• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

fotografiar modelos a escala

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola lutxana, ese es un juego de brillos en photoshop que estoy intentado aprender, supongo que Albedo y Cía nos pueden iluminar al respecto :p

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Menos mal que me he metido hoy y he visto el hilo, ya que, por haberlo visitado con anterioridad, no le prestaba mucha atención últimamente.
Os diré que yo debo ser de los pocos que no usan el Photoshop famoso. A la hora de usar un programa de edición, uso uno muy simple. Creo que lo he comentado en alguna ocasión, pero aprovecho el momento para recordarlo de nuevo. El programa es, como digo, muy simple e intuitivo. Su nombre es Photoscape y se puede bajar de forma gratuita de cualquier página de descargas, tipo softonic o similares.
Para el efecto de luces utilizo el cuadro de diálogo de edición. Ahí puedes abrir otro cuadro denominado filtros, que al abrirlo te da varias opciones. Entre ellas está el de destellos. No digo como funciona para no liaros con mis explicaciones, pero es tan simple como elegir la forma, el color, la densidad, la longitud de los destellos y el número de rayitos que quieras poner. Trasladas el fogonazo al faro en cuestión y lo dejas a tu conveniencia. Puede quedar mejor algo más denso y con más longitud de rayos en el proyector más cercano y algo menos denso y con otra forma, o con menor longitud y número de rayos en el más lejano. El color es otra opción, por si quieres conseguir algún destello de prioritarios, por ejemplo.
Cuando los faros son completamente redondos y la miniatura está totalmente perpendicular al objetivo, utilizo el cuadro denominado complementos. Dentro de las opciones hay una que tiene un recuadro con una montañita dentro. Picais ahí y aparece otro cuadro de opciones. Donde pone efectos, teneis otras posibilidades de aplicar unas luces completamente redondas, que podeis ampliar hasta coincidir con el tamaño apropiado a vuestras necesidades.
Quiero recordar que el amigo Modespe me dijo en su dia que con el Photoshop se conseguían unos efectos espectaculares, pero me parece mucho más complicado su uso, aunque, por lógica, el abanico de posibilidades era mucho mayor.
Espero que os sirva de algo mi ayuda y la de este simple programa que os propongo.
Si necesitais algo más por mi parte, no tenéis nada más que decírmelo, que estaré a vuestra disposición con solo pedirlo.
Suerte y dedicarle unos minutos a ello, que es lo único que vais a necesitar, que es muy fácil.

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchisimas gracias Albedo, mañana a ver si lo cojo con tiempo y le voy pillando el truco, que soy muyyyy muyyyy tercuzo.
Desde luego tus explicaciones estan clarisimas, eso sumado a las ganas que tengo de hacer escenas de noche, creo que alguna cosilla ya me saldra, ya os contare.
Gracias tambien a ti PMeN, un saludo para los dos.

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buenas de nuevo Albedo, PMeN y compañia.
Pues nada, que tenemos novedades. Estuve mirando el Photoscape y como ya digo que soy un negado en estos temas, me salen ventanas y me entra la cagalina por si toco donde no debo y la preparo. Bueno, pues la cosa es que repasando lo que ya me habia instalado mi moza(Paint y alguna cosa mas) tengo el Adobe Photoshop Elements y enredando y enredando y metiendo a menudo la pata, he entrado en una zona que pone "filtro", de ahi me ha dado unas opciones y he puesto "interpretar", aqui ya me ha puesto la opcion "destellos" y bueno, luego ya es practicar. Tal como me pides Albedo, te pongo algun resultado (Recuerda que en esto estoy en pañales, je je). De todas formas gracias de nuevo por todo.

Un saludo.

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
La verdad es que me ha costado llegar, pero luego la cosa es sencilla, apuntar la flecha y regular intensidad. Lo cierto es que es una gozada.
Muchas gracias Albedo.
Un saludo.

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
La caña, ya como los profesionales. Enhorabuena. A ver si vemos los progresos fotgráficos.

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¿Y qué lleva, un par de altavoces para escuchar a Los Chunguitos mientras haces la foto? Las lámparas de los laterales sí que las pillo, pero lo que está dentro del escenario no.

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
jajaj, los altavoces no se incluyen jejeje.

Vienen dos focos orientables halógenos, la caja que se pliega en un maletin, esa especie de tripode de sobremesa y 4 fondos diferentes: Azul, rojo, blanco y negro.

Las luces halogenas tienen su propio tripode y van enchufadas individualmente a un enchufe., lo único que se calientan rapido.

Saludos.

jadf

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Hay alguna forma de ampliar la ventana en Photoscape para poder ver exactamente la cruz.
Gracias

133

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Mira que lo intento, pero es que las fotos me salen de pena! Pongo ISO 100, velocidad maxima y lo del f´s no lo encuentro en mi camara...:desp1:

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay alguna forma de ampliar la ventana en Photoscape para poder ver exactamente la cruz.
Gracias
creo que no ,por lo menos yo no he podido hacerlo

Mira que lo intento, pero es que las fotos me salen de pena! Pongo ISO 100, velocidad maxima y lo del f´s no lo encuentro en mi camara...:desp1:
si asi no te va bien prueba a cambiar cosas,sube algo el iso o dispara mas lento o cambia de iluminacion Tambien depende que que la camara tenga opciones manuales si no tiene poco se puede probar

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Modo 1: en automático y a ver qué sale.
Modo 2: en Programa a ISO 100. La cámara ya ajusta la velocidad y la apertura a su bola. A eso le puedes añadir los ajustes en el balance de blancos según la iluminación. Un paso más sería cambiar la exposición.

Fundamental 1: hacer las fotos en modo de enfoque macro o en modo normal si la cámara lo permite.
Fundamental 2: hacer varias fotos en la misma postura, pero alejándote cada vez un poquito más para ver si así la cámara enfoca mejor.

Y esto es lo básico.

CK-Modelcars