• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

III Concurso de Fotografía Multiescala 2019 MINICAR

 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#81
:eek::eek::eek:
Eso, que no haya muchos daños! Si en algo podemos ayudar, lo dices. Si a alguno le conviene algún envejecido para disimular algo en eso te puedo ayudar.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#84
Gracias por vuestros ánimos, compañeros. Me fastidia pensar que la mitad de ellos sobrevivieron a una mudanza de 1000 km y luego otra mas ya en Córdoba. Y el otro dia l mover la estantería, esta se vino abajo. Demasiado peso. Y luego el seguro, tanto pagar y solo cubre mármoles, cristales y grifería... Mira que he pensado veces en asegurarlos...
Una vez colocados mejor en cajas parece que no son muchos los daños, espejos principalmente, aunque hay piezas valiosas bien cascadas...
En fin, sigamos con el concurso, compañeros. Que la vida no para, por suerte.
 

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#85
Gracias por vuestros ánimos, compañeros. Me fastidia pensar que la mitad de ellos sobrevivieron a una mudanza de 1000 km y luego otra mas ya en Córdoba. Y el otro dia l mover la estantería, esta se vino abajo. Demasiado peso. Y luego el seguro, tanto pagar y solo cubre mármoles, cristales y grifería... Mira que he pensado veces en asegurarlos...
Una vez colocados mejor en cajas parece que no son muchos los daños, espejos principalmente, aunque hay piezas valiosas bien cascadas...
En fin, sigamos con el concurso, compañeros. Que la vida no para, por suerte.
Animo @pegaso6038 !!! Que todo quede solo en unos retrovisores!!! :ani:
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#89
ENHORABUENA @trastimo :plas::plas::plas::plas:
Enviale a @PMeN tus datos para recibir el premio, y ve :think: el tema para este mes.

Enhorabuena a tod@s ,cada edición es mas reñida que la anterior :inc:
Saludos
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#91
Aunque lo más importante sea compartir con los compañeros de foro las composiciones y las miniaturas que presentamos, pasar un buen rato pensándolas y ejecutándolas y aprender de las que presentan los demás, no os negaré que me haya hecho mucha ilusión la acogida que ha tenido mi fotografía de este mes, pues la carne es débil y el ego a menudo volátil. Por lo tanto, quiero agradeceros a todos vuestros votos deseando que el próximo mes sea otro compañero quien pueda disfrutar de estos pequeños placeres de la vida.
Permitidme que aproveche la ocasión también para felicitar a todos los que participáis en este consurso porque de todas las fotografías presentadas se aprende algo, hecho que nos enriquece y nos da recursos para mejorar las nuestras.

En este sentido, propondría si os parece bien y le parece bien al moderador -y ya que es un concurso de fotografía- que quien pueda, a parte del making-off que es muy interesante, comente los parámetros fotográficos más relevantes para conseguir el resultado de la fotografía presentada y así aprender un poco de los conocimientos y técnicas de los compañeros, para poder ir mejorando nuestras aptitudes fotográficas, en mi caso elementales, de aficionado.
Así por ejemplo, os diré que mi fotografía, el making-off de la cual ya publiqué, estaba hecha:
- con trípode // distancia focal 110 mm // apertura f/20 (pequeña) // tiempo exposición 2,5 seg.

Justificación:
- trípode: como ya sabéis, muy necesario y útil para evitar que la foto salga movida con velocidades de obturación (disparo) lentas
- distancia focal (zoom para endendernos): larga, dada la distancia entre la cámara y la miniatura, para facilitar en la medida de lo posible que el fondo de la foto saliera excesivamente desenfocado, reduciendo la distancia entre pantalla del ordenador (fondo) y miniatura (primer plano) en relación a la distancia de la cámara.
- apertura: pequeña (f/20), para incrementar la profundidad de campo y evitar el desenfoque del fondo, aportándole mayor realismo a la foto. Una apertura elevada (f pequeña, p.e. f/4,5) habría permitido mayor entrada de luz pero habría incrementado el desenfoque del fondo al reducir la profundidad de campo
- tiempo de exposición: la ausencia de luz ambiental para simular la fotografía nocturna requería de un mayor tiempo de exposición, incrementado por la pequeña apertura del diafragma (f/20).

Un fuerte abrazo a todos y... a disfrutar de nuestras aficiones!
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#94
Enhorabuena, @trastimo

Me alegro muchísimo de verte ahí arriba (y):);)

Acuérdate de enviarme todos los datos: nombre y apellidos, dirección completa, número de teléfono móvil y correo electrónico. Gracias.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#96
Felicidades @trastimo. Muy buena foto con la puerta de Brandeburgo al fondo. A ver que tema nos sacas para este mes. Yo espero poder participar. Tengo que evaluar los daños. Un saludo.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#97
Enhorabuena. Miedo me está dando la temática del mes que viene....
:unsure::unsure: No sé cómo debo tomármelo esto, @focusxr... :LOL::LOL::LOL:
Es broma!
Dejadme unas horas para revisar los concursos anteriores y no repetirme. Intentaré que sea un tema en el que todos podamos tener opciones de victoria, con independencia de la disciplina miniaturil que profesemos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#98
:unsure::unsure: No sé cómo debo tomármelo esto, @focusxr... :LOL::LOL::LOL:
Es broma!
Dejadme unas horas para revisar los concursos anteriores y no repetirme. Intentaré que sea un tema en el que todos podamos tener opciones de victoria, con independencia de la disciplina miniaturil que profesemos.

Eso es fácil, con ruedas y a lo loco...
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#99
Gracias por vuestros ánimos, compañeros. Me fastidia pensar que la mitad de ellos sobrevivieron a una mudanza de 1000 km y luego otra mas ya en Córdoba. Y el otro dia l mover la estantería, esta se vino abajo. Demasiado peso. Y luego el seguro, tanto pagar y solo cubre mármoles, cristales y grifería... Mira que he pensado veces en asegurarlos...
Una vez colocados mejor en cajas parece que no son muchos los daños, espejos principalmente, aunque hay piezas valiosas bien cascadas...
En fin, sigamos con el concurso, compañeros. Que la vida no para, por suerte.
Ostras que mala suerte @pegaso6038, a recuperarse, muchos ánimos
 
CK-Modelcars
Arriba