• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

III Concurso de Fotografía Multiescala 2019 MINICAR

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#43
Yo espero presentar la foto. Ayer cuando fui a hacer una fotocopia para el concurso me torcí un tobillo nada más salir de la fotocopistería y acabé en urgencias..... mala pata. :npi:. Espero que mañana esté mi foto sin falta.
Espero que te recuperes pronto @focusxr
:abrazo:
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#45
Yo espero presentar la foto. Ayer cuando fui a hacer una fotocopia para el concurso me torcí un tobillo nada más salir de la fotocopistería y acabé en urgencias..... mala pata. :npi:. Espero que mañana esté mi foto sin falta.
¡Vaya, hombre! ¡Recupérate pronto de ese tobillo para poder dar buenos acelerones en el Golf!
:vette:
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#46
Gracias paisano. Estoy esperando que me traigan el modelo para hacer la foto. Hasta la tarde no va a ser posible....
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#48
Bueno compañeros, cerrado el plazo de presentación.
Cada vez las fotos son mejores , enhorabuena a tod@s.
A votar, 11 a la foto que mas os guste y se ajuste al tema.
Suerte a tod@s.

  • DANCO
  • ZANINI
  • PMEN
  • GUS
  • PEGASO6038
  • EKUS
  • LGALAN
  • BERIT78
  • TRASTIMO
  • TASTARRO
  • FOCUSXR
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#50
Mis votos
  • DANCO :0
  • ZANINI :4
  • PMEN :5
  • GUS :6
  • PEGASO6038 :3
  • EKUS :7
  • LGALAN :2
  • BERIT78: 8
  • TRASTIMO: 11
  • TASTARRO: 10
  • FOCUSXR : 9
Este momento es de los peores que paso , cada vez es mas difícil :plas::plas::plas:
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#51
Empiezo otra vez, la verdad es que en el mismo momento que @Berit78 expuso el tema, lo tuve clarísimo.

Os cuento la historia que argumenta mi modelo y su bandera:

CHEVROLET CORVETTE

El Corvette goza del título al deportivo que más años lleva fabricándose de forma ininterrumpida. Así pues desde su presentación el día 17 de Enero de 1953 durante la exposición Motorama de General Motors en Nueva York no ha dejado de estar presente en la gama de Chevrolet.
El principio de esta historia comenzó por dos hombres: Harlow Curtice y Thomas Keating, que por aquel entonces eran Presidente de General Motors y Director General de Chevrolet respectivamente. Y por supuesto no podemos olvidar a Harley Earl, Harley Earl fue contratado en 1927 por GM para lanzar las ventas del LaSalle. Aunque es mayormente reconocido por ser el diseñador del Corvette, también es una figura importante para GM en esa época. Sus diseños e innovaciones elevaron a GM a ser la marca preferida por los norteamericanos. Earl es el responsable del Chevrolet Impala, el Chevrolet Bel Air y el Cadillac El Dorado entre otros muchos y fue el impulsor del estilo “tailfin”, esas enormes aletas que caracterizaron tantos vehículos entre los años 50 y 60 y que se convirtió en un símbolo de la época.
Harley convenció Harlow y a Thomas sobre la necesidad de crear un vehículo pequeño, biplaza y descapotable.
Ya que este tipo de vehículos estaban triunfando en Europa de la mano de fabricantes alemanes, ingleses e italianos. El mercado estadounidense estaba plagado de vehículos de grandes dimensiones y enormes motores, pero demasiado prácticos como para ser considerados deportivos. Deseaban un vehículo deportivo americano que levantase pasiones.


El 2 de Junio de 1952 Harlow Curtice y Thomas Keating dieron el visto bueno al proyecto “EX-122”. El proyecto fue ideado por Harley Earl, considerado el padre del Corvette. El EX-122 fue presentado el 17 de enero de 1953 dentro de la Gira Motorama en el Waldorf-Astoria de Nueva York .




El resultado fue el Corvette C1 1953. El primer vehículo norteamericano considerado “deportivo” y el primero en ser construido con carrocería en fibra de vidrio. La elección de este material fue propuesto por el propio Harley. La fibra de vidrio ademas de gozar de un bajo peso permitía agilizar la fabricación y dar mayor flexibilidad a los diseñadores.


El 30 de Junio se fabricó la primera unidad de las 300 que se llegaron a producir de este modelo. Todas ellas hechas a mano en la planta que poseía Chevrolet en Flint, Michigan. La planta solo disponía de una única linea de producción y era capaz de fabricar tres vehículos al día, todos iguales. De esa primera tirada de producción salieron Corvettes Convertibles con carrocería en color “blanco polo”, capota negra y llantas e interior en rojo. En cuanto a mecánica transmisión automática Powerglide , 150 HP, motor de seis cilindros con tres carburadores y doble escape.
Debido a la escasez de cubiertas de la rueda, los primeros 25 coches fueron entregados con la cubierta de la rueda del Chevrolet Bel Air
los siguientes ya llevaron su propio diseño de cubierta Corvette.

Pues en base a todo esto y sin olvidar otras marcas y modelos muy "Made in Usa", os presento mi modelo y su bandera.



A continuación os pongo fuera de concurso un par de fotos mas . Una para que tengais una visión mas global del modelo


y otra como homenaje a otras marcas made in Usa a la vez que también sirve de pequeña adivinanza:


¿Que marcas o modelos hay ocultos en esta foto?​

Saludos
Repasando las fotos para emitir mis valoraciones he advertido que se nos pasó por alto a todos la pregunta que hacía @Danco. Así pues, aunque sea más tarde de lo esperado comparto las que yo he encontrado: Cadillac, Chevrolet, Corvette y un "Doc Hudson" (el médico y juez de Radiador Springs en la película Cars, los que tenéis hijos pequeños -o no tan pequeños ya- le conoceréis) si no me equivoco. ;)
 
Última edición:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#53
Os comparto mis valoraciones:
  • DANCO : 10
  • ZANINI : 11
  • PMEN : 6
  • GUS : 4
  • PEGASO6038 : 3
  • EKUS : 5
  • LGALAN : 2
  • BERIT78: 9
  • TRASTIMO: --
  • TASTARRO: 7
  • FOCUSXR : 8
Como ha comentado @Danco -y no es un cumplido- a mi también me ha resultado muy complicado valorarlas dada la calidad e igualdad de todas las fotografías. Por ello, yo he tenido en cuenta a la hora de valorarlas la fidelidad a la temática propuesta, la originalidad, la expresividad y la composición, y de juntar todos estos parámetros y valorarlos con mayor o menor relevancia han salido las puntuaciones superiores.
Pero permitidme aclarar que en esta ocasión claramente se pone de manifiesto la observación de que la puntuación emitida no hace justicia a la igualdad entre todas las fotografías, puntuación además que estoy convencido que si volviera a hacerla sería diferente dada esa igualdad. Al margen del resultado final, creo que todos tenemos que estar muy satisfechos de nuestra creatividad, de lo artistas que estamos hechos y de lo que aprendemos viendo las obras de los demás.
Así pues, enhorabuena a todos los participantes y suerte en el concurso!
 
Última edición:

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#54
Bueno lo primero @focusxr a recuperarse...

Y lo segundo vamos con la parte dificil, que yo si pudiera me la ahorraría. Ver las diferentes soluciones y como resuelve cada compañero la temática del mes es lo que más me gusta.
  • DANCO - 4
  • ZANINI - 9
  • PMEN - 8
  • GUS - 2
  • PEGASO6038 - 7
  • EKUS - 6
  • LGALAN - X
  • BERIT78 - 5
  • TRASTIMO -11
  • TASTARRO - 3
  • FOCUSXR - 10
Un saludo a y suerte a todos
 

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#56
Hola a todos!!!
Ha costado decidirse este mes... había muy buenas fotos y un nivel altísimo!!!!
Pero hay que votar así que... Ahí van mis votos:

DANCO - 5
ZANINI - 4
PMEN - 10
GUS - 8
PEGASO6038 - 7
EKUS - 3
LGALAN - 2
BERIT78 - XX
TRASTIMO - 6
TASTARRO - 11
FOCUSXR - 9

Suerte a todos!!! :ok:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#57
Buenas...

Para esta votación toca buscar los hilos para dar los votos... Tengo que volver a leer las historias, ya que uno de los requisitos era el porqué...

Así que pido paciencia, haré una votación justa, no solo basándome en la foto, sino también con la explicación, tal como se puso en las bases del tema de este mes...

Un saludo
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#58
DANCO -10
ZANINI -5
PMEN - 6
GUS - 4
PEGASO6038 - 7
EKUS - 3
LGALAN - 2
BERIT78 - 8
TRASTIMO - 11
TASTARRO - 9
FOCUSXR - XR

Suerte a todos. El mes que viene nos complicaremos más aún si cabe la dificultad de votar.
Saludos :vette:
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#59
Antes de todo, deseo pronta recuperación a @focusxr, esperemos no sea nada.

Por otro lado, coincido totalmente con los compañeros en la dificultad de inclinarte por una u otra fotografía, coincido plenamente con @trastimo en sus comentarios para tomar una decisión en el voto : fidelidad a la temática propuesta, originalidad y técnica aplicada.
Y coincido con @PMeN en que hay que puntuar uno de los requisitos : el motivo de la foto realizada (el por qué).
Con todos los ingredientes en la coctelera, dan como resultado :

DANCO -7
ZANINI -xx
PMEN - 6
GUS - 8
PEGASO6038 - 5
EKUS - 3
LGALAN - 2
BERIT78 - 10
TRASTIMO - 11
TASTARRO - 9
FOCUSXR - 4


Saludos
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#60
Gracias @zanini, ya va mucho mejor, ya apoyo el pié en el suelo.
Respecto al concurso, se me fue lo de poner una historia :npi:. Para la siguiente leeré bien las normativas de @Danco.
 
CK-Modelcars
Arriba