• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Herramientas para nuestros trabajos

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo tengo modificadas puntas para el electrico.
2 colecciones completas a la hora.
Los tractores aun lo tienen mas pequeño-el tornillo-

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Seguro que para plasticard sirve perfectamente, aunque yo le echo en falta una cosa fundamental a esta guillotina:

Un tope ajustable que se pueda dejar fijo para cortar listones iguales de una determinada medida.

Un saludo.

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto

victor_

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
os pido un poco de consejo, el soldador que tal le veis para hacer alguna cosa como las barras antivuelco y eso, por cierto, serviria para con el calor hacer dibujos en el plastico??

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
os pido un poco de consejo, el soldador que tal le veis para hacer alguna cosa como las barras antivuelco y eso, por cierto, serviria para con el calor hacer dibujos en el plastico??
Pues verás, paisano, yo con el metal no es que me lleve muy bien y cuando tengo que tratar con él no uso estaño (hasta ahora)

Si tuviera que hacer yo unas barras antivuelco, o bien tiraría de redondo de Evergreen o de alambre de latón.

En el primer caso usaría pegamento de maquetas convencional y en el segundo lo pegaría con cianocrilato (Super glue Loctite) y si quiero engordar las uniones para que sean más fuertes o resalten respecto del resto del alambre le añadiría bicarbonato a la unión cuando aún está fresco.

En cuanto a lo de los dibujos, poder se puede hacer por que el calor derrite el plástico y depende de la mano que lo lleve, algo se puede hacer. El problema es que al derretirse el plástico, si la punta del soldador lo toca, lo normal es que se pegue y se arrastre.

Otra cosa es querer doblar una chapa por una arista y acercarle la punta del soldador para que con el calor ceda y permita el doblado sin partirse.

No sé si te puede servir de algo esto, si es lo que consultabas.

No es una herramienta que use yo, tengo en el cajón pero no recuerdo haberlo usado más que para probar alguna soldadura con estaño hace años y salió tan bien la soldadura que no lo he vuelto a tocar.

Un saludo.

labaro_c

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Yo no veo el soldador, no me sale en el enlace, pero de todas maneras para lo que tú le quieres lo mejor sería de 15 o 20 watios, aunque te puedes arreglar con cualquiera.
:''( me haces remontarme al año **** cuando empezaba en 1º de electricidad y nos enseñaban a hacer una especie de enrejados de cobre para aprender a soldar. Tengo que decir que aunque siempre aprobé sin problemas no aprendí a soldar en condiciones por ejemplo para hacer lo que tú quieres hasta bastantes años después cuando hice un curso para reciclarme de electrónica básica, con esto te quiero decir que soldar suelda cualquiera, pero el resultado puede que no sea el que buscas ya que es muy fácil que te quede una soldadura "fría" y al intentar limar el exceso de estaño que queda al hacer una mala soldadura te cargues todo.
De todas maneras si quieres unas nociones básicas con las limitaciones que tiene explicarlo por aquí no tienes más que decirlo.

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para hacer dibujos en plastico,usa unsoldador de 15W.pero ojo,atale con alambre una herremienta como una barilla ,cuchilla etc.
Estara algo mas fria qie la punta del soldador y puedes elejir la forma del surco etc.
pero dejara hilos.
En modelismo militar se pasaba luego una mano de pegamento o tricloro y desaparecian-se fundian-
Pero eso si la chapa es de un carro blindado...

victor_

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
muchas gracias a todos
para los que no veis el enlace, es este
no pone los watios que tiene

la verdad esque en principio sólo lo necesitaría para las antivuelco y poco más, lo de dibujar lo digo por ejemplo para la chapa corrugada de los pegasos, o para hacer alguna moldura lateral, saludos!

labaro_c

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
por la pinta más de 25 w. no tiene, ese soporte con esas pinzas es muy útil. Lo de hacer surcos y molduras laterales creo que si no haces lo que dice padre perforarías el plástico con mucha facilidad.

Padre para soldar con estaño lo importante es diferenciar entre pequeñas soldaduras que es de lo que hablaba yo y de grandes que se tienen que hacer con esos pequeños sopletes de modelismo.
Para las pequeñas este el el método más sencillo, ejemplo soldar dos puntas:
Soldador posado en la mesa con cuidado de que la punta no queme nada, cuando esté caliente le damos un poquito de estaño. Cojemos una punta de las que vamos a soldar y la ponemos encima del soldador unos 10 segundos, depende del diámetro pero sobre ese tiempo, pasado este tiempo ponemos el estaño encima de la punta que tenemos calentando, el estaño correrá el solo por la barilla, retiramos esa pieza y hacemos lo mismo con la otra punta a soldar, después solo es cuestión de poner una punta encima o pegando a la otra,dependiendo de la unión que vayamos a hacer encima del soldador, si queremos reforzar la soldadura podemos poner encima otro poquito de estaño, levantamos la unión o retiramos el soldador y ya está hecha la soldaura
No sé si me habré explicado bien o lo habré liado más :jiji:
Si lo que quieres es soldar chapas imagino que el minisoplete se utilizará como cuando un fontanero suelda dos tuberías.

alc1/43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
¿que me decis de esta superherramienta para los IXO ? :rison:

Para los ixo están bien, yo compré uno el el cc.gran via de hortaleza el año pasado un sábado de feria, pero cuando intenté quitar de la peana un coche de la colección de james bond no he podido porque llevan un tornillo triangular más pequeño, así que mi gozo en un pozo.:''(
Sabe alguién donde conseguir destornilladores triangulares más pequeños??
Saludos.

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo compre unas limas en los chinos y la punta es triangular, para desmontar los Ixo sirven y son baratas.

Berg650

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Yo me compre esta prensa en Bauhaus gira a 360 y tiene inclinación de 90 ademas que trae ventosa, si la compráis probarla antes que muchas veces no hacen succión, y solo por 14€

Este otro es un regalazo de mi mujer, Mesa coordenada de proxxon montada sobre el pedestal de dremel que tenia antes

De pinzas, alicates, cutters y atornilladores lo mismo que ya han mostrado antes

alc1/43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Yo compre unas limas en los chinos y la punta es triangular, para desmontar los Ixo sirven y son baratas.
Probadas las limas de los chinos. Efectivamente con las puntas se puede trabajar los pequeños tornillos triangulares :)

PS: creo que iré sustituyendo los triangulares por tornillos similares pero de estrella

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Resulta que algunos aparatos están montados con tornillos triangulares, seguramente lo hace el fabricante para que no se pueda abrir y reparar el aparato, y cuando tenga el mínimo problema compremos otro. Pero estos fabricantes no cuentan con quienes tenemos el destornillador Ixo.

Naranjito

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Hola a todos. Para quitar los tornillos triangulares de Altaya, yo utilizo llaves del tipo TORX, concretamente la del nº 7 para los grandes y la del nº 6 para los pequeños y los saco sin problemas. Espero haber ayudado.

CK-Modelcars