• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ford Escort Rotmanhs Sun Star

 

berni

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
Yo para las calcas de diecicocho no usare nada entonces, ya que si han aguantado en coches de slot, que sufren golpes en sus salidas de pista, vuelcos e incluso caidas, en estaticos como si nada.

Mira Roberracing, pelayo me aconsejo usase este:

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cberni%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"MS Shell Dlg"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1627421663 -2147483648 8 0 66047 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]TAMIYA CLEAR TS-13<o></o>[/FONT]



Yo nunca he utilizado barniz de modelismo, el que utilizado es el que se usa habitualmente para los coches 1/1, es decir el barniz con su catlizador, y aplicado con pistola, pero para maquetas con ese barniz se pierde bastante detalle, asique nada cogere este que es el idoneo para ello, saludos!
 
Última edición:

rober

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
Yo para las calcas de diecicocho no usare nada entonces, ya que si han aguantado en coches de slot, que sufren golpes en sus salidas de pista, vuelcos e incluso caidas, en estaticos como si nada.

Mira Roberracing, pelayo me aconsejo usase este:

<LINK href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cberni%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"MS Shell Dlg"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1627421663 -2147483648 8 0 66047 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE>[FONT=&quot]TAMIYA CLEAR TS-13<O></O>[/FONT]

Yo nunca he utilizado barniz de modelismo, el que utilizado es el que se usa habitualmente para los coches 1/1, es decir el barniz con su catlizador, y aplicado con pistola, pero para maquetas con ese barniz se pierde bastante detalle, asique nada cogere este que es el idoneo para ello, saludos!
Bueno pues nada,le preguntaré a Pelayo donde lo compro,porque aqui en Aviles,tiendas de modelismo,nada de nada.

yo tambien te recomiendo el barniz de tamiya, a mi me va bastante bien con el.
Muchas gracias Juyo por el consejo.

Veo que es de Spray,lo aplicais solamente por encima de la calca,¿no?.
¿Saldrá mucho chorro?,porque yo esto no lo hice nunca.
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#28
Gracias Javier356. Estas podrian servir, si los tamaños coinciden, para el Manta 400. Pero para el Escort no, ya que es el anagrama moderno, con las letras minúsculas, y el logo moderno con las letras de estilo clásico, en vez de letras de "palo". Y el Escort lleva todo, el anagrama y los logos con letras de "palo" y mayusculas, algo así: ROTHMANS

Yo he encontrado estas:



Que traen los dos tipos de letra, pero es complicado que coincidan los tamaños. Encima sale la broma por 20€, prefiro hacerlas yo, que las hago del tamaño conveniente, el problema está en las que la letra tiene el cuerpo blanco. En las que van en el "escudo" o logotipo no es complicado, ya que la solución sería hacer todo el logo, hasta con los leoncitos incluidos, y tapar el que trae el coche. El problema viene en las grandes del capo trasero, que yo cero que la mejor solucion, es que me las hagan en vinilo en una empresa de rotulación.

En el manta lo ideal, seria quitar las letras que trae de fabrica, en lugar de taparlas con los anagramas nuevos. (para poner racing, mejor no habian puesto nada y nos ahorraban el trabajo) yo supongo que se podrán quitar con quitaesmaltes sin acetona, yo en los coches de slot he borrado muchas tampogarfias así, sin estropear la pintura del coche. En uno de metal, la verdad es que no he probado nunca, probaré en este, si nadie me da una idea mejor.

Luego sería hacer las calcas de letra azul en papel de calca transparente, y para la de atras, la del capo azul, la solucion del vinilo, como en el escort, lo unico que me da miedo alli atras, es quitar el "racing" con quitaesmaltes, ya que lo azul será tampogarfiado he igual se va con las letras.
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#29
Tienes toda la razon diecicocho, siempre estamos con la misma jodienda con las calcas de tabaco pasa con el 205 pikes peak de solido con las de camel, con el 400B de revell, con casi todos los F1, etc... la verdad que da por c_ _ o, comprarte un 400B a 1:18 y que te venga con unas calcas que ponen "racing", en fin.. y ya tienes que buscarte la vida para comprarle unas calcas y ponerselas o resignarte y dejarlo asi, como es mi caso, pero bueno esto es y sera siempre asi..

Y de nada compi, para eso estamos, para ayudarnos.

Un saludo!
Oye berni, ¿lo de las del 205 de camel lo solucionaste?
si no es así, cuando haga las del manta, te preparo tambien las del 205, por que además ahí, no hay ningunas con el cuerpo blanco ¿no?

Ya me dirás.
 

berni

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#30
Hola diecicocho!! le tengo con las calcas que trae, igual que el manta, las de racing, las de camel son como las de la foto:



Y asi esta el de solido:


Como lo ves compi?
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#31
Hola diecicocho!! le tengo con las calcas que trae, igual que el manta, las de racing, las de camel son como las de la foto:



Y asi esta el de solido:


Como lo ves compi?
Esas serian muy faciles de hacer, el problema quitar el puñetero racing, que habria que saber si se quita con el quitaesmaltes SIN ACETONA que decia. Asi se pueden hacer en calca transparente, porque si las haces en calca blanca, para tapar el racing, hay que ponerle fondo amarillo y nunca consigues el tono del coche. ¿ por que lo que trae ello no son calcas verdad? eso seria lo mas facil. Quitar y poner las nuevas que hiciesemos.
 

berni

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#32
Pues metemo que vamos a tener que darle con un bastoncito con quitaesmalte como tu dices, o bien incluso insistiendo con un poco de alcohol... sin intentar llevarse la pintura, lo suyo seria que fueran transparentes con lo de camel en azul, pero nose, eso lo dejamos en las manos del especialista..jejeje

Diecicocho, lo que si te querria si puedes es hacer unas calcas, para un R23 de alonso, viene sin ningun tipo de calca, y hay que colocarle las del Mild Seven, pero bueno todo sino te importa, y ya te enseñaria el coche real, y la reproduccion a 1:18, saludos y gracias compi.
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#33
Con calma y paciencia se puede hacer todo, hace falta saber el tamaño que han de tener exactamente, para eso hacen falta buenas fotos del coche real desde todos los angulos y la longitud total real de la maqueta para calcular la escala. Lo vamos ha hacer todo, vete documentandote. Busca buenas fotos desde todos los angulos.

Ostras ahora que lo pienso las de mild seven tambien es letra con cuerpo blanco ¿o no?

Saludos
 
Última edición:

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#34
Mira berni esas si que las tienes por un precio modico en casa. Estas:



En este anuncio

http://cgi.ebay.es/Decalbogen-1-24-1-18-1-32-1-43-Mild-Seven-2005-neu-220_W0QQitemZ380091755794QQcmdZViewItemQQptZSpielzeugautos?hash=item380091755794&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

Por que son problematicas (cuerpo blanco), infinitamente mas sencillo, las que tienen cuerpo de color se hacen facil pero, las de cuerpo blanco.........

Me estado fijando y tiene de camel tambien el maromo este, lo que habria que calcular es si son del tamaño que te hacen falta.



pone que son para 1/24. Pero sabiendo que el tamaño real de la hoja es de 14.7 x 9 cm con una regla de tres puedes saber de cuanto son los logos de camel esos azules que te harian falta. Probablemente sean pequeños.

De todos modos si lo son no te preocupes las de camel son faciles de hacer.
 
Última edición:

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#35
Ya lo he calculado yo 3.7 centimetros los curvos de camel de arriba los que tienen camello. ¿pequeños no?
 

berni

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#36
Gracias diecicocho, tengo otras localizadas pelin mas baratas, igual las cojo.

Ahora mismo no tengo el coche aqui, pero si son pequeñas 3.7 yo creo, dices para el aleron verdad? minimo 5 cm, pero vamos ya las medire mañana y te digo para que te hagas una idea, saludos!
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#37
Vale, de todos modos ya te digo que las de camel son faciles de hacer si las quieres
 
Última edición:

berni

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#38
Mañana miro compi, y te digo cuanto miden las calcas mas grandes, y las mias ya las tienes de encargo claro :jiji:

saludos y gracias!
 

berni

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#40
Hola diecicocho, las acabo de medir, todas hacen curva menos la del parabrisas, las grandes del aleron de punta a punta miden unos 5.5 cm, las del capo que tiene en los laterales unos 2cm, luego la del parabrisas que va recta 2cm, luego lleva dos en curva en los laterales en la aleta trasera que miden 1.3 cm y por ultimo una que lleva atras tambien en curva unos 1.7 cm, nose si esto te servira compi, un saludo!
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba