• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Herramientas para nuestros trabajos

Joan93

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas.

Por algún lado leí que se necesitaba papel de agua para lijar, primero el molde antes de hacer la imprimación, y luego para lijar y quitar como una piel de naranja que aparece después de pintar y antes de poner el Tamiya Compound (o derivados) para darle el brillo.

Mi duda es si tiene que ser papel de agua o puedo usar una lija normal. Y los tamaños de grano, cuales tienen que ser aproximadamente? Es que nunca he pintado un coche y me aparecen dudas por todos los lados XD

Gracias!

santi_gc

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Hola Joan, la verdad que como yo lo hago es, una vez quitada la pintura, le doy con el estropajo (como el de fregar los platos) con mistol de toda la vida, para quitarle la grasa que deja el disolvente. Le doy imprimación y luego lo pinto.
Sólo una vez me ha pasado lo que dices de piel de naranja, y en ese caso le he dado con lija normal, no te puedo decir el grano, pero de la más fina que haya.

Espero que te haya ayudado en algo.

Un saludo.

Joan93

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ah vale, estupendo pues. Yo es que pensaba que era casi indispensable esto de las lijas, pero si a ti te funciona así pues lo probaré yo también.

Gracias!

CK-Modelcars