• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Guisval le va a hacer la competencia a Cararama y a Altaya....

 

berni

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
B2818GV escribió:

Al hilo de lo que comentais de los sobrinos, decir que yo tengo el remedio ideal, las miniaturas de la pelicula "Cars", a las que he aficionado a mi novia,Anna.

Cualquier tierno infante que aterriza por mi habitación, observa asombrado mi colección, pero cuando tiene tentaciones de pasar de la inspección visual a la tactil.... le sacamos todas las miniaturas de Cars, e increible, oiga... de mi colección ni se acuerda...je,je...
jajaja, voy tomando nota que en verano voy a ser tio!! jaja que buena esta tambien!
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
Yo siempre tengo algún Cararama repetido, cuando sé que algún crio va a venir de visita con sus papis, lo meto en la vitrina, cuando está embobado le digo, pues mira voy a regalarte uno de "colección", hasta los papis flipan no hombre que dá igual, que es lo mismo.
Todos quedan encantados, pero sobre todo la cara de los niños al regalarles una autentica miniatura de la colección, dicen: "Papá la ha sacado de los de la vitrina..", normalmente tengo que terminar confesando, pues hay papás que se niegan a que se lo regale, que lo va a destrozar, que no lo aprecia...
Aunque también hay algunos que al cabo de unos meses me dicen es el único coches que tiene en la balda sin jugar con él, y a todos los aligos les dice, este me lo regaló Luis de su colección.
Son un encanto.
 

labaro_c

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#23
Pues a ver si los encuentro para darselos al nene y que deje los míos tranquilos.
A mí no me funciona eso de sacar uno de la vitrina, ya lo he hecho y al cabo de 5 minutos me piden otro así que a comprar de los de guisval.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#24
Pasate por una gasolinera... Yo los vi allí hoy, aunque no me fijé mucho creo que eran 1:64... :p
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#25
Me parece fatal que Guisval tome a los niños por subnormales, yo cuando era pequeño jugaba con guisval y majorette, matchbox, etc, pero distinguia una decoración real de una imaginaria. Igual que un modelo imaginario de uno real, directamente deseachaba los "fantásticos" tipo Gisima.

un Corolla WRC con pegatas de Policia me parece una burla, incluso siendo un juguete destinado a crios, o acaso se creen que un crio de 6-8 años no sabe identificar coches reales ?? (suponiendo que le gusten , claro)

Podrian por lo menos reeditar el molde del Patrol que seria mas creible.

Y por último, que niño va a saber que eso cuadrado es una Espace ?? talvez el hermano de Tom Cruise en rain man...

No se quien asesorará en Guisval, pero muy espavilados no deben de ser, eso desde luego.
 

Adrian

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#26
Hmm no estoy de acuerdo en eso, a un chavalillo por mucho que le gusten los coches no se fija tanto en si el coche que tiene en la mano es real o no, puede que lo sepa, bien, pero no por eso va a desecharlo, un chavalillo simplemente se preocupa en jugar, no en "coleccionar" propiamente como nosotros, y en mi opinion por mucho que se fijen no van a ejar de comprarlos o jugar con ellos por que un Corolla por ejemplo no haya existido nunca de policia con ese look, y con la Espace pues lo mismo diria yo, si lo saben pues bien y si no pues tambien, no se.

Creo que no estan mal, si yo me pongo en la posicion de un crio en estos coches solo estoy viendo coches de policia, no un toyota corolla que no ha existido como tal o una Espace con decoracion policial moderna.

Pero es mi opinion claro ;-)
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#27
Yo apoyo, al menos en buena parte, la opinión de Adrian.

Esos Guisval tienen pinta de ser resistentes (seguramente por los sencillos que son), mientras que una miniatura de colección es frágil, por lo que resulta un mal juguete para un crío más o menos pequeño.

Eso sí, los chavales un poco más mayores pueden fjarse ya en detalles, y darse cuenta de si un cochecillo de esos representa algo real o no, aunque seguramente a muchos les dará igual.

Jugar es imaginación... en mis carreras de crío mi seiscientos blanco de PILEN ganaba a todos los demás coches. Ay...¿qué habrá sido de él?

SALUDOS
 

benju

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#28
Chapuceros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya no es que esos modelos no existan, es que la decoración que le ponen por ejemplo a la Renault Space de las UIps del CNP, es inventada por completo.

Tanto les cuesta hacer unas fotitos y hacer decoraciones reales?.

Con lo bien que vendría que se animaran a sacar vehículos de servicio en condiciones. en fin.
 

cecero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#29
Esta marca básicamente hace sus modelos para niños pequeños, siendo indiferente que tipo de coche sea, si lleva unas llantas inventadas, si no se parece al modelo real...

La función de juguete la cumple de sobras, cuando yo tenía mayorette recuerdo que muchos tenían las ruedas iguales creo... y no le das importancia, más que nada porque con esa edad lo único que te importa es jugar con ellos, hacer carreras...

Salu2!!
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#30
Estos coches son para los que aun no distinguen los coches al detalle y su funcion la hacen...

Pero digo,con el largo historial que tiene guisval,por que no se ha dedicado a fidelizar a su clientela "nosotros",a lo largo de los años con productos para el coleccionista?

Me da igual la escala,para hacer 1/43 con moldes de los 1/64 serian "casi" perfectos,y tambien podrian adentrarse con los 1/18 haciendo coches actuales...

Por lo poco que entiendo de guisval rentaviliza los moldes un monton de años,pero no ha desarrollado productos para adultos,me equivoco?

Un saludo
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#31
Pues perdonad que os diga, quiza yo era muy raro de pequeño, pero para mi tenia importancia, me gustaba jugar con mis Majorettes porque eran basados en modelos "reales" y cuando era un coche muy raro, como por ejemplo el Matra coupe de Guisval con 3 plazas delanteras, que era my bonito, pero jamas vi ninguno en vivo, se me hacia poco real!!

O por ejemplo el 131 de Guisval sin pilotos traseros (era liso) tambien me daba rabia, era pequeño, pero no estupido (aunque muchos adultos infravaloran que un crio pueda darse cuenta de estos detalles) sin embargo el 131 de Mira era un molde superlogrado como dios manda.

y no me refiero a coleccionar, hablo de jugar.. claro que las llantas eran iguales en todos, pero los moldes eran bastante buenos y de gamas actuales de la epoca, eso para mi era primordial.

En fin, pues nada, que sigan jugando los niños con esperpentos tipo Espace de hace 20 años.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#34
Hay que reconocer que aunque lo hacen mal... lo hacen mal con arte, salero y saborío... :el risas:
 

leoncitorivera

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#35
si son pegatinas es la caña porque con maña puedes transpasarlas a algun toledo , xsara o picasso.


alguno la ha visto en venta por bcn?
 

Kalsson

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#36
Hola , yo las he visto en una tienda en mallorca, ademas de los 1/43 ya vistos tienen a escala 1/60 o 1/64, un twingo de policia nacional , un Ibiza mkI de la guardia civil, un patrol con techo sobreelevado sin ventanas laterales de GC y la MB 406 D tambien de la Guardia Civil en el ultimo caso las decoraciones son pintadas
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#37
Guisval fué parte importante de mi niñez con los que jugué tanto y tuve un gran número de modelos,pena que la mayoría pasara ha mejor vida y unos pocos sobrevivan casi 30 años despues.
Su intento por resurguir de sus cenizas pude ser positivo;quizás dentro de unos años sean modelos muy buscados,o quiás despierten el gusanillo del coleccionismo como hicieron conmigo.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#38
Yo considero que decorarlos con precisión seria una perdida de tiempo y dinero, son coches para ser lanzados, arrastrados, pisoteados ..... ¡ y que aguanten !

Seria tristísimo ver a un niño de 4 - 8 años destrozando una miniatura a escala.

Yo he vivido la destrucción de un Pilen articulado en cien metros. En aquellos años no coleccionaba, pero me pareció lamentable utilizar un camión muy detallado como si fuese una peonza.

A los pocos metros de sacarlo de la caja perdio el toldo, el remolque quedó solo con las cartolas practicables. Según iba andando, zarandeaba y arrastraba el camión (le ataron una cuerda a la cabina). Según iba andando perdia cartolas, rayaba la pintura y convertia el camión en un guiñapo.

Los coches a escala de esta serie de Guisval estan pensados para ser maltratados por un crio pequeño; pedir acabados, decoración y detalles lo creo fuera de lugar. Otra cosa seria aprovechar los moldes a 1/43 (si son buenos) y decorarlos y darles salida para el mercado adulto, son dos mundos y mercados distintos y distantes.

Agur.
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#39
Es una pena que Guisval siga teniendo esa mentalidad tan limitada y que siga pensando unicamente en los niños a la hora de sacar sus colecciones.

Decir que por estos lares se empiezan a ver -en el catalogo no figuran- las mismas miniaturas, pero decoradas de los "Mossos d'Esquadra"... y la verdad, supongo que cogeré una por curiosidad... pero la verdad, el acabado es pobre, pobre....
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#40
guisval ya es una marca mitica en españa,con piezas totalmente coleccionables,como los pocos modelos de 1,24,algunos camiones tipo scammell,mercedes y sobre todo el 1,64 de las primeras epocas,renault-6,seat 124,ect.
 
CK-Modelcars
Arriba