• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

1/43 Flota del MOP

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola a todos.Estoy haciendo unas transformaciones de camiones del MOP y no he conseguido averiguar el RAL del amaraillo del que iban pintados,las miniaturas que tengo (el Mercedes y el R4 de Altaya y el Seat 600 de Solido-Salvat son de 3 amarillos distintos),así que tengo la duda de si había algún amarillo específico o no,si alguien tiene la respuesta se lo agradeceré.:ok:.
La primera sera esta
: Ver el adjunto 4442
Esta tarde iré poniendo fotos del proceso.

Saludos.
Joan

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una foto y una prueba de pintura:

creo que es la cabina de Altaya con más piezas de las que he desmontado.

Saludos.
Joan

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola Joan

El amigo Avia se me ha adelantado. Efectivamente, según Modeltrans es el mismo RAL 1003, que el color de CAMPSA.
Salut
Manel

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Estas seguro [MENTION=6664]Avia_co[/MENTION]? porque el 1021 es un amarillo muy "limon",el de la muestra que he puesto de la cabina del mofletes y tanmbién el 1003 es el Campsa según [MENTION=7543]Miguel[/MENTION] dijo en su post cuendo hizo la transformación del Magirus a Campsa.

Saludos.
Joan

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por tu interés Avia,este finde pintaré un par de cabinas con el 1003.Esta misma carta de RAL la tengo y me he hecho una muestra en casa con varios de los amarillos.:sonrisa:

Saludos.
Joan

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola chicos

La referencia 228 de Modeltrans, Barreiros Super Azor de Campsa dice: pintar cuba, escaleras y distintivos de vehículo pesado (sobre el techo) en amarillo RAL 1003. Escrito textualmente.
En la referencia 212 de Modeltrans, Pegaso Barajas de Campsa también dice: pintar la cuba y la escalera en amarillo RAL 1003, también escrito textualmente.

Por cierto Avia, muy buena la carta de colores.

Saludos
Manel

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Gracias por tu interés Avia,este finde pintaré un par de cabinas con el 1003.Esta misma carta de RAL la tengo y me he hecho una muestra en casa con varios de los amarillos.:sonrisa:

Saludos.
Joan
Tengo todos los Modeltrans de Campsa, y 2 del MOP (incluido ese Mofletes que vas a hacer) y se nota la diferencia de tono. El del Mop es un amarillo más anaranjado y el de Campsa es más amarillo. De todas formas, en las instrucciones de los kits vienen los colores exactos. A mi, esa información me la dio Victor.

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Perdona, Joan, pero no había visto tu consulta.
Efectivamente, Modeltrans siempre ha aconsejado en sus instrucciones el RAL 1003 tanto para CAMPSA como para el MOP y yo creo que es lo correcto.
Lo usé en el Magirus y también en alguno de escala H0, quedando (para mi gusto) muy bien.

Saludos cordiales,

Miguel
.

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No te preocupes [MENTION=7543]Miguel[/MENTION] puse la consulta ayer.

Gracias a los tres por vuestra ayuda,me pondré con la pintura este fin de semana.
Así da gusto pertenecer a este foro.

Saludos.
Joan

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estas son las fotos de los Modeltrans pintados por ellos. Los Campsa con ral 1021 y el Comet Mop ral 1003, los tengo en la mano. Ahora suerte con la faena.

Visionado de foto
Gracias por la foto Avia.Acabo de pintar la cabina del Mofletes con el 1003 y no es ni uno ni el otro que has puesto :risotas:,claro esta que en las fotos la luz determina el tono del color,de todas maneras me gusta el color que me ha quedado y así se va a quedar.:sonrisa:.Voy a pintar otra cabina y mañana si puedo subiré fotos.:ok:

Saludos.
Joan

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Gracias por la foto Avia.Acabo de pintar la cabina del Mofletes con el 1003 y no es ni uno ni el otro que has puesto :risotas:,claro esta que en las fotos la luz determina el tono del color,de todas maneras me gusta el color que me ha quedado y así se va a quedar.:sonrisa:.Voy a pintar otra cabina y mañana si puedo subiré fotos.:ok:

Saludos.
Joan
Claro Joan, la luz cambia mucho la cosa. Esas fotos están hechas con luz, pero con poca luz la diferencia entre tonos no se nota tanto, eso si, son modelos pintados de origen y con la pintura que usaba antes Modeltrans, ahora por normativa, una referencia ral de la pintura antigua varía un poco el tono de la pintura actual , aunque sea el mismo ral.
Te ponía las fotos con el fin que vieras que usaron amarillos ral distintos tanto para Campsa como para Mop, es un amarillo que se distingue a la vista sobretodo los modelos más antiguos. De todas formas al de Campsa le pega prácticamente cualquier amarillo, aunque dándoles distintos tonos de amarillo a MOP y Campsa le das una identidad distinta a cada uno, cosa que se percibe mejor cuando los colocas todos en una vitrina, pero esto es una opinión. Ya nos irás contando
Saludos

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues como lo prometido es deuda aquí va la foto de las cabinas y chasis pintados.

Saludos.
Joan

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola amigos.Después de un pequeño accidente,se cayó la cabina del Comet encima de la del Mofletes y :EDDIE: desconchones en las dos cabinas,cabreo monumental y al cajón :risotas:.Hace unos dias retomé en trabajo después de decidir no volver a decapar ni pintar (casi no me quedaba pintura) así que un poco de arreglo y al taller a acabar los camiones.

caja del Comet y grúa listas para el pintado.

el Mofletes ya empieza a parecer del MOP

y el Comet terminado

Como siempre más fotos en mi hilo: http://www.autoescala.net/galeria-e...-la-coleccion-1-43-de-joan-58.html#post432038

Saludos.Joan

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Joan, el comet te ha quedado de maravilla y el mofletes tiene muy buena pinta. Enhorabuena.
La cabina del comet, ¿es la del camión de bomberos?

Un saludo

CK-Modelcars