• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ferrari F1 Collection, Los monoplaza que han hecho historia - ALTAYA

 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#41
Miguel por lo que veo eres dificil de contentar jeje, a ver si con suerte sale la colección con el máximo de modelos que te interesan, los que no te gusten pues los vendes a peso que seguro que habrá alguno interesado, jeje. Si el primer número no lo cambian compraré el mulo que llevaba Alonso, no creo que haya ningun otro que me interese.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#42
.
Creo que es el momento oportuno de relanzar este tema (a pesar de las vacaciones), a la vista de que Altaya ya anuncia esta colección en su web.
Parece que la lógica (en cuanto a lanzamientos novedosos se refiere...) se ha impuesto y el mejor regalo (incluso para los no suscriptores) sería que viniera acompañada de la victoria en el campeonato de Fernando Alonso :ok:

Veamos de momento lo que se anuncia, ni 50 ni 71 entregas, 60:

1
- F10 - Fernando Alonso 2010

2- 312 T - Niki Lauda 1975
3- F1-2000 - Michael Schumacher 2000
<O:p
4- &#65279;D50 - Juan Manuel Fangio 1956
5- F2007 - Kimi Raikkonen 2007
6- 126 CK - Gilles Villeneuve 1981
7- 500 F2 - Alberto Ascari 1952
8- 312 B - Jacky Ickx 1970
9- 158 F1 - John Surtees 1964
10- 641/F190 - Alain Prost 1990
11- 375F1 - José Froilán González 1951
12- 640 F1/89C - Nigel Mansell 1989
13- 801 - Luigi Musso 1957
14- F1 86 - Stefan Johansson 1986
15- 312 T4 - Jody Scheckter 1979
16- 156/85 - Michele Alboreto 1985
17- 625 F1 - Maurice Trintignant - Scuderia Ferrari 1955
18- 412 T2 - Jean Alesi 1995
19- 312 T2 - Niki Lauda 1977
20- 126 C2 B - Patrick Tambay 1983
21- F1 2005 - Rubens Barrichello 2005
22- 158 - John Surtees 1964
23- 412 T1B - Gerhard Berger 1994
24- 312 T3 - Carlos Reutemann 1978
25- F300 - Michael Schumacher 1998
26- 312 F1 - Jacky Ickx 1968
27- 555 F1 - Eugenio Castellotti 1955
28- 312 B3 - Arturo Merzario 1973
29- F1 87 - Gerhard Berger 1987
30- 246 F1 - Mike Hawtorn 1958
31- 126C2 - Didier Pironi 1982
32- F92A - Ivan Capelli 1992
33- 312 B2 - Clay Regazzoni 1971
34- 126 C4 - René Arnoux 1984
35- 166 FL - Juan Manuel Fangio - Team Equipo Argentino 1949
36- 642 - Alain Prost 1991
37- 156 F1 - Phil Hill 1961-1963
38- 312 F1-69 - Pedro Rodriguez - Scuderia Ferrari 1969
39- F 399 - Eddie Irvine 1999
40- D246 - Olivier Gendebien 1958
41- 625 F1 - Robert Manzon - Team écurie Rosier 1954
42- 312 T5 - Gilles Villeneuve 1980
43- 500 F2 - Kurt Adolf - Team écurie Espadon 1953
44- 375 F1 - Louis Rosier - Team ècurie Rosier 1952
45- F2004 - Michael Schumacher 2004
46- 156 F1 - Wolfgang von Trips Scuderia Ferrari 1961
47- 312 F1-67 - Chris Amon Scuderia Ferrari 1967
48- 312B3-74 - Niki Lauda 1974
49- D50 - Peter Collins 1956
50- F310B - Eddie Irvine 1997
51- F2008 - Massa 2008
52- 500 F2 - Charles DeTornaco - Team écurie Francorchamps 1952
53- 512 F1 - Pedro Rodriguez - Team Nart 1965
54- 125 F1 - Alberto Ascari - Team Thin Wall Special 1950
55- 512 F1 - John Surtees 1965
56- F93A - Jean Alesi 1993
57- 625 F1 - Mike Hawtorn 1954
58- 246 F1-66 - Lorenzo Bandini - Scuderia Ferrari 1966
59- 553 F2 - Piero Carini - Scuderia Ferrari 1953
60- F60 - Giancarlo Fisichella 2009
<O:p
Ahora toca compararla con sus homónimas italianas y francesa, para buscar las diferencias.
En resumen, creo que se trata de una buena noticia.

Saludos cordiales,

Miguel
.
</O:p
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#44
.
Comparándola con la versión italiana (71 entregas), faltarían éstas:


4.- F2003-GA Schumacher<O:p</O:p
10.- F2002 2002 Schumacher<O:p</O:p
12.- F188C Berger 1988<O:p</O:p
20.- 248 2006 Felipe Massa<O:p</O:p
22.- F2001 2001 Schumacher<O:p</O:p
26.- F310 1996 Schumacher<O:p</O:p
31.- 275 Ascari 1950<O:p</O:p
49.- 625 Hawtorn 1954<O:p</O:p
55.- 312 T2 1977 Lauda Six Wheels<O:p</O:p
65.- 312 F1-66 1966 Scarfiotti<O:p</O:p
67.- 246 P Ginther 1960

Lo cierto es que algunas son muy interesantes, pero conociendo a Altaya, la lista puede cambiar como dos docenas de veces...
En este caso no hay excusa para anunciar y luego dar marcha atrás con los modelos, ya que están hechos desde hace tiempo. Y el ampliarla tampoco sería ningún problema, por el mismo motivo.

Saludos cordiales,

Miguel

P.D.- El número que les antecede, es el de la colección en Italia.
.
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#47
desde luego el que no se contenta es porque no quiere,¿tanto ha bajado el nivel de exigencia?esta coleccion es la demostracion de que altaya ha perdido el norte totalmente,ya se que algunos estaran pensando que nunca lo tuvo,confundiendo realizaciones de fabrica de modelos,con ideas mas o menos acertadas.
ideas acertadas tuvo altaya al ofrecer al gran publico colecciones de coches con muchos modelos ineditos o muy poco reproduccidos por otras marcas.
nuestros queridos coches y nuestros queridos coches años 80,eran buenas ideas que inexplicablemente abandonaron sin saber porque,la teoria de que a coches mas modernos era necesario mas permisos,parece un poco debil,despues de ver la cantidad ingente de modelos y marcas reproduccidas,no creo que eso sea un prloblema grande para altaya.
me inclino mas a pensar que al de las buenas ideas lo ascendieron de puesto y dejo de tenerlas o busco aires nuevos.
vamos ofrecer una coleccion de formulas 1 y encima de una sola marca es una garantia al fracaso.
mis respetos a los ferraristas,que los abra,tampoco tantos,pero por experiencia los coches de formula uno tienen poco tiron entre la gran familia coleccionista die-cast.
y para colmo parece que no traen urna de cristal,sino un trozo plastico termoformado.
se han cubierto de gloria señores.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#48
Yo creo que es una buena noticia, seguro que a muchos les gustará esta colección, a mi personalmente, no, pues cojeré dos o tres modelos a lo mucho.

Pero creo que Altaya no quiere arriesgar, en estos tiempos de crisis, y nos lanza esta colección super amortizada en otros países.


ondine, estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, pero al final, imperá lo de siempre, caballero don dinero, todo poderoso...... Altaya sabrá mejor que nadie si vale la pena o no... sacar esas colecciones que tanto nos gustan a los aficionados. Pero creo que los aficionados talvez sólo somos una pequeña parte del pastel.....

Saludos
 

gavri-VA

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#49
De acuedo con f_speed, esta colección la veo bastante bien para lanzarla ahora en España, además de a los aficionados al modelismo, yo creo que también está muy enfocada a los ferraristas de toda la vida, que hay muchos y a los de nueva cuna, más ahora que este año el campeonato está interesante, y sobre todo, Alonso vuelve a tener opciones de llevarse el mundial
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#50
desde luego el que no se contenta es porque no quiere,¿tanto ha bajado el nivel de exigencia?esta coleccion es la demostracion de que altaya ha perdido el norte totalmente,ya se que algunos estaran pensando que nunca lo tuvo,confundiendo realizaciones de fabrica de modelos,con ideas mas o menos acertadas.
ideas acertadas tuvo altaya al ofrecer al gran publico colecciones de coches con muchos modelos ineditos o muy poco reproduccidos por otras marcas.
nuestros queridos coches y nuestros queridos coches años 80,eran buenas ideas que inexplicablemente abandonaron sin saber porque,la teoria de que a coches mas modernos era necesario mas permisos,parece un poco debil,despues de ver la cantidad ingente de modelos y marcas reproduccidas,no creo que eso sea un prloblema grande para altaya.
me inclino mas a pensar que al de las buenas ideas lo ascendieron de puesto y dejo de tenerlas o busco aires nuevos.
vamos ofrecer una coleccion de formulas 1 y encima de una sola marca es una garantia al fracaso.
mis respetos a los ferraristas,que los abra,tampoco tantos,pero por experiencia los coches de formula uno tienen poco tiron entre la gran familia coleccionista die-cast.
y para colmo parece que no traen urna de cristal,sino un trozo plastico termoformado.
se han cubierto de gloria señores.
Perdona pero no comparto para nada tu opinión pero la respeto, dices que altaya se le han acabado las ideas con esta colección, y las de rallyes? nos inflan todos los años con las mismas una y otra vez y que por supuesto tiene su publico al que hay que respetar, pero creo que esta colección es un aire fresco y una oportunidad a otros que llevamos muchos años viendo colecciones que para nosotros no tienen interés ninguno, además esta colección a sido un éxito rotundo en Italia y Francia asi que por que no debería serlo aquí?
luego dices que hay pocos Ferraristas? siento decirte que el Ferrari es el coche mas coleccionado del mundo, hay mas coleccionistas en el mundo que coleccionan ferraris que ninguna otra marca.
además es una colección con licencia oficial ferrari lo cual quiere decir que ferrari da el visto bueno a las miniaturas y eso conlleva a que en un 90% las miniaturas estén bien realizadas por que en eso ferrari es muy mirada y no como la que comentas de NQC80 que había auténticos bodrios de lo mal hechos que estaban. pero que aun así era una buena colección.

un saludo.
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#51
desde luego el que no se contenta es porque no quiere,¿tanto ha bajado el nivel de exigencia?esta coleccion es la demostracion de que altaya ha perdido el norte totalmente,ya se que algunos estaran pensando que nunca lo tuvo,confundiendo realizaciones de fabrica de modelos,con ideas mas o menos acertadas.
ideas acertadas tuvo altaya al ofrecer al gran publico colecciones de coches con muchos modelos ineditos o muy poco reproduccidos por otras marcas.
nuestros queridos coches y nuestros queridos coches años 80,eran buenas ideas que inexplicablemente abandonaron sin saber porque,la teoria de que a coches mas modernos era necesario mas permisos,parece un poco debil,despues de ver la cantidad ingente de modelos y marcas reproduccidas,no creo que eso sea un prloblema grande para altaya.
me inclino mas a pensar que al de las buenas ideas lo ascendieron de puesto y dejo de tenerlas o busco aires nuevos.
vamos ofrecer una coleccion de formulas 1 y encima de una sola marca es una garantia al fracaso.
mis respetos a los ferraristas,que los abra,tampoco tantos,pero por experiencia los coches de formula uno tienen poco tiron entre la gran familia coleccionista die-cast.
y para colmo parece que no traen urna de cristal,sino un trozo plastico termoformado.
se han cubierto de gloria señores.




Pa gustos, los colores.:risotas::risotas::risotas:
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#54
¿Y este dato de dónde sale?
Pues parece mentira que tu no lo sepas, el Ferrari se conoce en todo el mundo, el citroen? el renault? el seat? al otro lado del mundo estas marcas ni les suenan.

Ese dato se ve, no se saca, ya son muchos grandes coleccionistas los que me lo han dicho y eso que yo no me he puesto a investigar, pero segun ellos asi es.
ademas solo tienes que ponerte a buscar por la red y veras miles y miles de persona de todo el mundo que colecciona Ferraris en cambio de estas marcas mencionadas en su mayoria son europeos y poco mas.
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#55
Y si no,...¿es Mercedes? ¿Porsche?¿Alguna americana? Yo creo que es complicado saberlo pero sí se que ha habido varios coleccionables de esta marca. Incluso las dos colecciones de Le Mans tenían muchos Ferraris.

Y para un español tiene tirón Seat pero en Europa, ¿tiene tirón Seat? En cambio, Ferrari yo creo que sí apetece comprar.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#56
Esta claro, ¿cuantos de aquí se comprarían una colección de todo skoda? ¿y una de todo suzuki?

El otro día viendo top gear, como coña decían: he estado en detroit con un ford gt40 rojo paseándome por la ciudad, y solo me han parado 3 personas... para preguntarme que modelo de ferrari era.

Esta claro que los mas conocidos son porsche y ferrari, y por detrás lambo, maserati, aston martin, etc.... Son las marcas mas globales.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#57
Esta claro, ¿cuantos de aquí se comprarían una colección de todo skoda? ...
Seguramente, yo, salvando los modelos que ya tengo.

... El otro día viendo top gear, como coña decían: he estado en detroit con un ford gt40 rojo paseándome por la ciudad, y solo me han parado 3 personas... para preguntarme que modelo de ferrari era.

Esta claro que los mas conocidos son porsche y ferrari, y por detrás lambo, maserati, aston martin, etc.... Son las marcas mas globales.
No conviene hacer caso a los snobs de "Top Gear"; Es un programa muy entretenido, pero muy poco informativo.

Probablemente ésas sean las marcas más conocidas y afamadas, pero ... ¿Las más globales?. Lo más "global" de los últimos años en el mundo del automóvil ha sido el DACIA LOGAN y todas sus variantes.

Yo tampoco he hecho un estudio, pero creo que antonio43 tiene razón y los coleccionistas monomarca más numerosos seguramente sean los de FERRARI, quizá por ser los más fanáticos. Ésta de FERRARI-F1 no es una colección para mí, así que seguiré esperando a que saquen "Los queridos coches de Javier", con los modelos que yo quiera, en los colores que más me gusten, y al precio que yo diga, jeje.

En cualquier caso, me parece acertado que salga una colección con modelos de calidad que satisfaga a los interesados en la temática, y no esas colecciones habituales que sólo nos satisfacen en un 20 ó 30%.

Saludos
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#58
Pues parece mentira que tu no lo sepas ...
Parece mentira que tu no cites Toyota (primer fabricante de coches), Honda (primer fabricante de motores) y Mercedes. Los argumentos que me das no se sostienen por la aparente limitación de conocimiento de marcas.

Que Ferrari es reconocida mundialmente, nadie lo discute, pero de ahí a decir categóricamente que la mayoría de coleccionistas colecciona Ferrari, a mi lo que me parece es que te pierde la falta de objetividad.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#59
La falta de objetividad no se, pero pocas colecciones habrá (que las hay no digo lo contrario) que no tengan un ferrari, pero si muchas que no tengan un dacia, un honda o mas raro, un mercedes.

De todas formas, vamos a decir claras las cosas.

Aquí esta colección se saca porque ya la tienen mas que amortizada entre lo vendido en Italia y Francia, y porque ahora alonso con ferrari va el primero en la formula 1, que la carreras volverán en septiembre, justo cuando se saque la colección.

Por lo menos esperemos que esta colección sea fiel a la realidad, no como la de seat y seat sport, una con miniaturas como el altea freetrack y la otra con un seat ibiza distinto al de la foto (por poner 2 ejemplos que casi todos conocemos).

En cuanto a los coches del este... a mi personalmente no me interesan, pero si sacan algún prototipo si que me lo pillare, es decir, mientras entre en mis gustos, los pillare. Como todo el mundo.

Y en cuanto a la colección "Los queridos coches de Javier", yo ya los veo por entregas en tu hilo, asombrado me dejas con tanto coche que desconocía en 1/1 y que son muy curiosos para mi, porque inconscientemente me cierro en un par de mercados, y a veces se me olvida que hay mas coches "ahí fuera" que "ahí dentro".
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#60
Parece mentira que tu no cites Toyota (primer fabricante de coches), Honda (primer fabricante de motores) y Mercedes. Los argumentos que me das no se sostienen por la aparente limitación de conocimiento de marcas.

Que Ferrari es reconocida mundialmente, nadie lo discute, pero de ahí a decir categóricamente que la mayoría de coleccionistas colecciona Ferrari, a mi lo que me parece es que te pierde la falta de objetividad.
Me hablas tu de falta de objetividad?

Primero, tu eres el que nunca as tenido objetividad, al menos conmigo, la prueba de ello es esto, lo primero que saltas es con la piedrita de decirme a mi ( de donde sale eso?) también podías haber dicho del otro que salta la burrada de que hay pocos coleccionistas de Ferrari, pero no, mejor al de siempre, como hacías antes en el hilo de f1 defendiendo a tus amigos que insultaban y incordiaban igual que yo pero a los que nunca les decías nada, solo a mi.

Segundo, yo no he dicho nunca que todos los coleccionistas del mundo coleccionan ferraris sino que hay mas que coleccionan ferraris que otras marcas, es una cosa bien distinta.

Tercero, este es un hilo de una colección de ferrari y no de toyota,honda etc... entonces?

y para terminar a mi no me pierde nada, parece ser que a ti te pierde mas el tocar las narices a la gente que no te interesa, así nos va que muchos se fueron y otros nos lo estamos pensando, de verdad cada vez me cansa mas los amiguismos que hay y las tonterías, si ya participaba poco creo que me voy a plantear muy seriamente darme de baja de este foro ya. lo sentiré por la gente maravillosa que he conocido aquí pero con esa gente seguiré en contacto por otras vías, pero por lo demás paso de estar rodeado de tanto listo que se piensan que solo ellos saben de coches y miniaturas, los demás somos tontos.

zanjo el tema ya, no quiero seguir hablando.
 
CK-Modelcars
Arriba