• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

III Concurso de Fotografía Multiescala 2019 MINICAR

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#21
:eek: Señores, un poco que compostura, que para enseñar cosas ya existen otros foros más idóneos...:ROFLMAO:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#23
Yo soy muy claro, enseñar el making of, no sé qué estáis pensando vosotros :rolleyes::whistle:
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#24
URSS/RUSIA - LADA
Os presento la fortaleza del Kremlin, el orgullo del zar, la potencia del pueblo: el Lada Niva.
El todoterreno soviético por excelencia se sigue fabricando desde 1977 hasta la actualidad con pocas modificaciones.
Coche barato y robusto donde los haya, en caso de siniestro la carrocería permanece intacta.
Debido a las extremas condiciones climáticas de Rusia, no puede utilizar el motor de arranque eléctrico, por lo que cuando las temperaturas son muy bajas se utiliza una manivela que se coloca en la parte delantera del coche para arrancar.


 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#25
Tengo el ordenador estropeado y no he podido modificar el tamaño de forma manual, así que lo he subido a través de una página web. Si hay algún problema @Danco dime, y hago llegar la foto de otra forma (además, tengo la sensación que ha bajado la calidad de la foto)
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#28
Tengo el ordenador estropeado y no he podido modificar el tamaño de forma manual, así que lo he subido a través de una página web. Si hay algún problema @Danco dime, y hago llegar la foto de otra forma (además, tengo la sensación que ha bajado la calidad de la foto)
No te preocupes @Ekus , está todo perfecto.
En cuanto al Lada me has tocado la fibra, yo tuve uno y disfrutamos (mis hijas y yo) muchísimo con él , me trae muy buenos recuerdos.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#29
No te preocupes @Ekus , está todo perfecto.
En cuanto al Lada me has tocado la fibra, yo tuve uno y disfrutamos (mis hijas y yo) muchísimo con él , me trae muy buenos recuerdos.
Tiene que ser una gozada conducir uno... Un amigo mío tenía uno para andar por los caminos y lo vendió el año pasado (le costó mucho decidirse a venderlo)
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#30
Bueno pues yo me he tenido que decidir por Alemania y sus Porsche. Playmobil no tiene otra cosa... y he tenido que echarle un poquito de imaginación para resolver el tema del mes, porque no tengo ninguno de los cinco Porsche que tiene Playmobil en catálogo, y tampoco la posibilidad de que llegen a tiempo para el concurso.

El keko, ya pasadito de años y queriendo vivir una segunda juventud al lado de la rubia a la que esta intentando convencer que va a viajar en Porsche, y tanto el keko como yo nos tenemos que conformar con verlos en un anuncio..., de momento.



Un saludo a todos.

P.S.: @Ekus nosotros tuvimos un Lada cuando empezó a ponerse de moda el salir a hacer rutas en 4x4 por los caminos. Era lento, comparado con los Frontera, Suzuki, Cherokee's, Discovery's, etc... pero nunca, nunca nos dejo tirados, y subiendo trialeras campo a través era un autentico tractor, y vadeando salias del agua, le quitabas unos tapones que tenía en el suelo y... ya estaba vacio del líquido elemento.
 

Berit78

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#31
Yo presento al modelo GAZ 24 también conocido como "Volga" y que representa a la URSS (Actual Rusia). Se fabricó durante 15 años; entre los años 1970 y 1985 y ayudó a modernizar la automoción de los países del bloque del este que llevaban muchos años anclados en el pasado con coches diseñados en los 50 (el modelo al que sustituyo fue al GAZ 21 que databa de los años 50, concretamente de 1956).

El Volga 24 era un coche grande con un motor de 2.5L y 95Cv de 4 velocidades que alcanzaba los 145 Km/h de velocidad máxima. Todo un gran modelo para un pueblo acostumbrado a vivir bajo el régimen socialista.

En la fotografía vemos al GAZ 24 en la más famosa calle de Moscú, la calle Arbat, exhibiendo su encanto y magnificencia de unos orgullosos propietarios que tuvieron la suerte de hacerse con uno después de 5 años de lista de espera.




Suerte a todos!!! :ok:
 

trastimo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#32
El modelo por el que yo me he decidido es de sobras conocido por todos, pero aún a riesgo de ser redundante voy a compartir la información más relevante del modelo, con la que quedarà justificada también su correlación con la temática del mes.

El Volkswagen Tipo-1, también llamado Käfer (coche del pueblo o escarabajo en Alemania) y Beetle en países anglosajones, Coccinelle en Francia, Escarabajo en España u otros nombres en otros países, ha sido el automóvil más longevo en las cadenas de producción al haberse fabricado de manera ininterrumpida entre 1938 (con una muy baja producción entre 1939 y 1945 a consecuencia de la II GM) y 2004 y con mínimos cambios en su estética general.
Los orígenes del vehículo se remontan hacia 1925 aunque no fue hasta 1933 que sufrió el impulso definitivo cuando Adolf Hitler, por aquel entonces canciller de Alemania, propuso a Ferdinand Porsche la fabricación de un automóvil popular, fiable, resistente y de mecánica sencilla, capaz de acomodar a dos adultos y 3 niños. El escarabajo resultó un vehículo de motor y tracción traseras y se fabricaron a lo largo de su dilatada etapa productiva más de 21 millones de unidades.

_DSC1011b.jpg

El modelo utilizado para la fotografía es una reproducció de la marca Welly (NEX) en escala 1/24 y situado delante de la puerta de Brandemburgo, una de las antiguas puertas de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos de la ciudad.
Deseo que os guste y que Dios reparta suerte para todos.
 
Última edición:

trastimo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#33
Y aquí el making-off. Pantalla de ordenador con la Puerta de Brandemburgo, cajita elevadora, teleobjetivo, luces apagadas y una linterna con un celofán naranja (fuera de los límites de la foto) para iluminar el frontal del vehículo. Lo que me ha costado más, encontrar el vehículo más adecuado para ceñirme a la temática propuesta y una vez decidido pensar en la escena.

DSC04900b.jpg

Ánimos a los que aún no habéis encontrado la inspiración.
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#34
Es curioso que hasta ahora nadie se haya decantado por presentar a Italia, que en mi opinión es la cuna de los coches más bonitos del mundo. Pensé en hacerlo con algún Fiat o Alfa Romeo, pero lo más espectacular es presentar un Ferrari, marca que inmediatamente evoca las ganas de vivir de los italianos.

¿Y qué podría haber mejor que un Ferrari clásico entre los clásicos, un Testa Rossa de 1958? Sus líneas seductoras no dejan indiferente a nadie, incluso a 1:43... y aún más con la matrícula de "Prova" de Módena, tan asociada a este tipo de coche y a esta marca:

 

trastimo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#35
No te creas @Tastarro, eran algunas de mis opciones antes de decidirme por el VW; un Ferrari 250 Testa Rossa de 1957, un Alfa Romeo Giulietta Sprint de 1954, un Alfa Romeo 1600 Spider Duetto de 1966 y hasta un Autobianchi A112 Abarth de 1979 entre otros, que han pasado de manera inconsistente por mi cabeza y no han terminado de cuajar.
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#36
Bueno, me alegro de no ser el único en pensar en Italia, @trastimo. La verdad es que cuando pensé en el Ferrari, temí que ya estuviera "ocupado"... ;)
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#37
Yo espero presentar la foto. Ayer cuando fui a hacer una fotocopia para el concurso me torcí un tobillo nada más salir de la fotocopistería y acabé en urgencias..... mala pata. :npi:. Espero que mañana esté mi foto sin falta.
 

GUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#38
@focusxr nunca mejor dicho "mala pata", lo importante es que no sea muy grave la lesión y si hay que dar un margen para que presentes la foto por mí no hay problema, siempre y cuando facilites un parte médico que justifique tu lesión...:jiji::jiji:
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#39
@focusxr nunca mejor dicho "mala pata", lo importante es que no sea muy grave la lesión y si hay que dar un margen para que presentes la foto por mí no hay problema, siempre y cuando facilites un parte médico que justifique tu lesión...:jiji::jiji:
No, tranki. Espero que mañana pueda. El problema es que no tengo aquí el modelo, pero mandaré a alguien que me lo traiga.
Gracias :ok:
 
CK-Modelcars
Arriba