• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Gasolinera 1/87

 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Hace tiempo compre la gasolinera de cararama en escala 1/72 para hacer un diorama.



El caso es que despues de mucho divagar opte por hacer la gasolinera en un modulo nuevo de un diorama que tengo empezado.

Tras planear la colocacion de los elementos y teniendo en cuenta que debia de casar con la pieza anterior del diorama opte por desechar la mayoria de las piezas de la gasolinera.

En principio las unicas piezas a usar son los surtidores, con su base y columna y el cartel principal, tanto el edificio como el techo han sido desechados.

Lo primero es cortar los surtidores para poder ampliar la distancia entre ellos:



2º es hacer las instalaciones y el techo a base de carton pluma.

La base es poliestireno expandido, encaja mediante una union macho-hembra con los otros modulos.

Como veis he elevado la plataforma de la carretera respecto a la base, tambien he incluido zonas ajardinadas, para hacerlas he recortado carton pluma y he quitado parte de la cartulina y esponja que lo componen.



Otras vistas:





Despues he pavimentado la gasolinera, todo está hecho con papel de lija de diferentes colores y grosores, siendo estos los mas suaves que encontre.



Esta es la estructura de la tienda, lo que está recortado será tapado por vidrieras que permitiran ver el interior, el cual tengo intencion de detallar con clientela, estanterias mostrador etc...ya veremos como queda al final...



Y aqui tal y como está ahora, con las aceras pintadas asi como la tierra de los jardines, carretera asfaltada , a falta de pavimentar la rampa de salida, segun está ahora mismo parece un area de descanso...



Seguire con avances

saludos
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
Chacho! No metas la 1800 por ahí que te vas para abajo. ¡La hundes!

¿El Merche de tres ejes de qué empresa es? Es que a mí siempre que llevan esos colores me parecen de la Cerveza Mahou. Igual que los de Cidacos.

Luego me volveré a pasar para verla más detenidamente y sacarte los fallos :rison:
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
El actros es de Riwatrans...una empresa ficticia...Herpa tambien tiene su propia empresa jejeje...quien me lo conseguiria....quien será :risotas:

LA 1800 no se hunde...todo está previsto...y si el suelo ese no aguanta el peso de 2 trailers mal vamos jejeje...

Saludos!!!
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
Le podrías hacer otro ventanal al edificio en la pared que da a la calle. Así se ve mejor si están robando.
Tambien hay que inventar algo para ponerle en el techo. Aunque sea un cacharro de aire acondicionado.
¿Tienes por ahí un poste de aire-agua?

¡Y baja los precios! Así como quieres que entren clientes. ¡A 1,30 € el litro!
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Algo habia pensado hacer...sino queda muy soso el techo, de todas formas queda todavia por hacer una tira de carton pluma al estilo que lleva el techo grande.

La pared no queria abrirla en principio para poder poner algo ahi...una puerta de servicio o algo no se..

Buena idea lo del poste de agua/aire, me intentare currar uno, creo que el mejor sitio para ponerlo seria a la derecha, abajo donde va el cartel.

Respecto a los precios se van a joder...es la unica que hay :risotas:

Saludos
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#7
Muy guapa, no te olvides del autolavado, que hay que hacer negocio.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
gracias Victor, Toni y antonio por la visita.

Toni no me queda sitio ya jejeje...ademas segun es mi tematica a esta escala me vendria bien uno de camiones...y esos ocupan mas asi que de momento queda descartado pero nunca se sabe, gracias por la idea.

Antonio la 1800 en posicion de transporte, tal cual va en las fotos, pesa 96 tn, algo mas que dos trailers cargados (80 tn) luego contrapesos, brazo y demas va en diversos camiones, como curiosidad solo el brazo ya pesa 60 tn al que habria que sumarle el peso del conjunto que lo transporta.

Los contrapesos creo que en total admite 205 tn pero no estoy seguro, te hablo de memoria, tendria que mirar el archivo.

Saludos!!!
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Muy buena pinta Raúl, la pondrás al lado de RV Trans? jeje, te iba a comentar que un pequeño aparcamiento no le vendría nada mal, pero claro el espacio...

saludossssssssssss
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
No xavi esta va complementando otro diorama distinto del industrial variable, no se si recordareis que puse en mi hilo el paso de un transporte especial por un puente, que habia que poner unas placas y demas... pues este diorama va a continuacion de ese, justo despues del puente, de ahi que la base sea del mismo material y anchura para poder adaptarlo bien a ese diorama.

El problema es lo que dices...el espacio, son 3 modulos que tienen las mismas dimensiones y queria respetar esas medidas por si alguna vez tengo la posibilidad de dejarlo fijo montado.

saludos!!!
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
No xavi esta va complementando otro diorama distinto del industrial variable, no se si recordareis que puse en mi hilo el paso de un transporte especial por un puente, que habia que poner unas placas y demas... pues este diorama va a continuacion de ese, justo despues del puente, de ahi que la base sea del mismo material y anchura para poder adaptarlo bien a ese diorama.

El problema es lo que dices...el espacio, son 3 modulos que tienen las mismas dimensiones y queria respetar esas medidas por si alguna vez tengo la posibilidad de dejarlo fijo montado.

saludos!!!
Muy bien Raúl, lo ideal sería que pudieran ir como dices, pero bueno todo se andará, muchas gracias y un saludo.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Pues segun el panfleto que tengo

Mide 17,85 metros de largo, 4 clavados de alto y 3 de ancho...pequeño no es jejeje

Tiene un radio de giro interno de 8,7 metros y uno externo de 16,2 metros...

Una vez con las patas estiradas y abiertas forma un cuadrado de 13 metros de lado.

El brazo mide 19,27 metros al que habria que sumarle la longitud con la tractora...

Si necesitas algun dato mas dimelo...que tengo tablas de carga y demas jejeje

saludos!!!
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Muy bien Raúl, lo ideal sería que pudieran ir como dices, pero bueno todo se andará, muchas gracias y un saludo.
lo ideal seria que todos los dioramas de puedieran complementar directamente unos con otros...pero el espacio manda y ademas la tabla del industrial variable me la encontre de repente jejeje...

saludos y gracias a ti por la visita
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Claro ahí está, poder tenerlo todo en una buena sala si apreturas:ronc::ronc::ronc:

saludossss
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
bueno todo a su tiempo jejeje...quien sabe quizas el dia que tenga mi casa me pueda permitir hacer un cuarto para el hobby, con dioramas y vitrinas...

Saludos!
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#19
Lo montas en un tablero grandote colgado del techo, y cuando no lo uses, por medio de poleas, servomotores o de una patada, lo acercas al techo para no darte en la cresta.

¿Dónde está la carita pollo? ¿no está tampoco? Pues te pongo este, que hará un buen caldo. :bufon:
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
Ese sistema estuvo a punto de "surgir" en mi habitacion...a mi padre y a mi se nos antojo hacer un circuito de scalextric fijo...al final...todo quedo en ideas...yo me venia a salamanca en pocos meses y no ibamos a poder disfrutar del circuito casi...

Saludos!!!
 
CK-Modelcars
Arriba