• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

III Concurso de Fotografía Multiescala 2019 MINICAR

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Bienvenidos a nuestro concurso de fotografía multiescala, en este año 2019 el ganador mensual tendrá un premio sorpresa patrocinado por
Minicar

Este mes el premio
Ford Falcon XB "Last of the V8 Interceptors" (1973) Greenlight 1/43


Temática de este mes: EL MODELO Y SU BANDERA

170117154104-matja-tani-mao-stretch-limo-super-169.jpg Cuando uno ve el 2Cv piensa en Francia, la torre Eiffel o una bolangerie bajo la lluvia... y cuando citamos el Seat 600 a todos nos viene a la cabeza España, la motorización del país y esas vacaciones con la maleta en el techo y el botijo... Así que me gustaría que se escogiera un modelo que creéis que representa un país y el porqué os lo sugiere.( @Berit78 )​

Plazo de presentación
Hasta el 24 de Marzo de 2019


Votaciones
Del 25 al 31 de Marzo de 2019



Normas fijas del concurso:

1. Las fotos presentadas han de tener 800 px como máximo por el lado más largo.
2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
3. Puntos: Se otorgan 10 puntos a la que mas os guste, si se presentan 10 o menos fotos, en caso de que sean mas de 10, los puntos irán acordes con el nº de participantes.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como con el tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El ganador de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a ganar será el 2º clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar
Photoshop, solo se permite el ajuste basico de luz y contrastes.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán el 50% de los obtenidos.
9. Cualquier miembro puede participar y/o votar, tod@s podéis hacer el concurso mas competitivo votando.


ANIMAOS ,ACEPTAD EL RETO Y MOSTRADNOS VUESTRA IMAGINACIÓN
BUENA SUERTE A TODOS
 
Última edición:

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
PODIUM II EDICION MINICAR "MI LADO BUENO"

1º.DANCO


2º.BERIT78


3º.FOCUSXR
 
Última edición:

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
ESPACIO RESERVADO A PARTICIPANTES

DANCO


ZANINI


PMEN


GUS


PEGASO6038


EKUS


LGALAN


BERIT78


TRASTIMO


TASTARRO


FOCUSXR
 
Última edición:

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
Empiezo otra vez, la verdad es que en el mismo momento que @Berit78 expuso el tema, lo tuve clarísimo.

Os cuento la historia que argumenta mi modelo y su bandera:

CHEVROLET CORVETTE

El Corvette goza del título al deportivo que más años lleva fabricándose de forma ininterrumpida. Así pues desde su presentación el día 17 de Enero de 1953 durante la exposición Motorama de General Motors en Nueva York no ha dejado de estar presente en la gama de Chevrolet.
El principio de esta historia comenzó por dos hombres: Harlow Curtice y Thomas Keating, que por aquel entonces eran Presidente de General Motors y Director General de Chevrolet respectivamente. Y por supuesto no podemos olvidar a Harley Earl, Harley Earl fue contratado en 1927 por GM para lanzar las ventas del LaSalle. Aunque es mayormente reconocido por ser el diseñador del Corvette, también es una figura importante para GM en esa época. Sus diseños e innovaciones elevaron a GM a ser la marca preferida por los norteamericanos. Earl es el responsable del Chevrolet Impala, el Chevrolet Bel Air y el Cadillac El Dorado entre otros muchos y fue el impulsor del estilo “tailfin”, esas enormes aletas que caracterizaron tantos vehículos entre los años 50 y 60 y que se convirtió en un símbolo de la época.
Harley convenció Harlow y a Thomas sobre la necesidad de crear un vehículo pequeño, biplaza y descapotable.
Ya que este tipo de vehículos estaban triunfando en Europa de la mano de fabricantes alemanes, ingleses e italianos. El mercado estadounidense estaba plagado de vehículos de grandes dimensiones y enormes motores, pero demasiado prácticos como para ser considerados deportivos. Deseaban un vehículo deportivo americano que levantase pasiones.


El 2 de Junio de 1952 Harlow Curtice y Thomas Keating dieron el visto bueno al proyecto “EX-122”. El proyecto fue ideado por Harley Earl, considerado el padre del Corvette. El EX-122 fue presentado el 17 de enero de 1953 dentro de la Gira Motorama en el Waldorf-Astoria de Nueva York .




El resultado fue el Corvette C1 1953. El primer vehículo norteamericano considerado “deportivo” y el primero en ser construido con carrocería en fibra de vidrio. La elección de este material fue propuesto por el propio Harley. La fibra de vidrio ademas de gozar de un bajo peso permitía agilizar la fabricación y dar mayor flexibilidad a los diseñadores.


El 30 de Junio se fabricó la primera unidad de las 300 que se llegaron a producir de este modelo. Todas ellas hechas a mano en la planta que poseía Chevrolet en Flint, Michigan. La planta solo disponía de una única linea de producción y era capaz de fabricar tres vehículos al día, todos iguales. De esa primera tirada de producción salieron Corvettes Convertibles con carrocería en color “blanco polo”, capota negra y llantas e interior en rojo. En cuanto a mecánica transmisión automática Powerglide , 150 HP, motor de seis cilindros con tres carburadores y doble escape.
Debido a la escasez de cubiertas de la rueda, los primeros 25 coches fueron entregados con la cubierta de la rueda del Chevrolet Bel Air
los siguientes ya llevaron su propio diseño de cubierta Corvette.

Pues en base a todo esto y sin olvidar otras marcas y modelos muy "Made in Usa", os presento mi modelo y su bandera.



A continuación os pongo fuera de concurso un par de fotos mas . Una para que tengais una visión mas global del modelo


y otra como homenaje a otras marcas made in Usa a la vez que también sirve de pequeña adivinanza:


¿Que marcas o modelos hay ocultos en esta foto?​

Saludos
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Aquí va el mío, representa todo un país : la República Democrática Alemana, y quizás alguno más del Este, este mítico modelo curiosamente se dejó de fabricar en 1991, justo con la finalización de la caída del muro de Berlín.
Con la foto he intentado plasmar ese momento, el Trabant intenta destruir el muro atravesándolo, pero fue la historia quien acabó con los dos.

Un poco de su historia : de los pocos modelos de automóviles a los que los alemanes orientales tenían acceso, el Trabant era el más barato (unos 10.000 marcos orientales). Para adquirir un Trabant había que apuntarse en una lista y esperar hasta 10 años o acudir al mercado negro.
Dado que había que esperar tanto tiempo para obtener un Trabant, los nuevos propietarios solían ser muy cuidadosos en la conducción y el mantenimiento del coche, y habitualmente llegaban a ser muy habilidosos reparándolo. La vida media de un Trabant era de 28 años. Los Trabant usados eran a menudo vendidos a un precio más alto que los nuevos, ya que estaban disponibles inmediatamente y libraban de la lista de espera. El nombre Trabant significa en alemán "satélite"; popularmente se le llamaba Trabbi.
Su carrocería era de duroplast (un tipo de plástico creado a partir de fibras naturales como el algodón) y su motor, de dos cilindros a dos tiempos. Contaba con espacio para cuatro adultos y equipaje, era compacto, ligero y duradero.

DSCN7683.JPG
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#10
Voy allá, otra vez directo al farolillo rojo, el mes pasado lo logré de pleno, si contamos el 100% de votos de mnl :p

Mi vida se basa un poco en esos coches raros que veía por mi ciudad: Compostela. Galicia es un importante foco de emigración y, gracias a ello, veía coches que se traían los emigrantes. Mi colegio está cerca de la Plaza de Galicia, que es prácticamente el centro de la ciudad. Cerca del colegio era habitual ver todos los días los coches de algunos emigrantes: Peugeot 104, Renault 15, Peugeot 604, VW Polo I, etc... Si a esto sumamos el turismo, podemos sumar los Vauxhall, BMW, Bedford, Citroën LN, etc. de algunos turistas.

En un principio me planteé poner aquí el Peugeot 104 ZS de Norev, pero entonces me acordé de un profesor del instituto donde estudié electrónica, que se había traído de Gran Canaria un Honda Civic de primera generación, en un discreto color amarillo huevo. Así que me decidí a sacar la miniatura de Ebbro.

La pregunta fue después: ¿Dónde ubicarlo? Está el monte Fuji, las ciudades foco de los objetivos atómicos de los Estados Unidos: Hiroshima o Nagasaki, Suzuka (el circuito o la fábrica de Honda...), pero, como dicen..., la cabra tira pal monte, así que opté por los, llamados, Alpes japoneses.

Shirikawa-go

Shirikawa-go es una pequeña villa dentro de la más grande: Shirikawa (en la prefectura de Gifu), que, junto con Gokayama, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1995.

Estas dos villas, situadas en la isla de Honshua, se caracterizan por sus típicas casas, de estilo Gassho-zukuri, identificables por su tejado muy inclinado de paja diseñado para soportar gran cantidad de nieve. Una fuertes nevadas que caen por el invierno debido a su importante zona montañosa, las montañas y los bosques ocupan, más o menos, el 95% de la zona, dejando el resto para el cultivo.

Si es bonito ver fotografías de la villa nevada e iluminada para la ocasión:
1552302724118.png

Imagen de Shirakawago/Hida Takayama/Gero Onsen - Trip to Gifu by WILLER EXPRESS bus / Bus, Night Bus, Booking in Japan / Willer

No menos bonito es verla en otras épocas del año: en primavera con los cerezos en flor, en verano con todo ese verde que la rodea, o en otoño, con el contraste de los tonos y colores...

Como ya dije, en este caso, he optado por el Honda Civic I, de Ebbro, un modelo que se ha fabricado ininterrumpidamente desde su nacimiento en 1973. Su primera generación recibió el premio de Coche del Año en su país natal.

Actualmente está en su décima generación y ha conseguido la mejor nota en su categoría en el circuito de Nürburgring: 7:43:08, 7 segundos menos que el VW Golf GTi Clubsport S.

No os lío más, aquí queda mi foto:



No es una gran composición, simplemente es un fondo impreso en A3, el coche ahí colocado y un poco de harina para ponerlo a tono con la época de la nieve en la zona...

Un saludo y suerte.
 
Última edición:

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#13
IMG-20190311-WA0027_800x371.jpg
BENTLEY 6.5 LITRE GURNEY NUTTING SALOON BLUE TRAIN SPECIAL 1930 1/43 MINICHAMPS.

Año 1930 apuesta en una carrera entre un coche deportivo de lujo y el tren más rápido del momento, al volante un gentleman que ganó la apuesta tomando un café en su club de Londres siete minutos antes de que el tren llegara a su destino en Calais (Francia). Más brithis imposible.
 
Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#16
Al igual que @PMeN , yo también me voy para Japón, pero en lugar de un tanquilo paisaje nevado, me voy al gran urbe japonesa de Tokyo. El protagonista, un Nissan Skyline R34 GTR de la policía japonesa, "apatrullando" la ciudad por la noche.

DSCN2198b.jpg

Este nissan es un coche espectacular al que se le abren las puertas y el capó delantero, que está muy detallado. Además, viene directamente de Japón, regalo de mi hermana cuando se fue de viaje de novios.

Aquí os dejo el making off.
DSCN2208.jpg

Una técnica que ya habéis utilizado en alguna ocasion algunos de vosotros y que de muy bien el pego.

Ea, animaos, a ver si superamos el número de participaciones del mes pasado.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#18
Pues yo no enseño, porque es lo mismo básicamente :ROFLMAO:
 
CK-Modelcars
Arriba