• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

IV Concurso de Fotografía Multiescala 2019 MINICAR

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Bienvenidos a nuestro concurso de fotografía multiescala, en este año 2019 el ganador mensual tendrá un premio sorpresa patrocinado por
Minicar

Este mes el premio
Dodge Charger "Supernatural" 1970 Greenlight 1/18

Temática de este mes: EVOLUCION



Composición que muestre la evolución (a lo largo del tiempo) de determinados vehículos, ya sea entre distintos tipos de vehículos, vehículos de una misma marca o las diferentes generaciones de un modelo concreto, evolución constatada mediante la presentación de 2 vehículos o una serie más extensa.
Me gustaría que se valorara la creatividad, la originalidad y la belleza plástica de la composición, más que la simple exposición de un número elevado de modelos, para así igualar las opciones de todos los participantes al margen de la dimensión y variedad de la colección de cada uno.
Los participantes que utilicen parámetros fotográficos para conseguir determinados efectos, creo que sería interesante que los pudieran detallar -ya que es un concurso de fotografía- y así poder mejorar nuestros conocimientos y aptitudes fotográficas en el entorno lúdico del concurso.
( @trastimo )

Plazo de presentación
Hasta el 21 de Abril de 2019


Votaciones
Del 22 al 30 de Abril de 2019



Normas fijas del concurso:

1. Las fotos presentadas han de tener 800 px como máximo por el lado más largo.
2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
3. Puntos: Se otorgan 10 puntos a la que mas os guste, si se presentan 10 o menos fotos, en caso de que sean mas de 10, los puntos irán acordes con el nº de participantes.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como con el tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El ganador de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a ganar será el 2º clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar
Photoshop, solo se permite el ajuste basico de luz y contrastes.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán el 50% de los obtenidos.
9. Cualquier miembro puede participar y/o votar, tod@s podéis hacer el concurso mas competitivo votando.


ANIMAOS ,ACEPTAD EL RETO Y MOSTRADNOS VUESTRA IMAGINACIÓN
BUENA SUERTE A TODOS
 
Última edición:

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
ESPACIO RESERVADO A PARTICIPANTES

GUS


ZANINI


LGALAN


PMEN


BERIT78


PEGASO6038


DANCO


TRASTIMO


EKUS


TASTARRO


FOCUSXR
 
Última edición:

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5
Ya está corregido, no sé me pareció muy raro tanto tiempo, gracias.

SALUDOS
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Manos a la obra espero que no me pisen la idea como ésta última vez, habrá que hacer varias por si las moscas.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#7
Me gusta mucho el tema (es más, ya tengo la idea), pero no sé si podré llegar a presentarla estando la semana santa por medio :''(
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#8
Hola a todos, me gusta el tema y ya tengo una idea, pero estoy como @Ekus, me da que no voy a poder presentarla. Tengo que hacer la foto entre hoy y mañana, y me temo que va a ser del todo imposible.

Pero si os dejo esta foto que me he encontrado por esos mundos de la internet, y que me ha parecido simplemente espectacular... y quería compartirla con vosotros.
OJO QUE NO ES LA FOTO DE CONCURSO



Un saludo, y (en principio) nos leemos a la vuelta de Semana Santa.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
A mi me pasa igual con la Semana Santa y trabajo, poco tiempo me queda.
Pero hoy en un par de horas que he tenido he realizado el montaje y me he espabilado para tener la foto, me falta seleccionarla entre las que tengo hechas, a ver si mañana la cuelgo y doy una breve explicación de la misma que la familia me está reclamando para cenar.

Saludos
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
IMG_20190409_210533_800x436.jpg
PEGASO MOFLETES 1/43 IXO Vs PEGASO TRONER 1/43 IXO.

Bueno como nadie se anima a poner sus fotos empiezo yo. En primer lugar la foto ha sido realizada con un teléfono móvil LeEco Le Max 2 con una buena cámara de 21 mega pixeles, cómo se pedía en las normas no he utilizado el modo automático; la foto está en formato 16:9 tamaño 16M, el balance es automático, ISO100, contraste muy alto, definición máxima y saturación estándar.

El fondo cartulina negra, la base goma eva negra, el flexo del Ikea con bombilla led y un folio a modo de pantalla para la luz. Más de 400 fotografías con distintos modelos y cuatro horas robadas a mí trabajo.

Me incliné por los Pegaso porque son la novedad del foro y así pues me decidí por el primer y último Pegaso.

Suerte a todos.

P.D: Me gustaría que se dijera de que modelo de miniaturas se trata, escala y fabricante.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#12
Buena foto @GUS

Dudo que yo siga participando, ayer visita a digestivo para revisión y resultados, y hoy toca artroscopia en la rodilla derecha.

Para dentro de dos semanas a ver los resultados de la resonancia en la izquierda...

Mucha suerte a tod@s!!!!!!!
 

Camp-18

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Buena foto @GUS

Dudo que yo siga participando, ayer visita a digestivo para revisión y resultados, y hoy toca artroscopia en la rodilla derecha.

Para dentro de dos semanas a ver los resultados de la resonancia en la izquierda...

Mucha suerte a tod@s!!!!!!!
Ostras PMeN una lastima que no puedas participar.Cuidate mucho que todo te vaya bien y puedas pronto volver ha participar.SALUDOS
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Buena foto @GUS

Dudo que yo siga participando, ayer visita a digestivo para revisión y resultados, y hoy toca artroscopia en la rodilla derecha.

Para dentro de dos semanas a ver los resultados de la resonancia en la izquierda...

Mucha suerte a tod@s!!!!!!!
Recupérate pronto, te esperamos al menos en las votaciones:unsure::pens::think:
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Pues como comenté, yo 'solo' he perdido 2 horas en realizar unas 50 fotos y seleccionar la finalista, pero vamos, no es nada diferente a otras ocasiones en que he participado.

Yo he puesto toda la saga de Pegasos, parece que vaya a ser tema recurrente, quizás como comenta @GUS por la expectación que ha levantado la colección, la novedad, el juego que permite así como lo reciente que está.

Bien, yo he realizado la fotografía con una Nikkon Coolpix P510, en modo manual total, con abertura de diafragma a 5.2 y una velocidad de 1/2, evidentemente todo montado en trípode.
La abertura es casi la máxima que permite la cámara (da hasta 4.6) para que entre el máximo de luz pues al simular el atardecer poca luz puede tener el ambiente, así que con poca luz esa es la abertura y velocidad más adecuada que me quedaba, como veis velocidad muy baja y por tanto imprescindible el trípode para evitar foto movida.

DSCN7715.JPG
Espero os guste.

Saludos
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Aquí el making-off

Como veis he tenido que tirar esta vez de pantalla como fondo, para simular el atardecer he puesto unas trasparencias naranjas sobre el flexo que ilumina la base y sobre un foco (a la derecha) que tuve que poner pues el 1231 al ser azul quedaba oscuro y no llevaba relación de luz con los demás.

Saludos
DSCN7725.JPG
 

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
Que te mejores @PMeN !!!! esperamos que sigas por aquí con nosotros dirigiendo y comentando!!! :plas::plas::plas:

Buenas fotos @GUS y @zanini !!! Mucho mérito tanto la realización como la explicación... va a ser un mes duro para estar a la altura... esdios
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
Bo dia Pablo @PMeN
Venga, que esto ya está chupado, en un plis-plás, volverás a estar como un chaval de 15 años y volverás a :play:
Saúdos y pronta recuperación :palov:
:cami:Manel
 
CK-Modelcars
Arriba