• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Herramientas para nuestros trabajos

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Padre, yo el scriber sólo lo he usado en plástico, no se que resultado dará en metal.

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Pues para metal, el trazador que muestra Xavistoner podría hacer bastante bien las funciones del scriber en el plástico.

Vigas HEB de 300 mm he marcado yo con ese bicho, bueno uno similar, para corregir taladros de empalme con la elevación siguiente. Las susodichas HEB eran de acero al carbono para la estructura de la caldera de carbón de una central térmica, así que ya te lo digo todo.

Muy buena aportación además Xavistoner, por que es una herramienta imprescindible en calderería y otras especialidades de la construcción metalúrgica, pero muy poco usada por lo que yo tengo visto, en modelismo.

Puede ser muy útil.

También anduve yo en el montaje unos añitos, Xavistoner.

Un saludo.

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues para metal, el trazador que muestra Xavistoner podría hacer bastante bien las funciones del scriber en el plástico.

Vigas HEB de 300 mm he marcado yo con ese bicho, bueno uno similar, para corregir taladros de empalme con la elevación siguiente. Las susodichas HEB eran de acero al carbono para la estructura de la caldera de carbón de una central térmica, así que ya te lo digo todo.

Muy buena aportación además Xavistoner, por que es una herramienta imprescindible en calderería y otras especialidades de la construcción metalúrgica, pero muy poco usada por lo que yo tengo visto, en modelismo.

Puede ser muy útil.

También anduve yo en el montaje unos añitos, Xavistoner.

Un saludo.
No no, me digas nada, jajaja, que maravilla de mundo!!! y lo digo en dos sentidos, el bueno y el malo jaja.

saludossssssssss

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Xavi:

Sí te digo, SÍÍÍÍÍÍÍííííííííííííííííííííííííí

Bueno, al lío: como muchas las habeis colocado ya, espero que en las fotos siguientes no se repitan demasiado.

Cuchillas, bistuíes y minisierras con hojas diversas acompañadas con sus aliadas las reglas metálicas para los cortes rectos.

Útiles para cortes circulares o de formas. La herramienta "cortacírculos" amarilla y azul, puede que sirva muy bien para papel y cartulina, pero para plástico... a mí por lo menos, se me va del círculo al empujar para que corte.

Me costó pocos €uros y hay otros más caros, puede que sea ese el problema.

Me he vuelto al compás trazador de puntas, que aunque hay que sobredimensionar algo el radio por que se acorta al clavarse la punta del eje en el material.

Además este tipo de herramienta -compás- permite hacer el corte por los dos lados de la chapa si previamente el centro lo taladramos y así nos aseguramos de que centre bien el eje en el otro lado.

Los dos "lápices" -rojo y negro- son cutters para formas y uno de ellos pivota 360º. Los sacabocados de diversos tamaños vienen muy bien para sacar rodajas iguales y rápidamente.

La del blister lleva las cuchillas circulares que ruedan y así no se arrastra el material más endeble y corta por presión en lugar de por incisión. ¡Cómo me expreso!

Lijas, fresas y limas diamantadas. Las que veis de Squadron no son precísamente de los chinos, ni a 0,60 el puñao, pero teóricamente no se "embotan" y se pueden lavar con agua. Hay de cinco o seis grados de grano, hasta muy fino para pulir más que lijar y la Coarse (uséase la de grano más grueso) muerde y come que da gusto ¡qué manera! de tragar material y escupir polvo ¡qué manera!

Transportadores de ángulos o goniómetros, calibre digital que los hay ya bastante asequibles y no te dejas los ojos averiguando si la rallita llega a la décina o la pasa.

No explico lo demás ¿NO?

Escalímetros, escuadras, cartabones, plantillas de formas, transportadores de ángulos, en fín: todo para dibujar.

Aparte de las tijeras médicas rectas y curvas y la pequeña de buen corte, puntas afiladas y bastante precisión, que ya sabeis para qué sirven, las paletinas y el cepillo de dientes son muy útiles para limpìar o apartar polvo del área de trabajo, en lugar de soplar y luego esnifarlo.

Las pinzas que se ven son de los chinos y vienen muy bien para sujetar casi todo lo que sea pequeño mientras se trabajo o se pega.

¿Qué? ¿Ehhhhhhhh?

Este post no ha sido tan plomo ¿NO?

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Me apunto lo de la cuchilla con hoja circular.

El scriber ese lo teneis muchos...habra que agenciarse uno tambien.

Los sacabocados tambien me los apunto.

saludos

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Me apunto lo de la cuchilla con hoja circular.

El scriber ese lo teneis muchos...habra que agenciarse uno tambien.

Los sacabocados tambien me los apunto.

saludos
Los precios de la tienda francesa de la que puse el enlace no es que sean los mejores, pero esos sacabocados pequeños se los compré a ellos en una feria de aquí en BCN.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=300291244746

Pues sí que teneis cacharros. Yo no tengo ni unas tijeras o regla metálica.
¡Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Caterpillarrrrrrrrrrrr! ya te vale :npi: :npi:

Para hacer cositas de estas hacen falta algunos cacharros.

Me juego algo a que muchos de los que dicen o decís que sois unos "MANAZAS" es por que intentais hacer lo que podeis, pero no con la herramienta más adecuada.

Parece otra tontería, pero tener "UN POCO" de herramienta adecuada es más de la mitad de un proyecto.

Un saludo.

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues si veis sacabocados baratos,decirlo.
Es un atraco lo que piden por ellos.
De momento manojo de tubos variados y martillazo.
El calibre digital es un invento,12€ en lidl
y el scriber,tiene pinta de comerse el zamak sin problema.¿cuanto cuesta?

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno que nivel!!! flipo con todo lo que teneis, transportadores, plantillas y toda la pesca, joder!!!! la leche!!!!!

saludosssssssssss

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
pues creo qe les gana a todas las herramientas de mas arriba por goleada,porqe si no a ver como sueltas el IXO de la peana para empezar a transformarlo jajajjajaja

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo uso el de arriba del medio :risotas:

Aunque a veces cuesta mas de lo normal...me tendré que fabricar un destornillador de esos...

saludos

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Puedes partir de una llave Allen (las que vienen en los muebles en kit, son muy buenas, no son excesivamente duras) y darle radial hasta "triangularla" ...

saludossssssssssssssss

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Si no llega a ser por Javi y su destornillador IXO soy fiambre. A ver cómo había sacado el Patrol de la peana. :al: Valió la pena acercarse al Puerta de Toledo.

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
¿que me decis de esta superherramienta para los IXO ? :rison:
Pues sí que es una buena herramienta, pero cuando el test de coches de policía de Atracayá creo que no existía todavía y me tuve que buscar la vida.

Agarré todos los destornilladores pequeños que tenía y uno por uno fuí probando hasta que uno de ellos se encajó en uno de los lados del triángulo.

¡EUREKA!

Ya eres mío!!!!!!!!!

Así que después ya no he tenido necesidad de echarlo al cajón.

Un saludo.

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Puedes partir de una llave Allen (las que vienen en los muebles en kit, son muy buenas, no son excesivamente duras) y darle radial hasta "triangularla" ...

saludossssssssssssssss
XAvi mi intencion era partir de una Allen tambien...el problema de tu propuesta es que necesito dos cosas: la allen y la radial :risotas:...no terminare antes partiendo el coche con la radial por medio?? asi me quito de conseguir una allen jajajaj...

Ahora en serio, tiraré de limatones hasta cuadrarlo...o en este caso triangularlo :risotas:

saludos

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Justo antes de que los vehículos de los coleccionables vinieran con ese tipo de tornillo (triangular), vi de oferta en un Alcampo (por un miserable euro), una cajita con cuatro de ellos de distintos tamaños.
Recuerdo perfectamente que le dije a mi hijo que no la compraba (después de mirarla), pues no había "nada" que precisara ese tipo de atornillador...
Como 10 días después, me recorrí todos los Alcampo's y muchas otras tiendas intentando comprar un juego. No había ni rastro de ellos.
Los primeros los saqué con lo que pude (depende mucho de la fuerza con que están atornillados), hasta que me compré en los "chinos" un par de atornilladores tipo allen. Con el disco de corte de metal en el minitaladro, los fui triangulando y ahora tengo uno más grueso (para la base) y otro un poco más fino (para desmontar el coche).
Lo que es una auténtica verguenza, es que los señores de Altaya no se dignen en regalar uno (al menos) a todo el que se suscriba a uno de sus coleccionables. Te meten otros "regalos" bastante más inútiles...

Saludos,

Miguel
.

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
pues creo qe les gana a todas las herramientas de mas arriba por goleada,porqe si no a ver como sueltas el IXO de la peana para empezar a transformarlo jajajjajaja
Pues eso, que para el que empieza esta es la 1º que hay que tener.
Antes de comprar herramientas para transformar o herramientas para hacer otras herramientas, que como este caso es necesaria para desmontar el p... tornillo triangular. Cierto es que un destornillador plano, o bien unos alicates, sacan sin demasiados problemas esta cabeza de la peana,
¡Bien! ya podemos transformar la peana, pero este no es el objetivo ¿no? :risotas:
¿que pasa con la de la miniatura? Nos paramos a pensar, ¡ya lo tengo! otra cabeza de destornillador plano de precisión, pero un poco mas pequeña.

No se vosotros, pero yo he roto unos cuantos destornilladores planos de estos de los chinos intentando hacer girarlo.

Me gustaria ver al lumbreras al que se le ocurrió cambiar el tradicional tornillo cabeza de estrella por esta cabeza tan atípica.

La unica explicación razonable es que con el se evite que los menores desmonten el coche e ingieran partes de el. :npi:

Asi que no hay lugar a discusíón, ¡Mi Superherramienta es la definitiva! No acepteis imitaciones .... jajaja!

The superpower Ixo screwdriver tool. :risotas:

Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+

Aquí esta el mio casero, les voy a ganar por la barba, a Bellota, Furka, Palmera, etc, a parte de los que vende Javi yo no veo por ningún sitio, ni en los chinos, Saludos.

CK-Modelcars