• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Guisval

 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Aprovecho que tengo que enviar uns fotos de unos Guisval, para colgarlos en el foro, a ver que os parecen. Pensar que estamos viendo coches de como mínimo hace 30 años......
Mini Rallyes. Este modelo tiene correspondencia con otros coches de Nacoral o Politoys.


Se le pueden abrir el capó motor, las puertas ( accionando las manetas) y el maletero ( también accionando la maneta)


Se le pueden sacar las 4 ruedas con una llave especial y también está dotado de suspensión por muelles a las 4 ruedas.


Vista posterior con todo abierto. Así como el metal aguanta bastante bien el paso del tiempo, no así el plástico sobre todo los aletines cromados, que se han tenido que enganchar, ya que se parten con solo mirarlos.


Vista posterior con todo cerrado.


Las primeras cajas eran como queseras transparentes de plástico redondas, en que se veía el coche, en la parte inferior venía esta hoja informativa.



R12 S. También tengo la versión de calle de este coche en color amarillo canario con el techo simulando vinilo negro, pero me es imposible por ahora acceder a él.


Apertura de capó motor, puertas delanteras y maletero. También tiene suspensión, pero el sistema es muy delicado, rompiéndose muy facilmente, es la principal causa de roturas en estos coches.


Vista posterior con todo abierto. Este modelo, no tiene correspondencia con ningun coche de Nacoral.


Vista posterior con todo cerrado.



MAÑANA MÁS.
 
Última edición:

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#2
qué tiempos joan... qué tiempos... la de auto pilen que habré destrozado yo... :''(
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Que buena pinta tiene los dos,felicidades por tenerlos en tan buen estado,me gusta bastante el R 12
Saludos
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Hola Pablo, los que habré roto también yo.... Gracias Kinnos, son unas piezas muy especiales, lo mismo que los que salen más abajo.

Tres más:
SEAT 124 POLICIA, con los colores de la Guardía Civil. Este coche Manel, lo tiene en perfecto estado de revista, yo, bastante más tocado, pero no pienso restaurarlo ( vaya yuyu, para poder respetar piezas tan delicadas).


Igual que el R12, tiene apertura de puertas delanteras, capó motor y maletero. Como piezas, pienso que estan un paso por encima de los Nacorales de la época. Este modelo, no obstante, no tiene correspondencia con ninguno de Nacoral , u otro fabricante.


Vista posterior con todo abierto. Como versiones, también estaba de calle y de rallye.


Vista posterior con todo cerrado. Mismo sistema de suspensión que el R12, y también muy delicado.


SEAT 1430. Este coche estropeado , es un proyecto de restauración para un futuro. Lo he querido poner, para que veaís que también el 1430, lo habían fabricado.


SEAT 124 SPORT 1600. Pieza interesante donde las haya, si que tiene un equivalente en Nacoral, pero de peor calidad este segundo de Zaragoza, además viene el maño, como Fiat y no como Seat.


Tiene apertura de puertas, capó motor y maletero. También , como los otros una suspensión muy delicada.


Vista posterior con todo abierto. También estaba disponible en versión de calle.


Vista posterior con todo cerrado.


Espero que os gusten.
 
Última edición:

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#5
Simplemente acojonantes. La pena es que fueron muy escasos y caros en la época.

Reedición Ya! Señores de Guisval despierten!
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Ojalá Ignacio, ojala. Imagino que los moldes estarán durmiendo el sueño de los justos en algún almacén, si es que no se han echado a perder, o simplemente han ido a parar a la chatarra.
 

cmf

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#9
Tengo el Seat 124 1600 de Guisval a escala 1:23 , pero en color rojo, es una miniatura que conservo de mi infancia y a la que tengo especial cariño.
-Como caracteristica del modelo destaco el peso que tiene una vez que lo tienes en la mano, se nota que antaño utilizaban más material que ahora.
- Actualmente fabrican con muy poco material, cada vez menos y se nota en lo poco que pesan algunas miniaturas de determinados fabricantes como Norev, que parece que los hacen de papel.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Tengo el Seat 124 1600 de Guisval a escala 1:23 , pero en color rojo, es una miniatura que conservo de mi infancia y a la que tengo especial cariño.
-Como caracteristica del modelo destaco el peso que tiene una vez que lo tienes en la mano, se nota que antaño utilizaban más material que ahora.
- Actualmente fabrican con muy poco material, cada vez menos y se nota en lo poco que pesan algunas miniaturas de determinados fabricantes como Norev, que parece que los hacen de papel.
Hombre si te fijas en el grosor de los coches es considerable, además el chasis es de metal, no de plástico, por tanto el peso es grande. Y me supongo que el zamac de entonces no será el mismo que hacen servir ahora, ni en calidad, ni en cantidad.
 
CK-Modelcars
Arriba