• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

II Concurso Fotográfico Multiescala 2018 "RUTEROS"

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Bienvenidos a nuestro concurso de fotografía de maquetas multiescala

Temática de este mes:




Como decía [MENTION=6454]pegaso6038[/MENTION] Transportistas y demás ruteros. Aquí podrían caber camiones de todo tipo, furgos e incluso taxis o autobuses

Fecha de entrega
Hasta el 24 de Febrero de 2018

Votaciones
Del 25 al 28 de Febrero de 2018

Normas fijas del concurso:

1. Las fotos han de ser de 800 px por el lado más largo como máximo.
2. Puntos: Se otorga 1 punto a la que menos gusta y se va subiendo sucesivamente.
3. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como cumplir con tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El ganador de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a ganar será el 2º clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar
Photoshop. Solo se permite el ajuste basico de luz y contrastes.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán 0.
9. Si somos 10 o menos participantes la puntuación mas alta será de 10

* EL GANADOR DEL AÑO 2018 TENDRÁ COMO PREMIO UN VALE DE MINICAR POR VALOR DE 25 EUROS POR GENTILEZA DEL FORO
* EL 2º Y 3º CLASIFICADOS UN REGALO SORPRESA POR MI PARTE(Danco)


Gracias por participar y... ¡¡¡Mucha suerte a todos!!!
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
PODIUM I EDICION "DAKAR"

En esta ocasión ha habido 2 primeros y 2 segundos así que...

1º PEGASO6038 Y ZANINI





ISAACGTX Y DANCO





FOCUSXR






CLASIFICACION GENERAL 2018

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_grid, width: 200, align: center"]
<tbody style="-webkit-box-shadow: none !important;">[TR]
[TD="align: center"]1[/TD]
[TD="align: center"]PEGASO6038[/TD]
[TD="align: center"]70[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]2[/TD]
[TD="align: center"]ZANINI[/TD]
[TD="align: center"]70[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]3[/TD]
[TD="align: center"]DANCO[/TD]
[TD="align: center"]69[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4[/TD]
[TD="align: center"]ISAACGTX[/TD]
[TD="align: center"]69[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]5[/TD]
[TD="align: center"]FOCUSXR[/TD]
[TD="align: center"]66[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]6[/TD]
[TD="align: center"]TASTARRO[/TD]
[TD="align: center"]60[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]7[/TD]
[TD="align: center"]LGALAN[/TD]
[TD="align: center"]58[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Espacio Reservado Fotos Participantes

DANCO



PEGASO6038



MNL



ZANINI




LGALAN



TASTARRO



FOCUSXR

 
Última edición:

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#4
Enhorabuena a los ganadores del primero, que ha estado reñido el tema. No hay nada más que ver los resultados empates en el primero y en el segundo :plas:

Tengo dos preguntillas, primero la fácil en otros hilos cuando escribo algo en el mismo, cada vez que hay una modificación me llega un correo electrónico avisando y en los hilos del concurso no me llega ¿alguien sabe porqué?

Y ahora la difícil, podemos utilizar filtros fotográficos. No me refiero a retocar la foto con photoshop, sino a utilizar un filtro como antiguamente, de aquellos que se ponían delante del objetivo.

Saludos
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5
Hola [MENTION=9704]LGalan[/MENTION]. Primero darte las gracias por tus votos y por tus fotos...
Yo diría que ponerle un filtro a la cámara está totalmente permitido porque realmente no hay retoque posterior en la foto... Lo que no se permiten son retoques complejos con photoshop (montajes, duplicar imágenes, borrar o insertar fondos...), pero poner un filtro al objetivo, yo creo que de daría más valor a la foto, incluso.

Por cierto, aprovecho para reivindicar la convocatoria de una variante del concurso donde sí se permitan retoques complejos de photoshop... Si la calidad de las fotos ahora sin retoque es fabulosa, con retoques ya podrían alcanzar al categoría de obras de arte...

Un saludo.
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Por lo de los filtros no creo que haya problemas. El problema que tengo yo es con @Pegaso6030, que me estoy volviendo loco eligiendo la foto:maruja:. Camiones de Altaya, porque furgonetas, taxis, y autobuses no tengo.... autobús sólo el pegaso de ENASA de Salvat....

a todo esto, enhorabuena pegaso. Y suerte a todos para este concurso, temática bonita y con muchas opciones.....
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
Por lo de los filtros no creo que haya problemas. El problema que tengo yo es con @Pegaso6030, que me estoy volviendo loco eligiendo la foto:maruja:. Camiones de Altaya, porque furgonetas, taxis, y autobuses no tengo.... autobús sólo el pegaso de ENASA de Salvat....

a todo esto, enhorabuena pegaso. Y suerte a todos para este concurso, temática bonita y con muchas opciones.....
Vaya [MENTION=10405]focusxr[/MENTION], lo siento. No era mi intención molestar a nadie... El autobús de ENASA puede ser un buen candidato... Ten en cuenta por ejemplo, que yo para el concurso del mes pasado solo tenía el toledo Marathon para la foto y de milagro porque no soy yo muy de rallyes y eso...y parece que el resultado no estuvo del todo mal :npi:... Estoy seguro que le vas a sacar punta al autobús y vas a hacer una gran foto...
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#11
Sí, es verdad [MENTION=7536]zanini[/MENTION], aunque yo me refería más a por ejemplo, hacer la foto al coche utilizando técnicas como el Focus Stacking, insertarle un fondo retocado, clonados, etc. Pero entiendo que no todo el mundo tiene vicio con el potoshós...

Por cierto, que ese mes hubo una participación muy buena y muy alta... A ver si conseguimos recuperarla.
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#12
Vaya @focusxr, lo siento. No era mi intención molestar a nadie... El autobús de ENASA puede ser un buen candidato... Ten en cuenta por ejemplo, que yo para el concurso del mes pasado solo tenía el toledo Marathon para la foto y de milagro porque no soy yo muy de rallyes y eso...y parece que el resultado no estuvo del todo mal :npi:... Estoy seguro que le vas a sacar punta al autobús y vas a hacer una gran foto...
Ni mucho menos me has molestado, era una pequeña broma, pero si es verdad que me está costando sacar ideas..... aparte del autobus, los camiones articulados de Altaya, tengo más de la mitad de la colección, elegir los de la misma época.... y a ver que sale,
un saludo, gracias y suerte con este concurso
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#13
De momento sigo tirando de archivo.
Esta se titula:

PREPARANDOSE PARA EMPEZAR LA RUTA





 
Última edición:

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
vaya @ Danco, empiezas fuerte, precioso diorama tienes, y la foto en general preciosa.
saludos
 

Camp-18

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Saludos Danco.Muy buena foto con mucho realismo con ese diorama.Los bidones vacios viejos la puerta con su toque de deterioro me encanta todo en conjunto.Como dice Focus empiezas fuerte.Enhorabuena
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#16
Buenas compañeros. [MENTION=8078]Danco[/MENTION] ha dejado el listón muy alto, pero ahí voy yo con mi foto...

"El polígono"


Esta es la foto del Making-off...



Aun quedan días para subir fotos, así que ánimo, a ver si conseguimo al menos la decena...

Saludos.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#17
[MENTION=6454]pegaso6038[/MENTION] Muy buena, me encanta.
A ver que pasa con la participación.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----
[MENTION=6454]pegaso6038[/MENTION] Muy buena, me encanta.
A ver que pasa con la participación.
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#18
Muy bueno el Mercedes de Danone, ese es casero?? Lo estais poniendo dificil de co......
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#19
Gracias [MENTION=8078]Danco[/MENTION] y [MENTION=10405]focusxr[/MENTION]. El remolque de Danone es el remolque de Bimbo con calcas mías caseras hechas con Photoshop a partir de una foto del famoso barreiros con remolque Danone que se subió en el foro de los camiones articulados...Además, hace tiempo, vi en internet un mercedes llevando un remolque de Danone, así que me ha venido que ni al pelo :risotas:
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
Buenas tardes a todos
Es la segunda vez que participo. La fotografía no es, ni mucho menos mi fuerte, más bien al contrario, pero bueno, aqui esta la foto, eso sí, a escala 1/87

A punto de tomar la ruta

 
CK-Modelcars
Arriba