE SIMONE MIDNIGHT GOST 1939



El francés Guy De la Roche, magnate de los cosméticos, encargó a los carroceros americanos &#8220;Emmett-Armand Coachworks of America&#8221; vestir con una espectacular carrocería el mejor chasis de la época (con permiso de Hispano-Suiza) para su amante Simone.
Naciendo así el Duesenberg Coupe Simone.
El coordinador de tan magna empresa fue el secretario personal del De la Roche, en 1939 ya en París cuando el coche estaba terminado, y transferido, pero no acabado de pagar, Guy de la Roche descubre que la bella Simone estaba engañándole con su secretario. Se las ingenia para tildar de traidor al secretario el cual se fuga con Simone, se niega a acabar de pagar el coche pero se queda con él.
Los carroceros, presentes en París para la presentación mundial de tan excelente auto, logran robarlo y se fugan con él.
Nada más se supo del secretario, de la bella Simone, ni de los carroceros.
Del coche solo existe una foto borrosa tomada en el salón de convenciones Kolb de Nueva York. Se cree que fue escondido en algún pajar o sótano para preservarlo de la gran guerra. Fueron encontrados los planos originales en un granero y se entregaron a una casa de miniaturas que se encargó de reproducirlo.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#12
Para los que no conozcais el modelo os adjunto algunas fotos fuera de concurso

 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#13
Impresionante, donde estará el coche?? estará en el fondo del mar con los cuerpos de sus ocupantes?? menudo misterio....
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
Por cierto, [MENTION=8078]Danco[/MENTION], ya no nos dejes con la duda..... cual fue el coche de tu boda??
Saludos

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Por cierto, [MENTION=8078]Danco[/MENTION], ya no nos dejes con la duda..... cual fue el coche de tu boda??
Saludos
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#15
Por cierto, @Danco, ya no nos dejes con la duda..... cual fue el coche de tu boda??
Saludos

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Por cierto, @Danco, ya no nos dejes con la duda..... cual fue el coche de tu boda??
Saludos
Ya os lo diré, a ver si alguien lo adivina, os doy una pista es histórico , y ha sido realizado en muchas escalas. Yo lo tengo a 1/24 a 1/18 y el de mi boda era original histórico con su matricula historica.
Saludos
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Aquí va mi historia.
Hace muchos años, os hablo sobre 40 años más o menos, en una revista donde se venden discos por catálogo (antes no existían las tiendas on-line) que algunos conoceréis, me refiero a Discoplay (he leído que fue pionera en España de venta por catálogo), vi este modelo de Mini.
Yo no era muy comprador, era de aquellos personajes desconfiados de compras a distancia pero es indudable que esta empresa tenía una buena reputación detrás, así que algún disco difícil de conseguir compraba de tanto en tanto.
Aquél día recuerdo que vi dos cosas que me gustaron : el Made in Japan de Deep Purple y este mini muy barato, a precio de últimas unidades. Así que puse las dos referencias en la hoja del pedido, sobre enviado a Correos y esperar pacientemente a que llegase la nota de entrega para ir a la oficina a recogerlo.
Pasaron los años, nació mi hija y se encaprichó del Mini, el Made in Japan nunca le gustó :npi::rison:
Ella jugaba con él :play:, lo tenía en las estanterías expuesto con el resto de las 650 miniaturas que tengo, pero era un coche más del montón, y si ella me lo pedía para jugar con él, qué mejor destino que ese!!.
Pero un día de los que toca decidir qué miniatura voy a transformar, se me ocurrió que ese juguete barato podría ser destino del objetivo que me había planteado : un coche de desguace.
Y así acabó el triste juguete, destrozado, con piezas rotas y hasta algunas quemadas.
La historia acaba cuando mi hija me pide el coche para jugar y descubre en lo que se había convertido : chatarra.
Ver a mi hija llorar por ese juguete me destrozó el alma, son esos momentos que te gustaría retroceder en el tiempo y cambiar el rumbo, pero&#8230;la vida sigue.

Suerte para todos!!
 

Camp-18

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
IV Concurso Fotografico Multiescala 2018 &quot;Que Historia&quot;

Bueno al final he decidido presentarme en el tema de este mes gracias a la insistencia de Focus y Danco.Hay va mi historia es real.

Esto ocurria en verano del 93.Estando trabajando en un edificio antiguo para hacer reformas mirando al suelo entre un monton de papeles y suciedad vi una cajita de carton y mire para ver que habia y ahi estavan como esperando ser rescatadas de un final atroz.Un Dodge Charger MKIII y un Rolls Royce a escala 1/50.Desde entonces hasta ahora he ido rescatando unas cuantas miniaturas que estaban sentenciadas ha caer en el olvido.

Esta es mi foto representado mas ho menos el modo como las encontre me faltaria estar dentro de la cajita pero bueno

CAMP-18 Una miniatura es una miniatura





Estas son todas las miniaturas que he ido rescatando con el tiempo

 
CK-Modelcars
Arriba