• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

historias para no dormir, por un administrador cualquiera

 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Hola a Todos,

Lo que voy a narrar aquí son hechos. Ocurridos tal cual, uno detrás de otro, durante la semana pasada. Da muestras de que lo que podemos encontrar en la red no es sino el reflejo de lo que podemos encontrar en la vida real.

Al menos ha servido para alertarnos sobre que debemos ser rigurosos con las normas actuales, no por otro motivo sino por "egoísmo" de los administradores. Publicar fotos donde se vean niños, publicar enlaces a descargas ilegales, hacer apología del terrorismo y otro tipo de usos similares son delitos. En el caso de las imágenes de los niños (obviando que no hay ningún tipo de intención malvada) es un delito contra la Ley de Protección de Datos, con especial relevancia por ser afectada la imagen de un menor.

Además, respetando la votación que se hizo, no se borrará a los usuarios que sólo están interesados en leer, PERO se pedirá al menos un "hola, soy nuevo".

Y esto son los curiosos echos acontecidos en los últimos días:

1.- A finales de la semana pasada autoricé la participación de una tanda de usuarios. En ella había un tal RepsolGoni.

2.- RepsolGoni resultó ser un usuario spammer que dejó uno o dos mensajes en cirílico e inglés, supuestamente registrado desde Rusia, con algunos enlaces. Enlaces que ninguno de los moderadores o administradores abrimos. Directamente fueron borrados. Pero no publicó NINGUNA imagen. Este es un detalle importante. El usuario y sus mensajes fueron moderados, baneados y finalmente eliminados del foro completamente. Pero no habían imágenes. ¡Ninguno sabemos lo que realmente enlazaba!

3.- Ayer en la noche recibo un mensaje de GAMA78, nuevo usuario aún no estaba "autorizado" (mientras esperan al último paso, pueden leer, pero no participar), que transcribo literalmente, titulado "Imágenes con niños", que dice así: "Buenos días artecar24, creo q eres uno de los administradores del foro y quería comentarte un tema importante. El otro día al ojear el foro, observé de pasada q se habían colgado imágenes con niños, algunas de ellas insinuantes. Ruego me digas qué sabes al respecto. Un saludo."

4.- Enseguida se me dispararon las alarmas. De los tres administradores yo soy el histérico, es mi función. Veo peligros y amenazas por todos lados. ¿¡Qué le pregunten a Javisonido!? Así que se pueden imaginar que me puse por las paredes.

5.- En ese momento fue cuando vi los mensajes borrados y el usuario baneado de RepsolGoni y "asimilé" que había sido él. Que era el culpable, sin caer en la cuenta de que en sus mensajes no habían imágenes.

6.- Autoricé a GAMA78 y le respondí si podía ayudarme a localizar esas imágenes, porque honestamente, a priori, no sabía de qué me hablaba.

7.- Dejé el mensaje que acabo de borrar y que algunos pudieron leer y responder. Básicamente pedía que buscaran todas las fotos donde aparecían niños (básicamente, las fotos de padres con hijos, fotos de niños en paisajes o exposiciones o concentraciones...). No hay mucho más. También planteaba que los usuarios, de ahora en adelante, deberían de presentarse a un administrador para ser admitidos y, si querían sólo leer, como mínimo, decir "hola" en las presentaciones.

8.- Pero como estoy "programado" como "programador" para pensar en todas las alternativas, no me quedé tranquilo e investigué.

9.- Resulta que GAMA78, que a tenor de su nick supuse sería un coleccionista de la escala 1:78, no era él, sino ella. Su correo (que varío un poco) era ana21-7@gmail.com... y la encontré en Facebook y en otros foros.

10.- Encontré varias participaciones suyas en foros sobre abuso sexual infantil.

11.- Encontré su perfil en Facebook y le escribí indicándome que si podía ayudarnos a identificar esas fotos, sobre todo las supuestamente insinuosas. No he recibido ninguna respuesta.

Y entonces...

12.- Me di cuenta que su perfil en Facebook estaba abierto, público, accesible para todos. E hice de maruja. En él se iban relatando problemas personales graves que no vienen a cuento (Javisonido los leyó y puede intentar describirlos sin personalizar).

13.- Y había más... un blog... vamos, terrible su vida personal y su enfoque... :npi:

14.- Claro está... todo esto si es que las personas son reales y no se trata de una broma troll. Muy pesada y de muy mal gusto, pero típicas de este otro tipo de energúmenos de la red.

Concluyendo...

Finalmente, deduzco que GAMA78 no vió los mensajes de spam de RepsolGoni, sino... ¡nuestras fotos! ¡las de los usuarios que se mostraron con sus hijos! ¡la de algún niño que se escapó delante de la cámara en algún monumento en nuestras "imágenes del día"! ¡alguna foto donde aparecía mucha gente en alguna concentración o algo parecido!

Así que, en definitiva, una persona, mujer, con problemas personales graves, extremadamente preocupada por el tema de los abusos sexuales infantiles, que debe andar buscando en la red culpables y presuntos abusadores y pedófilos.

El tema es serio y grave. Pero también es preocupante el que una persona que busca culpables de los males en su vida (siento compasión por ella y ojalá resuelva todo lo que he averiguado) ponga los ojos en este foro.

Así que, el próximo que diga que a los administradores no se nos ponen por corbata en más de una ocasión.... ¡me tendrá que regalar un Franklin Mint nuevo! Bromas aparte, la historia es como para contarla y que no se lo crea ni Iker Jiménez.

Y eso fue todo. GAMA78 será borrada del foro, porque no creo que tenga ningún interés en nuestro contenido y lo que aquí compartimos. Y nosotros (es un ruego personal) cumpliremos con las leyes y quitaremos las fotos de menores. Y a la usuaria en cuestión, ojalá encuentre el mejor camino en su vida y resuelva sus graves problemas personales.
 
Última edición:

Low

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#2
Jodo!!! Nunca entro en este subforo y vaya telita no???

Normal que se os pusieran de corbata... menudo mal rollo!!!! Y pobre mujer tambien...
 

Omowree

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Joooder! Vaya historia laleche

Aunque me surge una pregunta: Como llegó esta chica a este foro?¿ De casualidad???


De todos modos un aplauso para los moderadores y administradores por estar tan alerta :plas: :plas: :plas:
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
A veces parece que ser moderador es un chollo, pero carajo, me quito el sombrero por vuestro trabajo. ¡Qué paciencia y qué sangre fría hay que tener". :plas::plas::plas:

Sugiero, como persona que ha tocado estos temas que cuando los usuarios pongamos fotos de menores, primero aclaremos quienes son. Si son hijos, conocidos, etc nuestros aclarar que tenemos el permiso de sus tutores para mostrarlos. De caso contrario, tapar, oscurecer, borrar sus caras. La ley de protección de datos y la de protecció del menor lo exigen, así que puede ser una buena medida para que los moderadores no os encontréis con estos marrones. Es una sujerencia.

Pero enhorabuena otra vez por haber hecho lo correcto ante estos hechos.

Saludos
 

juan27

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#5
Mi mas sincera enhorabuena, angel, por el trabajo que haceis velando por el foro.
Recibe un cordial saludo.
 

juan27

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#7
A mi me parece perfecto que cada cual se acueste con quien quiera y cuando quiera. Me da igual si a la gente le van los perros, los cactus o las chinchetas en la mano; pero a los niños NO se les toca.
Me parece deleznable que esta gentuza se aproveche de personitas que no se pueden defender para satisfacer sus más bajos instintos. Para ellos sólo tengo toda mi rabia.

En cuanto al enlace que nos has puesto, Angel; tienes razón, es para poner los pelos de punta. Menos mal que por lo que conozco de este foro, sólo somos gente SANA Y NORMAL que queremos disfrutar de nuestra afición.

Te vuelvo a reiterar mi colaboración con los moderadores del foro.

Un saludo y perdón por el rollo, pero es que este tema me enciende.

Un abrazo a todos.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
Vaya historia... yo tambien soy administrador de un foro y conozco un poco el tema, aunque por suerte no he tenido ningún problema. Pero hoy en dia las cosas estan muy feas, sobretodo por malentendidos tontos te pueden poner en un buen lio, sin comerlo ni beberlo.

Lo que me parece muy fuerte es que se saquen las cosas de quicio, que un forero ponga una foto normal con su hijo pequeño, no tiene nada de malo. Si a alguien le parece un abuso o cualquier animalada, es que es un enfermo, y tiene que hacerselo mirar, como la mujer esta. (que seguramente habrá pasado por algo realmente malo)

De todas formas, como hay tanto tarado, es mejor no poner ninguna foto de menores y punto, pero por seguridad. No creo que viole ningun código de conducta/ética unas fotos normales con un menor, si encima es tu hijo.

Saludos
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
animo y acabar con estos hijoss de pu... no se les puede llamar de otra manera ami me los tenian que dejar ami solo con uno de ellos en una habitacion.
siento parecer grosero y violento pero esta gente me hace sentir asi.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#10
Animo Jefes, estáis haciendo un Trabajo Magnifico en el Foro, y lo mejor de todo es saber que estamos en Muy Buenas manos, eso no tiene precio:plas::plas::plas:, Saludos Amigos:ok::ok::ok:.
 

sdizx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
La verdad es que el trabajo que hacen nuestros compañeros, administradores y moderadores no tiene precio, nos cuidan mucho, jeje.

Esta gentuza que está tan mal de la pelota se la deberían cortar para que se les quiten las ganas y dejen a los niños en paz.

Perdón por hablar así, pero me quema.

Saludos y gracias a los administradores y moderadores por cuidarnos tanto ;).
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#12
Es que Internet, es un arma de doble filo, lo mismo se usa como entretenimiento que como vía para delinquir.
 

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
Todo mi apoyo para los Administradores y moderadores del Foro.:plas::plas::plas::plas:

Soy muy tiquismiki con esto de la Protección de Datos a la hora de subir fotos que no son mias.....y siempre procuro que no haya nada que pueda dar lugar a malos entendidos.:ok:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#14
O sea... hago una foto de familia... ¿y tengo que "velar" a mi hijo/a para que no se vea?

una soberana tontería desde lueog... :maruja:
 
CK-Modelcars
Arriba