• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

IV Concurso de Fotografía Multiescala 2019 MINICAR

 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#21
Lo primero @PMeN espero que te vaya todo muy bien, que se solucionen tus problemas y que sigamos contando contigo por aquí, y si no participas al menos que nos escribas de vez en cuando.

Bueno, y ahora la foto... deprisa y corriendo, y no ha salido exactamente lo que yo quería. Se me olvido llevarme una manta y el balastro de la via se clava en las rodillas que no veas, je, je. Se trata de recordar la evolución del Jeep. Afortunadamente playmobil tiene tres modelos que se parecen, aunque de lejos a los Jeep que se han comercializado



Y ahora el making off. No pongo datos de la foto porque mi máquina va a piñon fijo



Nos leemos a la vuelta de las vacaciones.

Saludos y suerte a todos.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#22
Lo primero @PMeN espero que te vaya todo muy bien, que se solucionen tus problemas y que sigamos contando contigo por aquí, y si no participas al menos que nos escribas de vez en cuando.

Bueno, y ahora la foto... deprisa y corriendo, y no ha salido exactamente lo que yo quería. Se me olvido llevarme una manta y el balastro de la via se clava en las rodillas que no veas, je, je. Se trata de recordar la evolución del Jeep. Afortunadamente playmobil tiene tres modelos que se parecen, aunque de lejos a los Jeep que se han comercializado



Y ahora el making off. No pongo datos de la foto porque mi máquina va a piñon fijo



Nos leemos a la vuelta de las vacaciones.

Saludos y suerte a todos.
Buena foto, @LGalan ... Supongo que eso sera una via abandonada y que no debe pasar ningún tren jeje
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#23
Buena foto, @LGalan ... Supongo que eso sera una via abandonada y que no debe pasar ningún tren jeje
Pues por la falta de óxido en la zona de rodadura y la ausencia de vegetación, algún tren creo que sí que debe pasar. Quizá una vía de maniobras o apartadero de una linea secundaria... :think:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#24
Gracias a todos... Pues el aburrimiento y tener que pasarme horas y horas quieto no me gusta, así que he cogido lo que tenía a mano, no es gran cosa, pero bueno, ahí va...

Para mi en España hay dos modelos que han dado al mundo del motor una opción de que todo el mundo tuvieran una posibilidad de conducir, primero el mítico 600, que estuvo desde 1957 hasta 1973 dando una oportunidad de ponerse detrás de un volante.

3 años después, llegaría un nuevo modelo, que inauguró la fábrica de Almusafes, que dejaría de fabricarlo en el 2012 para dar paso a otros modelos... A mediados de los 70 el Ford Fiesta supuso una segunda revolución automovilística en nuestro país.

No puedo buscar todos los modelos que tengo de las versiones fabricadas, así que aquí os enumero las que he podido conseguir:

- Ford Fiesta mkI: Ixo, Minichamps, Pilen, Scale Carr, Solido, Detail Cars y Vanguards (creo que no me dejo ninguno)
- Ford Fiesta mkII: Neo Scale Models e Ixo
- Ford Fiesta mkIII: Schabak
- Ford Fiesta mkIV: Minichamps.
- Ford Fiesta mkIV restyling 1999: no hay miniatura
- Ford Fiesta mkV: Minichamps
- Ford Fiesta mkV restyling 2005: no hay miniatura
- Ford Fiesta mkVI: Minichamps
- Ford Fiesta mkVI restyling 2017: Spark en versión rally

Como ya dije, no puedo moverme después de la operación ni hacer esfuerzos, así que con lo que tenía a mano, he sacado esto para daros algo de trabajo en la votación y quedarme farolillo rojo.



A la izquierda una recuperación de @je7sietes de un mítico Pilen de los 70/80, mateniéndose el color original y restaurando cristales y llantas originales.
A la derecha el último mkI salido al mercado, de la marca inglesa Vanguards: el Ford Fiesta 1.1 Sandpiper.
A su lado el Ford Fiesta mkII de Ixo para WhiteBox.
Por último, el mkVI de Minichamps.

Enhorabuena a todos por vuestras grandes fotos.

En cuanto a la técnica: goma eva de base y foto hecha con un Xiaomi Redmi4 PRO, con contraste normal, saturación en altísimo y nitidez en el mismo nivel: altísimo.
 

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
Pues es mi turno de poner la foto de concurso:

Os presento la evolución de un clásico eterno e importante en la historia del automóvil: el Porsche 911.



Un modelo que lleva en producción desde 1963 donde se presentó el primer 911 (por aquel año se le denominó 901), es decir, casi 56 años con una misma filosofía: la de construir el modelo deportivo ideal con la tecnología más moderna y las mejores prestaciones. Su evolución a sido constante ya que llevan ya 8 generaciones y más de 1.000.000 de unidades fabricadas pero las características originales se conservan como su configuración "todo atrás" de motor y tracción trasera, su carrocería muy peculiar y sus 2+2 plazas que no han cambiado en estos años.

Un modelo que ha marcado tendencia y modelo a seguir para otras marcas y que sin él la historia de los deportivos seguramente sería diferente.

La fotografía la he hecho con una cámara Panasonic DMC-TZ5. Con un sensor de 12 megapíeles. En formato manual, una apertura de 1,7f, un tiempo de exposición de 1,2888, distancia focal de 4,2mm y un ISO 50. Por lo demás, el suelo y las paredes a fotocopia en color de alta resolución y los modelos: el Porsche 911 de 2010 a escala 1/18 de Norev y el Porsche 911 de 1965 a 1/43 de Minichamps.

Espero que os guste y suerte a todos para el concurso!!!

Un saludo.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#28
Pues es mi turno de poner la foto de concurso:

Os presento la evolución de un clásico eterno e importante en la historia del automóvil: el Porsche 911.



Un modelo que lleva en producción desde 1963 donde se presentó el primer 911 (por aquel año se le denominó 901), es decir, casi 56 años con una misma filosofía: la de construir el modelo deportivo ideal con la tecnología más moderna y las mejores prestaciones. Su evolución a sido constante ya que llevan ya 8 generaciones y más de 1.000.000 de unidades fabricadas pero las características originales se conservan como su configuración "todo atrás" de motor y tracción trasera, su carrocería muy peculiar y sus 2+2 plazas que no han cambiado en estos años.

Un modelo que ha marcado tendencia y modelo a seguir para otras marcas y que sin él la historia de los deportivos seguramente sería diferente.

La fotografía la he hecho con una cámara Panasonic DMC-TZ5. Con un sensor de 12 megapíeles. En formato manual, una apertura de 1,7f, un tiempo de exposición de 1,2888, distancia focal de 4,2mm y un ISO 50. Por lo demás, el suelo y las paredes a fotocopia en color de alta resolución y los modelos: el Porsche 911 de 2010 a escala 1/18 de Norev y el Porsche 911 de 1965 a 1/43 de Minichamps.

Espero que os guste y suerte a todos para el concurso!!!

Un saludo.
Me gusta el efecto de profundidad que le has dado a la foto, utilizando un modelo de escala mas pequeña y desenfocándolo. Buena foto.
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#29
Pues es mi turno de poner la foto de concurso:

Os presento la evolución de un clásico eterno e importante en la historia del automóvil: el Porsche 911.



Un modelo que lleva en producción desde 1963 donde se presentó el primer 911 (por aquel año se le denominó 901), es decir, casi 56 años con una misma filosofía: la de construir el modelo deportivo ideal con la tecnología más moderna y las mejores prestaciones. Su evolución a sido constante ya que llevan ya 8 generaciones y más de 1.000.000 de unidades fabricadas pero las características originales se conservan como su configuración "todo atrás" de motor y tracción trasera, su carrocería muy peculiar y sus 2+2 plazas que no han cambiado en estos años.

Un modelo que ha marcado tendencia y modelo a seguir para otras marcas y que sin él la historia de los deportivos seguramente sería diferente.

La fotografía la he hecho con una cámara Panasonic DMC-TZ5. Con un sensor de 12 megapíeles. En formato manual, una apertura de 1,7f, un tiempo de exposición de 1,2888, distancia focal de 4,2mm y un ISO 50. Por lo demás, el suelo y las paredes a fotocopia en color de alta resolución y los modelos: el Porsche 911 de 2010 a escala 1/18 de Norev y el Porsche 911 de 1965 a 1/43 de Minichamps.

Espero que os guste y suerte a todos para el concurso!!!

Un saludo.
Interesante foto..... algo me olía yo que iba a ser algún modelo alemán:think::jiji:
Saludos :vette:
 

Camp-18

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#30
Pues es mi turno de poner la foto de concurso:

Os presento la evolución de un clásico eterno e importante en la historia del automóvil: el Porsche 911.



Un modelo que lleva en producción desde 1963 donde se presentó el primer 911 (por aquel año se le denominó 901), es decir, casi 56 años con una misma filosofía: la de construir el modelo deportivo ideal con la tecnología más moderna y las mejores prestaciones. Su evolución a sido constante ya que llevan ya 8 generaciones y más de 1.000.000 de unidades fabricadas pero las características originales se conservan como su configuración "todo atrás" de motor y tracción trasera, su carrocería muy peculiar y sus 2+2 plazas que no han cambiado en estos años.

Un modelo que ha marcado tendencia y modelo a seguir para otras marcas y que sin él la historia de los deportivos seguramente sería diferente.

La fotografía la he hecho con una cámara Panasonic DMC-TZ5. Con un sensor de 12 megapíeles. En formato manual, una apertura de 1,7f, un tiempo de exposición de 1,2888, distancia focal de 4,2mm y un ISO 50. Por lo demás, el suelo y las paredes a fotocopia en color de alta resolución y los modelos: el Porsche 911 de 2010 a escala 1/18 de Norev y el Porsche 911 de 1965 a 1/43 de Minichamps.

Espero que os guste y suerte a todos para el concurso!!!

Un saludo.
Saludos Berit y buena foto.Se nota que sabes lo que haces.Un abrazo y suerte
 

Camp-18

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#31
Lo primero @PMeN espero que te vaya todo muy bien, que se solucionen tus problemas y que sigamos contando contigo por aquí, y si no participas al menos que nos escribas de vez en cuando.

Bueno, y ahora la foto... deprisa y corriendo, y no ha salido exactamente lo que yo quería. Se me olvido llevarme una manta y el balastro de la via se clava en las rodillas que no veas, je, je. Se trata de recordar la evolución del Jeep. Afortunadamente playmobil tiene tres modelos que se parecen, aunque de lejos a los Jeep que se han comercializado



Y ahora el making off. No pongo datos de la foto porque mi máquina va a piñon fijo



Nos leemos a la vuelta de las vacaciones.

Saludos y suerte a todos.
Buena foto LGalan has tenido de correr riesgos para hacerla.Bonito escenario.SALUDOS y suerte
 

Camp-18

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#32
Gracias a todos... Pues el aburrimiento y tener que pasarme horas y horas quieto no me gusta, así que he cogido lo que tenía a mano, no es gran cosa, pero bueno, ahí va...

Para mi en España hay dos modelos que han dado al mundo del motor una opción de que todo el mundo tuvieran una posibilidad de conducir, primero el mítico 600, que estuvo desde 1957 hasta 1973 dando una oportunidad de ponerse detrás de un volante.

3 años después, llegaría un nuevo modelo, que inauguró la fábrica de Almusafes, que dejaría de fabricarlo en el 2012 para dar paso a otros modelos... A mediados de los 70 el Ford Fiesta supuso una segunda revolución automovilística en nuestro país.

No puedo buscar todos los modelos que tengo de las versiones fabricadas, así que aquí os enumero las que he podido conseguir:

- Ford Fiesta mkI: Ixo, Minichamps, Pilen, Scale Carr, Solido, Detail Cars y Vanguards (creo que no me dejo ninguno)
- Ford Fiesta mkII: Neo Scale Models e Ixo
- Ford Fiesta mkIII: Schabak
- Ford Fiesta mkIV: Minichamps.
- Ford Fiesta mkIV restyling 1999: no hay miniatura
- Ford Fiesta mkV: Minichamps
- Ford Fiesta mkV restyling 2005: no hay miniatura
- Ford Fiesta mkVI: Minichamps
- Ford Fiesta mkVI restyling 2017: Spark en versión rally

Como ya dije, no puedo moverme después de la operación ni hacer esfuerzos, así que con lo que tenía a mano, he sacado esto para daros algo de trabajo en la votación y quedarme farolillo rojo.



A la izquierda una recuperación de @je7sietes de un mítico Pilen de los 70/80, mateniéndose el color original y restaurando cristales y llantas originales.
A la derecha el último mkI salido al mercado, de la marca inglesa Vanguards: el Ford Fiesta 1.1 Sandpiper.
A su lado el Ford Fiesta mkII de Ixo para WhiteBox.
Por último, el mkVI de Minichamps.

Enhorabuena a todos por vuestras grandes fotos.

En cuanto a la técnica: goma eva de base y foto hecha con un Xiaomi Redmi4 PRO, con contraste normal, saturación en altísimo y nitidez en el mismo nivel: altísimo.
Saludos PMeN.Bonita evolucion del fiesta.Cuidate y que te recuperes.Un abrazo y suerte
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#33
Bueno, pues ahora mi turno.
He estado haciendo varias prueba con distintos modelos (que después del accidente del mes pasado es milagroso que al final hayan sobrevivido...). Había pensado hacer una evolución de pegasos bombero, pero veo que andamos ya un poco saturados de pegasos. Así que finalmente me he decantado por seat.
Se trata de una evolución de los utilitarios seat: empezando por el 600, siguiendo por el el 133. el panda, el marbella, los arosa y finalmente acabando en el Mii. He hecho la foto inspirándome en una que he encontrado en internet.



Ahí están bien colocaditos.
La foto la he tenido que hacer con mi compacta Nikon Coolpix S6300 de modo autómatico porque en modo semiautomático solo me deja elegir el tiempo de apertura. Me hubiera gustado usar la Nikon D5000 en modo manual para poder elegir el grado de apertura para lograr que todos los coches quedaran bien enfocados. Una apertura más reducida del diafragma permite mayor profundidad de campo y mejor enfoque. Pero el problema es que la tengo en el taller para que me la reparen. AsI que en lugar de eso, he alejado la compacta y he hecho la foto con gran angular para que aumentar al máximo la apertura. Asi la apertura ha sido de f3.2, consiguiendo esa profundidad y enfoques que buscaba. Luego, lo que he hecho ha sido recortarla a tamaño 800x600 para que queda centradita. No he usado trípode, sino que he apoyado directamente la cámara sobre la mesa para que queda un encuadre bajo. Tampoco he usado luz artificial, sino que he aprovechado la luz que entra por la ventana.



En la foto del makin-off se ve como he colocado los coches y la fotos de ejemplo en la que me he inspirado.

En mi Flickr y en recién estranada galería del foro he subido las fotos alternativas de los pegasos y alguna más... Por ejemplo esta, fuera de concurso:



Saludos
 
Última edición:

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#34
Me tocaaaa , como no podía ser de otra manera:

CORVETTE EVOLUTION



No os voy a volver a machacar con historias de Corvette, pues ya parezco el abuelo cebolleta:bigha:, solo os voy a describir la Corvette Evolution.
  • 1951/1952 Se presenta el prototipo de Corvette EX122


  • Corvette C1 (1953-1962)

  • Corvette C2 (1963-1967)

  • Corvette C3 (1968-1982)

  • Corvette C4 (1983-1996)

  • Corvette C5 (1997-2004)

  • Corvette C6 (2005-2013)

  • Corvette C7 (2014.........)


En cuanto al making off

Mas una hoja enorme de papel blanco para tapar las baldosas e interruptores.

Poco que decir de la foto, modo automático , con trípode y combinando luz natural con los tubos fluorescentes de la cocina.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#35
Os comparto la foto con la que participo en el concurso de este mes.
Sinceramente, envidio a los que sois capaces de imaginar la composición antes de plasmarla en fotografía, más aún si el resultado es el que habíais imaginado. Yo he hecho varias pruebas pero como aún me queda mucho por aprender no ha sido hasta una vez hechas las fotos que me he sabido decidir por una de ellas, pero aún con muchas dudas.
De hecho, la fotografía escogida era una de mis primeras opciones, pero decidí realizar otra composición para no repetir los modelos ya presentados por @GUS y @zanini, haciendo el concurso más variado. No obstante, el resultado no ha satisfecho mis expectativas y he tenido que recurrir a los socorridos Pegasos.
Espero y deseo que os guste tanto como las excelentes fotos ya presentadas de este mes.

_DSC1050b.jpg

Los modelos que aparecen son, como seguro conocéis todos, de derecha a izquierda:

1.- Pegaso II (Z-202) "Mofletes" Diesel 125 Cv (1951), ref. 201 de Modeltrans, la primera referencia en camiones del fabricante asturiano, de 1995, edición limitada a 135 unidades. Esta miniatura, que es una de las de las primeras series (núm. 008), presenta peculiaridades que las diferencian de las posteriores como las manecillas de las puertas horizontales y como pieza independiente, el espejo retrovisor (lado conductor -derecho-) en gris, los bajos en mate y la ausencia de la inscripción GAS-OIL en el parachoques delantero.
* La miniatura representa el modelo aparecido en 1949, equipado con el primer motor diésel de 8.510 cc y 125 Cv. Este modelo, en líneas generales, se caracterizaba estéticamente por tener la calandra del radiador de 13 lamas, puertas aún de apertura inversa y la ausencia de cristal en el panel lateral posterior de cabina, donde estaba colocada una luz de gálibo.

2.- Pegaso Z-207 "Barajas", ref. 230 de Modeltrans, un modelo que se comercializó con dos decoraciones distintas, ésta que presento y otra con una franja central roja tanto en cabina como en caja, y sin matrícula ni distintivo de SP.
* La miniatura representa el modelo Z-207 conocido popularmente como "Barajas" al ser el primer modelo en fabricarse en la nueva factoría de Pegaso ubicada en la población de Barajas, incorporada a Madrid como un distrito en 1949. Este camión disponía de un motor de 6 cilindros en V de 7.500 cc y 110 Cv, posteriormente potenciado hasta los 120 Cv y fue fabricado entre 1955 y 1960. Se caracterizaba visualmente por la presencia del anagrama V6 en el frontal y de las bandas metálicas del parachoques, por la forma curva de la parte baja posterior de la cabina y por la presencia del panel ciego con las luces de gálibo e intermitentes en la zona lateral posterior de la cabina.

3.- Pegaso 1060 "Cabezón" y derivados, en este caso el 1064 ref. 226 de Modeltrans, un modelo de finales de 2007
* La miniatura presenta la cabina lanzada al mercado por Pegaso a partir de 1960 con el modelo 1060. Estos primeros camiones estaban equipados con un motor de 6 cilindros de 10.170 cc y 165 Cv para 8 o 10 Tn. Posteriormente salieron al mercado versiones de 3 y 4 ejes con la misma cabina de chapa estriada y con diferentes configuraciones, a la vez que se les fue incorporando mejoras técnicas y potenciando el motor hasta los 200 Cv a partir de 1964 (10.518 cc).

4.- Pegaso 1080 "Cabina cuadrada" y derivados, en este caso el Pegaso 2089/60 ref. 235 de Modeltrans, tractora con doble carro motriz posterior (6x4)
* La miniatura presenta la evolución de cabina presentada en 1972 y que supuso un gran logro para la marca y un gran avance en habitabilidad y comodidad de conducción. Esta cabina, que aún era fija, se caracterizaba visualmente por estar más adelantada respecto del eje delantero que las abatibles que aparecieron posteriormente. También se caracteriza por tener el peldaño de acceso situado delante del guardabarros largo. Estos primeros cabinas cuadradas llevaban el mismo motor que los últimos modelos de la versión anterior, de 10.518 cc y 200 Cv. Posteriormente se les equipó con cabina abatible y se aumentó su potencia según versiones hasta los 225 Cv, 260 Cv y finalmente 310 Cv, o en el caso del equivalente real de la miniatura de Modeltrans (tractora 6x4), equipado con un motor de 11.946 cc turboalimentado y 352 Cv, con cambio Fuller 9, capaz de tirar de un semirremolque de 38 Tn. a partir de 1975.

5.- Pegaso 1231-T "Bocanegra", ref. CM002 de Otero Scale Model, tractora que fue la segunda miniatura realizada por los artesanos gijonenses.
* La miniatura representa el modelo T1 "Bocanegra" de Pegaso presentado en 1983. Inicialmente se comercializó con el motor de 10.518 cc con 200 Cv y en versión turboalimentada con 260 Cv y posteriormente se le equipó con un motor de 12 litros y otro de 13 que ofrecían 230 Cv y 250 Cv respectivamente. Posteriormente se equipó con el motor de 12 litros y 310 Cv. Exteriormente la cabina era la misma de las versiones anteriores de las que se diferenciaba por los interiores con algunos retoques y de tonalidades marrones y por la ausencia de la típica cruz de Pegaso en el frontal del radiador, sustituida por una parrilla en negro que de serie continuaba por ambos lados con una gran franja negra que recorría toda la parte baja de la cabina.

6.- El ya conocido Pegaso 1240-40 Troner-TX, de Salvat, una muy digna miniatura. Representa la tractora de 400 Cv y 40 Tn de masa remolcable.
* Este camión es la última versión fabricada de los camiones Pegaso, culminación de los esfuerzos tecnológicos para cubrir las exigencias del transporte pesado y de larga distancia, presentada en 1987 y fabricada hasta 1993. Esta cabina era fruto de un acuerdo de colaboración con DAF.
Los Troner eran camiones aptos para transportar hasta 44 toneladas, montaban el motor de 12 litros y 24 válvulas con las culatas Twin-Flow de alto rendimiento y su potencia alcanzaba los 360cv. El equipamiento de las cabinas Troner incluía cuatro versiones (TL, TS, TR y la más lujosa TX) y diferentes motorizaciones (340cv, 360cv, 370cv y 400cv).

En cuanto a las características técnicas de la fotografía está realizada con una cámara réflex, en habitación con muy poca iluminación, apertura del diafragma grande (f/20), ISO-400, 5 segundos de tiempo de exposición, obviamente con trípode y con un teleobjetivo a distancia focal de 150 mm para evitar desenfoques, aunque esto no habría sido estrictamente necesario pudiendo realizar la misma fotografía con una focal de menor. Las tonalidades de la iluminación se consiguieron mediante la exposición puntual a dos linternas, una con iluminación blanca dirigida al Troner para resaltar el último modelo fabricado por Pegaso y otra de tonalidad anaranjada (al atravesar el haz de luz celofán de este color) con la que iluminé cenitalmente el resto de camiones. Después de realizar varias tomas variando las opciones de disparo, ésta fotografía presentada es la que más me gustó.

Deseo que también os guste a vosotros y mucha suerte a todos.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#36
Comparto otras fotos de las pruebas realizadas para el concurso de este mes para que las veáis y por si os pueden dar alguna idea para vuestras futuras creaciones.
Empecé con diversas configuraciones de escena con los Pegaso. La primera con más modelos, que hacían complicado contenerlos todos en la misma escena sin desenfoques y al ser de colores distintos se diluía la temática del mes en la variedad cromática, o al menos eso me parece a mí.
_DSC1041b.jpg

Después reduje la cantidad de modelos limitándolos a los de color blanco y canvié la distribución de manera que la profundidad de la escena fuera menor. En ambos casos dispuse haces de luz diversos (1 horizontal y 2 ambientales) con linternas y frontales de diversas intensidades lumínicas para crear los distintos efectos.
_DSC1081b.jpg

Y finalmente me centré en la evolución del Volkswagen Golf, del que tengo bastantes de las versiones reales. Y quedó algo así:
03b.jpg

Os adjunto también fotos de la preparación de las escenas.
WP_20190415_18_51_52_Prob.jpg WP_20190417_12_16_11_Prob.jpg

Un abrazo a todos y felices días de Semana Santa.
 

Camp-18

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#37
Bueno, pues ahora mi turno.
He estado haciendo varias prueba con distintos modelos (que después del accidente del mes pasado es milagroso que al final hayan sobrevivido...). Había pensado hacer una evolución de pegasos bombero, pero veo que andamos ya un poco saturados de pegasos. Así que finalmente me he decantado por seat.
Se trata de una evolución de los utilitarios seat: empezando por el 600, siguiendo por el el 133. el panda, el marbella, los arosa y finalmente acabando en el Mii. He hecho la foto inspirándome en una que he encontrado en internet.



Ahí están bien colocaditos.
La foto la he tenido que hacer con mi compacta Nikon Coolpix S6300 de modo autómatico porque en modo semiautomático solo me deja elegir el tiempo de apertura. Me hubiera gustado usar la Nikon D5000 en modo manual para poder elegir el grado de apertura para lograr que todos los coches quedaran bien enfocados. Una apertura más reducida del diafragma permite mayor profundidad de campo y mejor enfoque. Pero el problema es que la tengo en el taller para que me la reparen. AsI que en lugar de eso, he alejado la compacta y he hecho la foto con gran angular para que aumentar al máximo la apertura. Asi la apertura ha sido de f3.2, consiguiendo esa profundidad y enfoques que buscaba. Luego, lo que he hecho ha sido recortarla a tamaño 800x600 para que queda centradita. No he usado trípode, sino que he apoyado directamente la cámara sobre la mesa para que queda un encuadre bajo. Tampoco he usado luz artificial, sino que he aprovechado la luz que entra por la ventana.



En la foto del makin-off se ve como he colocado los coches y la fotos de ejemplo en la que me he inspirado.

En mi Flickr y en recién estranada galería del foro he subido las fotos alternativas de los pegasos y alguna más... Por ejemplo esta, fuera de concurso:



Saludos
Bonita foto Pegaso6038 y bonita evolucion.Tambien la foto con la evolucion de los camiones de bomberos tambien.SALUDOS y suerte
 

Camp-18

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#38
Me tocaaaa , como no podía ser de otra manera:

CORVETTE EVOLUTION



No os voy a volver a machacar con historias de Corvette, pues ya parezco el abuelo cebolleta:bigha:, solo os voy a describir la Corvette Evolution.
  • 1951/1952 Se presenta el prototipo de Corvette EX122


  • Corvette C1 (1953-1962)

  • Corvette C2 (1963-1967)

  • Corvette C3 (1968-1982)

  • Corvette C4 (1983-1996)

  • Corvette C5 (1997-2004)

  • Corvette C6 (2005-2013)

  • Corvette C7 (2014.........)


En cuanto al making off

Mas una hoja enorme de papel blanco para tapar las baldosas e interruptores.

Poco que decir de la foto, modo automático , con trípode y combinando luz natural con los tubos fluorescentes de la cocina.
Ostras Danco una evolucion de lujo.Parece un estan tan real me encanta el reflejo de los modelos en el suelo te lo ha currado.SALUDOS y suerte
 

Camp-18

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#39
Comparto otras fotos de las pruebas realizadas para el concurso de este mes para que las veáis y por si os pueden dar alguna idea para vuestras futuras creaciones.
Empecé con diversas configuraciones de escena con los Pegaso. La primera con más modelos, que hacían complicado contenerlos todos en la misma escena sin desenfoques y al ser de colores distintos se diluía la temática del mes en la variedad cromática, o al menos eso me parece a mí.
Ver el adjunto 5569

Después reduje la cantidad de modelos limitándolos a los de color blanco y canvié la distribución de manera que la profundidad de la escena fuera menor. En ambos casos dispuse haces de luz diversos (1 horizontal y 2 ambientales) con linternas y frontales de diversas intensidades lumínicas para crear los distintos efectos.
Ver el adjunto 5570

Y finalmente me centré en la evolución del Volkswagen Golf, del que tengo bastantes de las versiones reales. Y quedó algo así:
Ver el adjunto 5571

Os adjunto también fotos de la preparación de las escenas.
Ver el adjunto 5572 Ver el adjunto 5573

Un abrazo a todos y felices días de Semana Santa.
Saludos Trastimo y buena foto el tono dela foto esta muy bien y ademas explicacion en cada modelo esta trabajado.Estais todos hechos unos buenos fotografos.SALUDOS y suerte
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#40
Pensé que no me iba a dar tiempo y al final he podido hacer la fotillo.
Como no tengo mucha cobertura y apenas cojo datos os subo la foto y os explico un poco rápido.



Son tres Ibiza: 1984, 1996 y 2008. He querido poner el de rally 1996 en medio para simbolizar lo rápido que ha cambiado este modelo tan conocido. De fondo, Ibiza.

Sigo si ordenador, así que si hay algún problema por haber subido así la foto decidme y ya me apaño.

Saludos.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba