• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ford T - Touring - 1/16

 

hayga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Os presento mi Ford T de Frankln Mint,una de las escasas miniaturas en gran escala

El mitico Ford T,a escala 1/16,de Frankiln Mint,un modelo que no podia faltar en mi coleccion

un friki de los clasicos,un modelo que aun da juego,espero que os guste

















 
Última edición:

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
Cualquier modelo del abuelo T es bienvenido. Y si es de Franklin Mint es más interesante. ¿ya he dicho que alguno lleva una estampita en su cartera?
El radiador tiene buena pinta. Lo mismo que los asientos. Pero si no le meto mano y le "ñapeo" algo por ahí, no me quedo a gusto. Sobre todo el motor.
 

hayga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Si le meto yo la mano,no vuelve a ser na, el pobrecico,soy algo manazas, y me da un yuyu,,
de momento,no se medan bien las ñapas,aunque tampoco persevero,en la tarea,gracias por la idea,alomojo algun dia
 

Miura

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
#4
No es que me apasionen los modelos preguerra, pero pienso que un Ford T debería de haber en todas las colecciones por la historia que tiene detrás, y si es de Franklin mejor todavía.

Muy bonito :).
 

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Cuero y tela.buenos detalles.
Se ve bien terminado.
Yo tengo el de UT en negro y es uno de los "nº1" de la coleccion.
Este fue el 1º coche moderno.
Dicen que en algun momento de la historia,el 80/100 de los autos eran "T"
25 millones de unidades,el mas fabricado.creo que del 1908 a 1926 mas o menos.
El racano de Fort,pronto cambio el cuero por ¡plastico! y empleaba las cajas de madera de los motores para hacer el suelo...
Todo era de Ford.Las minas de hierro, los bosques para la madera y las ciudades de obreros con periodico propio
El ultimo costaba mas o meno lo mismo que el 1º,unos 400$y pico
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#6
Si hay un modelo que marcó un antes y un después en la historia del automóvil, ése fue el Ford T. Además, Henry Ford fue quien puso fin al asunto de la "patente Selden" en EEUU.

Padre, esa tacañaría a la que te refieres hoy sería aplaudida y premiada, por no emplear materiales de origen animal, y por reciclar la madera :)

SALUDOS
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#7
Padre, esa tacañaría a la que te refieres hoy sería aplaudida y premiada, por no emplear materiales de origen animal, y por reciclar la madera :)
Pues si hacen eso en un Mercedes, Ferrari, BMW o Rolls... me pongo violento. Cojo el platillo volante y me voy a otro planeta menos "desarrollado".
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Pues si hacen eso en un Mercedes, Ferrari, BMW o Rolls... me pongo violento. Cojo el platillo volante y me voy a otro planeta menos "desarrollado".
Yo tengo en 1:18 el de Universal Hobbies. Me parece bastante curioso para su precio.

Quería aportar algo a este tema.

Copio literalmente de una revista:

"SENCILLO, ROBUSTO Y BARATO

Charlie Chaplin tenía uno, algo similar a lo que ocurrió a partir de 1918 con uno de cada dos conductores norteamericanos. El modelo T de Henry Ford fue el primer coche fabricado en masa de la historia del automóvil. Entre 1908 y 1927 aparecieron más de 15 millones de unidades. Todos querían uno, médicos, campesinos...
El T era robusto y fácil de reparar ( en culaquier tienda vendían sus repuestos). En el campo se subía a una bancada para utilizarlo como sierra, cosechadora o bomba de agua. En 1908 costaba 825 dolares, y cuando se empezó a fabricar en serie en 1914, 370dolares ( mas tarde 260). Como la hora se pagaba a 5 dolares y todo el mundo participaba en los beneficios, los trabajadores de Ford pronto podian comprarse uno."

Escribo esto, en relacción con lo que poneis Caterpillar y Padre ( respetando vuestra opinión ). Pero no pretendía ser un coche como un Mercedes, Ferrari, etc. Lo que se pretendía lograr, era lo que se consiguió, un coche al alcance de casi todo el mundo. Por poner un simil, lo que pasó, muchos años después en España con el 600. Y si recuriendo a esas economias se alcanzaba el fin....

Por que no todos ibamos a poder comprar un Mercedes, un Ferrari, etc.

Y hombre, Caterpillar, reciclar la madera y otros recursos, será lo que evite que tengamos que irnos a otros planetas menos "desarrollados". Opino.

Un saludo. Feliz año nuevo.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba