• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

IV Concurso De Fotografía 2016 " El Detallista"

 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
4to Concurso de fotografía multiescala 2016 " El Detallista "



Bienvenidos a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas.



-----------------------------------
Temática de este mes:

La tematica de este mes es hacer una foto en detalle de vehiculos de todo tipo en definitiva cualquier parte de un vehiculo la miniatura entera no.


EJEMPLO PERMITIDO:

Podeis usar todas las miniaturas que querrais siempre y cuando se cumpla con la tematica elegida


NO PERMITIDO:




Fecha de entrega

Del 1 al 23 de Abril 2016 a las 00:00

Votaciones

Del 24 al 30 Abril 2016 a las 00:00



Normas fijas del concurso:

1. Las fotos han de ser de 800 px por el lado más largo como Maximo.
2. Puntos: Se votan 1 punto a la que menos gusta y se va subiendo sucesivamente.
3. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como cumplir con tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse antes de las 00:00 de la noche del día de finalización de concurso.
6. El ganador elegira tematica para el siguiente concurso
7. No se permite utilizar Photoshop. Solo se permite el ajuste basico de luz y contrastes.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votacion, si no fuese asi, perderia 25 puntos de los obtenidos la primera vez. Pedimos seriedad.
9. Si somos 10 o menos participantes la nota mas baja sera de 5

----------------------------

Ediciones anteriores (Año 2013):


I Concurso de fotografía multiescala. "Vamos de culo"

II Concurso de fotografía multiescala. "Salpicaderos"


III Concurso de fotografía multiescala. "¡¡Qué morro!!"


IV Concurso de fotografía multiescala. "Verano"


V Concurso fotografía multiescala. "Aquellos maravillosos 60"

VI Concurso de fotografía multiescala. "Descapotables"


VII Concurso de fotografía multiescala. "Photoshopeo extremo"


VIII Concurso de fotografía multiescala. "Vehículos y maquinaria industrial"


IX Concurso de fotografía multiescala. "Con nocturnidad y alevosía"


X Concurso de fotografía multiescala. "El preferido"


XI Concurso de fotografía multiescala. "Pasado y presente"


XII Concurso de fotografía multiescala. "La primera maqueta"


XIII Concurso de fotografía multiescala. "Nos vamos de viaje"


XIV Concurso de fotografía multiescala. "4x4"





Ediciones anteriores (Año 2014):

I Concurso Fotografico Multiescala 2014 "Deportivos"

II Concurso Fotografico Multiescala 2014 "Tema Libre"

III Concurso Fotografico Multiescala 2014 "Vamos al curro"

IV Concurso Fotografico Multiescala 2014 "Casta Española"

V Concurso Fotografico Multiescala 2014 "Rico,Rico y con Fundamento"

VI Concurso Fotografico Multiescala 2014 "Quemando Rueda"

VII Concurso Fotografico Multiescala 2014 "Ese Culitoooo"

VIII Concurso Fotografico Multiescala 2014 "Pequeñito y Graaannndeee"

IX Concurso Fotografico Multiescala 2014 "Enfoque, Profundidad y Pa Dentro"



Ediciones anteriores (Año 2015):

I Concurso De Fotografía 2015 "Yin-Yang"

II Concurso De Fotografía 2015 "Abierto hasta el amanecer"


III Concurso De Fotografía 2015 "En un país multicolor"

IV Concurso De Fotografía 2015 "Al aire libre"

V Concurso De Fotografía 2015 "Beetlemanía"

VI Concurso De Fotografía 2015 "Sólo para dos"

VII Concurso De Fotografía 2015 "Luces y sombras"

VIII Concurso De Fotografía 2015 "Veraneando"


IX Concurso De Fotografía 2015 "Vuelta Al Cole Y Al Trabajo"

X Concurso De Fotografia 2015 ''Tematica Libre''



Ediciones anteriores (Año 2016):

I Concurso De Fotografía 2016 " Ta To Nevao "

http://www.autoescala.net/concurso-...-fotografia-2016-viejuno-pero-con-estilo.html

http://www.autoescala.net/concurso-...rso-de-fotografia-2016-grandes-rivales-3.html



Ganadores del anterior concurso:

1º Joan1


2º Urbanraids


3º Danco



Resultados del concurso anterior:

Joan1: 108

Urbanraids: 98

Danco: 84

Maranello: 81

Pegaso6038: 75

Darthrraul: 59

Fralob: 56

Enall: 56

Keko30E: 54

Tastarro: 51

Mnl: 45

Alvaro: 26

Clasificacion general (2016):


Joan1 : 253

Urbanraids: 249

Darthrraul : 224

Fralob: 223

Danco : 205

Enall : 187

Tastarro : 165

Manarello: 81

Pegaso6038: 75

Alvaro: 61

Keko30E: 54

Mnl: 45

LGalan : 44

Joanpere: 41







El Ganador de año (quien tenga mas puntos al final del año de todos los concursos) Se le obsequiara por parte del foro con una prenda textil exclusiva y por parte de +GAS Miniaturas (yo) una miniatura en 1/43 sorpresa


Gracias por participar y... ¡¡¡Mucha suerte a todos!!!
 
Última edición:

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Fotos participantes:

Danco:


Alvaro:


Urbanraids:


Pegaso6038:


Enall:


Darthrraul:


Tastarro:


Fralob:


Keko30E:


LGalan:


Joan1:
 
Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5
Muy buen reto, si señor. Al principio he pensado en que diantres iba a poder yo fotografiar pero he echado un ojo a la vitrina y se me ha encendido la bombilla… Asi que habrá que ponerse manos a la obra jejeje.
Muchas gracias, Joan por el tema :plas:
 

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
A disfrutar. Yo ya tengo más o menos claro lo que quiero, espero que guste y que haya mucha participación.

Pd.: menudo bajón he pegado en la clasificación. Justo en la que peor foto hago (la que menos ha gustado a la gente), es donde más participación hay, y por tanto más salto de puntos hay: ¿podría hacerse algo para que fuera más equitativo? Por ejemplo, podrían dividirse los puntos entre la gente que ha votado, y así, lo que sale es la media de las votaciones sin favorecer-perjudicar cuando haya mucha gente votando o muy poca en su defecto. Tan sólo es una idea que se me acaba de pasar por la cabeza, jajajaja, seguro que tiene mil pegas de todos los colores y sabores.
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
No,ya se hace hemos votado del 1 para arriba en vez del 5 para arriba,ya se hizo asi para que cuando haya poca participacion se recompense a los que si participan los puntos son igual para todos en este caso han gustado otra mas que la tuya.por eso tu salto hay otros compañeros que solo han participado en este y han echo un salto nada mas y por otra parte ya lleva mucho trabajo asi imaginate contar mas de otra manera :)
 

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
No sé si ofenderme con tu comentario, pero me lo tomaré como un comentario "sin malicia". Partamos de que evidentemente sé que mi foto gustó menos (creo que con los resultados se ha visto claramente que ha sido así, no hacía falta el "en este caso han gustado otra mas que la tuya") esta vez. Y unamos a esto que estas fotos las hacemos por divertirnos.

Pero el sistema no es justo, en absoluto. Mira las votaciones: cuando hay más gente que vota, más se favorece a los ganadores, y más se escapan, porque se suman los votos de todos sin un factor igualador. Es tan sencillo como dividir los puntos finales de foto participación entre el número de votantes, y si quieres hago yo los recuentos (para quitarte engorro). Las clasificaciones estarían mucho más apretadas.

Comparación del sistema de puntuación actual con el que yo propongo:

Para ver la diferencia, compararemos los resultados generales tras este tercer concurso. Primero pondré los resultados tal como están ahora, y luego con el sistema que yo propongo, así verás que el sistema de empezar a contar a partir de 5 cuando hay poca participación sólo compensa cuando hay poca gente, pero cuando hay mucha favorece claramente a los que más votos reciben. No tienes más que ver que el primer concurso se gano con 86 puntos, el segundo con 94, y este tercero con 108. ¿Acaso es justo eso? Es como si en un examen se sacara más nota porque en lugar de preguntarte 10 cuestiones, te preguntaran 20: si en ambos exámenes te lo sabes todo, ¿ves justo que en uno te pongan un 10 y en otro un 20?

Aquí podéis ver como quedarían todos los concursos:




Pd.: Esto es solo una PROPOSICIÓN, para hacer el concurso más justo en cuanto a recuento de puntos, nada más.
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
llevamos asi desde el 2013 y nadie se ha quejado solo se quejaron porque cuando habia poca participacion por eso se puso ese sistema,has sido el unico que se ha quejado por las puntuaciones porque no has obtenido el puesto deseado en mi caso esperaba ganar en unas cuantas ediciones ya que consideraba que el curro que me llevo hacer las fotos era para considerarlo ya como dices solo es para disfrutar que mas da no ha sido para ofenderte ni mucho menos desde hace tiempo se ve que se vota a la miniatura que mas gusta y no al conjunto de la foto pero es asi sinceramente con esto me parece una pataleta ya que si por ejemplo todos te votasen en este 10 o 12 te escaparias de lo lindo y nadie te diria nada y supongo que tu tampoco dirias y si lo dices por mi ya ves el premio no me lo llevare yo ya que soy uno de los que lo da en el caso de ganar el final de año solo me quedaria la prenda ya que la miniatura como la doy yo la cederia al segundo,yo lo que no veo justo que en 3 concursos has estado de los primeros y no has dicho nada en uno no sacas el resultado esperado y te quejas,cada uno que saque la conclusion que quiera......


Que opinen y voten los demas a mi me da igual lo que no voy a hacer es mas trabajo con todo el lio que me supone y encima dejando mi trabajo de lado,y si no gusta como lo llevo lo dejo y tan amigos ya lo hice una vez y lo volveria a hacer...no estoy ni para discusiones ni para tonterias como dices solo es un pasatiempo yo lo utilizo para perfeccionar mis fotos nada mas ovbiamente quiero ganar por orgullo y para demostrarme que mejoro cada dia en este pensaba ganar y sinceramente no he entendido las puntuaciones en muchos y lo que tienes que comprender es que no puedes comparar una foto con un simple fondo blanco con uno que ha puesto un diorama y se ha llevado las miniaturas fuera ya con la del toyota tendrias que haberlo visto se te recompenso porque estaba currada y por ejemplo la mia que me lleve una mesa use 2 botes de bicarbonato hize un angulo perfecto manche la miniatura y me diero pocos puntos y no me queje ;)

Lo dicho que voten y opinen sobre lo que has propuesto y sobre como lo llevo sinceramente me da igual el concurso solo lo cogi para llevarlo puntualmente y que todos nos diviertieramos si hubiera sabido que se convertiria en una competicion ni lo hubiera cogido ni lo hubiera patrocinado este concurso lo dicho los demas que concursan y los que no que opinen :) y con todo esto no quiero que te sientas atacado solo quiero que lo comprendas.


PD: y no pienses que esto sera asi,esto a sido muy puntual,al fin y al cabo siempre somos los mismos 4 gatos
 

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Te respondo en negrita. Te equivocas conmigo Urban.

llevamos asi desde el 2013 y nadie se ha quejado solo se quejaron porque cuando habia poca participacion por eso se puso ese sistema,has sido el unico que se ha quejado por las puntuaciones porque no has obtenido el puesto deseado [ESTO TE LO SACAS DE LA MANGA, no me quejo, he propuesto algo distinto porque pienso que no es justo. Mi posición no cambia, sólo cambian las posiciones de los del final de la tabla... Me parece increíble... Por cosas así me ofendes... Y porque estén así desde 2013 no significa que estén 100% perfectas, ¿no? Siempre hay margen de mejora] en mi caso esperaba ganar en unas cuantas ediciones ya que consideraba que el curro que me llevo hacer las fotos era para considerarlo ya como dices solo es para disfrutar que mas da no ha sido para ofenderte ni mucho menos desde hace tiempo se ve que se vota a la miniatura que mas gusta y no al conjunto de la foto pero es asi sinceramente con esto me parece una pataleta ya que si por ejemplo todos te votasen en este 10 o 12 te escaparias de lo lindo y nadie te diria nada y supongo que tu tampoco dirias y si lo dices por mi ya ves el premio no me lo llevare yo ya que soy uno de los que lo da en el caso de ganar el final de año solo me quedaria la prenda ya que la miniatura como la doy yo la cederia al segundo,yo lo que no veo justo que en 3 concursos has estado de los primeros y no has dicho nada en uno no sacas el resultado esperado y te quejas,cada uno que saque la conclusion que quiera...... [Sigo con mi respuesta. Esto no es ninguna pataleta, mi posición no cambia, de hecho no cambia la de ninguno. Tan sólo ha sido una proposición en favor de la competición, y no amigo Urban, no me callaría, es ahí donde te metes contramano conmigo, y piensas que me callaría en pro de ganar un premio... Por eso digo que no me conoces y me ofendes. Y te repito algo más: NO ME HE QUEJADO, SÓLO ES UNA PROPUESTA DE MEJORA.]


Que opinen y voten los demas a mi me da igual lo que no voy a hacer es mas trabajo con todo el lio que me supone y encima dejando mi trabajo de lado,y si no gusta como lo llevo lo dejo y tan amigos ya lo hice una vez y lo volveria a hacer...no estoy ni para discusiones ni para tonterias como dices solo es un pasatiempo yo lo utilizo para perfeccionar mis fotos nada mas ovbiamente quiero ganar por orgullo y para demostrarme que mejoro cada dia en este pensaba ganar y sinceramente no he entendido las puntuaciones en muchos y lo que tienes que comprender es que no puedes comparar una foto con un simple fondo blanco con uno que ha puesto un diorama y se ha llevado las miniaturas fuera ya con la del toyota tendrias que haberlo visto se te recompenso porque estaba currada y por ejemplo la mia que me lleve una mesa use 2 botes de bicarbonato hize un angulo perfecto manche la miniatura y me diero pocos puntos y no me queje ;) [YO EN NINGÚN MOMENTO HE CRITICADO TU GESTIÓN, NI LAS FOTOS QUE HAS HECHO, creo que se te está viendo un poco el plumero, y evidentemente sé que mi foto no merecía un buen puesto en esta, puesto que era demasiado sencilla. Yo en ningún momento he criticado el modo de votación de la gente, ni que se vote a uno o a otro, cada uno que vote a quien quiera. Pero por lo que no paso es porque me metas en el mismo saco en el que te metes tú compañero. Lo siento pero no. Tan sólo era una propuesta, y si no la quieres tomar, pues adelante, sólo era una propuesta, con un NO valía, pero cuando tiras piedras y escondes la mano, pues entiende que moleste. Yo sinceramente pienso que haces buenas fotos, y tu puesto lo refleja, pero que esto es solo por entretenernos.]

Lo dicho que voten y opinen sobre lo que has propuesto y sobre como lo llevo sinceramente me da igual el concurso solo lo cogi para llevarlo puntualmente y que todos nos diviertieramos si hubiera sabido que se convertiria en una competicion ni lo hubiera cogido ni lo hubiera patrocinado este concurso lo dicho los demas que concursan y los que no que opinen :) y con todo esto no quiero que te sientas atacado solo quiero que lo comprendas. [Me reitero en que nada de lo que has hecho tiene un sólo pero, esto sólo era una proposición. He comprendido lo que me has dicho, y la idea que ya es bastante curro como para ahora además ponerte a dividir las puntuaciones y hacer más cálculos. Pero no me digas que es una pataleta, porque entonces, después de leer tu comentario entero, quizás tengas que releerlo, ya que la pataleta parece tuya, y dices cosas de mí que me parecen ciertamente injustas cuando sólo pretendía hacerlo de manera positiva. En absoluto quiero ya que esto salga adelante, es más, me planteo mi participación para el resto del año, ya que parece que hay gente que algo que debería ser positivo y unir y fomentar la participación, hace que siga creciendo la tensión.]


PD: y no pienses que esto sera asi,esto a sido muy puntual,al fin y al cabo siempre somos los mismos 4 gatos [Yo no pienso nada, ni lo he pensado, tan sólo quería proponer una idea que no aumentaba en exceso la complicación de la puntuación y que la hacía más equitativa y proporcionada. Sólo eso, y de ahí tú decides abrir un cajón lleno de mierda y empezar a meter palos a diestro y siniestro: votaciones de la gente, que si es una pataleta mía, que si merecías más puntos... Para no querer ofenderme,y sobretodo, para estar tomándote esto de una manera relajada, no pareces hacer lo que tus palabras dicen]

Y repito, que tu gestión me ha parecido genial siempre. Y que la idea de patrocinar este hilo es genial. Y que tu labor en el foro es más que positiva. Pero me ha tocado mucho la moral que hables de mí sin conocerme, y que digas cosas y luego digas otras opuestas.

Yo por mi parte retiro mi proposición, sólo era una proposición, y sobraba sin tener que decir nada de lo que has dicho. Mi proposición era tan sólo dividir la puntuación entre el número de votantes total, y poner el resultado como puntuación final. Entiendo que sea demasiado trabajo, y por lo tanto, entiendo que simplemente se deje en eso, en un no. Pero entiendo que las formas, ni lo que has dicho, son lo correcto.

Y disculpa por haber propuesto algo, NO VOLVERÉ A HACERLO. :ok:
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#11
[MENTION=9170]fralob[/MENTION] [MENTION=9371]urbanraids[/MENTION], Haya Paz
Vamos a ver, si nos centramos y nos olvidamos del tema, decía mi abuelo en paz descanse, "Cuanto mas se habla, mas se hierra" cada uno que entienda lo que quiera.
Tendría bemoles que de una afición , surgiera una disputa.
Claro que a todos nos gusta que aprecien nuestra foto, ya que en cada foto hay un trocito de nosotros, de nuestros gustos, de nuestra afición,etc, esto es logico y tambien que cuando uno ve que los demás no aprecian/juzgan/votan nuestra foto/miniatura/escala ,nuestros hilos (de eso yo podría hablar horas y horas), etc, en cierto modo nos duela, o nos sintamos que es injusto.
Pero para gustos los colores, y no hay más.
Por lo que:

NO VOY A TOMAR PARTE POR NINGUNO DE LOS DOS

Dicho esto, espero que este mal rollo que parece , ha surgido , desaparezca y nos dediquemos a construir.

SED FELICES CON ESTA AFICION.

Espero que se entienda mi intervención como constructiva y por supuesto si alguien se ha sentido ofendido por mí, le pido 1000 disculpas, pues no es mi intención.
Un fuerte abrazo a todos.





Dicho esto
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#12
Se me olvidaba, antes de escribir nada , hay que pensarlo bien, pues las interpretaciones de lo escrito sin tener a la otra persona delante, muchas veces llevan a la confusión y a no ver lo que realmente se quería decir.
Y lo que para uno no tenía ninguna intención, para el otro puede sonar a insulto.

De verdad os agradezco a los dos vuestras aportaciones.:ok:
 

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
@fralob @urbanraids, Haya Paz
Vamos a ver, si nos centramos y nos olvidamos del tema, decía mi abuelo en paz descanse, "Cuanto mas se habla, mas se hierra" cada uno que entienda lo que quiera.
Tendría bemoles que de una afición , surgiera una disputa.
Claro que a todos nos gusta que aprecien nuestra foto, ya que en cada foto hay un trocito de nosotros, de nuestros gustos, de nuestra afición,etc, esto es logico y tambien que cuando uno ve que los demás no aprecian/juzgan/votan nuestra foto/miniatura/escala ,nuestros hilos (de eso yo podría hablar horas y horas), etc, en cierto modo nos duela, o nos sintamos que es injusto.
Pero para gustos los colores, y no hay más.
Por lo que:

NO VOY A TOMAR PARTE POR NINGUNO DE LOS DOS

Dicho esto, espero que este mal rollo que parece , ha surgido , desaparezca y nos dediquemos a construir.

SED FELICES CON ESTA AFICION.

Espero que se entienda mi intervención como constructiva y por supuesto si alguien se ha sentido ofendido por mí, le pido 1000 disculpas, pues no es mi intención.
Un fuerte abrazo a todos.
Por mi parte hay paz, pero eso no quita que me sienta ofendido por haber propuesto algo que me parece injusto. Y claro que disfruto de mi afición, pero yo no creo que me haya merecido ciertos comentarios, más aún cuando no me conoce de nada, y más aún incluso cuando él luego "se arranca por bulerías"...

Yo tampoco he pretendido ofender a nadie, es más, ya he retirado mi propuesta. Pero me parece que el respeto hacia mi persona ha sido tendente a cero, tratándome como si fuera un niño y en un tono excesivamente socarrón... Él sabrá, pero desde luego lo que ha hecho no ha sido fomentar el buen rollo.

Fin. Tema zanjado por mi parte. Molesto, claro que sí, pero con la molestia me quedo. No voy a esperar ninguna disculpa por parte del organizador.

Pd.: Y todo por proponer y dar un ejemplo de como funcionaría... Todo por implicarme, buscar algo más justo...
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
primero tu si que no me conoces,por decir que se me ve el plumero que no se a que viene eso cuando se participa al menos yo me gusta ganar haya algo o no haya nada,te he tratado como un ``niño´´ porque es lo que has demostrado y no se que leches del meterme en el mismo saco que hay ya me ha dado igual y mas cuando me he desvivido por este foro y para cosas para los demas,si tanto sabes coges tu el concurso y que te aproveche a mi me importa una mierda....

Oficialmente dejo esto y quien lo quiera coger que lo coja y quien no que haga lo que le salga de las narices mis fotos,ediciones,etc... (y por supuesto de premio por mi parte nada) de esta publicacion desparecera ya estoy hasta los cojones.....el que mas habla es el que despues se esconde....solo se de aquel que me dijo de todo y en 8 meses no se le ha visto el pelo tanto que decia que hacia cosas por el foro...de verdad pena,pero asi no llegara a levantarse agur ;)
 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Bueno chicos, yo también creo que deberíamos dejarlo así, pero tanto el concurso como la discusión ya que es un tema de diversión y las reglas ya están puestas el que quiera participar que participe y el que no que no lo haga.

No pasa nada por dar una opinión [MENTION=9170]fralob[/MENTION], de echo creo que toda opinión es bienvenida pero desde mi punto de vista [MENTION=9371]urbanraids[/MENTION] que desinteresadamente se a echo cargo del concurso cree que seria mejor dejarlo así (no te quita razón), Por que esta así desde hace tiempo y a todo el mundo le a parecido bien hasta a hora e imagino que ya de esta manera le quita un tiempo y no se va a poner a hora a cambiar sistemas y votaciones. Tema que creo que de cambiar ya debería de ser para la siguiente edición.

Por otro lado todos tenemos opiniones y perspectivas respecto a este y a cualquier concurso donde se realizan votaciones, tampoco estoy de acuerdo con la opinión de urbanraids, respecto a la preparación de las fotos y demás, para mi eso no importa nada de nada, veo compis contando lo que les a costado hacer la foto o el tiempo y esfuerzo invertido en ella, pero eso no es lo que se valora, se valora el impacto que te produce la fotografía en si, independiente mente de si has estado una semana preparándola o si has puesto la miniatura en el jardín y has tirado la foto, o acaso alguien se preocupa de que cuadro le costo mas trabajo dedicación y tiempo a salvador Dali o a picasso.

En mi opinión cada cual vota lo que le parece por que cada cual (como estamos viendo) tiene su manera de entender y valorar las cosas y eso es lo que no hace seres humanos.

Hala que a gusto me he quedao soltando todo el sermón jejejje.

Venga dejemos el tema y centrémonos en la siguiente foto, por que no pasa nada, solo es un momento para disfrutar de nuestro hobby y de la creatividad o espontaneidad de nuestros compañeros.-

laleche
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Hay que ver...me voy un momento Y... No puedo dejaros solos. Hacedme caso, vengo, mejor dicho aún estoy, enfrentándome a una enfermedad que me puede llevar al otro barrio, en estos largos meses he podido reflexionar e intentar aprender a gastar mis energías en lo que es verdaderamente importante. Normalmente no nos damos cuenta, estamos muy sensibles antes cosas que, en otras circunstancias, no merecerían el mismo grado de atención. Como bien ha dicho un compañero "Cuanto más se habla, más se hierra" , si dialogar es difícil, mucho más cuando la comunicación es por escrito. No hay tonos, no hay matices que dulcifiquen las palabras.
Estoy seguro que no hay un trasfondo tan mal intencionado como se ha interpretado, esto vale para todos. Si recordáis yo dejé de votar porque a mi me puede un pegatinero más que la dificultad de la foto, así lo dije y dejé de votar, entiendo que quien se curre una foto de alta dificultad no esté de acuerdo conmigo. Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Me he vuelto algo escatológico con esta p...enfermedad. No me gusta ver este foro de buenos amigos tan disgustados. Un abrazo compañeros
 

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Urban, jamás he pretendido criticarte. Espero que aceptes mis disculpas compañero. Te malinterpreté, y no pretendía ni atacarte ni hacerte sentir mal por un trabajo que realizas EXCELENTEMENTE a pesar de no tener tiempo para ello. Yo valoro mucho el tiempo, y personalmente me he tomado el resultado del concurso como algo para mejorar y disfrutar más de lo que hago.
[MENTION=9371]urbanraids[/MENTION], somos pocos pegatineros por este lugar, tenemos que unirnos, no pelearnos. Discúlpame mi reacción tan idiota. Espero que me discupes, todos cometemos errores.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
Vaya lio!!!

Un poco de calma por favor, que creo que se ha hecho una montaña de un grano de arroz,

@fralob: Tienes razón en que cuando hay más gente las diferencias son mayores que cuando participa menos, las subidas en la tabla son más acusadas si hay más votaciones y participantes, eso lo llevo viendo desde hace tiempo también, lo ideal, siendo un concurso de "resistencia" es que siempre fueramos los mismos, pero como es un foro abierto no podemos cerrar una lista de participantes, al final los que estamos arriba somos los que participamos en todos y eso se ve a final de año. Sin embargo y dado que tu aportación me parece muy interesante y justa hay que verlo desde el punto de vista practico y ya que hay una persona que por altruismo se dedica a llevar el concurso lo mejor es simplificar su trabajo al máximo, casi todos los años siempre hay un par de concursos al año que atraen a mas gente o bien por la temática o por lo que sea, pueden incluso ganar y pegarnos un bajon a los que estamos aqui mes a mes, pero es lo que tiene el concurso al ser de participacion libre, como si uno no puede participar por causas personales , yo mismamente en el ultimo he participado por los pelos tirando de archivo, y no me gustaba mi foto y he bajado en la clasificacion del concurso, pero bueno, es lo que me esperaba, me esforzaré mas en los siguientes.

@urbanraids: Coincido contigo en que en un concurso de FOTOGRAFIA se deja de lado la tecnica y se premia a la miniatura, por mi parte deje hace tiempo de hacer experimentos y desde entonces siempre presento lo mismo: una escena, bien encuadrada, iluminada y enfocada, lo mejor ambientada posible y listo, las tematicas que he puesto un poco más tecnicas siempre han sido un fracaso en participacion, las que propongo intento que más que con la temática de la miniatura tengan que ver con lo que la rodea, asi todas las tematicas y escalas cuadran por igual en esta ocasion lo tengo muy jodido...un "detalle"...

¿Como voy a luchar con un detalle de un 1/87 cuando alguien haga una foto de un 1/18?...ajo y agua...a comerse la cabeza...,

Siempre voto siguiendo unos criterios que por interesarme la fotografia conozco y más que la miniatura o la escena lo que premio son detalles como el enfoque, las fugas, la iluminacion, la ambientacion, el encuadre, me gusto mucho tu foto, pero personalmente creo que hubiera variado el punto de enfoque, me resultaba rara y la continuidad que daba la fuga de un coche detras de otro en una curva que rellenaba toda la diagonal de la foto, a un punto de vista que estaba a "pie de pista" perfecto, me rompia los esquemas que esa continuidad la rompiera un enfoque hecho sobre el coche que estaba detras y no sobre el delantero en primer plano...y ¿porqué te cuento esto? pues para que veais mi forma de votar y qué miro...no recuerdo ni siquiera que miniaturas eran, solo que eran 2 F1 en una curva. De todas formas, la valoracion siempre es subjetiva, al fin y al cabo estamos juzgando arte.

No te rayes por lo del fondo blanco, creeme, una foto asi tiene más complicacion que una de un diorama, ultimamente estoy perfeccionando las fotos de estudio para el tema de la revista y es mas complicado de lo que parece, da igual si tienes un diorama perfecto, que si el enfoque y la iluminacion no son perfectos y en otra con fondo blanco si, es mejor foto la segunda.

Animo que tenemos muchos concursos por delante, y hay que pensar la foto para este, que por mi parte tengo mucho que pensar, no os rayeis y a hacer fotos, que de eso se trata.

Saludos a todos.
@GrupoB: espero que tengas una pronta recuperacio, mucho animo, como dices, hay cosas mas importantes.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#19
Bueno, aunque [MENTION=9371]urbanraids[/MENTION] ha dejado el concurso y borrado fotos..... pese a que algunas no son suyas.
El concurso sigue en marcha
Hay alguien que se quiera hacer cargo del concurso?
Saludos
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#20
Joder, que mal rollo… Por una vez que consigo participar por un quítame de ahí esas pajas.
Que no pongo en tela de juicio las distintas reivindicaciones pero yo, como muchos, estoy aquí para divertirme y despejarme de mis problemas. Vamos que con lo el que voy no sabía ni que había premio gordo…
Yo como dathraul voto más la composicion de la foto y una idea original que la miniatura en sí.
Que mal me sabe todo por todos los compañeros sin excepción.
Como politologo que soy propondría un sistema d'hont con corrección mayoritaria del 3%… vamos que dejemos de emular a Pedros, Pablos, Alberts y Marianos y volvemos por pasar lo bien.
De todos modos propongo, ya en serio: por qué no una repesca de los números uno en la última edición del concurso, Tipo saber y ganar?
No quiero joderla más… solo como propuesta amistosa…
Saludos y ánimos pa todos

P, d. me gustaría a mi ofrecerme para coordinar el concurso, pero jodido lo tengo. Ya
tendrá que ser en otra vida…
 
CK-Modelcars
Arriba