• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

HPI dice adios al diecast

 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
o ya lo sabiais y llego tarde,o es que no os interesa pero me parece un tema bastante importante sobre uno de los mejores fabricantes de diecast para debatir o mostrar opiniones :ok:
 

Dolas

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#3
Yo al menos si conocía la noticia, la di en mi post a los pocos días de conocerse. Siempre es una pena que cierre una marca que nos proporciona miniaturas pero en este caso nos deja una de las mejores que han existido al 43, miniatura que hacían miniatura que era un 10 sobre 10 esdios
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
si dolas es una autentica pena,para mi era una de las mejores creo que de las 3 o 5 primeras,ojala vuelvan con mucha mas fuerza.
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Pues yo tampoco lo sabía... Si HPI va a dejar de fabricar miniaturas estáticas al 43 será una pena, porque era de lo mejorcito en relación calidad/precio :''(
Yo soy más de coches de calle, pero estoy contentísimo de los cinco o seis HPI que tengo, me parecen excelentes :plas:
 

Cincosaga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Yo ya lo sabía, para mi el mejor fabricante de miniaturas de competición. Yo tengo bastantes y son una pasada.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#7
Siempre es una pena la noticia del cese de una producción o el cierre de una empresa, por lo menos seguirán con el RC y eso es bueno y espero que tan poco cese.

Yo tengo en mi colección un Lancia Stratos de HPI y como ya han comentado los compañeros la miniatura es de una gran calidad y por lo que he visto a precios muy razonables.

Espero que vuelvan a la producción de miniaturas a escala 1/43.

Enviado desde la Parada de Taxis con mi bq Aquaris
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
yo la verdad me quede muy impactado no entiendo que hpi con los modelazos que tiene aunque los precios no sean excesivos,desaparezcamientras otras casas muchisimo mas caras perduran y encima parecen de buena salud,dicese por ejemplo bbr,tsm,etc......que valen el triple con los tiempos que corren creo que tendria que ser al reves....
 

Dolas

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#9
Seguramente el precio de venta sea uno de los motivos que les haya llevado a dejar de fabricar die-cast, en teoría costaban unos 50€ pero siempre se podían encontrar mucho mas baratos y eso que las miniaturas eran de lo mejor del mercado en metal. La buena noticia es que van a seguir con los RC por lo que no seria extraño que en unos años retomaran los 1:43, incluso tenían varios coches mas en proyecto como los Lancer EVO IV o R5 Turbo.
También se animaron a sacar coches de resina a mas de 100€ que estaban al nivel de marcas como BBR, LookSmart y compañía. Como muestra este 190 :babas:


Según dicen Minichamps también tiene problemas y es por eso que han subido los precios de sus miniaturas. Las fabricas en China ya no son tan baratas...
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
Una gran pérdida, por lo menos no desaparecen como marca y salvan los muebles. No me sorprende la noticia, como algunos comentaís , era fácil encontrar autentitcas joyas de este fabricante a precios irrisorios en Ebay y en otros sitios de ventas de saldo, en su día hace años pensé "mala señal ......"

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba